Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Lun 27 Nov 2017, 11:40
Sin apenas tiempo de descanso tras la sensacional victoria conseguida el Lleida, el equipo de Paco García se medirá al Cáceres Basket este martes, en jornada intersemanal tras las ventanas FIBA, ya con Jito Kok y Rares Uta en el equipo. Frente a un buen equipo que suma tres victorias consecutivas, con buenos jugadores como el base Guillermo Corrales, las bazas del CBC Valladolid son, como hemos visto, el muy buen momento de forma de Chatman y Greg Gantt, así como la inspiración de Óscar Alvarado desde la posición de base.

Con un inmejorable balance de 6/4 en estos primeros diez partidos de Liga, el CBC Valladolid quiere seguir disfrutando de las posiciones altas de la clasificación, como disfrutando está la afición ante un equipo que sigue rindiendo por encima de lo esperado y que compite al máximo en cada partido. Ahora, este martes, confiamos en conseguir la séptima victoria de la temporada.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Mar 28 Nov 2017, 15:59
Previa Carramimbre CBC Valladolid – Cáceres Patrimonio: Punto de inflexión en Pisuerga


El Carramimbre CBC Valladolid disputará la J11 en Pisuerga con la llegada de sus pívots sobre la bocina y unas sensaciones inmejorables tras la victoria en Lleida. Un nuevo triunfo ante los extremeños lanzaría a los de Paco García a los puestos nobles de la tabla y haría soñar a los aficionados con cotas mayores.

Jornada intersemanal impuesta por la Federación coincidiendo con el final de las Ventanas FIBA. Circunstancia que hará vivir a las ardillas un nuevo partido en Pisuerga con apenas tiempo para preparar el duelo. Llegan, eso sí, con la moral por las nubes tras lograr, contra todo pronóstico, la machada de ganar en el Barris Nord sin pívots, con tan solo ocho jugadores del primer equipo y contra un equipo, el Actel Forca Lleida, reforzado con el fichaje de Rozitis. Satisfecho pero prudente, Paco García mantiene la calma en el vestuario y teme los excesos de confianza ante un rival que considera directo y para el que llegara con poca preparación tras apenas cuatro días de diferencia entre ambos duelos.

Cáceres Patrimonio, un proyecto que busca dar un paso más
Quinta temporada en el banquillo del Multiusos para un Antonio “Ñete” Bohigas que dirige un proyecto humilde, consciente de sus limitaciones, pero peligroso en la contienda. Con la idea de crecer cada año un poco más, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visita a Pisuerga en séptima posición con un balance parejo de cinco victorias y cinco triunfos. Aparentemente no sería preocupante si obviáramos el hecho de que están en su mejor momento de forma del curso. Tras apenas ganar uno de sus primeros cinco encuentros, ha ganado cuatro de la siguiente “mano” de partidos, tres de ellos de forma consecutiva, doblegando a Clavijo, Coruña u Oviedo en Pumarín. El último triunfo el pasado viernes en casa ante el siempre incómodo farolillo rojo de la tabla, el Ourense, fue por 84-75.

Racha que se está cimentando en la manija de un Guillermo Corrales de dulce y en la anotación exterior de Nikola Rakocevic y de un Warren Ward que ya avisaba al CBC Valladolid de su potencial en pretemporada (28 tantos en el amistoso en Zaratán). No se puede pasar por alto la aportación de sus lituanos, Robertas Grabauskas y el ídolo local Rolandas Jaktas, que firma de media 10,2 puntos y 4,6 rebotes tras volver al equipo con el que ascendió hace tres años. Luis Parejo, que se está asentando en la LEB Oro, el veterano Sergio Pérez como arquetipo del “4” abierto o el pívot africano Keshinro Olaide, que jugó en Pisuerga con CB Morón, son otros jugadores destacados de una plantilla con los roles muy definidos. Con 77´4 puntos por partido son el quinto mejor ataque de la categoría, anotación que se construye gracias al acierto de tres del equipo, el 2º mejor porcentaje desde el triple con un 37´8%. Luis Parejo y Warren Ward son los más punzantes en esta faceta. Donde no destacan es en el apartado reboteador con solo 31´4 rechaces por encuentro, la tercera peor marca de la LEB Oro. El dominio de los tableros, junto a las pérdidas de balón del conjunto cacereño (15´6 pp, 1º) son las debilidades que deberá explotar el conjunto de Paco García si quiere llevarse la victoria, la séptima de la temporada, y asentarse de esa manera en la zona noble de la clasificación.

Paco García: “La victoria de Lleida se hace buena si ganamos”
Tranquilo por la marcha del equipo, que refleja el comprometido trabajo diario de la plantilla, Paco García ha comparecido en rueda de prensa tras un intenso día de domingo en el que entrenaron por la mañana y apoyaron a la Selección española por la tarde: “Veo entrenar al equipo cada día, les gusta jugar y demandan al entrenador, le exigen”.

Contento con el trabajo realizado en Lleida donde tuvieron “mucha concentración” y jugaron “el mejor partido de la temporada”. Tras diez jornadas, Paco García repasa la trayectoria del club carmesí en su debut en la LEB Oro: “llegamos con un balance de 6-4 con la ausencia de Alvarado casi tres partidos, sin pívots en Lleida… es para estar muy satisfechos”.

El ambiente en el vestuario está siendo clave para conseguir estas victorias y así lo reconoce el técnico vallisoletano: “Solo había que ver la satisfacción de los jugadores después del partido para darse cuenta de la vida del equipo”
Analizando al rival, advierte que el triunfo en Barris Nord se hará bueno si se confirma la tercera victoria de la temporada en Pisuerga: “La victoria en Lleida vale si ganamos el martes. El Cáceres viene en su mejor momento con un base alto, fuerte, rápido como Guillermo Corrales. Un tiro exterior fiable con Rakocevic, Warren Ward y Luis Parejo. Por dentro con Sergio Pérez al físico poderoso de los lituanos y Keshinro que les da físico en la rotación”.

En el aspecto deportivo Jito Kok llegará este mismo lunes a Valladolid mientras que Cristian Uta hará noche en Madrid y se espera que pueda trabajar con el equipo en el entrenamiento matinal.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-caceres-patrimonio-punto-de-inflexion-en-pisuerga/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Mar 28 Nov 2017, 20:36
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Mar 28 Nov 2017, 21:05
Buen primer cuarto de las ardillas (23-14), que consiguen su máxima ventaja gracias a dos triples consecutivos
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Mar 28 Nov 2017, 21:28
41-35 al descanso para el CBC Valladolid, con Greg Gantt (10) como máximo anotador del equipo.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Mar 28 Nov 2017, 22:02
Mejora su ventaja al terminar el tercer cuarto (63-52), con un alto nivel defensivo y bastante acierto en ataque, destacando especialmente en estos minutos Max Hopfgartner y Wade-Chatman
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Mar 28 Nov 2017, 22:39
Séptima victoria de la temporada para las ardillas (85-65), que fueron superiores en todo momento al Cáceres Baloncesto y al que destrozaron desde el triple, de nuevo con un elevado porcentaje de acierto (9/19, 47%). La sentencia llegó con dos decisivos triples de Álex Reyes cuando Cáceres se había acercado en el marcador a 7 puntos, pero ya en el tramo final el CBC Valladolid se gustó y amplió su ventaja hasta dejar prácticamente sentenciado el basket averague, con un gran partido de Sergio de la Fuente (16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 24 de valoración), perfectamente secundado por la mejor versión de Max Hopfgartner (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 17 de valoración) y también de Álex Reyes (9 puntos, 6 rebotes, 14 de valoración).

A destacar como cada semana el enorme trabajo de Alvarado dirigiendo el juego del equipo (2 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias para 11 de valoración), y por supuesto de los dos grandes referentes ofensivos del equipo, Greg Gantt (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, 12 de valoración) y Henri Wade-Chatman (15 puntos, 3 asistencias, 10 de valoración).
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Jue 30 Nov 2017, 01:20
Las ardillas homenajean con victoria al centenario Sergio de la Fuente

Homenaje de 10 en Pisuerga por los 100 de Sergio de la Fuente. El Carramimbre CBC Valladolid consiguió un trabajado triunfo (85-65) ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad el día en el que su capitán, el ala-pívot vitoriano, alcanzaba la centena de partidos en la liga LEB Oro. Los de Paco García tiraron de intensidad defensiva y acierto exterior para sumar la séptima victoria del curso y poner tierra de por medio con la zona baja y seguir soñando con metas mayores.

El acierto en el triple marca las primeras diferencias
Sergio de la Fuente, el incombustible Sergio de la Fuente, cumplía 100 partidos en la liga LEB Oro y recibió un sentido homenaje minutos antes de que comenzase el encuentro. Eso sí, una vez se lanzó el balón al aire, el capitán se olvidó de reconocimientos y se puso manos a la obra con la inestimable ayuda de un certero Max Hopfgartner que metió los dos triples que lanzó para otorgar las primeras rentas a los locales (13-9). El austriaco no hizo más que encender una mecha que Bohigas, con un tiempo muerto, no pudo apagar. Rápidamente Gantt, con 8 puntos (2 de 2 desde más allá del 6,75), y Rowell, con 5, se sumaron a la fiesta del triple para despegar a las ardillas en el marcador hasta el 23-14 que reflejaba el marcador al término del cuarto inaugural. El Carramimbre impuso su ley acribillando desde la larga distancia a Cáceres Patrionio de la Humanidad.

Lejos de continuar con el buen juego, el parón no sentó nada bien a las ardillas y los cacereños firmaron un parcial de 2-10 que obligaron a Paco García a solicitar un tiempo muerto. El técnico vallisoletano decidió entonces dar entrada a Reyes, Astilleros y De la Fuente para ajustar en defensa y volver a mandar en el marcador. Dicho y hecho. El Carramimbre cerró la zona, corrió al contraataque y puso la máxima diferencia en el marcador con +9 (35-26) a falta de tres minutos para el descanso. El acierto desde la larga distancia de los locales (5/11 en triples al descanso) y el desacierto de los visitantes (3 de 16), fue clave para marcar las primeras diferencias.

El entrenador visitante, Antonio Bohigas, tuvo que pararlo con un tiempo muerto y devolver a Corrales al parqué para no perderle la cara al partido. Bajo la dirección del base, emergió la figura de un Ward que asumió galones en ataque para recortar distancias hasta el 41-35 que reflejaba el marcador al término de la primera mitad. La defensa de las ardillas se resintió por momentos y cedió ante el poderoso alero canadiense, pero el Carramimbre afrontaría la segunda parte mandando.

Gran tercer cuarto para encarrilar la séptima
Tras el paso por vestuarios, los cacereños dejaron de fiar sus opciones al acierto exterior y empezaron a hacerse fuertes en ambos tableros. Posesión a posesión, los de Bohigas llegaron a superar la brecha psicológica de los cinco puntos (47-43) y volvieron a engancharse al partido. Pero una noche más, los de Paco García eran capaces de imprimir una marcha más cuando notaban el aliento visitante en la nuca y no estaban dispuestos a ir por detrás en el marcador. El guión lo exigía y la seriedad defensiva volvió a reinar en Pisuerga para afrontar el último asalto con una ventaja de garantías (63-52).

Nada podía empeñar el homenaje que las ardillas le querían regalar a su centenario capitán y Alvarado asumió los mandos del equipo para llevar la nave a buen puerto. Pero un triunfo sin sufrimiento no sabe igual. Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a hacer conato de remontada, pero, al final, quedó en eso, en un conato incapaz de bajar de los 7 puntos de diferencia (70-63) que permitió a las ardillas dejar morir el partido.

Una gran acción de Chatman, jugando estos últimos minutos de escolta, seguida de dos triples de un Álex Reyes que devolvió la tranquilidad a Pisuerga a falta de 3 minutos para el final y dejó prácticamente sellado el triunfo de las ardillas (73-63). Sólo era cuestión de tiempo que el cronómetro llegase a su fin y el Carramimbre le brindara a su centenario capitán, un Sergio de la Fuente que firmó 24 de valoración, una alegría en forma de victoria (85-65) para hacer gozar a una afición que terminó el partido haciendo la ola. Homenaje de 10 por los 100 y a continuar soñando con metas mayores.

Ficha técnica
Carramimbre CBC Valladolid (85): Henri Wade-Chatman (15), Greg Gantt (14), Rowell Graham-Bell (9), Sergio de la Fuente (16), Max Hopfgartner (12) -quinteto titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (2), Cristian Uta (0), Daniel Astilleros (4), Álex Reyes (9) y Jito Kok (4).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (65): Guillermo Corrales (3), Luis Parejo (10), Nikola Rakocevic (6), Robertas Grabauskas (10), Rolandas Jakstas (18) –quinteto titular-. También jugaron: Sergio Pérez (2), Olajide Keshinro (3), Warren Ward (11) y Daniel Martínez (2).
Parciales: 23-14, 18-21 (41-35 al descanso), 22-17 y 22-13 (85-65 final)
Árbitros: Vázquez García, José y Peláez Santana, Sara.

http://www.cbcvalladolid.es/las-ardillas-homenajean-con-victoria-al-centenario-sergio-de-la-fuente/
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4789
Localización : Dios proveerá...

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Jue 30 Nov 2017, 10:40
Pedazo de debut en LEB oro que se están marcando. Lo de esta gente es un ejemplo de hacer las cosas muy bien en todos los ámbitos.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Jue 30 Nov 2017, 13:30
Después de un primer año calamitoso en todos los sentidos, con una plantilla y pretemporada confeccionada tarde y mal, lastrada por la lesión de Sergio y que terminó con el descenso, lo que ha venido desde entonces es la muestra de que el trabajo bien hecho da sus frutos y a mí me serviría mucho como ejemplo para el Real Valladolid. Al final lo que funciona, tanto para el rugby, para el balonmano (Aula y Atlético Valladolid), y para el baloncesto, es confiar en gente de la casa, rodearse del mayor número posible de profesionales con vinculación "sentimental" al club, y a partir de ahí trabajar.

La gran estrella de este equipo está claro que es Paco García, el trabajo del entrenador estas dos temporadas es impagable, en todo, tanto por la exigencia al profesionalizar el club, como a diario con los jugadores, gente como Chatman que llega siendo nada y ahora es de los mejores anotadores de LEB Oro, gente como Astilleros que era un chico normal y corriente, para hacer banquillo, en LEB Plata, y ha sido y sigue siendo un jugador importantísimo en la rotación, otros como Sergio o Alvarado en su mejor momento..., y eso es fundamental, un entrenador y un bloque que cree en lo que hace y que disfruta dando la cara por este equipo.

Yo no soy socio del CBC Valladolid porque el día de los partidos en Pisuerga -habitualmente viernes- me descuadra mucho los horarios, pero la verdad es que hacía tiempo que no me sentía tan identificado y tan bien representado por el equipo de baloncesto de mi ciudad.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4789
Localización : Dios proveerá...

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Jue 30 Nov 2017, 15:43
Hay que decir que es más difícil hacer esto en el fútbol porque es un deporte mucho más profesionalizado por razones obvias y más en una categoría como la segunda división, donde el jugador que menos cobra, cobra más que toda la plantilla junta del CBC.

Dicho lo cual, el Real Valladolid ha estado las últimas dos décadas(básicamente desde que murió Marcos Fernández) que parecía que se querían llevar el club de la ciudad con un desarraigo cada vez mayor. Creo que ahora sí quieren hacerse las cosas distintas(parece) y volver a conectar a la ciudad con el club, la entrada de directivos de aquí, 5 jugadores salidos del filial y las categorías inferiores en primera plantilla... y bueno, la idea de MAG de contar primero con el de aquí antes de mirar fuera(que haya tenido que venir un tío de Sevilla a decirlo no deja de ser deprimente), como mínimo, yo pienso que no mentía y al final, estamos viendo que poco a poco el número de espectadores aumenta, y si se hacen las cosas bien, Valladolid no es menos que Oviedo o Gijón y podemos perfectamente aspirar a tener 18mil personas todos los partidos en un futuro a poco que el equipo conecte, ya sea en primera o en segunda.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12044

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Jue 30 Nov 2017, 16:43
18.000 personas podremos ser en Primera, ahora mismo eso queda lejos y bueno, hay mil factores. Y mirando al basket, por ejemplo, vemos que Pisuerga no pasa de los 1.000 o 1.500 espectadores por partido, sólo se sobrepasó la barrera de los 2.000 en el play-off y en el último partido contra Zornotza que estuvo lleno el polideportivo. Hay un buen trabajo con basket y balonmano para asentarse de nuevo en categoría profesional (o semiprofesional, vaya); aunque el tema de las asistencias sigue siendo muy mejorable...
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1582
Localización : Valladolid

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

el Jue 30 Nov 2017, 17:42
Contenido patrocinado

Re: Jornada 11: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 85-65 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.