Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Lun 04 Dic 2017, 23:12
Tras la contundente derrota en Melilla, el CBC Valladolid intentará mantener su fortaleza habitual en Pisuerga ante otro buen rival, el Tau Castellón (6 victorias, 6 derrotas), equipo que le sucede en la clasificación y en el que destaca la presencia de Tautvydas Sabonis, hijo mayor del legendario Arvydas Sabonis y nacido aquí en Valladolid; así como otros buenos jugadores como el americano Joseph Ott (escolta) o el pívot Eduard Gatell.

De nuevo otra buena oportunidad de hacer valer el factor Pisuerga y de dar el octavo gran paso de cara a la permanencia, y así poder soñar después con las posiciones más altas de la clasificación
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Dom 10 Dic 2017, 17:52
Previa Carramimbre CBC Valladolid – TAU Castelló: vuelta a la realidad


Tras la derrota en Melilla, el Carramimbre se enfrenta a un rival de ‘su’ liga, Tau Castelló, con el objetivo de sumar otro triunfo que selle la permanencia cuanto antes. “Nosotros tenemos a nuestros fieles que no fallan nunca, pero queremos más”, dice Paco García. 

El Carramimbre vuelve a la realidad después de plantar cara pero caer en casa de Melilla Baloncesto, un rival que demostró estar todavía un peldaño por encima de las ardillas y bajó de las nubes al conjunto vallisoletano. Sin tiempo para lamentos, el séptimo clasificado e inmediato perseguidor del CBC en la tabla, Tau Castelló, rendirá visita este domingo a las 19:00 a los pupilos de Paco García, que buscarán el octavo triunfo de la temporada ante un equipo de entidad y objetivos similares.

Cabeza alta y con la mente puesta en el Castellón
La plantilla del Carramimbre, consciente de que caer en el Javier Imbroda entraba dentro de la lógica, ya ha dejado atrás lo sucedido en Melilla para centrarse en su próximo rival: TAU Castelló. Más allá del resultado y las sensaciones postpartido, el hecho de haber competido en una de las canchas más complicadas de toda la LEB Oro es motivo de orgullo y debe servir para que los pupilos de Paco García y el propio entrenador sigan con la cabeza bien alta a tenor de los resultados obtenidos durante la presente campaña. Todo ese progreso se debe recuperar para hacer frente al conjunto de Toni Ten y poder ganar un partido complicado. No es fácil jugar contra los valencianos. 

Bajo esa consigna se ha entrenado la plantilla al completo durante esta semana, en la que regresaban al polideportivo Pisuerga tras su estancia en el Lalo García. Las ardillas quieren alargar su buen momento de forma a pesar de la reciente derrota y afrontan el inminente choque contra los valencianos con la intención de hacer disfrutar a Pisuerga y hacerse con el octavo triunfo que dejaría la permanencia realmente cerca.

Un rival de altura e infinitos recursos
Equipo que busca consolidarse en la categoría en su tercera temporada en la LEB Oro y que se ha reforzado muy bien durante el verano. Una de las sensaciones de estos primeros meses de competición está siendo Eduard Gatell. El pívot catalán es el máximo anotador del equipo, promediando 13,2 puntos por partido con muy buenos porcentajes: 63,4% en tiros de dos, 50% en el lanzamiento exterior y 63,6% desde la línea de personal, su gran debe. Además, su imponente presencia en la pintura también le convierte en un gran reboteador con 7,5 rechaces por encuentro, erigiéndose como el quinto mejor jugador en esta faceta y el octavo en cuanto a valoración, merced a los 17,25 que firma de promedio. Por si fuera poco, TAU Castelló cuenta con otro coloso en ambos tableros: Tautvydas Sabonis, hijo de Arvydas Sabonis y hermano del actual jugador de Indiana Pacers, Domantas Sabonis y con quien compartió años en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. El alero lituano atrapa 6,83 rebotes por jornada y destaca también en la dirección de juego, con 2,7 pases de canasta por encuentro.

En el perímetro, Antonio Ten cuenta también con la experiencia y la puntería de Alfredo Ott, uno de los tiradores más fiables desde la línea de tiros libres. En la dirección de juego del TAU Castelló se encuentra el islandés Aegir Steinarsson, que es el encargado de hacer jugar a una plantilla de muchos kilates: el veterano Kyle Rowley, el internacional dominicano Juan José García o Roma Bas, un auténtico trotamundos de la LEB Oro cuyos galones y experiencia pueden marcar las diferencias en los momentos críticos.

En conjunto, TAU Castelló es el cuarto equipo que más rebotes atrapa merced a los centímetros de los mencionados Gatell, Rowley o Nkaloulou que ya sabe lo que es jugar en Pisuerga defendiendo los colores de Xuven Cambados. En esta ocasión, todavía convaleciente de una lesión en su mano izquierda, no podrá jugar aunque su baja se ha cubierto con el fichaje de Jason Cain. Fruto de su buen hacer bajo tableros también son los puntos totales que consigue el cuadro valenciano, erigiéndose como el quinto equipo que más anota (76pp). Sin embargo, sus prestaciones defensivas no están a la altura de las ofensivas y los de Antonio Ten son los sextos que más tantos encajan, con un promedio de 78,4 puntos en contra en las 12 jornadas ya disputadas de este curso. Otro aspecto peligroso será su ritmo de juego, arriesgado e incisivo. Este estilo ofensivo les lleva a dar 17 asistencias (1º) y a perder 15 balones (1º) por partido, haciendo de este aspecto una de las claves del partido.

Como visitantes, los valencianos saben lo que es ganar en pistas exigentes como la del Iberostar Palma o en Azpeitia donde doblegaron al Sammic y buscarán ahora conquistar Pisuerga para mirar hacía la parte alta de la tabla.

“El objetivo sigue siendo la permanencia”
El técnico Paco García explicó en rueda de prensa los peligros del Tau Castelló, un equipo “con un quinteto muy definido” y con jugadores “históricos” de la LEB Oro como Alfred Ott o Romá Bas. Aprovechó su comparecencia para confirmar que sus jugadores tendrán días libres durante el periodo navideño y para mantener su discurso de principio de temporada, el primer y único objetivo es la permanencia.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-tau-castello-vuelta-a-la-realidad/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Dom 10 Dic 2017, 17:53
El partido se podrá seguir vía streaming a través de la plataforma CanalFEB.tv

http://www.cbcvalladolid.es/directo-carramimbre-cbc-valladolid-tau-castello/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Dom 10 Dic 2017, 19:27
Buen primer cuarto de las ardillas (21-16), con un importante papel en la anotación tanto de Henri Wade-Chatman (7) como de Cristian Uta (6)
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Dom 10 Dic 2017, 19:45
Sigue siendo superior el CBC Valladolid al descanso (46-35). Jito Kok (9 puntos) es el máximo anotador del equipo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Dom 10 Dic 2017, 20:21
Sigue controlando el partido el CBC Valladolid al terminar el tercer cuarto (68-51), con Jito Kok (11) y Sergio de la Fuente (11) como máximos anotadores
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Dom 10 Dic 2017, 20:47
Finalizó el partido con una gran victoria del CBC Valladolid (90-73), superior en todo momento a Castellón, construyendo la victoria desde el rebote (45 para CBC Valladolid por 26 para Castellón). Óscar Alvarado fue el jugador que llevó el tiempo del partido, y con 5 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias fue el jugador más valorado del encuentro (25 de valoración). Buen partido de Jito Kok (15 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración), también de Sergio de la Fuente (11 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración) o de Dani Astilleros (7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 15 de valoración). Los mejores anotadores, además de Kok, fueron Chatman (17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 13 de valoración) y Max Hopfgartner (14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 9 de valoración).

Los que siempre cumplen volvieron a cumplir.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Lun 11 Dic 2017, 20:21
La octava de las ardillas llega de rebote


El Carramimbre CBC Valladolid consiguió su octava victoria de la temporada (90-73) gracias a un sublime partido colectivo que desdibujó por completo al TAU Castelló. La diferencia de intensidad bajo tableros (45-26 en los rebotes) y el acierto en el lanzamiento de todo el equipo sirvió para llevarse el partido con un destacado Óscar Alvarado (5pt-7rb-9as-25 de valoración). Próxima parada, el derbi contra el Chocolates Trapa Palencia.

Llegaba el Tau Castelló a Pisuerga dispuesto a reforzar sus sensaciones como séptimos clasificados. La víctima, un Carramimbre CBC Valladolid herido tras la derrota en Melilla y con ganas de agradar a sus fieles, no estaba por la labor y los de Toni Ten se llevaron una severa derrota de su visita a tierras castellanas. Paco García volvió a rotar a sus titulares. En esta ocasión Uta y Reyes fueron de la partida en el quinteto inicial y tras un comienzo dubitativo las ardillas se pusieron por delante. Castellón había entrado más concentrado con Roma Bas (15pt) y Rowley (13pt) como principales estandartes pero la velocidad en las transiciones del Carramimbre CBC puso en el marcador las primeras rentas favorables a los locales (14-8,min.6). Toni Ten dio entrada a su máximo anotador, Gatell, y se igualaron las tornas con un ajustado 21-16 al final del primer cuarto gracias, en parte, a un inspirado Uta (6pt).

En el segundo periodo el club carmesí aumento diferencias con un acertado Astilleros mientras Castellón se agarraba a los puntos del experimentado Alfredo Ott. Cinco puntos consecutivos del alero vallisoletano obligaron a Toni Ten a solicitar un nuevo tiempo muerto (32-23, min.14) Max, Jito y Rowell cogieron galones para disparar a los de Paco García que veían el aro con una facilidad pasmosa. Solo Roma Bas sumaba en Tau Castello que sufría en defensa llegando tarde a las ayudas. Al borde del descanso un auténtico festival de triples dejó la máxima diferencia del partido hasta ahora (44-34,min. 18). Los jugadores de ambos equipos embocaron el túnel de vestuarios con unas diferencias de +11 para los locales (46-35). El dominio de los rebotes (22-14 para el CBC, con nueve ofensivos) eran una losa demasiado pesada para Tau Castello, al igual que el porcentaje de acierto de las ardillas (+60%) .

Una victoria de equipo con Alvarado a los mandos
De los diez jugadores profesionales del CBC Valladolid solo Greg Gantt faltaba por anotar en este partido. En la reanudación, el escolta de Florida fue el protagonista de los locales que espoleados por su público fueron minando la moral de su rival canasta a canasta. Una antideportiva y un mate de Reyes al contraataque eran el mejor reflejo de lo visto en Pisuerga: las ardillas estaban imparables. Los tiros libres ponían a los locales veinte arriba (61-41, min 36) y en los instantes finales del tercer periodo el Tau Castelló logró reducir diferencias merced al buen hacer de su perímetro y a los despistes y pérdidas de un Carramimbre relajado. A falta de un último cuarto, la octava victoria de las ardillas estaba realmente cerca. A pesar de los intentos de rebajar la barrera psicológica de los diez puntos y meterse en partido del Tau Castello, un muy serio Carramimbre CBC Valladolid comandado por el cumpleañero Henri Wade-Chatman y por un Max Hopfgartner de dulce sentenciaron el triunfo de las ardillas (90-73). Paco García aprovechó los minutos finales para recompensar el trabajo durante la semana de Paniagua y Castaño con la entrada al parqué de los dos júniors. Con esta victoria el club vallisoletano da un pasito más en su búsqueda de la permanencia y se mantiene en puestos de PlayOffs a falta de cuatro partidos para el final de la primera vuelta (Palencia, Manresa, Barcelona B y Palma ). Pase lo que pase en el derbi de Villamuriel de Cerrato, el Carramimbre CBC Valladolid estará entre los seis primeros clasificados de la LEB Oro una semana más. 

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (90): Henri Wade-Chatman (17), Álex Reyes (5), Rowell Graham-Bell (2), Sergio de la Fuente (11), Cristian Uta (8)-quinteto titular-También jugaron: Eduardo Castaño (0), David Paniagua (0), Jito Kok (15), Daniel Astilleros (7),Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (6) y Max Hopfgartner (14).
Tau Castelló (73): Kyle Christian Rowley (13), Roma Bas (15), Tautuvydas Sabonis (9), Joan Faner (5) y Alfredo Ott (5). También jugaron Jose María García (10)  Eduard Gatell (5), Joel Sabate (0), Aegir Steinarsson (8) y Jason Edward Cain (3).
Parciales: 21-16, 25-19, 20-16, 24-22
Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel y Langa de Matrtin, Asunción

http://www.cbcvalladolid.es/la-octava-de-las-ardillas-llega-de-rebote-90-73/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1578
Localización : Valladolid

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

el Lun 11 Dic 2017, 20:24
Contenido patrocinado

Re: Jornada 13: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 90-73 TAU CASTELLÓN

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.