Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Primera edición en partido oficial del derbi entre el CD Maristas - Palencia Baloncesto y el CBC Valladolid, en una situación óptima para las ardillas después de sumar su octava victoria y no tan buena para Palencia, octavo clasificado con un balance de 6/7. Este viernes el CBC Valladolid se reencontrará con jugadores que militaron en el anterior club, caso de Jordi Grimau, Sergi Pino, Nicola Cvetinovic y Lamont Barnes.

El vigente campeón de la LEB Oro será otro complicado rival para el CBC Valladolid, que parece obsesionado en seguir mirando hacia arriba, toda vez que cada vez es mayor la distancia con el descenso y cada vez más cercana la distancia con los dos líderes de la competición, CB Prat y CB Breogán. Los que siempre cumplen buscarán darle otra alegría a la afición carmesí, sabiendo que además desde el club se está barajando la posibilidad de organizar un viaje a Palencia.

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Previa Chocolates Trapa Palencia – Carramimbre CBC Valladolid: Derbi para el recuerdo


Tras unos años de ausencia, Palencia y Valladolid retomarán su rivalidad baloncestística de la mano del renacido Carramimbre CBC en un partido, el de este viernes a las 21:00, que será algo más que un derbi al uso. Las ardillas rendirán visita al Chocolates Trapa por primera vez en competición oficial en un duelo con aroma especial, al que ambos conjuntos llegan en buena dinámica y que significará el primero de muchos enfrentamientos entre dos vecinos.

Pies en el suelo tras el último triunfo de renombre
Tres victorias en los últimos cuatro partidos y con el recuerdo reciente de la última, ante TAU Castelló (90-73), en la que se volvió a ver la mejor versión del Carramimbre CBC Valladolid. Los pupilos de Paco García hicieron vibrar a su gente en Pisuerga a base de intensidad defensiva, rebote y, como viene siendo habitual en las últimas semanas, mucho acierto y anotación. Las piezas se van engranando jornada tras jornada, los jugadores cada vez responden mejor a su rol y, lo más importante, el objetivo de la salvación está muy próximo. Sin euforia pero sin bajarse de la cresta de la ola.

Las ardillas lograron ante los castellonenses un triunfo de renombre por la forma, el rival y, sobre todo, lo que supone de cara a la clasificación. Fue la octava victoria en 13 partidos y la permanencia en LEB Oro, fijada en 10 o 12 por el propio Paco García, está al alcance de la mano. De hecho, dicha cifra de puntos podría alcanzarse en esta misma primera vuelta, ya que aún quedan cuatro partidos: el derbi ante Chocolates Trapa Palencia de esta semana, la visita a Pisuerga de ICL Manresa, la salida a la cancha del filial del FC Barcelona Lassa y, para cerrar, el partido en casa ante Iberostar Palma. Poco menos de un mes de competición para finalizar esta tanda inicial con sensaciones y resultados muy positivos y que, además, no han provocado que el Carramimbre separe sus pies del suelo.

palencia baloncesto, un favorito en alza
Llamado a ser uno de los favoritos al ascenso, el mal comienzo de temporada de Chocolates Trapa Palencia ha provocado que, a día de hoy, el ascenso directo quede demasiado lejos, no así sus opciones en los playoffs. No es para menos, ya que la andadura de los palentinos esta campaña está fuertemente marcada por la imposibilidad de disputar sus partidos como local en el antiguo Pabellón Marta Domínguez de la capital, reformándose actualmente, y su marcha forzada a la localidad vecina de Villamuriel de Cerrato, donde parece que continuará durante varios meses más a la espera de que las obras finalicen en su casa. El Pabellón Adolfo Nicolás, por tanto, será el escenario de excepción que presencie el primer derbi oficial entre palentinos y vallisoletanos.

Seis triunfos y siete derrotas es el balance actual de Chocolates Trapa Palencia, aunque de todos esos tropiezos, cinco llegaron de manera consecutiva en las primeras jornadas. No fue hasta la jornada seis cuando los de Joaquín Prado, recién llegado al banquillo palentino procedente de Navarra, consiguieron su primera victoria. Una racha negativa de 0-5 que ha marcado de manera importante el devenir del conjunto morado, cuya reacción ya es una realidad: seis partidos ganados y dos perdidos en sus últimas ocho jornadas y una racha positiva de dos triunfos consecutivos antes de recibir al Carramimbre.

A pesar de los grandes jugadores que conforman la plantilla de Palencia Baloncesto, las dificultades a la hora de anotar están lastrando y mucho al conjunto que dirige Joaquín Prado. Los palentinos son el tercer equipo que menos anota (76,7 puntos por partido) y antepenúltimo que peor asiste (12,2 de media), merced a los bajos porcentajes de tiro: 46% en tiros de dos, penúltimos en esta faceta y 29% desde la larga distancia que les erigen como los peores de la categoría. Sin embargo, las prestaciones defensivas de los morados les convierten en un duro rival, con un promedio de 75,6 tantos en contra, y los que menos balones pierden, con 9 por encuentro disputado.

Con Urko Otegui por bandera, el plantel palentino no tiene nada que envidiar a los gallitos de la competición. El ala-pívot guipuzcoano, que vive su séptima temporada defendiendo a los morados, es una de las referencias de la categoría y sus 9,2 puntos y 6,5 rebotes por partido. El capitán, sin embargo, puede que eche en falta a su mejor aliado en la pintura: Dartaye Ruffin, que es seria duda para el encuentro por una lesión de rodilla. Jordi Grimau, que está rayando a un gran nivel (13,3 de promedio) y Lamont Barnes son otros nombres propios que destacan por encima del resto; además de viejos conocidos pucelanos como Sergi Pino o Nikola Cvetinovic, tres jóvenes talentos como son Bryce Pressley, recién incorporado, Sani Campara o Carlos Toledo, que además de atesorar un gran futuro, ya son una realidad en el presente; o un fichaje de renombre como Andrés Miso.

Paco García: “No tengo dudas de que Palencia estará arriba”
A pesar de las insalvables dificultades que ha sufrido y sufre Palencia Baloncesto, Paco García tiene claro el nivel de los palentinos: “Yo no tengo ninguna duda de que van a estar arriba, entre los primeros de la liga. Es un súper equipo con unos evidentes que tumbarían al más pintado, como jugar y entrenar en otro pabellón. Eso sí, también tengo claro que vamos a ir a ganar. El equipo está entrenando al 100% de efectivos, de confianza y queremos vencer sabedores de que son uno de los favoritos y que nos tendrán ganas, porque hay hasta cinco ex”, ha reconocido el técnico vallisoletano.

“No sé si este derbi tiene un condicionante especial”, ha continuado el entrenador. “Yo no le doy más importancia. Es un partido que quiero ganar independientemente de si se llaman Palencia Ourense o Cáceres. Yo estoy muy tranquilo porque el equipo lo transmite a la hora de entrenar y es más importante que las ocho victorias que tenemos, aunque eso nos ilusiona para conseguir el primer gran objetivo mucho antes de lo esperado”, ha afirmado Paco García.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-chocolates-trapa-palencia-carramimbre-cbc-valladolid-derbi-para-el-recuerdo/

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
http://www.canalfeb.tv/video/chocolates-trapa-palencia-vs-carrambibre-cbc-/9817

¡Al turrón!

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Igualdad en el primer cuarto, dos puntos abajo para el CBC Valladolid (23-21) en un partido con bastante ritmo. Chatman (6) es el máximo anotador de las ardillas, por 7 puntos de Sergi Pino en Palencia.

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Sigue en cierto modo la igualdad, propiciada por la falta de acierto del CBC Valladolid en ataque. Al descanso, cuatro abajo (38-34), con Chatman y Pino empatados a 9 puntos, máximos anotadores ambos del encuentro.

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Se mantuvo el -4 en el marcador (56-52), en un tercer cuarto con dos mitades claramente diferenciadas. El CBC Valladolid entró muy mal al partido tras el descanso, llegó a verse 14 abajo en el marcador, pero a base garra y buen baloncesto ha logrado un parcial de +11 en los últimos minutos para dejar todo por decidir en el último cuarto. Sergio de la Fuente, ya con un doble-doble en sus estadísticas, se erige como mejor jugador de las ardillas (14 puntos, 12 rebotes); seguido por Chatman (13 puntos).


Sin embargo, tras un último cuarto donde el CBC Valladolid fue superior hasta el último minuto, alcanzando ventajas de +5 prácticamente a minuto y medio de sonar la bocina, al final el partido se perdió (76-73). Palencia consiguió empatar el partido a 73 después de que Alvarado, con 3 puntos arriba, desperdiciase dos tiros libres; a continuación, con el empate a 73 y 25 segundos, última posesión para CBC Valladolid y el propio Alvarado en una mala y precipitada decisión falló esa canasta que pudo darle el partido a las ardillas. Rebote con cuatro segundos, Palencia corrió y Pressley anotó un triple con 0,8 segundos de tiempo por jugar. Victoria épica para el conjunto palentino, que iguala a las ardillas en la clasificación.

Sergio de la Fuente fue el mejor jugador del partido, con 22 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia (27 de valoración); Alvarado, pese a errar en el último minuto, volvió a cuajar un partido bastante notable (9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración), al igual que Chatman (13 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 9 de valoración).

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Pressley silencia al Carramimbre


Un triple sobre la bocina del base americano del Chocolates Trapa Palencia sentencia un derbi que el Carramimbre CBC Valladolid tuvo en su mano (76-73). Las ardillas remontaron diferencias de quince puntos en contra mediado el tercer cuarto gracias al apoyo incondicional de la afición desplazada pero no pudieron evitar la derrota “in extremis”. Sergio De la Fuente, con 22 puntos y 13 rebotes, fue el mejor del partido. El próximo viernes, cita con el histórico ICL Manresa en Pisuerga.  

Un espectáculo sin igual. El derbi castellano y leonés no dejó a nadie indiferente este viernes en el pabellón provincial Padre Adolfo Nicolás. Carramimbre CBC Valladolid y Chocolates Trapa Palencia ofrecieron un baloncesto de quilates en un partido que se acabaría decantando en el último segundo del lado local. Ambos conjuntos confirmaron que atraviesan en un gran estado de forma y que van a dar mucho que hablar durante lo que resta de temporada. Comenzó el choque con un 0-4 para los visitantes con Uta y Reyes titulares. Buena entrada al partido para los de Paco García, que llegaron a Palencia dispuestos a llevarse a Pucela la victoria. Sin embargo, esa sería la única y máxima renta de los visitantes durante toda la primera mitad. Tras los compases iniciales, el Chocolates Trapa Palencia se fue entonando hasta lograr llevar la manija del encuentro gracias a un inspirado Sergi Pino. En los minutos finales del primer cuarto logró un parcial de 8-0 con el que pasarían a tener cierta ventaja pese a que el cuarto terminó con un ajustado 23-21.

El protagonismo en los banquillos
Las diferencias entre ambos conjuntos nunca llegaron a ser notables durante los primeros veinte minutos. Era un partido de detalles en el que la actuación tanto de Paco García como de Joaquín Prado iba a ser determinante para el desenlace del choque. Los dos estrategas de los banquillos hacían sus rotaciones tratando de crear desajustes en la defensa rival, como si de una partida de ajedrez se tratase. Especialmente difícil era la papeleta para un Prado que no podía contar con un hombre clave en su juego interior como Ruffin, lesionado.  Las buenas defensas, que limitaron el acierto exacerbado del primer cuarto, y un par de zonas cerraron el parcial con 15-13 favorable a los locales.

Al descanso el Chocolates Trapa Palencia llevaría la iniciativa en el marcador por una renta de cuatro puntos (38-34). Los mejores hasta el momento, con el permiso de los entrenadores, habrían sido, por parte del Chocolates Trapa Palencia, el citado Sergi Pino (9 puntos y 14 de valoración) y, en las filas del Carramimbre CBC Valladolid, un Sergio de la Fuente en proyección de doble-doble (6 puntos y 9 rebotes). El capitán, con una segunda parte sublime, alcanzó los 27 de valoración merced de sus 22 puntos y 13 rebotes. Destacada actuación de Rowell Graham-Bell en la faceta defensiva frenando a Miso y Grimau.

Un tercer cuarto de rachas y un final impredecible
Si la primera parte había estado dominada por la razón la segunda parte sería la del corazón. Dos equipos entregados y una afición enfervorecida convirtieron el primer derbi de la historia en partido oficial en un encuentro para el recuerdo. Los primeros instantes de la segunda mitad serían para el Chocolates Trapa Palencia. Los de Joaquín Prado lograrían un parcial demoledor de 11-0 tras su paso por vestuarios que les proporcionaría una máxima ventaja de +15 (49-34, min.25).  Sin embargo, a este Carramimbre nunca se le puede dar por muerto y da la cara hasta el final. Incluso después de haberle dado la puntilla. Los chicos de Paco García siempre reviven y lograrían remontar a base de garra y sacrificio para igualar el parcial del cuarto (18-18) con Chatman y el capitán como estiletes, flanqueados por un Reyes muy laborioso en tareas defensivas.

Pese al conato de reacción carmesí, los locales seguían por delante y el desenlace del encuentro quedaba pendiente a falta de unos últimos diez minutos de infarto. Con las revoluciones a mil tanto dentro como fuera de la cancha, Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid se dejaron todo en el campo para conseguir la victoria. El intercambio de canastas era continuo, apareciendo los grandes jugadores de uno y otro equipo: Sergio, Barnes, Alvarado, Grimau y un Quique Garrido que acabó expulsado por doble técnica. El triunfo finalmente caería del lado local merced a dos triples consecutivos, el último de ellos sobre la bocina.

La afición palentina enloquecida y los de Paco García, que no supieron administrar la ventaja con la que llegaron a los minutos finales (67-71, min.39), sufrieron un duro golpe, aunque se fueron con la sensación agridulce de haber dado todo. Nada que reprochar a un equipo que lo intentó pero al que la victoria se le escapó de entre los dedos de las manos. En cualquier caso el pabellón Padre Adolfo Nicolás vivió el primer derbi de la historia. Y no fue un partido cualquiera. Fue un encuentro de poder a poder, un encuentro de los que crean afición por el baloncesto. Y esto no para. La semana que viene el Carramimbre CBC Valladolid recibirá al ICL Manresa. Otro encuentro de alto nivel en el que las ardillas seguirán en búsqueda de su noven victoria de la temporada.

Ficha técnica:
Chocolates Trapa Palencia (76): Bryce Pressley (13), Sergi Pino (11), Lamont Barnes (10), Jordi Grimau (7) y Urko Otegui (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jason Calliste (-), Andrés Miso Molina (4), Quique Garrido Foz (6), Dartaye Ruffin (-), Nikola Cvetinovic (11), Sani Campara (0), Carlos Toledo (2).
Carramimbre CBC Valladolid (73): Henri Wade-Chatman (13), Álex Reyes (2), Greg Gantt (4), Sergio de la Fuente (22) y Cristian Uta (4) -quinteto titular-. También jugaron: Rowell Graham-Bell (8) Eduardo Castaño (-), David Paniagua (-), Jito Kok (8), Daniel Astilleros (3), Óscar Alvarado (9) y Max Hopfgartner (0).
Parciales: 23-21, 15-13 (38-34), 18-18 y 20-21 (76-73)
Árbitros: García León, Carlos Javier y González Cuervo, Juan Francisco

http://www.cbcvalladolid.es/pressley-silencia-al-carramimbre/

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID LEB_Oro_jornada_14

descriptionJornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 14: CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76-73 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder