Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Entrenador: PACO GARCÍA

+4
Iutuf
Marth
SAN ANTOLIN
mariop222
8 participantes

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto y Paco García acercan posturas para su renovación: pendiente la reunión para dar el 'sí, quiero'
La entidad blanquivioleta pretende que el actual entrenador continúe tras tener en cuenta el cambio significante que ha tenido el equipo después de su llegada


La temporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto terminó este domingo tras caer ante Estudiantes (59-85) en la lucha por el ascenso a Liga Endesa 2022/2023. Este hecho parecía inimaginable hace más de dos meses, pero la llegada de Paco García cambió todo por completo. Nueve victorias cosechadas en los 10 últimos partidos provocaron que los vallisoletanos alcanzaran la zona del playoff y poder seguir, de esta forma, ilusionando a una afición que ha respondido, y de qué manera, a los compromisos de los suyos. 
 
No obstante, dicha derrota ante Estudiantes ha propiciado que ya se empiece a hablar del próximo proyecto. Para ello, se necesita conocer la figura que lo encabece y, como ha podido saber TRIBUNA, tanto el club como el actual entrenador tienen la misma idea: seguir creciendo juntos.
 
La intención de ambos es que García tome las riendas del Real Valladolid Baloncesto 2022/2023. Hay que reseñar, eso sí, que planificar y confeccionar una plantilla competitiva es uno de los requisitos fundamentales para que Paco pueda dar el 'sí, quiero'. 

Además, estos últimos días y antes de la celebración de la futura reunión que queda pendiente, las mencionadas partes han acercado posturas y la noticia oficial sobre su continuidad tendrá lugar cuando finalice el "período de tranquilidad y reflexión", que es el tiempo que ha definido García en la última comparecencia de la campaña para poder tomar la mejor decisión al respecto.

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-real-valladolid-baloncesto-y-paco-garcia-acercan-posturas-para-su-renovacion-pendiente-la-reunion-para-dar-el-si-quiero/1654443452

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Ojalá lleguen a un acuerdo muy pronto.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Real Valladolid Baloncesto: Con Paco García empieza todo
El UEMC construirá de cara a la próxima temporada un proyecto más ambicioso alrededor de su entrenador como columna vertebral
Seis jugadores en la ‘Operación renove’


Con Paco García empieza todo. No había duda antes de que el entrenador abriera por voluntad propia la puerta de salida hace tres años y no hay duda ahora. El acuerdo de su renovación, muy encaminado, es inminente. Paco García solo pide que el club sea ambicioso y el Real Valladolid Baloncesto dará los pasos oportunos para contentar a su técnico con un equipo competitivo. Prueba de ello es que ya ha iniciado la llamada ‘Operación renove’ con varios de los jugadores que han compuesto la plantilla de esta campaña y que tan buen sabor de boca dejaron  tras la llega del técnico vallisoletano al equipo el pasado mes de marzo.

Real Valladolid Baloncesto y Paco García, que hará en la mañana de este viernes junto al director general del club morado Saúl Hernández el protocolario balance de final de temporada en la casa del patrocinador principal, UEMC, harán efectiva  la continuidad de un contrato ya firmado cuando el técnico fichó el pasado mes de marzo pero que necesitaba ser refrendado con el sí de ambas partes.

El nuevo proyecto del Real Valladolid Baloncesto aumentará su dotación económica en plantilla, cifrada esta última campaña con un coste alrededor de los 400.000 euros de coste en jugadores. La intención es potenciar el equipo primero renovando al llamado ‘núcleo duro’ del equipo (los jugadores con más peso específico) y después haciendo retoques en diferentes puestos para buscar el mayor equilibrio posible.

La intención de la dirección deportiva del Pucela Basket, con el visto bueno de Paco García, es intentar convencer como opciones preferenciales a la pareja de bases (Wintering y Pantzar), Sergio de la Fuente, Kavion Pippen y Gilbert, y después dependiendo de lo que ofrezca el mercado a Kuiper y Puidet. El buen rendimiento de estos jugadores obligará a un esfuerzo al club, que buscará reforzar la posición de ‘cinco’ como objetivo primordial. Así, las miradas se depositan en cierto modo en el pasado, en el pívot Seydou Aboubacar, que ejercería de complemento ideal de Pippen si este al final se queda.

Otra de las intenciones del club una vez conseguido el ascenso del filial a la Liga EBA es bajar a Juan García-Abril al segundo equipo. ‘Juangar’, si finalmente se recupera de sus problemas físicos, tendría ficha EBA y entrenaría con el primer equipo con la intención de disponer de minutos de juego con el segundo equipo del EBA para completar su formación.

ENCISO LLEVARÁ EL FILIAL. David Enciso volverá a doblar funciones con la jefatura de la cantera y la dirección del equipo filial en la Liga EBA. Una cantera en la que habrá alguna incorporación (David González) y en la  que se queda sin equipo Pedro Mateu, asistente de Paco García y este año entrenador del cadete A, que naufragó.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/real-valladolid-baloncesto/20220609195452426464.html

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Proyecto de continuidad
Paco García, junto con el director general Saúl Hernández, analizó la temporada 2021/2022 y habló sobre su futuro y el futuro del UEMC Real Valladolid Baloncesto


Después del análisis y la valoración de Saúl Hernández, director general del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García hizo lo propio y habló sobre su propia continuidad y la del proyecto blanquivioleta de cara al futuro próximo.
No puedo empezar sin mandar un muy cariñoso abrazo a Teo Hernández, quiero que sienta todo nuestro cariño, de parte de todo el cuerpo técnico plantilla. Es de esas personas que hacen que la vida del equipo sea un poco mejor cada día y ha conseguido que sea mucho, mucho mejor. Le mando un sentido abrazo porque estoy seguro de que va a salir bien y es nuestro gran deseo”, comenzó el técnico antes de entrar a la valoración general de la campaña 2021/2022.

“Todo lo que hablemos a partir de hoy estará centrado en la próxima temporada porque el deporte aniquila el presente, la siguiente comparecencia será futuro. Y qué mejor marco que la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que nos ha acogido. En marzo me plantearon la posibilidad de coger al equipo a falta de diez jornadas para terminar la liga, con una victoria sobre el descenso, un reto que asumí con valentía y certeza de que lo podíamos sacar adelante. Conseguimos nueve victorias en diez partidos, mejoramos nuestros números, terminando la liga con siete triunfos consecutivos. Hemos jugado un playoff ilusionante, compitiendo muy bien. Hemos llegado muy justitos por imprevistos. A nivel emocional hemos pasado de ser un equipo que no transmitía a ser un equipo que creo que ha enganchado al público y la grada. El apoyo es de agradecer y viene gracias al trabajo de los jugadores, que han aceptado nuestra apuesta. Solo puedo darles las gracias. He tenido la oportunidad de hacer debutar en LEB Oro a tres jugadores: Nacho García, Adrián de la Fuente e Íñigo Mayorga. Sin esa labor de todos hubiera sido imposible. Igual que el cuerpo técnico, que ha hecho una campaña brutal, y la prueba es que Pippen ha jugado en playoffs. A partir de ahí, tenemos que crecer y mejorar. La renovación no está lejos, la cláusula de salida no la vamos a hacer efectiva. He pedido un tiempo para reflexionar, pensar en una temporada entera desde el inicio, con ambición y la posibilidad de crecer. Hemos tenido una semana de locos y espero tenerlo todo claro el lunes para empezar a hablar de la temporada que viene. Queremos renovar a jugadores y vamos a ver cómo vamos encajando las piezas. Agradecimiento especial a David Espinar y Matthieu Fenaert, que han estado muy cercanos a mí, existe una relación estrecha con el RVCF y va a ir mejor”.

Continuidad: “La ambición está en mejorar y crecer. Este año hemos jugado playoffs y vamos a intentar que cuando lleguemos, no estemos tan justos como esta temporada. Tener una mejor plantilla para dar respuesta. La idea es seguir creciendo y estar en disposición de luchar para subir, desde el minuto uno de la próxima temporada, sabedores de la dificultad que entraña. No vamos a ser inferiores y queremos competir cada día. ¿Cuándo firmamos? En cuanto queden reflejadas las palabras en el papel y le demos forma. He pedido un compromiso de continuidad.

Afición: “Pisuerga es el pabellón más grande del mundo porque no se llena nunca. Si no somos capaces de tener 2000 abonados de pago, y no hablo de empresas y patrocinadores, como lo soy yo, no sé si esto merece la pena. Acudir en el momento puntual está muy bien, pero necesitamos 3000 o 3500 cada día para que cuando lleguen los puntos clave, tengamos esos 7000. Si no se llega, no vamos a poder crecer porque esto no se sujeta”.

Mejoras: “Para llegar a ser Granada tenemos que conseguir renovar parte del núcleo importante de este año. Es el primer gran objetivo, y después estructura que nos permita a cada uno hacer bien nuestro trabajo. Quiero que el equipo viaje con un fisioterapeuta y que la figura exista, que la tenemos y se llama David Velasco, que junto con el Doctor Javier Alonso y el preparador físico Mario de Ana es un trío súper importante para la vida del equipo. Eso nos hace mejores y permite que Alejandro Paniagua sea el segundo entrenador, y que haga específicamente su trabajo, porque eso nos va a mejorar. Necesitamos a un delegado que pueda tener funciones a nivel de trabajo de baloncesto y es primordial. Viajar mejor, cómodos, puede suponer una victoria y eso te diferencia. Es mejorar y crecer, deportiva, estructural y socialmente”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/proyecto-de-continuidad-1

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyPaco García renovado

more_horiz
https://www.elnortedecastilla.es/deportes/baloncesto/real-valladolid-baloncesto/paco-garcia-seguira-20220613125435-nt.html

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Me alegro mucho

¡Enhorabuena!

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Etapa para soñar
Paco García, junto con Alejandro García Pellitero y David Espinar, compareció ante los medios de comunicación tras su renovación


Entrenador: PACO GARCÍA - Página 3 Paco-Renueva

En la sala de prensa del estadio José Zorrilla y acompañado por Alejandro García Pellitero, Presidente del Club, y por David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF, Paco García compareció ante los medios de comunicación tras su renovación al frente del UEMC Real Valladolid, al cual dirigirá durante la temporada 2022/2023, con opción a hacerlo también durante la 2023/2024.

David Espinar fue el encargado de abrir la comparecencia y mostrar lo que supone para el Real Valladolid CF contar con su figura. “A este club le enorgullece porque es una piedra más en la construcción de una temporada ilusionante en fútbol y baloncesto. Nos congratula saber que el proyecto se puede unir a personas. Gracias a Paco García por contar con nosotros. Estamos muy orgullosos de tenerle un año más”.

A continuación, Alejandro García Pellitero ratificó esa felicidad que supone la continuidad del técnico vallisoletano al frente del equipo de su ciudad. “Tenía ofertas muy interesantes, otros retos diferentes, pero gracias por elegir este, un Club pequeño, humilde, que el 18 de junio cumple siete años, de los cuales has compartido tres y medio de ellos. Gracias por ayudarnos a crecer, contigo y tu exigencia. Con esa lucha diaria nos ayudas a ser mejores, tus más de 30 años como entrenador en muchos países y categorías nos has ayudado a mejorar, crecer y corregir errores”. El presidente del Real Valladolid Baloncesto, asimismo, agradeció al RVCF el hecho de celebrar la comparecencia en la sala de prensa del estadio José Zorrilla, “ratificando la unión entre ambas secciones”.

Después de sendas introducciones, Paco García, el protagonista de la mañana del martes, tomó la palabra y ofreció sus sensaciones personales y sobre el proyecto blanquivioleta.
“No ha sido difícil ponernos de acuerdo porque hablamos el mismo idioma de ambición. Creo que todas las partes estamos contentas de poder seguir. Estoy en mi casa, en mi Club, rodeado y muy acompañado por el otro gran sueño de mi vida, que es el Real Valladolid CF. Es una renovación que nos invita a todos a soñar, pensar que podemos ser ambiciosos y que, en un plazo, no sé si corto, largo o medio, podemos pensar en devolver el baloncesto de Valladolid a donde nunca debió perder, la máxima categoría. Somos el único equipo de élite de Valladolid que no está en esa división y es el objetivo”, reconoció el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

“Mi representante me transmite las posibilidades que hay para poder salir y siempre le he transmitido que el mejor sitio donde podía estar es en Valladolid. A partir de ahí, el acuerdo ha sido muy rápido. En mi carrera esta ha sido la 36ª temporada seguida en baloncesto profesional, he rodado mucho en España y fuera con resultados buenos, pero al final tu ciudad es tu ciudad. Estoy muy orgulloso de pertenecer al Club que se fundó con la ilusión de muchas personas y lo hemos defendido estando dentro y fuera, ilusionados con dar un impulso más. No vamos a poder competir con los transatlánticos de la temporada que viene, pero al menos estar cerca y poder dar un sorpasso”, continuó Paco García.

Sobre la próxima temporada, el técnico blanquivioleta afirmó que ya está todo el proceso en marcha y en plena labor desde el minuto cero. “Estamos trabajando en ello desde la mañana siguiente de perder el cuarto ante Movistar Estudiantes. Ahí vamos de la mano en lo deportivo, hemos diseñado lo que nos gustaría tener, planificado con el área de organización, la directiva, con Álex y Saúl. Lo que pretendemos es mejorar tanto estructuralmente como a nivel incluso de mobiliario dentro del pabellón. Y he de dar las gracias al RVCF porque la idea de la mejora de vestuarios, de fisio, sale más de ellos que de nosotros. Creo que podemos crecer juntando muchas de las ideas que el fútbol nos puede aportar y que el baloncesto puede poner delante. Es muy importante y creo que la ambición de poder crecer y mejorar, como queremos el staff técnico la temporada que viene. David Espinar tiene muy buenas ideas para que el espectáculo sea un poco mejor, también con las mejoras del Ayuntamiento. Creo en un equipo más competitivo y que podemos crecer”.

Preguntado sobre una posible salida en mitad de la temporada, Paco García afirmó que su idea es continuar en el Club, en su Club. “Es una cláusula que ya existía esta temporada y tenía interés que figurase, yo soy de Valladolid. Si al acabar la temporada que viene no estamos contentos, ¿qué necesidad hay de atarse? Llegamos a un acuerdo y tan amigos. Si tengo la posibilidad de que me viene a buscar un equipo de Euroliga, la directiva va a decir “adelante”. No cerramos la puerta a nada, pero seguir unidos, si todo sigue con normalidad, si todo se da, vamos a seguir. Pero dejando la puerta abierta a si no se da al menos tener una rendijita. Entre personas que hablamos el mismo idioma, desde el primer momento con Álex y Saúl que nos conocemos desde hace mucho tiempo, también con Matt y David hemos conectado francamente bien. Todos podemos estar tranquilos, yo quiero hacerlo bien y afrontar una temporada con garantías y estoy seguro de que, a finales de mayo, hablaremos de que la temporada ha sido un éxito”.

Asimismo, Paco García, con su continuidad al frente del UEMC RV Baloncesto, alarga su trayectoria en los banquillos y, en concreto, en el del equipo vallisoletano. No sé Gustavo Aranzana o Mario Pesquera cuánto tiempo estuvieron, los dos iconos de dirigir al equipo de la ciudad. En mis cuatro etapas sumo muchos partidos en ACB, LEB Oro y LEB Plata. No soy de agarrarme a los sitios. Mi récord está en cinco temporadas seguidas y luego ocho en Breogán. Esta es la cuarta etapa en Valladolid, no soy de aferrarme, hace tres años tuve claro que era el momento de cortar y así lo hicimos. No soy de estar dirigiendo 25 años en la misma liga”.

Preguntado sobre la relación entre el RVCF y el RV Baloncesto, Paco García ratificó la buena sintonía entre todas las partes y cómo puede crecer y mejorar esa unión. “El dinero del fútbol es del fútbol y nosotros tenemos que aprender a generarlo, y ahí es donde ellos nos tienen que enseñar muchas cosas. De cara a la campaña de abonados van a asumir un protagonismo mayor y nos van a guiar en esa obsesión que tenemos de tener 2000 abonados de pago. En patrocinio privado somos de los mejores de la competición, pero necesitamos al abonado de a pie, al que se va a pegar por tener un asiento en Zorrilla le abrimos la posibilidad de tenerlo en Pisuerga. Hay preocupación, desde la pandemia hemos notado que nos hemos vuelto más cómodos, lo tenemos todo en la tele, pero tenemos que intentar recuperar el volver al baloncesto, el ambiente del pabellón, ese acto social de venir al baloncesto”.

Por si fuera poco, este año la LEB Oro volverá a dar un paso adelante, tal y como dejó claro Paco García ante los medios. “Este año va a oler a ACB. Han descendido Burgos y Andorra, ha subido Cantabria, también Ourense, más los que estamos que tenemos pasado en las ciudades ACB. Se puede ver algo tremendamente atractivo y donde se juega un baloncesto mucho más baloncesto que el que se juega arriba, donde ves jugadores especialistas en su posición, pero en la LEB Oro es todo mucho más abierto. La Final Four de este fin de semana va a ser un espectáculo de primerísimo nivel en baloncesto”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/etapa-para-sonar

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
¡Grande!

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA - Página 3 EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.