Pasión VioletaConectarse

Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El club prevé ganar 14 millones de euros
  • Presupuesta para la actual temporada unos ingresos de 60 millones y unos gastos de 41, quedando esos 14 tras los impuestos y liquidando la deuda
    Dedicará a plantilla 24,86 de los 32

El Real Valladolid comienza a ser un negocio rentable tras décadas de matrimonio con los números rojos. El club ha presupuestado para esta temporada 19-20 y por segundo año consecutivo unas ganancias de algo más de 14 millones (14,3; 19,1 antes de impuestos), según desvela la web Palco 23.

Este dinero es necesario para cumplir el calendario de vencimientos y afrontar el plan patrimonial aprobado. Los blanquivioleta deben pagar una cantidad cercana a los 8 millones a Hacienda, con lo que quedará ya prácticamente limpio de deudas y preparado para afrontar el plan patrimonial de mejora del estadio Zorrilla, los Campos Anexos y la construcción de una nueva Ciudad Deportiva complementaria a ésta.

El club aún no ha hecho públicas las cuentas de 18-19, pero en el primer semestre ya mostró un alto grado de cumplimiento, con un resultado neto de 13,4 millones, apenas medio millón menos del previsto para todo el ejercicio (14,05).

Roberto Bayón, especialista en datos económicos del fútbol profesional, desveló por su parte el presupuesto del Real Valladolid de esta temporada, acorde con estas cifras. El club blanquivioleta cuenta con realizar unos ingresos de 59.965.000 euros y unos gastos de 40.899.000, lo que supone un superávit de 19.066.000 euros antes de impuestos.

Las proyecciones para 19-20, a las que ha accedido Palco 23, imponen un beneficio de 14,3 millones, gracias a que los ingresos ordinarios mejorarán un 14,1% sobre presupuesto, hasta 55,38 millones de euros.

El principal motivo de crecimiento son los derechos de televisión, que pasarán de 42 a 47 millones, gracias al cálculo de reparto de los ingresos por méritos deportivos y asistencia. Otro foco de ingresos, aunque de menor cuantía, son las cuotas de abonados, que casi triplicarán su aportación, hasta 3,5 millones de euros.

Este gran ascenso no sólo se debe al fuerte crecimiento en el número de abonados. También contribuye en gran medida que los carnés de la pasada temporada fueron gratis para los que ya eran abonados el año del ascenso. El club prevé que la venta de entradas en taquilla subirá un 10%, hasta 1,1 millones.

A la mejora de ingresos propios se le suman mayores plusvalías por traspasos, que pasarán de 1,24 a 2 millones. Por el contrario, el resto de ingresos de explotación, donde se incluyen algunos pagos de LaLiga y subvenciones, entre otros, bajarán de 2,34 millones a 1,72 millones.

Otro punto con evolución negativa es el área comercial, que retrocederá un 17,5% respecto a la temporada anterior, situándose en 3,54 millones.

Respecto a los gastos, se confirma que el límite en plantilla y técnicos es el ya conocido de 32 millones, nueve más que el año pasado. Sin embargo el club no piensa apurarlo, como medida de contención para completar su consolidación patrimonial y pese a ser el segundo club con mayor límite de gasto en plantilla tras el Mallorca. El Real Valladolid tiene presupuestado gastar 24,86 millones, siete menos de los que puede dedicar a este apartado. Aun así subirá un 9,7% respecto a la temporada 18-19.

El resto de gastos de explotación se incrementarán un 27,2%, hasta 10,47 millones de euros.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/club-preve-ganar-14-millones-euros_166213.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El Real Valladolid, presente en los SPIA Asia
Ronaldo Nazário y David Espinar explicaron el proyecto del Club en Manila (Filipinas)


El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Luíz Nazário; y el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, han participado en el SPIA (Asia’s Sports Industry Awards and Conference), la principal plataforma de conferencias y premios relacionados con el sector deportivo asiático cuya misión es discutir, reconocer y celebrar las mejores contribuciones para el desarrollo del deporte en Asia. Los representantes del Club, en este sentido, expusieron las claves del proyecto de expansión de la entidad durante el ciclo de conferencias que se vienen celebrando estos días en Manila (Filipinas).

Organizado por MMC Sportz y dentro de las actividades de la 30 edición de la celebración de los Juegos del Sudeste Asiático, la quinta edición del SPIA Asia ha congregado del 2 al 3 de diciembre a los principales líderes de opinión regionales procedentes de federaciones, agencias, organizadores, marcas y estamentos gubernamentales. Concretamente, han participado más de 60 oradores internacionales y 600 delegados en conferencias, talleres y mesas redondas.
Ronaldo y David Espinar desgranaron su visión de futuro para el Real Valladolid y sus planes de internacionalización, al mismo tiempo que explicaron su vínculo con Valladolid y Castilla y León, el hilo directo con la afición a través del canal conecta y su objetivo: hacer de la entidad blanquivioleta cada vez más grande y competitiva.

Ronaldo mostró su entusiasmo por haber sido invitado al congreso y por estar en Filipinas. “Estamos cambiando muchas cosas en nuestro club, una de ellas es nuestra proyección internacional. Estamos empezando a trabajar a nivel internacional. Queremos que nos conozcan y se enamoren de nuestra marca. El Real Valladolid es un club muy especial de LaLiga, con historia y con mucho potencial. Es un reto grande, y estoy encantado con la decisión. Vamos a luchar con fuerza para seguir en LaLiga Santander”, concluyó.
El Real Valladolid estuvo acompañado por otros clubes españoles invitados a este evento por LaLiga, como el Mallorca o el Valencia.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03122019/El-Real-Valladolid-presente-en-los-SPIA-Asia-/

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El Real Valladolid anuncia un futuro gran incremento de presupuesto para fichajes

El Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid , David Espinar, participó este martes en la VI Jornada de Marketing Deportivo, que organizó la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León en la Universidad de Valladolid, tal y como refleja El Norte de Castilla.
La mano derecha de Ronaldo Nazário desgranó cómo va a ser el futuro próximo del club pucelano, en el que se incrementará de forma considerable el presupuesto si el equipo logra permanecer en LaLiga Santander: "Hemos tenido dos años de riesgo para pagar la deuda. El año que viene todos nuestros ingresos pueden ir destinados a la plantilla, lo que aumenta por lo menos un 20% el límite salarial con respecto al de este año. Eso ayuda a llegar a Europa. El plan es tener cada vez más ingresos, menos gasto de deuda y poder hacer cada vez mejor equipo".

Sobre la incorporación de Stiven Plaza en el pasado mercado de invierno se mostró confiado: "El traspaso fue de dos millones de dólares a pagar en cuatro años. Es un jugador de 19 años. Gastamos dinero en alguien que creemos que puede progresar. Este verano un club belga ya nos daba bastante más de lo que nosotros pagamos por él. Es una inversión de futuro y acabará dando muy buen resultado".

Espinar recordó que "la mayor parte del desembolso este año no ha sido en fichajes, sino en mejorar las condiciones de nuestros abonados en el Estadio. En fichajes hemos gastado un millón y en la reforma, tres". Así, comentó que "el 84% de los ingresos que recibe actualmente el Real Valladolid proviene de la televisión, el 4% es 'ticketing', el 9% de aspectos comerciales y el resto otras cosas".
Preguntado por el patrocinio de Adidas , Espinar se mostró muy contento: "Ronaldo es atleta de por vida de Nike y nos patrocina Adidas. Fue la mejor oferta que recibimos y eso demuestra que trabajamos por el Club. Ronaldo ayuda, pero lo que más nos da es estar en Primera División. En tres meses hemos vendido el mismo número de prendas que en toda la temporada pasada, ha sido un gran éxito".

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/44048-el-real-valladolid-anuncia-un-futuro-gran-incremento-de-presupuesto-para-fichajes

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Celebrada la Junta General de Accionistas

En la mañana de este miércoles se ha celebrado la Junta General de Accionistas del Real Valladolid, en la que se han llevado a cabo varios acuerdos:
1- Aprobar las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Memoria e Informe de Gestión), e informe de auditoría, correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. El resultado del este ejercicio económico ha arrojado unos beneficios de 6.704.239,54 euros.
2- Renovación del Consejo de Administración por un plazo de cinco años.
3- Aceptar la propuesta de servicios de la empresa Grant Thorton S.L.P. como nuevos auditores del Club para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/11122019/Celebrada-la-Junta-General-de-Accionistas/

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Ronaldo alcanza el 72,7% del Real Valladolid en un año clave con Hacienda
El exfutbolista brasileño ha comprado un 21% adicional del club en los últimos meses, en los que se ha asegurado que se liquidarán los 8,7 millones que debe a Hacienda con tres años de antelación.


Ronaldo Luiz Nazario refuerza su posición de control en el Real Valladolid. El exfutbolista brasileño ha aprovechado 2019 para ampliar su participación en el club del fútbol, del que empezó controlando el 51% y ahora ya posee el 72,7%, según ha podido saber Palco23. La compra de acciones se ha realizó durante el primer semestre del año, pues en las cuentas semestrales de 2018-2019 aún se mantenía el anterior reparto accionarial.

Se desconoce a qué precio se ha realizado la compra de acciones, o si difiere por ejemplo de la valoración que se usó para la transacción inicial. Entonces, la operación se valoró en unos 25 millones de euros y fueron Carlos Suárez y su mujer, Marta Urgoiti, quienes deshicieron posiciones. Y ahora lo han vuelto a hacer, pues en el nuevo mapa sólo aparece el presidente de honor con un 10%, por el 16,02% que ostentaban en diciembre.

La permanencia del club vallisoletano en la élite también ha animado a vender a la familia Ruiz de Alda, que atesoraba un paquete relevante, del 10,66%, a través de la mercantil Promociones Altai. De hecho, en enero de este año ya perdieron su asiento en el consejo de administración que ocupaba Álvaro Ruiz de Alda. Aunque sin voz en el consejo, en el capital sí continúa la familia Muñoz con un 9,1% de los títulos a través de Inmobiliaria Ágora, y Utopía del Sur, mercantil cuyos dueños se desconocen y que posee el 4,99%.
La reordenación accionarial también se traslado al organigrama del club, que en verano apostó por una simplificación del consejo de administración. En él sólo están Ronaldo como presidente ejecutivo, Suárez como presidente de honor y Matthieu Fenaert, que en agosto de 2019 dejó la dirección de desarrollo de negocio para convertirse en consejero delegado.

Estos cambios se han producido también en un año clave para el saneamiento definitivo de las finanzas blanquivioletas. Tras dos años consecutivos en LaLiga Santander, la dirección podrá dar casi carpetazo definitivo al concurso de acreedores, pues en 2019-2020 se abonarán 8,68 millones de euros a la Agencia Tributaria, anticipando el vencimiento final en tres años gracias a los ingresos extra que ha supuesto la televisión.

Este pago final deja en una situación mucho más estable al equipo de fútbol, incluso aunque bajara a Segunda División. Según el calendario de pagos que consta en las cuentas de 2018-2019, la deuda subordinada, de 1,65 millones de euros, se empezará a pagar a partir de 2025-2026 y se liquidará finalmente en 2032-2033. La deuda ordinaria se liquidará en 2024-2025, con un primer pago de 1,65 millones en 2019-2020 y cinco anualidades de 715.000 euros.
Cerrar esas carpetas también liberará mayores recursos para el proyecto patrimonial, donde hay comprometida una inversión de 35 millones de euros entre el estadio y la ciudad deportiva .
El club negocia desde hace meses con el Ayuntamiento para hacerse con la propiedad de las instalaciones antes de realizar el grueso de los trabajos, pero de momento existen diferencias en cuanto al precio que debería pagarse por el 100% de los activos, es decir, tanto las infraestructuras como el suelo que ocupan. Mientras llega ese acuerdo, la entidad blanquivioleta sí ha desbloqueado una inversión de 2,7 millones de euros, que le ha permitido eliminar el foso que separaba las gradas del terreno de juego y aumentar el aforo del José Zorrilla en 1.594 localidades.

Para 2019-2020, y como ya adelantóPalco23, el objetivo de Ronaldo es que el Real Valladolid obtenga un beneficio neto de 14 millones de euros y mejore sensiblemente sus ingresos ordinarios, hasta 55,38 millones de euros. Ello, después de que la cifra de negocio se multiplicara por cinco en 2018-2019, hasta 53,61 millones de euros. Es un importe muy superior incluso al que preveía, pues finalmente recibió 47 millones de euros por sus derechos de televisión, una fuerte mejora respecto a su último año en LaLiga SmartBank.

El salto de categoría también permitió que la venta de entradas en taquillas se doblara y la recaudación por socios y abonados mejorara un 17,1% interanual; el avance será aún mayor este año, eliminado el efecto que tuvo regalar el abono a quienes pagaron durante el último año en Segunda. El área comercial facturó el triple, mientras que el descenso de los otros ingresos se debe a las menores subvenciones.

El pago de salarios deportivos ascendió a 26,34 millones de euros, el triple que en 2017-2018 y casi cinco millones más de lo previsto por las primas por la permanencia; el personal no deportivo cobró el doble, cuatro millones, en plena profesionalización de estructuras. Las amortizaciones de inmovilizado se doblaron por el fichaje de refuerzos para el primer equipo, que también explica que los demás gastos de explotación se triplicaran. Ahí, se incluyen 4,3 millones por adquisición de futbolistas.

https://www.palco23.com/clubes/ronaldo-alcanza-el-727-del-real-valladolid-en-un-ano-clave-con-hacienda.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Objetivo estabilidad
David Espinar explica que los pasos dados buscan que el Real Valladolid siga su crecimiento para ser todavía más grande de lo que es


Trabajar con la voluntad de conseguir que el Real Valladolid tenga la mayor estabilidad posible y con el objetivo de hacer de este Club una institución todavía más grande de lo que ya es. Ese es el resumen de la intervención de David Espinar, Director del Gabinete de Presidencia, en la cual abordó aspectos como la deuda de la entidad, los próximos pasos en infraestructura, y la confianza en el Director Deportivo.

Sobre la ampliación de la participación de Ronaldo en el accionariado del Club Espinar explicó que “su deseo es que el Real Valladolid tenga una estabilidad prolongada, él confía en el proyecto y a la hora de tomar decisiones tiene bastante más que la mayoría simple”. También fue interrogado por la deuda de un Pucela que “podemos decir que está muy saneado, la gran deuda era con Hacienda y en dos años y medio se ha saneado”. No obstante, “hay unos plazos fijados por un concurso y tardaremos años en decir deuda cero, pero la salud financiera de este club es una garantía”.
David Espinar tuvo palabras para Miguel Ángel Gómez, Director Deportivo, una persona “muy importante para esta entidad, él lo sabe, lo hemos dicho, tenemos mucha confianza y esperamos que continúe”.

Otro tema de actualidad sobre el que respondió el Director del Gabinete de Presidencia es el relacionado con la ciudad deportiva de Pinar de Jalón, una vez presentada la memoria correspondiente para la concesión de los terrenos. “Hay un proceso administrativo que hay que cumplir, queremos ver si podemos contar con ello y a partir de ahí tomar decisiones” informó Espinar.
Por último, puso en valor los “notables” resultados que el primer equipo ha obtenido como local y recordó, en el ámbito deportivo, que “confiamos en que este grupo está muy capacitado para mantener la categoría”. “Ronaldo sigue trabajando para mejorar todo lo que rodea al equipo para que esté más cómodo, con un mejor estadio, mejores instalaciones, más abonados y que estos estén confortables”, concluyó.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/17122019/Objetivo-estabilidad/

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
David Espinar: «La prioridad del Real Valladolid el próximo verano será reforzar al equipo»
El director del gabinete de presidencia del club blanquivioleta cree también preferente mejorar la ciudad deportiva antes de una segunda obra en Zorrilla


El barcelonés David Espinar ha ejercido como periodista durante más de veinte años, ha sido asesor de futbolistas y entrenadores, director general de Bodegas Emilio Moro e incluso novelista (publicó en 2011 'El hombre triste'). Desde hace año y medio forma parte del equipo de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid, donde desembarcó en septiembre de 2018.

-¿Cuál es el paso intermedio entre esa carrera y su puesto actual en el club?
-De todos se sacan buenas experiencias. El periodismo es muy endogámico y parece que no hay vida fuera de él, pero yo soy una muestra de que sí que existe. Mi momento actual es la culminación de este proceso de formación, aprendizaje y humildad para intentar aprender de todo y ahora hacerlo lo mejor posible para el club y sus abonados.

-¿Le costó adaptase a su rol?
-Formo parte de un proyecto en cuya génesis he estado. Lo único que hago es aplicar lo que sé que el presidente quiere para esta entidad y sus abonados y aficionados. Cuando haces algo en lo que crees y participas desde el comienzo es mucho más fácil identificarse y adaptarse.

-Y, ¿Qué había en esa génesis?
-Hemos tenido claro desde el primer momento que había que revolucionar no solo el club sino la gestión dentro del mundo del fútbol. Eso es uno de los objetivos que la ambición personal y profesional del presidente persigue: que seamos modélicos. Vamos a dar mucho que hablar en el buen sentido.

-¿De qué se siente más orgulloso en este tiempo?
-No sé si lo hemos hecho nosotros, pero algo tendremos que ver en la gran movilización que existe en la ciudad con el club, que me parece algo estupendo y que no vamos a dejar de agradecer nunca. Estoy orgulloso de la capacidad para crear y mantener canales de comunicación directos con los abonados, con los aficionados incluso de otros clubes que nos escriben al canal Conecta. Es para estar orgullosos no solo de lo que ha hecho el club, sino de cómo han utilizado esa herramienta para quejarse, criticar, sugerir, denunciar, informar… pero no para insultar.

-¿Se utiliza de forma positiva?
-Veo todos los correos y algunos los contesto personalmente. No hay insultos aunque hemos tenido momentos duros. Son prácticos, con búsqueda de eficiencia y no de una descarga de adrenalina.

-¿Y algo que crea que podrían haber hecho de otra forma?
-Hemos rectificado cuando hemos entendido que nos equivocábamos. Somos personas que no tienen miedo a reconocer sus equivocaciones. Creo que el presidente comparte esto conmigo: quiero que dentro y fuera estemos convencidos de que somos un gran club. Todavía hay gente a la que le cuesta creerlo y yo creo que solamente podemos ser inferiores a nuestros rivales en aspectos como el presupuesto, la calidad del estadio, la plantilla… Pero en pasión, fuerza o historia hay muy pocos que nos puedan plantar cara.

-¿Hay complejo de inferioridad?
-No quiero decirlo así, Me llama la atención que a los aficionados del Pucela nos cueste creernos lo que somos. Vamos a ser más grandes todavía y no quiero que nos hagamos de menos. Cuando perdimos 5-1 con el Barcelona este año atendí a la televisión y me comentaron que no era un partido de nuestra liga. ¿Cómo que no es de nuestra liga?, ¡Todos son de nuestra liga!. No somos invitados, queremos ser protagonistas y hacerse de menos es decir que luchamos con cuatro o cinco equipos que pelean por nuestros mismos objetivos. Eso sería descender antes de empezar y no creo que ningún abonado ni aficionado este dispuesto a eso.

-¿El club es ahora muy diferente del que se encontraron?
-Sí porque somos otras personas, hay otras posibilidades económicas… El club ascendió y parte de ese ascenso es del anterior equipo de gestión. Creo que hemos mejorado, pero cada uno tiene su opinión.

-¿Se da por satisfecho con lo logrado hasta ahora?
-El presidente es muy ambicioso y yo también. El objetivo deportivo se cumplió manteniendo la categoría; el social, que era aumentar el número de abonados, también; como otros como reformar el estadio… Hay muchas cosas que nos quedan pendientes como cubrir la grada de los Anexos. Siempre quieres hacer más cosas.

-Tienen por delante grandes retos. Uno, mantener al equipo en Primera, y además, construir la ciudad deportiva de Pinar de Jalón, renovar los Anexos y reformar y tal vez adquirir el Zorrilla. ¿Cuál de todos será mas costoso?
- Nos va a llevar más trabajo el estadio, porque es la obra mayor y depende de muchas condiciones (de si lo adquirimos o no; si no lo hacemos, de que el Ayuntamiento esté de acuerdo con las actuaciones que le propongamos; es lo más caro…) ¿Y por qué pongo esto por delante de la permanencia? Porque creo mucho en esta plantilla, en el entrenador y la dirección deportiva y, sin hablar de cuestiones técnicas que para eso ya tenemos a Miguel Ángel Gómez, creo que nos vamos a quedar en Primera.

¿Se ha avanzado algo en cuanto a la compra del estadio?
-No, por el momento solo tenemos la tasación del vuelo.

-¿Y la que encargaron ustedes?
-Estamos esperando a hacer una general incluyendo el suelo cuando el Ayuntamiento nos ofrezca la tasación del conjunto. No entendíamos eficiente seccionar la nuestra.

--¿Solicitarán también una tasación propia del suelo?
-Vamos a ver qué dice el Ayuntamiento, que tiene muchos recursos y experiencia. Creo que debe ser más sencillo tasar el suelo porque me da la impresión de que es más tangible, menos opinable que un vuelo.

-En febrero se cumple un año desde la presentación oficial del proyecto de la segunda ciudad deportiva y la reforma de los Anexos. ¿Se atreve a poner fecha al inicio de las obras?
-Si todo va como esperamos, para el verano habremos empezado alguna de las dos actuaciones.

-¿Han decidido por cuál empezar?
-No, porque aunque está muy adelantado y hay muy buena sintonía, no tenemos aún la concesión de los terrenos de Pinar de Jalón. Hemos hecho nuestra parte y está el Ayuntamiento en el proceso; hay unos trámites que aún no han concluido.

-¿Qué ha retrasado más las obras, la burocracia o las estrecheces económicas del club?
-Todo un poco. Estuvimos esperando a confirmar unas cuestiones internas para presentar una documentación y todo eso ha retrasado algo que ya de por sí lleva su tiempo, porque entiendo que una administración no pueda regalar unas hectáreas a una entidad privada. También la parte de la economía del club que se ha destinado a otras cuestiones ha retrasado esta mejora en un caso y construcción en otro de las ciudades deportivas.

-¿Acometerán obras en el estadio en verano?
-Las fases de la reforma están, pero tenemos que ver las posibilidades económicas del club, que aún son limitadas. Lo primero es reforzar al equipo siempre que podamos, sobre todo en verano. Lo segundo, generar una buena ciudad deportiva y adecuar la que tenemos. El estadio es muy importante, pero tenemos que ser conscientes de dónde invertimos y es muy importante tener un equipo de garantías para conseguir los objetivos.

-Entonces, ¿Si se logra la permanencia, será la próxima temporada la de la gran inversión en fichajes?
-Yo espero que sí, aunque todo depende de que el entrenador y el director deportivo consideren que hay que hacerlo, pero el club va a intentar darles la mayor cantidad de posibilidades para hacer cada vez mejor equipo. Pasa por quedarse en Primera, pero hemos resuelto asuntos costosos con la deuda con Hacienda, muchas cosas del día a día de los jugadores para que estén mejor, viajamos mejor… Se están sentando las bases para que podamos tener cada vez mejores jugadores.

-¿Esa inversión en el Zorrilla estará condicionada a si el estadio es suyo o del Ayuntamiento?
-No. La propuesta de reforma que presentamos en su día al Ayuntamiento era con las condiciones actuales de cesión. Queremos mejorarlo porque queremos mejorar la ciudad. El discurso del presidente es que aparte de generar pertenencia de club, queremos generar pertenencia de ciudad y de región. La reforma la pretendemos hacer igualmente porque es donde están nuestros abonados y es impensable que su comodidad y seguridad dependan de la propiedad.

-¿Cómo son las relaciones entre el club y el Consistorio?
-Muy buenas.

-Hubo roces por el estadio, unas declaraciones suyas que fueron contestadas por Óscar Puente. ¿Se ha normalizado eso?
-Aquello ocurrió, pero yo hablé en nombre del Real Valladolid; nunca lo hago a título personal. Es una situación que se dio hace tiempo y es normal que entre instituciones haya roces. Lo que no es normal es que la gente piense que hay una guerra cada vez que hay una diferencia de opiniones. Las relaciones entre el alcalde, el presidente, el club y el Ayuntamiento son muy fluidas y por lo que yo sé van a seguir siéndolo.

-¿Cree que por aquello se ha ganado la fama de hombre duro de Ronaldo, el que se pone delante cuando pasan las cosas?
-Voy a citar una frase de una película maravillosa: «La gente puede creer lo que quiera que yo creeré lo que sé». (Silencio).

-¿De qué película es?
-'Medianoche en el jardín del bien y del mal'.

-También se ha especulado con la posibilidad de que la ciudad deportiva se pudiera emplazar en otras localidades como Simancas. ¿Está descartado?
-Como todas las empresas, en las decisiones que tomamos valoramos muchas posibilidades. Es cierto que no solo Simancas sino varios núcleos urbanos han ofrecido al club diversas cosas. Nosotros atendemos a todo el mundo, pero hemos hecho los trámites necesarios para optar por los terrenos de Pinar de Jalón.

-¿No hay ningún trámite para optar a otros terrenos?
-Ahora mismo ese es el único.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/prioridad-real-valladolid-20200109212605-nt.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
A Ronaldo le salen las cuentas
El Real Valladolid es el quinto club de LaLiga que más superávit presupuesta para la campaña actual


La economía del Real Valladolid va viento en popa. El presupuesto de ingresos y gastos elaborado por la entidad blanquivioleta arroja muy buenos números, con un resultado positivo de 19,06 millones de euros para este curso 2019-2020. Esto indica que el Real Valladolid logra incrementar sus ingresos, pero también que mantiene unos gastos moderados. De hecho, es el club de toda la Primera División que menos desembolsa, con un gasto total de 40,8 millones, por debajo del RCD Mallorca (44,2) y, por supuesto, a años luz de los 988,1 millones del FC Barcelona o los 920 del Real Madrid. A pesar de este condicionante, el Real Valladolid presenta el quinto mejor superávit presupuestado de toda la competición, con 19,06 millones de euros antes de impuestos... que se quedarán en 14,2 millones una vez aplicados los tributos correspondientes sobre los beneficios.

La entidad que preside Ronaldo Nazário, propietario también de la mayoría accionarial, ha mejorado el importe neto de la cifra de negocios y ha pasado de los 53,6 millones de la pasada campaña a los 55,3 de la temporada actual. Los derechos televisivos se mantienen en 47 millones de euros, una cantidad que contrasta de manera muy clara con los 7 millones que recibió en el curso 2017-2018, cuando aún peleaba en Segunda. La cifra exacta por esta partida en el último ejercicio fue de 47.556.078,02 euros. En cambio, los ingresos presupuestados por publicidad caen levemente: de 3,61 millones a 3,49, de acuerdo con las previsiones del club. Los gastos fijados para la plantilla contemplan los 19,44 millones de la plantilla inscribible en la Liga de Fútbol Profesional y los 1,33 del equipo filial. El coste del personal no deportivo (el resto de la estructura del club) es de 4,10 millones.

Desde la llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia, el Real Valladolid ha reducido el número de miembros del Consejo de Administración y, por ende, los emolumentos. La disminución es notable: de los 20,47 millones de euros que reflejaban en las cuentas aprobadas el 30 de junio de 2018 (siete consejeros) se pasó a los 9,32 millones que aparecen en las último documento presentado por el Real Valladolid en el Registro Mercantil. El Consejo de Administración actual lo componen únicamente Ronaldo Nazário como presidente, Matthieu Fenaert como consejero delegado y Carlos Suárez como presidente de honor y consejero. Julio Senn figura como secretario no consejero.

Aumentar el límite salarial
La entidad blanquivioleta logró unos beneficios de 6,7 millones de euros en la temporada pasada, según aprobó la junta general de accionistas el pasado 11 de diciembre de 2019. Con los 19,06 millones de beneficios previstos para este curso (antes de impuestos), el Real Valladolid podrá ampliar el dinero dedicado a la primera plantilla para la próxima campaña y aumentar su límite salarial en más de un 20%.

Ese tope quedó fijado por LaLiga en 32,04 millones al inicio de la competición, solo el Mallorca (29,96 millones) pudo gastar menos. El Real Valladolid terminará de pagar esta campaña la deuda a Hacienda tras el convenio aprobado en el concurso de acreedores (la cifra pendiente es de 7,96 millones).

Roberto Bayón, especialista en las finanzas del fútbol español, ha elaborado una tabla comparativa con los presupuestos de la temporada 2019-2020 en Primera División. Ahí se comprueba cómo el Real Valladolid presupuesta el quinto mejor superávit de toda la competición, con los 19,06 millones de euros que refleja en su memoria económica. En lo que respecta a los beneficios presupuestados, solo presentan mejores números el Real Madrid (41,46 millones), Atlético de Madrid (34,27), Espanyol (20,64) y Eibar (20,06), resultados todos antes de impuestos. Pero la entidad blanquivioleta es la tercera con menos ingresos y la primera con menos gastos, por lo que resalta aún más la gestión económica del Real Valladolid de Ronaldo Nazário.

El FC Barcelona, por ejemplo, es el club que más dinero ingresa (1.002 millones), pero también el que más gasta (988 millones), con un resultado positivo antes de impuestos de 14,4 millones.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/ronaldo-salen-cuentas-20200213070157-nt.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
No se gastan un duro en jugadores, como para no salirle. Lo cojonudo sería que perdieran dinero.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
No gastar es bueno hasta que acabas preguntándote si no te habrías evitado más de un problema habiendo gastado un poco más, que es el final de este cuento en todas, todas, todas las versiones.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
@José Varela escribió:
No se gastan un duro en jugadores, como para no salirle. Lo cojonudo sería que perdieran dinero.


Con Charly gastábamos lo mismo en jugadores, en realidad menos, y cada año debíamos más, así que factible es. Todo es proponérselo y tener un enlace en Panamá para evitar impuestos.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
@Iutuf escribió:


Con Charly gastábamos lo mismo en jugadores, en realidad menos, y cada año debíamos más, así que factible es. Todo es proponérselo y tener un enlace en Panamá para evitar impuestos.


bueno, con Charly los ingresos nunca fueron los mismos ni parecidos

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
La imagen del Real Valladolid resuena en México
Ronaldo difunde la marca pucelana en el Sport Summit que se celebra en Ciudad de México


La marca del Real Valladolid resuena con fuerza en México. El presidente Ronaldo Nazário participa como ponente este miércoles y jueves en el evento Sports Summit que se celebra en la capital del país centroamericano, un foco donde se citan representantes de las competiciones deportivas más importantes del mundo ante más de 2.000 espectadores y más de 200 periodistas.

Ronaldo difunde la marca del Club blanquivioleta en dos conferencias. Primero, junto al Presidente de LaLiga Javier Tebas, departe sobre la profesionalización en la competición; después, acompañado del Director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, clausurará esta cumbre con una ponencia titulada 'Real Valladolid, camino a las grandes ligas' en la cual desarrollará el trabajo realizado a orillas del Pisuerga y el ambicioso proyecto del Pucela.
Entre los participantes en el Sport Summit de Ciudad de México se encuentran entidades de referencia como la FIFA y la UEFA; empresas multinacionales como adidas, Google, Apple, Movistar, Facebook, o el Banco Santander; y marcas de relevancia como la NBA, F1, Moto GP, LaLiga, o Major League Baseball. En total, más de 90 compañías, 75 clubes y 40 ligas de más de 35 países con las que el Real Valladolid comparte aprendizaje para seguir en crecimiento.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-imagen-del-real-valladolid-resuena-en-mexico

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Pues ahí estamos, sin haber hecho a penas nada, en las antípodas del anterior presidente.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Este partido lo ganamos entre todos
Ronaldo Nazário pone el foco en derrotar al Covid-19 y en garantizar la seguridad antes de retomar la competición



El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, contesta la llamada desde su domicilio en Madrid, a la espera de que ganemos el partido más importante de nuestras vidas desde un punto de vista colectivo.Es un momento de extrema dificultad y extremo sacrificio por parte de todos. Hay que tener mucha paciencia y responsabilidad, puesto que la mejor solución aconsejada por parte de todas las autoridades sanitarias y los gobiernos es quedarse en casa. Esperemos que podamos batir este adversario cuanto antes”.

Muy pendiente del día a día del Club, que se mantiene activo a pesar de las limitaciones evidentes que supone el confinamiento, Ronaldo repasa la actualidad blanquivioleta. “Es una situación muy nueva, no hay precedentes. Trabajamos desde a casa con videollamadas e intentamos mantener todo al día y seguir las conversaciones con todas las entidades del fútbol, con la intención de mantener la tranquilidad y la normalidad porque no podemos estar parados”.

El presidente valora el “compromiso social” que ha vuelto a demostrar la entidad blanquivioleta en los últimos días con el rechazo a los test del Covid-19 y con el anuncio de que no se acogerá a un ERTE. “Lo más importante es mantener la tranquilidad. Nuestra filosofía es seguir muy de cerca a nuestros abonados, seguir buscando soluciones para ellos, para los jugadores para los empleados del Club… Es cierto que estamos hablando con jugadores y empleados para encontrar la mejor solución para todos, pero no depende de nosotros.
Vamos a ver qué ocurre en las próximas semanas y a ver si se determina algo por parte de la AFE, LaLiga y la Federación. Desde luego, lo más importante para nosotros es nuestra gente”. Respecto a los test, tomamos esa decisión porque consideramos que no nos hacían falta y que hay muchos grupos que necesitan más esta asistencia. Sí seguiremos buscando soluciones junto con AFE, LaLiga y Federación para que todo salga de la mejor manera posible.

Ronaldo tiene claro que lo primero es la salud de las personas a la hora de valorar cuándo será posible retomar la competición. “Nosotros queremos jugar hasta el final y ganarnos en el campo nuestro estatus de equipo de Primera División, pero es cierto que para que esto pase tienen que dar total seguridad a nuestros jugadores, empleados y aficionados. Vamos a ver, estamos pendientes de que se aclaren las cosas cuando acabe la cuarentena. Para nosotros lo mejor sería jugar los partidos hasta el final de la temporada, aunque ya veremos lo que ocurre”.

Mientras todo se clarifica, los jugadores de la primera plantilla entrenan en sus casas en función de los planes marcados por los profesionales del Club. “Están entregándose al máximo y con mucha responsabilidad. Es cierto que, como se trata de jugadores de alto nivel, tendremos que hablar entre todas las entidades, puesto que necesitarán tiempo para obtener la mejor la forma física y que puedan jugar a su mejor nivel, pero todo eso es secundario”.

En caso de que no se pueda reanudar LaLiga, el Club ha iniciado contactos con los jugadores de la primera plantilla para sondear la posibilidad de que se produzca un ajuste salarial, puesto que “la misión principal es garantizar la sostenibilidad financiera” del Real Valladolid. “Desgraciadamente en esta situación no podemos tomar la iniciativa, vamos a depender de la decisión que se tome desde LaLiga. Las conversaciones con los jugadores van exactamente en relación a eso. Obviamente mi responsabilidad es mantener el Club con la salud financiera intacta, nuestro compromiso con la evolución del Club es muy grande, así que mantener un Club sostenible es muy importante para nosotros. Estoy seguro de que entre todos encontraremos las mejores soluciones para todos”, resalta.

Un nuevo escenario
El Real Valladolid tenía sobre la mesa diferentes proyectos que, como es lógico dadas las circunstancias, sufrirán un frenazo. El objetivo de la directiva es que el nuevo escenario marcado por el Covid-19 retrase lo menos posible los planes trazados con anterioridad. “Esta situación nos va a retrasar un poco nuestros planes. Por ejemplo, teníamos previsto empezar las obras de la Ciudad Deportiva en abril y ya no será posible, pero a la vez mantenemos conversaciones y el intercambio de documentación con el Ayuntamiento para intentar adelantar el plazo lo máximo posible”.

Por supuesto, más allá de saber qué deparará el futuro, “lo más importante es poder batir a este rival tan importante” y a partir de ahí “encontrar las mejores soluciones para todos”. Ronaldo Nazário, como la inmensa mayoría de los ciudadanos, tira de responsabilidad y se queda en casa para poner su granito de arena. Entre todos haremos que todo vaya bien.

https://www.realvalladolid.es/noticia/este-partido-lo-ganamos-entre-todos

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.