Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

+15
Pulido
marialiendo2401
SAN ANTOLIN
Marth
ESCANDALO
rommel
Jimy
holo
pucelateam
aficionado2000
Demorado
José Varela
Iutuf
ChapurrinColorado
mariop222
19 participantes

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Y no pasa ná.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Eso es un clásico del mundo de las finanzas. Si tú debes 1.000€, el problema es tuyo. Si tú debes mil millones, el problema es de tus acreedores.

Aplicable, ya que es tema de actualidad, al Extremadura UD (liquidado por 1M de deuda) o antes el Reus Deportivo (2M de deuda); ese es problema de los clubes. Tener 940 millones de deuda (Tottenham Hotspur), 620 millones (FC Barcelona) o 580 millones (Manchester United) pasa a ser problema de los acreedores.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
dale las vueltas q quieras, lo pagado por ronaldo en los 2 casos teniendo en cuenta la deuda es parecido y la política va a ser parecida. supongo q allí también se ponga un sueldo en breve y yo lo q espero es q se dedique al cruzeiro y alguien le haga una oferta por el pucela.

y de no haber subido,vistas las inversiones de ronaldo, igual estariamos como depor y racing o más abajo pq al menos los dueños del racing han ido poniendo pasta de su bolsillo estos años

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El Real Valladolid recibió un crédito de 4 millones en el curso con más inversión de su historia
El club blanquivioleta comprometió 9,7 millones en derechos de futbolistas antes de descender a Segunda División


El Banco Santander concedió al Real Valladolid un préstamo de 4 millones de euros en agosto de 2020, en la temporada en la que el club blanquivioleta acometió el mayor esfuerzo inversor de su historia con el objetivo de mantenerse en Primera, algo que no logró. El club blanquivioleta comprometió un total de 9.760.000 euros en hacerse con los derechos federativos de cinco futbolistas (Shon Weissman, Javi Sánchez, Saidy Janko, Jawad El Yamiq y Raúl Carnero), así como en el préstamo de Lucas Olaza (posteriormente comprado en propiedad y todavía no reflejado en las últimas cuentas aprobadas).

Los 9,7 millones de inversión quedaron registrados en el balance más reciente por un importe de 9,4 millones al descontarse bajas de derechos de adquisición de jugadores por un importe de 345.000 euros.

La venta de Mohammed Salisu al Southampton inglés fue la principal causante de que el club lograse un beneficio por enajenaciones (traspasos) por un total de 12.822.250 euros.

Sin embargo, el Real Valladolid presentó pérdidas globales en el total del último ejercicio por valor de 963.159 euros después de impuestos.

La temporada 2020-2021 ha pasado a la historia del Real Valladolid no solo por consumarse el octavo descenso a Segunda División de su historia, sino por el dinero empleado en fichar jugadores. La inversión récord en la entidad que preside Ronaldo Nazário buscó evitar la pérdida de categoría, un objetivo que no consiguió.

Esos 9,4 millones reflejados finalmente en balance permitieron gestionar un anticipo de parte de los derechos televisivos de dos temporadas por una cantidad de cuatro millones de euros. Además, el club blanquivioleta solicitó un préstamo al Banco Santander, que le fue concedido el 3 de agosto de 2020 por un importe de cuatro millones de euros, con vencimiento el 3 de agosto de 2022 y con un tipo de interés nominal del 4,10% anual (TAE 4,947%).

Para acometer una operación de este tipo, clubes como el Real Valladolid ponen como garantía los derechos de televisión. La concesión no resulta fácil porque las entidades no pueden garantizar que se mantendrán en Primera y percibirán los ingresos televisivos correspondientes en la máxima categoría en el caso de que tengan problemas para devolver el dinero. El club blanquivioleta logró, en cualquier caso, que el Banco Santander le concediera ese crédito hace dos veranos.

De los cuatro millones del préstamo, al Real Valladolid mantenía una deuda con la entidad bancaria de 2.935.000 euros el pasado 30 de junio. El total de débitos y partidas a pagar del club blanquivioleta pasó de los 37,3 millones de 2020 a los 46,3 de 2021. Entre las remuneraciones pendientes de pago, aparecen las primas de fichaje y objetivos de la plantilla por valor de 18,7 millones, según lo estipulado en los contratos de los futbolistas.

Hay 4,8 millones registrados al cierre del último ejercicio por la deuda concursal, cuyo plazo de amortización máximo con los acreedores se fijó en ocho años.

A fecha del pasado 30 de junio de 2021, el Real Valladolid presentaba unos fondos propios negativos por importe de 10,1 millones y un patrimonio negativo por valor de de 539.164 euros.

Adicionalmente, el club refleja un fondo de maniobra negativo de 26,1 millones. Según la Ley de Sociedades de Capital, la entidad aparentemente se encontraría en causa de disolución, una situación muy preocupante, aunque el Real Valladolid sostiene que la pandemia de covid-19, con la minoración de importantes ingresos en las dos últimas temporadas han contribuido a llegar a la situación patrimonial actual, que confía en revertir.

El Real Valladolid dispone de una oficina en Madrid, tres contratos de vivienda en Valladolid y un contrato en alquiler, hasta el año 2038, de parte del terreno de los Campos Anexos que pertenece a una inmobiliaria.

El importe neto de la cifra de negocios ha pasado de los 49,3 millones de 2020 a los 63,5 de 2021, gracias a un mayor importe de los derechos de televisión entre otros conceptos.

El hecho de que la temporada anterior no terminase antes del 30 de junio de 2020 por la pandemia ha incidido en el resultado final. Si con 50,4 millones en el ejercicio 2019-2020, el Real Valladolid obtuvo un resultado positivo de 9,9 millones de euros, con los 63,5 del último curso se produjeron pérdidas por valor de 963.158,78 euros.

El patrimonio neto del club se sitúa en -539.163,97 euros, aunque posteriormente el Real Valladolid logró un ingreso de casi 6,7 millones por la venta de Marcos André al Valencia (la cantidad exacta que consigna la entidad blanquivioleta en sus cuentas por este traspaso es de 6.694.096,97 euros).

Los sueldos de jugadores del primer equipo crecieron del 30 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021 de 17,6 a 35,4 millones de euros y los del cuerpo técnico, de 2,3 millones a 3,7. También lo hicieron los del personal de estructura y dirección (de 4,4 a 5,3 millones).

El Real Valladolid contó con más trabajadores en el pasado curso: 217 empleados (21 más que en 2020), de los cuales 198 son hombres y 19 mujeres. Los miembros del Consejo de Administración y alta dirección percibieron menos retribuciones: 880.314 euros por los 1.093.979 del ejercicio anterior.

El Real Valladolid refleja en sus cuentas el importe que recibirá en la operación de LaLiga con el fondo de inversión CVC Capital Partners: el club tendrá a su disposición un préstamo por valor de 42.023.708 euros.

La entidad blanquivioleta recalca que el resultado económico negativo del último ejercicio se debe al impacto de la pandemia por la reducción de ingresos derivada del cierre de los estadios, la reducción del ingreso por los derechos de retransmisiones y el impacto del descenso, que se compensarán con el ingreso obtenido por el traspaso de Marcos André.

El Real Valladolid cumplió con el coste de plantilla autorizado en la 20-21 y ejecutó 43,3 millones de los 47,2 autorizados en Primera. Esta campaña en Segunda, LaLiga le autorizó 21,5 millones para la primera plantilla y 1,1 millones para el Promesas durante el mercado de verano.

Con los ingresos corrientes previstos para esta temporada, el préstamo de CVC, la ayuda al descenso y el ingreso extraordinario por traspasos, el consejo de Administración del Real Valladolid considera que la entidad dispone de uno de los mejores presupuestos de Segunda y entiende que, tras la renovación del cuerpo técnico, se encuentra «en condiciones óptimas para conseguir su objetivo de recuperar la categoría» este curso.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/real-valladolid-recibio-20211228190404-nt.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
yo no entiendo nada, cómo se puede doblar el sueldo de los jugadores en un año??

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Renovaciones de Alcaraz, Waldo, Masip, Joaquín; Carnerete y Javi Sánchez en propiedad, Orellana cobrando cerca de los 2 millones, lo que cobren Janko o Weissman entre otros, las 40 fichas contando cedidos en el primero equipo (y otras 30 a mayores con Promesas y Tordesillas), rescisiones varias (Moyano, Antoñito)... y que me imagino que el patán de Gómez haría como el FC Barcelona, firmar crecimientos progresivos de los salarios o pluses por chorradas, de modo que si Guardiola en 2020 cobraba por ejemplo 800.000, al siguiente año ya le pagaríamos 1,2 millones mínimo.


Si de despilfarrar el equipo de Gómez sabía bien. Lo mismo con el cuerpo técnico de Sergio, que pasó a cobrar también el doble.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
@mariop222 escribió:
Renovaciones de Alcaraz, Waldo, Masip, Joaquín; Carnerete y Javi Sánchez en propiedad, Orellana cobrando cerca de los 2 millones, lo que cobren Janko o Weissman entre otros, las 40 fichas contando cedidos en el primero equipo (y otras 30 a mayores con Promesas y Tordesillas), rescisiones varias (Moyano, Antoñito)... y que me imagino que el patán de Gómez haría como el FC Barcelona, firmar crecimientos progresivos de los salarios o pluses por chorradas, de modo que si Guardiola en 2020 cobraba por ejemplo 800.000, al siguiente año ya le pagaríamos 1,2 millones mínimo.


Si de despilfarrar el equipo de Gómez sabía bien. Lo mismo con el cuerpo técnico de Sergio, que pasó a cobrar también el doble.


hablan de 18 millones en primas de fichaje y objetivos. qué objetivos???descender??hacer el ridículo??

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Seria bueno, que alguien dijera algo, dado que el silencio, es preocupante, dado que se nos vendió que con el ascenso y el aumento de los ingresos por televisión, el club estaba saneado

Eso en la practica significa una cosa. Si no se asciende de categoría. habrá que vender a Weisman, Aguado, a Plano, a Toni, a Joaquín, El jamiq Olaza, Guardiola (bendito de Dios), Sekou, Alcaraz y hacer un equipo nuevo para como mucho luchar por play off, e ir creciendo todos los años, mejorando ese equipo.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Si no se sube sigue habiendo remanente del fondo de compensación de LaLiga (poco, eso sí) y habrá dinero del fondo CVC porque no se cobra de una única vez.


Y vamos, que si no se sube, por Alcaraz con 32 años o Plano con 31 terminando contrato en 2023 no te ofrece dinero ni el Vitigudino. Al margen de que como mucho habría que hacer una o dos ventas, no cincuenta.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
¿Ya estamos con el soniquete del verano pasado?

A ver, Casado, Anuar, Kiko, Josema, Carnero, Paulo Vítor, Fede, Anuar otra vez, Hervías lesionado, y para jugar de delantero habrá que traer a alguien. Yo creo que vamos a tener que montar así el equipo

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z4C734150-F55D-2070-E0228E1805BE900E/202112/El-club-recibio-137-millones-de-ayuda-por-el-descenso

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
@aficionado2000 escribió:
Seria bueno, que alguien dijera algo, dado que el silencio, es preocupante, dado que se nos vendió que con el ascenso y el aumento de los ingresos por televisión, el club estaba saneado

Eso en la practica significa una cosa. Si no se asciende de categoría. habrá que vender a Weisman, Aguado, a Plano, a Toni, a Joaquín, El jamiq Olaza, Guardiola (bendito de Dios), Sekou, Alcaraz y hacer un equipo nuevo para como mucho luchar por play off, e ir creciendo todos los años, mejorando ese equipo.


El club está perfectamente saneado,de hecho el que te concedan un crédito de cuatro millones es precisamente señal de que te lo permiten pedir para financiarte porque tu proyección de ingreso incluso descendiendo hace que ese crédito a corto quede cubierto.
Yo no voy a entrar ya en los objetivos económicos y sueldos de cada jugador o técnico,si se los pusieron es porque tenían permiso para hacerlo,de no ser así te darían el alto desde la LFP,y es lícito incentivar a tus empleados.Otra cosa son los resultados de ello ya que sigo opinando que teníamos equipo de sobra para haber mantenido la categoría sin problemas,pero la decisión crucial que fué la de despedir a Sergio no se tomó y eso fue CULPA Y RESPONSABILIDAD DEL SEÑOR RONALDO NAZARIO,e insisto tuvo varios nombres de entrenadores encima de la mesa puestos por el Director Deportivo después de los ridículos contra el Huesca y el Alavés y no le hizo NI PUTO CASO.
A mí me parece que Gómez,y es una opinión personal, tenía un buen proyecto si al menos nos hubiésemos quedado en primera división que habiendo cesado a Sergio yo creo que a poco lo hubiésemos conseguido,para más INRI los jugadores que este año hemos tenido que ceder quitándonosles de encima porque se han DEVALUADO por descender, hubieran sido mejor colocables en segunda,pero claro el dueño no hizo NI PUTO CASO a un señor que también cesó a Luis César Sampedro y trajo al que nos ascendió allá en 2018 al que luego quiso despedir para enderezar el rumbo.

En resumen,el club está saneado y equilibrado de cuentas,y se han hecho cosas positivas,nadie lo duda, pero no tiene más ingresos porque descienden una brutalidad al estar en segunda y parece que eso al señor propietario le importó tres cojones,hablando mal y pronto.Ser un gran futbolista nadie lo discute que lo fué,pero ha demostrado no tener ni idea todavía de lo que es un club profesional modesto e histórico como el nuestro y espero que con el tiempo, si no pone pies en polvorosa antes, lo aprenda.



Por cierto,lo que sí atufa es lo que va a hacer el FCB Barcelona con Ferrán Torres y pretende con Morata,atufa y de largo.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
yo creo q gómez es más culpable de lo sucedido q sergio y ronaldo, su proyecto era seguir fichando 40 tíos al año intentando pegar un pelotazo un dia cuando el único pelotazo lo han dado los canteranos

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
@SAN ANTOLIN escribió:
yo creo q gómez es más culpable de lo sucedido q sergio y ronaldo, su proyecto era seguir fichando 40 tíos al año intentando pegar un pelotazo un dia cuando el único pelotazo lo han dado los canteranos


Sí, los canteranos que no trajo él además.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Positivo por Coronavirus. Está en Brasil confinado.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 33 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.