Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSupercopa: Madrid campeón EmptySupercopa: Madrid campeón

more_horiz
SUPERCOPA | IDA | VALENCIA 3-REAL MADRID 2
El Valencia sueña; el Madrid calcula
El equipo de Emery se impone al de Schuster en un partido de ida y vuelta que deja la Supercopa en el aire hasta el próximo domingo en el Bernabéu



CARLOS IZQUIERDO | 17/08/2008

En el minuto 11, Casillas ya había parado tres balones. Uno, el primero, tras un remate de Villa que pilló a la defensa bailando, a esa retaguardia con Salgado, Heinze, Javi García y Torres que tantos comentarios suscitó durante toda la pretemporada. Otro, el segundo, tras un rebote en Míchel Salgado que se fue envenenando hasta que encontró la mano del santo de Viena. El último, el tercero, tras otro remate de Villa solo en el centro del área. Era fuera de juego, pero el ángel de Móstoles retuvo el balón para dejar claro que tras las largas vacaciones había vuelto y lo había hecho como siempre.

Tres flotadores del portero en 11 minutos. Lo de siempre. Parecía como si no hubiera pasado el tiempo, como si la vida siguiera igual, que cantaba el otro. Y la verdad es que sí, que la vida sigue igual para el Real Madrid en este principio de temporada. Un portero soberbio, una defensa remendada que necesita muchos ajustes y un Diarra multiplicado y colosal en el quite. De ahí para adelante, una pegada descomunal que no se hizo esperar.

Dispuso Schuster para este primer partido oficial a De la Red por delante con una línea de tres formada por el nuevo, el de siempre y el regresado: Van der Vaart, Raúl y el animoso Robinho. Arriba, Van Nistelrooy. Con todo esto y sin apenas haber llamado a la puerta se puso el Madrid por delante. Un pase de De la Red, una bola acomodada por el holandés, un tiro cruzado y un gol. Sencillo. Eficaz. El Real Madrid.

El gol atemperó los ánimos del Valencia, que se había presentado en esta Supercopa con Emery en el banquillo y sin novedades en el terreno de juego. Bueno, sí estaba Albelda lo que, tras el infierno de la temporada pasada, sí se podría considerar novedad. Y se nota la mano del técnico en este nuevo/viejo Valencia, un equipo que ha recuperado el orden y, parece, la calma, al menos en los 105x70. Un orden que no le sirvió de nada durante un primer tiempo en el que se amargó la existencia con el festival cantarín de Hildebrand -el Valencia necesita un portero como el comer- y las facilidades que dio al Madrid entregándole el balón.

Cambio de guión

El guión cambió totalmente en el segundo sector del partido. Cierto que el Madrid bajó el pistón, ligeramente confiado con la comodidad del primer tiempo, pero no menos verdad fue que el Valencia dio un paso adelante. Así, en tres minutos eléctricos le dio la vuelta al encuentro. Primero con un zurdazo de Mata. Después con un cabezazo de Villa. Como para no creéselo. Ni unos ni otros.

La tesitura obligó a Schuster a mirar al banquillo, donde algunos ilustres andaban sentados. Los cambios resultaron balsámicos. Fuera Salgado y Robinho, Sergio Ramos dio entereza a la retaguardia y Robben revolución a la vanguardia. Una finísima escapada del holandés por la banda encontró la línea de fondo de Mestalla y a Van Nistelrooy en el lugar donde ponen los manuales que va a ir el pase de la muerte. Segundo para Van the Man, que suma y sigue. Segundo y tranquilidad para el Madrid, que volvió a meterse en el partido para intentar no irse más. No contaba, eso sí, con un Vicente con ganas que tuvo la picardía de picar el balón en la cara de Casillas para hacer el tercero y dar una victoria al Valencia que alimenta sueños. Al menos hasta el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Continuará.

----------------------------------------------

Pues nada, aqui os dejo la cronica del As de la ida de la Supercopa, habra que esperar al sabado para ver quien es el campeon
cheers

http://www.as.com/futbol/articulo/valencia-suena-madrid-calcula/dasftb/20080817dasdasftb_22/Tes

Última edición por Jimy el Lun 25 Ago 2008, 12:12, editado 1 vez

descriptionSupercopa: Madrid campeón EmptyRe: Supercopa: Madrid campeón

more_horiz
Supercopa de España | Real Madrid 4 - Valencia 2
Apoteósis en el Bernabéu
El Madrid remontó el gol de Silva pese a jugar con nueve desde el 72'. El Valencia terminó ahogado


Juanma Trueba | 25/08/2008

El Madrid saca beneficio del desorden y, como el mundo tiende inexorablemente al caos, el Madrid tiende a ganar. Al Valencia le sucede justo al contrario. Ya sea por inspiración de su entrenador o inclinación natural, disfruta del orden y le incomoda el revuelo, el desenfreno, esos torbellinos que se desatan en el Bernabéu y que ayer elevaron a un Madrid que terminó con nueve jugadores, empapado de proeza y alegría.

Comprobamos lo expuesto en las dos partes que distingue el gol de Van Nistelrooy. En la primera el Valencia mantuvo la compostura, que es el dibujo. En ese tramo le bastó con imponer su organización y tramitar el papeleo, impecable el nudo de la corbata y la raya del pantalón. Y contra ese edificio, sólido como un ministerio, chocó el Madrid, con graves problemas para inventar fútbol frente a equipos replegados, un viejo problema.

Por decisión táctica o exilio voluntario, Guti se adelantó en exceso y se alejó de la zona de creación, donde Diarra quedó desnudo y desamparado, si eso fuera posible en hombre de su talle. Sin Gutiérrez en escena, nadie parecía en condiciones de sacar el balón con criterio y superar la metódica presión del Valencia.

Van der Vaart, al que muchos señalan como relevo de Guti, se esmeró en otras labores, más propias del mediapunta que parece. Disparó cuando pudo y puso en apuros a Hildebrand, que es un portero de playa, quizá Miami Beach: es rubio y compone bellas figuras, ángeles y carpas, pero no atrapa un balón.

Fueron los vanes, Van der Vaart y Van Nistelrooy, los jugadores más incisivos del Madrid en la primera media hora, casos aislados. El atasco por bandas tampoco mejoraba la fluidez del juego: Robben intentaba zafarse por la izquierda sin demasiado éxito y Sergio Ramos apenas lo intentaba por la derecha, como si todavía le retumbaran en los tímpanos los gritos de Luis.

Golpe. El partido se inclinó tanto hacia el Valencia que tuvo que marcar. Su dominio ya era casi absoluto, sus triangulaciones se habían convertido en rondos y los madridistas se veían burlados por pases que simulaban capotes. En esa tesitura marcó Silva. Mata caracoleó en una esquina, el balón se oxigenó en Baraja y se prendió en Albelda. El canario hizo el resto: chut raso, preciso, entre un muestrario de piernas, junto al poste.

Sin embargo, y pese al gol, en el Valencia se echaba en falta pasión, calor, la sonrisa de los tiburones. En los minutos que siguieron pudo rematar al Madrid, más aún cuando Van der Vaart fue expulsado en el minuto 39 por un plantillazo a Mata. No aprovechó esa ventaja, pecó de frialdad, de cálculo. Confió en las matemáticas y olvidó la leyenda del rival, el Bernabéu.

La inercia con la que salió el Madrid del vestuario precipitó el gol de Van Nistelrooy, la reacción. Raúl cabeceó en busca del segundo palo y allí correspondió la cabeza de Van Nistelrooy, cuyo remate fue desviado por el brazo de Albiol. El árbitro no pasó por alto el penalti, sólo la expulsión del defensa.

Empató el ariete y el partido se desmelenó, penetrando en el territorio del Madrid, poblándose de contragolpes y angustias, de valor y talento. Robben se destapó por la derecha y el Valencia desapareció en esa marea, ahogado por el rival y el estadio, por el olvido.

La segunda amarilla de Van Nistelrooy no hizo más que alimentar la épica. Ramos adelantó al campeón de Liga y De la Red marcó el tercero con un disparo sublime. Higuaín completó la fiesta gracias a un error de Alexis y en ese frenesí Morientes marcó para recordar que él también jugó en el Madrid.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-apoteosis-bernabeu/dasftb/20080825dasdaiftb_35/Tes


saludos!!!

descriptionSupercopa: Madrid campeón EmptyRe: Supercopa: Madrid campeón

more_horiz
Pues partidazo de los que dan gusto ver por la tele... joder, entre las 2 manitas del Pucela, la Euro y estos partidos de inicio de temporada, estoy recuperando la ilusión por el fútbol... que cosas.

descriptionSupercopa: Madrid campeón EmptyRe: Supercopa: Madrid campeón

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.