Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos Empty[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos

more_horiz
Football Leaks: sospechosos controles antidopaje de Ramos
Según informó Mediapart, el capitán dio positivo en la final de la Champions de 2017. UEFA archivó el caso. Ramos también habría violado el protocolo antidopaje tras un partido de Liga en Málaga en abril de 2018.

Football Leaks vuelve a sacudir el mundo del fútbol. El pasado 2 de noviembre, avanzaba que revelarían el cuestionable manejo de la prueba de dopaje positiva de una estrella mundial y hoy lo han hecho público. La figura es Sergio Ramos. Según publica Mediapart y Der Spiegel, medios que forman parte del la red de Colaboraciones de Investigación Europea (EIC), la noche del triunfo del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Cardiff ante la Juventus (2017), el capitán blanco dio positivo en un control antidopaje. La UEFA decidió archivar el caso dando por válidas las explicaciones del jugador y del médico del equipo madrileño. Ahora, el capitán del Real Madrid aparece involucrado en un nuevo asunto: según los documentos de Football Leaks, Ramos habría violado el protocolo antidopaje tras un partido de Liga en Málaga en abril de 2018.

Según la información de Football Leaks que publican Mediapart y Der Spiege, el domingo 4 de junio de 2017, un día después de que el Madrid conquistara la Duodécima, una muestra llegó al laboratorio de control antidopaje en Seibersdorf, ciudad austriaca situada al sur de Viena. Tenía el código 3324822 y provenía de Gales. El tubo sellado contenía 110 mililitros de orina de un jugador del Real Madrid recogidos la noche antes de la final de la Liga de Campeones. Un mes después, el 5 de julio, el jefe adjunto del laboratorio encargado del análisis mandó los resultados a UEFA: la muestra contenía trazas de dexametasona, un preparado de cortisona que tiene un efecto anti-inflamatorio, sustancia que está incluida en la lista de sustancias prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

El código de la muestra pertenecía a Sergio Ramos. Dos días después de la llegada del informe a Austria, un miembro de la unidad antidopaje de la UEFA contactó con Ramos para recibir explicaciones. El jugador respondió el 10 de julio dirigiéndose a la empleada de UEFA. Según Der Spiegel dio una explicación de cuatro líneas. Él escribió que el médico del Real Madrid le había tratado el día antes del partido contra la Juventus añadiendo un informe médico firmado por los servicios médicos del club. "Espero que esto aclare totalmente la situación", finalizó Ramos.

Der Spiegel expone las reglas que la AMA ha establecido para el uso de la dexametasona. Su administración está permitida antes de los partidos, pero es obligatorio que el médico del equipo informe de dicha administración durante la prueba de dopaje. Si el médico no lo hace y si se encuentran trazas de dexametasona, se considera un caso sospechoso de dopaje. El siguiente paso obligatorio es el inicio de una investigación. Y ese fue el problema del capitán del Madrid, indica el periódico alemán. En el formulario adjunto a la muestra, no se mencionó la dexametadosona. Sí se señaló que el central había recibido una inyección intraarticular el día anterior a la final de un medicamento diferente: Celestone Chronodose. Había recibido 1.2 mililitros de la sustancia en su hombro y otra inyección de la misma dosis en su rodilla. Al igual que la dexametasona, Celestone Chronodose, más conocida como betametasona, es un glucocorticoide y también tiene un efecto antiinflamatorio. También está en la lista de sustancias prohibidas de la AMA.

Según el informe de UEFA, Ramos estuvo acompañado en el control antidopaje por el Dr. A y que fue el que firmó el formulario junto al jugador. Tras descubrirse la dexametasona, el Dr. A mandó un informe asumiendo el error a la hora de informar del tratamiento. Según el médico, se equivocó al comunicar las sustancias inyectadas (Celestone Chronodose) en el hombro y la rodilla debido a la "euforia del momento tras ganar el título". Fue un "error humano", escribió el Dr. A., "y, por lo tanto, comprensible". Escribió que nunca tuvo la intención de "infringir ninguna regulación antidopaje".

La versión del médico fue aparentemente bien recibida en la unidad antidopaje y la UEFA cerró el caso. Según Der Spiegel, el máximo organismo del fútbol europeo le escribió en una carta: "En el futuro, le pedimos a usted y al médico de su equipo que sean sumamente cautelosos al completar el formulario de control de dopaje y, más precisamente, la declaración de la medicación".

No sería la única vez que Ramos se habría saltado las normas de antidopaje. El capitán del Real Madrid se opuso a hacerse un control antidoping en abril de 2018 realizado por la agencia española AEPSAD. Esta información ha sido revelada por Football Leaks y ha sido contrastada por el Hamburger Nachrichtenmagazin.

Ramos se duchó antes de la prueba, a pesar de que fue advertido de que esto tendría consecuencias serias. Según las normas de la agencia no es posible ducharse o ir al servicio antes de un test de orina.

https://as.com/futbol/2018/11/23/primera/1542993461_870493.html

description[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos EmptyRe: [Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos

more_horiz
Bueno, es bien sabido que el dopaje siempre va un paso por delante de los controles y que el que más dinero mueve más acceso tiene. Podríamos resumirlo en que los grandes se dopan más y mejor y los pequeños con lo que se dopaban los grandes hace cinco años.

description[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos EmptyRe: [Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos

more_horiz
¿El mozo dirá que es una campaña en contra suya, cómo cuándo lesionó a Salah y a Karius en la Final de la Champions?....

description[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos EmptyRe: [Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos

more_horiz
pfff cuanto daño está haciendo al fútbol español este personaje, tanto dentro como fuera del campo, ¿hasta cuándo le tendremos que aguantar?

description[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos EmptyRe: [Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos

more_horiz
Bueno, que en el fútbol y en general en el deporte de élite hay dopaje generalizado, lo sabemos o lo deberíamos saber todos, otra cosa es hasta qué punto. Cualquiera que tenga en la memoria esa Champions del Madrid ve que estaban hasta arriba, en esa final de la Champions contra la Juventus pasan por encima físicamente y en todos los aspectos a la Juventus, y claro, precisamente la Juventus es un club que tiene detrás una historia de dopaje más o menos conocida. Porque con el actual formato de la Champions League, sólo tres clubes han llegado a tres finales de Champions consecutivas, la Juventus (1996, 1997, 1998) y ahora el Real Madrid, en estas tres últimas ediciones (también el Milán, italianos, poco sospechosos...).

¿Cuál es la coincidencia?, el preparador físico. Antonio Pintus era el preparador de la Juventus en la era dorada de la EPO, una Juventus que fue sancionada por dopaje los tribunales italianos. La historia se repite en el Real Madrid. Y claro, en España, donde hemos vivido charlotadas como la Operación Puerto, en la cual de paso quedó casi confirmado que varios clubes de fútbol recurrían al dopaje a través de Eufemiano Fuentes..., y no pasó nada.


Pues como ahora. Tampoco va a pasar nada, pero la imagen que proyectamos en esta materia es penosa

description[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos EmptyRe: [Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
pfff cuanto daño está haciendo al fútbol español este personaje, tanto dentro como fuera del campo, ¿hasta cuándo le tendremos que aguantar?


Eso ¿Hasta cuándo?

description[Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos EmptyRe: [Football Leaks] Posible dopaje de Sergio Ramos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder