El caso de Javi Sánchez es de estos que te demuestran lo poco que sabemos de fútbol, porque pase el entrenador que pase es titular si está disponible.
Y eso no será casualidad. Debe ser un jugador con características diferenciales técnicas y tácticas cuando le veas en los entrenamientos diarios, pero para mí en el campo no es un líder de la defensa y por tanto depende muchísimo del compañero que tiene al lado, con lo que su rendimiento es muy inconstante.
Si le sumas los problemas físicos recurrentes en los años que lleva aquí, a pesar de que él comentó alguna vez que en toda su trayectoria antes de Valladolid nunca tenía lesiones, pues me deja muchas dudas pensando en el coste que tuvo y que su ficha debe ser del perfil alto en el equipo.
Con sus diferencias, inexperiencia y defectos, pero sí me parecía que Boyomo asumía de forma natural un protagonismo y un liderazgo del centro de la defensa, incluso si ahora por edad eso le llevaba a algún error.
La duda que me surge es cuál hubiera sido la pareja de centrales ideal para Pezzolano si hubiésemos conseguido la continuidad de Tárrega, porque sospecho que habría elegido a Tárrega y a Sánchez.