Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionProyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino EmptyProyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino

more_horiz
Tras anunciarse hace apenas dos días que el convenio suscrito entre el C.D. Parquesol y el Atlético de Madrid finalizaría el 30 de junio, y en medio de una serie de rumores que vinculaban al equipo de Parquesol con el Real Valladolid CF, hoy, efectivamente, Jacinto Santos, presidente del CD Parquesol, en una entrevista a Radio MARCA Valladolid señala abiertamente que la plaza de su club en la Segunda División Femenina ('Reto Iberdrola') está disponible para un acuerdo con el Real Valladolid para cederle su plaza y su estructura de cara a la recuperación de la sección femenina del club.

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/53002-el-parquesol-tiende-la-mano-tenemos-caducidad-y-el-real-valladolid-puede-ser-el-futuro-femenino-aqui-esta-nuestra-plaza

descriptionProyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino EmptyRe: Proyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino

more_horiz
Gran trabajo todos éstos años del Parquesol en su sección femenina y Jacinto buena persona no, lo siguiente.

descriptionProyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino EmptyRe: Proyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino

more_horiz
El Real Valladolid no cierra la puerta a adelantar su proyecto femenino
El posible convenio con el CD Parquesol, militante en la segunda categoría nacional, podría anticipar la presencia de Ronaldo en el 'futfem'.


Una de las principales preocupaciones de Ronaldo Nazário desde su llegada al Real Valladolid es la de posicionar al club estratégicamente, para empezar, en su entorno más próximo geográficamente hablando. Siguiendo esta premisa, los acercamientos con el fútbol base de Valladolid y de Castilla y León han derivado en el refuerzo de la política de convenios de la entidad. Uno de ellos, con el CD Parquesol, pendiente de negociación, puede acabar traduciéndose en el inicio de la aventura en el fútbol femenino del brasileño.

La intención de Ronaldo de contar con una estructura femenina ha sido reconocida desde que dio sus primeros pasos como presidente del Real Valladolid. Incluso, antes de que el CD Tacón sellara su acuerdo para convertirse en el nuevo Real Madrid, la entidad blanquivioleta se interesó por su situación, como reconoció el pasado verano David Espinar, director del gabinete de presidencia, en una rueda de prensa. "Estuvimos valorando la opción, pero la intención desde el club es generar una sección desde abajo y que las chicas vayan creciendo", explicó entonces Espinar, que fijaba el punto de partida de a sección en la construcción de la nueva ciudad deportiva de Pinar de Jalón.

En esas nuevas instalaciones está previsto que haya un área reservada solo para el fútbol femenino, si bien en el proyecto de cantera se ha comenzado a integrar la figura de la mujer tanto en varios cuerpos técnicos como en las escuelas, así como en los equipos de la Fundación. No en vano, las categorías inferiores habrían podido cobijar ya a equipos femeninos esta misma temporada si así se hubiera decidido, algo que se decidió aplazar por falta de espacio en Los Anexos. En el corto plazo, los próximos acercamientos con el Parquesol, militante en Reto Iberdrola (segunda categoría nacional), podrían suponer un giro en las intenciones y evoluciones de este proyecto.

La entidad naranja, cuyas instalaciones se encuentran a escasos metros de la Residencia de Jóvenes Jugadores y a pocos más del José Zorrilla, ha anunciado esta semana el fin del convenio vigente con el Atlético de Madrid y su intención, compartida por el Real Valladolid, es reconducir las relaciones, deterioradas en 2017, cuando se firmó dicho acuerdo, y enrarecidas posteriormente por la reclamación de una alineación indebida que acabó evitando que el Juvenil B blanquivioleta ganara su liga la pasada temporada. Su sueño es que el equipo de Ronaldo apadrine su proyecto femenino, pujante y referente en Castilla y León, pero con un entorno competitivo complicado, en el que las estructuras profesionales son las predominantes: entre sus 15 rivales hay cuatro filiales de Iberdrola y nueve equipos pertenecientes a clubes procedentes del fútbol masculino.

Posicionamiento estratégico
En los últimos meses, con la idea de continuar con el desarrollo de lo que para Ronaldo es un plan estratégico de alianzas que refuerzan a la entidad, David Espinar se ha encargado de reunirse con clubes del entorno, de cara a mantener las buenas relaciones y convenios vigentes y enfocadas también a firmar otros nuevos. Una vez finalice el vigente del Parquesol con el Atlético, fuentes del club reconocen el interés en mantener conversaciones con ellos, de igual forma que se ha hecho con los demás, comenzando, en este caso, por aclarar posibles malentendidos del pasado que ambos reconocen.

El Parquesol, cabe recordar, está situado en uno de los barrios más poblados de Valladolid, se encuentra prácticamente colindando con las instalaciones del Real Valladolid y es, además, el segundo club con mayor representación en categorías regionales de la provincia, algo de lo que los blanquivioletas podrían sacar rédito de diferentes formas o bien, como indican fuentes parquesolinas, también retroalimentarse. Aunque desde Zorrilla entienden que hay tiempo para avanzar en las relaciones, y que estas no serían distintas formalmente de las existentes con cualquier otra entidad, a día de hoy no cierran la puerta a nada.

El ejemplo del Deportivo
Aunque Ronaldo tenga como ejemplos algunas acciones desarrolladas por el Real Madrid, teniendo en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia mundial, así como el inicio de las conversaciones formales de cara a una posible unión con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, parece poco probable, al menos sobre el papel y en el corto plazo, que el Real Valladolid pueda llevar a cabo una operación idéntica a la llevada a cabo con el Tacón, mediante una absorción completa, siquiera a un año vista. Sin embargo, hay otras fórmulas a las que se podría recurrir, semejantes, por ejemplo, a la seguida por el Deportivo de La Coruña cuando se adentró en el 'futfem' a través del Orzán.

En 2016, la entidad deportivista llegó a un acuerdo con dicho club, en virtud del cual sus dos primeros equipos adoptaron el nombre del Deportivo, manteniendo el resto de la estructura el histórico en virtud del convenio de colaboración firmado. Dichos conjuntos reciben en la actualidad el 'apellido' de ABANCA, patrocinador que comparten ambas estructuras, un paralelismo que hoy podría hacerse con Patatas Meléndez, compañero de viaje principal del Parquesol y uno de los patrocinadores del Pucela.

El modelo blanquiazul, entienden en el club naranja, sería perfectamente replicable en su estructura, puesto que cuenta con tres equipos compitiendo en categoría sénior y con más niñas en la base, y permitiría a Ronaldo dar los primeros pasos en su proyecto en el fútbol femenino sin la necesidad de esperar a tener la nueva ciudad deportiva construida, contando con un equipo bajo su esfera en la segunda categoría nacional que ha sido capaz de competir ya, por sí solo, con algunas de las estructuras más grandes de su deporte, como Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club, a cuyos filiales se ha enfrentado en la presente temporada.

https://as.com/futbol/2020/05/07/primera/1588840617_527189.html

descriptionProyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino EmptyRe: Proyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino

more_horiz
El Real Valladolid avanza en su vuelta al fútbol femenino
La entidad que preside Ronaldo prepara un ambicioso proyecto que incluirá cantera y un equipo sénior, que arrancarían la próxima temporada.


En los últimos tiempos, un sector del público ha demandado al Real Valladolid que abordara su retorno al fútbol femenino, en el que se encuentra trabajando. Después de tres temporadas en el José Zorrilla, la cúpula de la entidad que preside Ronaldo está decidida a dar el paso de cara a la próxima campaña, mediante un ambicioso proyecto que pasa por la creación de una cantera, como siempre se ha dicho que era intención, pero también de un equipo sénior.

De esta manera, y según ha podido saber AS, el club recuperaría una sección que tuvo durante dos años hace una década, mediante la creación de una estructura que ya ha dado sus primeros pasos, en forma de conversaciones con agentes interesados y que podrían vincularse a los distintos equipos, pero también a través de una mayor presencia de la figura de la mujer, tanto como jugadoras en las escuelas de la Fundación como en las categorías inferiores, como profesionales cualificadas en diferentes departamentos como el de psicología o el de fisioterapia.

A pesar de que la intención era la de crear esta sección cuando la nueva ciudad deportiva estuviera edificada, el club está decidido a adelantar el inicio de esta aventura, consciente de que todos los equipos de Primera, salvo el Real Valladolid y el Celta, disponen de equipos femeninos y de que la evolución del deporte 'obliga' a ello, algo que cuenta con el beneplácito de Ronaldo, representado en la figura de David Espinar, director del gabinete de presidencia, quien se ha implicado personalmente en el proyecto, junto a los responsables de la cantera.

No en vano, además de implicar a más mujeres en las categorías inferiores masculinas, la intención de Alberto Marcos y sus colaboradores era haber iniciado ya esta sección en 2018, algo que se prefirió dejar en 'stand by' a la llegada de Ronaldo a fin de que tanto él como los profesionales que llegaron de su mano esbozasen otras líneas estratégicas de desarrollo. Conocidos el club y el entorno, y avanzados planes como los de reforma del estadio o Los Anexos, la idea con la que se trabaja es con la de que el momento del 'futfem' es ahora.

Las líneas maestras de dicho proyecto pasan por dar una importancia especial a la formación de jugadoras, algo que convertiría automáticamente al Real Valladolid en el principal motor del fútbol femenino en Castilla y León, aunque sin dejar de lado el carácter competitivo y la opción de verse representado por un equipo de edad sénior. A estas alturas del curso, el club no descarta ningún escalafón y tiene varias vías abiertas, o cuanto menos, conocidas, principalmente en su entorno geográfico más próximo. 

En este sentido, cabe recordar que en 2020 el CD Parquesol, entidad de la ciudad que milita en Reto Iberdrola (segunda división nacional), se abrió a la posibillidad de alcanzar un acuerdo que finalmente no se contempló, y que, antes de eso, el Real Valladolid barajó la opción de adquirir el CD Tacón (actual Real Madrid). Según ha podido saber este periódico, a día de hoy no existe ningún compromiso de absorción con ningún equipo, aunque sí el interés de hacerse con uno en la categoría más alta que sea posible, sin descartarse ningún escenario. En todo caso, cualquiera que se abordase en este sentido estaría marcado por la ambición y el compromiso con el que los responsables implicados quieren acometer dicho retorno al 'futfem'.

https://as.com/futbol/2021/03/01/primera/1614637563_354759.html

descriptionProyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino EmptyRe: Proyecto: regreso del Real Valladolid al fútbol femenino

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.