Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionReal Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor  EmptyReal Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor

more_horiz
Hilo para realizar el seguimiento de la temporada del Juvenil A del Real Valladolid C.F., en una temporada que se plantea totalmente incierta para las categorías inferiores ante la situación post-COVID19.

Hasta ahora, el Real Valladolid únicamente ha confirmado que Julio Baptista sustituye a Ricardo López al frente del equipo.

descriptionReal Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor  EmptyRe: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor

more_horiz
El Juvenil A echa a andar
Está previsto que el equipo blanquivioleta comience la temporada a finales de octubre


El Juvenil A del Real Valladolid ya ha comenzado su pretemporada, después del anuncio de la Real Federación Española de Fútbol en el que comunicó que la competición se iniciará a finales de octubre, aunque antes se tiene que aprobar el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales para garantizar la seguridad debido a la Covid-19.

El equipo entrenado por Julio Baptista cuenta de inicio con los siguientes miembros de la plantilla: Miguel García, Nacho Encinas, Rayan Goes, David Torres, Diego Moreno, Miguel Sainz, Iker González, Iván Barajas ‘Canito’, Adrián Álvarez, Abel Mesías Zambrana ‘Popi’, Dani Diez, Abel Calleja, Alexander Isailovic y Borislav Ivaylov ‘Slavy’, quien se encuentra en proceso de recuperación de lesión.

Mientras, algunos jugadores de la plantilla comenzaron la pretemporada con el Promesas, con quien siguen ejercitándose. Estos son los casos de Álvaro Aceves, Adrián Gómez, Iker Pérez, Alejandro Casado, Mario Maroto, Guillermo Castrillejo ‘Castri’ y Adrián Carrión.

Por parte del Juvenil B se encuentran a las órdenes del técnico brasileño Álvaro Calvo ‘Cece’, Pedro Augusto Ribeiro, Iván Fresneda, Diego Alonso, Sergio Diez, Alejandro López ‘Toper’, Sergio Esteban y Roberto Arroyo.
Los campos del José Luis Saso se han convertido en el centro de trabajo en este comienzo de la pretemporada. El Real Valladolid agradece al CD Parquesol la cesión de sus instalaciones para iniciar la preparación con vistas al curso 2020/2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-juvenil-a-echa-a-andar-1

descriptionReal Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor  EmptyRe: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor

more_horiz
bueno, 2 juveniles, 2 entrenadores enchufados

claro q para eso se compró un club

descriptionReal Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor  EmptyRe: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor

more_horiz
Así es el nuevo División de Honor de Julio Baptista
Pocos fichajes y mucho talento, sobre todo del centro del campo hacia adelante, componen un equipo prometedor con varios jugadores internacionales


A la espera de que se termine de confirmar el inicio de la competición –inicialmente previsto para el último fin de semana de octubre–, el Real Valladolid de División de Honor inició esta semana sus entrenamientos en el José Luis Saso a las órdenes de Julio Baptista. El entrenador brasileño dirige en estas primeras fechas un equipo reforzado por su filial y en el que contará con varios jugadores ascendidos de Liga Nacional.

La plantilla ha sido confeccionada con pocos fichajes y una suma de talento importante. Varios de esos futbolistas se encuentran por ahora ejercitándose con Javier Baraja en el Promesas, entre ellos, uno de los recién llegados: Adrián Gómez. Formado durante ocho campañas en el Atlético de Madrid, de donde proviene, jugó las dos últimas temporadas en el Atlético Madrileño, en el Grupo VII de la División de Honor. Es un defensa central internacional en categorías inferiores con España y destaca por su solvencia en el juego aéreo, por su contundencia y buena salida de balón.

Como él, están trabajando con el filial Aceves, Iker Pérez, Álex Casado, Maroto, Adrián Carrión y Castri, de los que dos de cuales Aceves y Maroto fueron preseleccionados para la Ronda Élite por la sub 17 de España.
Entre los mencionados no se encuentra una de las mayores promesas de la cantera, Slavy, que se encuentra recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió al final de pasado curso, mientras preparaba el play-off del Promesas. El punta, que fue internacional sub 19, no es el último de los jugadores de que dispondrá Baptista que ha jugado con su selección, pues también sabe lo que es jugar a este nivel. No en vano, también lo hizo el retornado Aleksandar Isailovic, en su caso, con Serbia , país del que es originario su padre.

El espigado punta vuelve al Real Valladolid tras su experiencia en el Benfica, donde militó sus dos primeros años de juvenil, convirtiéndose en uno de los tres fichajes hechos hasta ahora. Aunque no se descarta que puedan llegar más refuerzos, la situación provocada por la pandemia podría provocar que algún otro movimiento avanzado se quedara en el tintero. Confirmada la llegada de Diego Moreno, opción desvelada por este portal , la puerta está abierta, por ejemplo, a algún futbolista de la African Talent Football Academy, siempre que la seguridad sanitaria no lo termine desaconsejado.

A los siete jugadores que continúan y los tres que se incorporan se les suman once promocionados a los que Julio Baptista ya tuvo a sus órdenes en Liga Nacional. La tendencia (en realidad, generalizada) es la del jugador de talento, hasta conformar un equipo con perfiles variados, múltiples variantes en el centro del campo y la zona de tres cuartos, que abren el abanico de posibilidades tácticas. Mientras tanto, en defensa, el técnico brasileño dispondrá de varios jugadores con experiencia como Iker, Casado o el mencionado Adrián Gómez, a los que se les añadirán valores interesantes como Rayan Goes o David Torres.

Así ha quedado confeccionado el plantel:
  • Porteros: Aceves (2003) y Miguel García (2002).
  • Laterales derechos: Iker (2002) y Nacho (2002).
  • Centrales: Adrián Gómez (2002), Rayan Goes (2002) y David Torres (2003).
  • Laterales izquierdos: Casado (2002) y Diego Moreno (2002).
  • Mediocentros: Maroto (2003), Miguel (2003), Iker González (2002) y Canito (2003)..
  • Mediapuntas: Adrián Carrión (2002), Castri (2002), Abel Calleja (2002), Popi (2003) y Adrián Álvarez (2003).
  • Delanteros: Slavy (2002), Isailovic (2002) y Dani Díez (2003).


A ellos se les han añadido en esta pretemporada varios futbolistas que estarán a las órdenes de Juan Carlos Pereira esta campaña en el Juvenil B. Son Cecé (portero, 2003), Iván Fresneda (lateral derecho, 2004; Leganés), Pedro Augusto (central, 2004; Salamanca), Sergio Díez (2003, lateral izquierdo), Diego Alonso (2003, mediocentro), Sergio Esteban (2004, centrocampista; Atlético de Madrid), Toper (2003, mediapunta) y Arroyo (delantero, 2003).
http://www.blanquivioletas.com/2020/09/05/asi-es-el-nuevo-division-de-honor-de-julio-baptista/

descriptionReal Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor  EmptyRe: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor

more_horiz
El Divi, a por el sueño de la Copa
La ampliación del número de equipos y los rivales que tendrá en la primera fase permiten al Real Valladolid soñar con volver a dicha competición


El Real Valladolid conoció este lunes su calendario oficial para la próxima temporada en División de Honor, que vino a confirmar que, igual que la Segunda B , la Tercera División o la segunda categoría femenina , habrá un nuevo formato obligado debido a la necesidad de garantizar las medidas sanitarias. De esta manera, el conjunto de Julio Baptista competirá en el Grupo V-B, que estará compuesto por diez equipos: cuatro de Castilla y León y seis de la Comunidad de Madrid. Son el propio Real Valladolid, Santa Marta, Burgos, Cultural Leonesa, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Atlético de Pinto y Trival Valderas.

La competición arrancará el primer fin de semana de noviembre, con el primer derbi ante la Cultural Leonesa, mientras que la primera fase terminará el primer fin de semana de marzo. Durante este periodo, los blanquivioletas –que siguen probando a jugadores; los últimos, un lateral, un central y un mediocentro andaluces– afrontarán dieciocho jornadas, en las que parten como principal favorito, condición inequívoca si se tiene en cuenta que los tres equipos campeones recientes, Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, jugarán en el Grupo V-A, y que el Divi ha sido tercero en las dos últimas temporadas, quedándose a las puertas de la Copa del Rey en la primera de ellas.

Ciertamente, solo Iker y Adrián Carrión permanecen de aquel plantel, por una cuestión evidente de edad, pero el grupo talentoso de que dispondrá Baptista redunda en ese favoritismo. En esa primera fase, sus chicos partirán con un objetivo claro: acabar entre los dos primeros puestos, que dan derecho a la próxima Copa, que verá duplicado el número de plazas de dieciséis a 32. De esa forma se garantizarían también formar parte de la fase que buscará la Copa de Campeones, que disputan los cinco primeros clasificados de cada subgrupo.

En el caso del Real Valladolid, en esa segunda fase se enfrentaría a los cinco primeros del subgrupo V-A, a una sola vuelta y arrastrando los resultados de la primera fase. Finalizadas esas cinco jornadas, el primero saldría campeón del Grupo V y conseguiría el pase para la citada Copa de Campeones, a la que acceden los primeros de los siete grupos de la División de Honor y el mejor segundo clasificado.

Por lo tanto, de nuevo, como ya se comentó con el caso de otros equipos sobre los que se informa en este portal, es fundamental sacar el mayor número de puntos en la primera fase, ya que en la segunda, de mantener una cierta regularidad, los blanquivioletas podrán aspirar a cotas mayores, quizás incluso insospechadas bajo el formato habitual, teniendo en cuenta que en los últimos años nunca el Pucela las alcanzó.

En el peor de los casos, aquellos equipos que terminen la primera fase del sexto al décimo –debacle que parece imposible pensar que quepa en el caso del Real Valladolid– disputarán una fase por la permanencia con los cinco últimos del otro subgrupo. De esos diez, bajarán seis, tal y como rigen las bases de la competición, que se pueden consultar AQUÍ . El calendario completo del Divi para la primera mitad del curso es EL SIGUIENTE .

http://www.blanquivioletas.com/2020/09/22/el-divi-a-por-el-sueno-de-la-copa/

descriptionReal Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor  EmptyRe: Real Valladolid Juvenil A - Temporada 2020/21 - División de Honor

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.