Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto intentará sumar su cuarta victoria para mantener la imbatibilidad en Pisuerga, tras caer en Lugo el pasado sábado, antes de llegar a la jornada 6, donde el equipo descansará por la composición impar del Grupo A de LEB Oro.

El partido se disputará a puerta cerrada en aplicación de las medidas sanitarias de la Junta de Castilla y León, de modo que únicamente podrá seguirse a través de la aplicación LaLigaSports.

Jornada 5 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Leyma Coruña - Melilla Sport Capital
Tizona Universidad de Burgos - Ibereólica Renovables Ourense
Liberbank Oviedo Baloncesto - Destino Palencia
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto - Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 7
2º Destino Palencia 6
3º Liberbank Oviedo Baloncesto 5
4º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 5
5º Ibereólica Renovables Ourense 4

6º Melilla Sport Capital 5
7º Leche Río Breogán 4 (-2)
8º Tizona Universidad de Burgos 1 (-2)
9º Leyma Coruña 1 (-2)

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Trabajo pensando en Cáceres
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará la cuarta victoria de la temporada este domingo a las 12.30 horas


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ya trabaja para sumar la cuarta victoria de la temporada. El conjunto de Hugo López, después del primer tropiezo en el Pazo del Breogán (87-82), ha regresado a los entrenamientos para recibir al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El encuentro, después de un cambio de hora, se celebrará este domingo 15 de noviembre a las 12.30 horas y a puerta cerrada en el Polideportivo Pisuerga.

Los blanquvioleta, líderes del Grupo A de la LEB Oro, recibirán a los extremeños, cuartos, con el objetivo de volver a la senda de la victoria. El equipo dirigido por Roberto Blanco también llegará a Valladolid después de una derrota, ya que cayeron en la cancha del Polideportivo Pisuerga. Con todos los jugadores sanos, plenos de condiciones y trabajando con margen de mejora, el Clínica Sur-Aspasia ya piensa en el partido del domingo y buscará el cuarto triunfo de la campaña.

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajo-pensando-en-caceres

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS CÁCERES
Igualdad estadística entre vallisoletanos y cacereños


Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. RVB-CCB

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará regresar a la senda del triunfo este domingo a las 12.30 horas. El conjunto de Hugo López afronta un partido muy complicado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Roberto Blanco, y lo hará sin público en las gradas del Polideportivo Pisuerga. El conjunto cacereño, cuarto clasificado del Grupo A de la LEB Oro, llega al duelo ante los blanquivioleta después de caer en la última jornada, pero con buenas sensaciones y cuajando una gran temporada.

Los extremeños acumulan dos victorias (Melilla y Ourense) y una derrota (Palencia) en este inicio de temporada que comenzaron con su jornada de descanso, por lo que cuentan con un choque disputado menos. Como visitantes superaron 74-75 a los melillenses y cayeron 76-65 ante los palentinos mientras que, por el momento, el Pucela se mantiene invicto como local, dos de dos. No obstante, ambos conjuntos presentan guarismos similares que exponen la igualdad que existe en la zona alta de la tabla.

Se impone el Real Valladolid en relación a los puntos anotados, ya que los de Hugo López promedian 81 por los 71,7 de los cacereños, pero en cuanto a los encajados presentan mejor registro los de Blanco, con 72 en contra por los 76,2 de los vallisoletanos. En estadística de rebotes y asistencias los extremeños son ligeramente mejores (29 Valladolid contra 31 Cáceres, y 11,3 contra 12 respectivamente), aunque la media de valoración cae a favor del Real Valladolid (un punto mejor, 78,3 por 77,3).

En el porcentaje de lanzamiento las diferencias también son mínimas en tiros de dos y tiros libres, pero es en triples donde los de Hugo López marcan la diferencia con un acierto del 37,9% por el 27,5% que registra Cáceres.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-clinica-sur-aspasia-vs-caceres

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Cáceres, un equipo muy peligroso
El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa y avisó del potencial del conjunto de Roberto Blanco, próximo rival del Clínica Sur-Aspasia



Partido de máxima exigencia y respeto para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto dirigido por Hugo López recibirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este domingo a las 12.30 horas apuerta cerrada y el técnico vallisoletano, en rueda de prensa, ha avisado del potencial de los extremeños y el peligro que entraña el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro.

Cáceres llega con un balance de 2-1. Comenzó la liga con una victoria muy meritoria en Melilla, venció a Ourense y firmó un gran primer tiempo en Palencia, aunque finalmente cayó”, comenzó Hugo López. El entrenador vallisoletano, asimismo, alertó del potencial de las amenazas del conjunto de Roberto Blanco. “Es un equipo muy peligroso. Cuentan con una línea exterior potente con Jeff Xavier y Devin Schmidt, por dentro está el actual MVP de la categoría, Sandi Marcius, y un Roeland Schaftenaar que está jugando a un gran nivel, además de Jorge Sanz, que también está rindiendo francamente bien. Nos van a exigir mucho a nivel defensivo”, reconoció.

Para el técnico del Clínica Sur-Aspasia, la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad supone un partido de “mucho respeto y exigencia” por varias circunstancias. “Va a ser el primer partido que disputemos sin público, quienes nos han alentado en los momentos difíciles contra Ourense y Palencia, y en este ambiente frío sin nuestra gente tendremos que entrar bien al encuentro”, admitió Hugo López. Asimismo, el entrenador vallisoletano volvió a señalar las virtudes del conjunto verdinegro. “Han demostrado que pueden ganar en canchas difíciles como la de Melilla y disputar el encuentro en Palencia. Tenemos que respetar al adversario como venimos haciendo durante toda la semana, es un partido muy importante para nosotros”, afirmó.

En esa línea, el equipo pucelano ha trabajado toda la semana sin contratiempos ni lesiones, y Hugo López tratará de que sus pupilos vuelvan a la senda de la victoria después de caer en el Pazo de Lugo. “Estamos todos sanos y esperemos seguir así. Hemos evaluado las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal, pero ganar o perder no nos puede cambiar nuestro patrón de crecimiento y desarrollo. Hay cosas que hemos de mejorar y estamos en ello, continuamos creciendo en determinados aspectos”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/caceres-un-equipo-muy-peligroso

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Volver a la senda de la victoria
El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará el cuarto triunfo de la temporada y resarcirse de la derrota de la jornada pasada


Partido muy peligroso para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la quinta jornada de la LEB Oro. El conjunto de Hugo López, quien ha avisado de la dificultad del partido (domingo a las 12.30 horas) y del rival, buscará regresar a la senda de la victoria y resarcirse de la primera derrota de la temporada. Los blanquivioleta, en un Pisuerga sin público, recibirán a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que está firmando un buen inicio de curso y que ha demostrado que tiene capacidad para vencer en canchas importantes.

Tras cuatro jornadas disputadas, el balance de los vallisoletanos es de 3-1, lo que les sitúa como los actuales líderes del Grupo A; mientras que los extremeños, cuartos en la tabla, han jugado tres encuentros y llegarán a Pisuerga con dos triunfos y una sola derrota en su casillero. Sin ninguna baja y con todos los efectivos a su disposición, Hugo López y sus pupilos se enfrentan a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de imponerse y llegar a un parón de tres semanas con el dulce sabor del triunfo.

El conjunto verdinegro que dirige Roberto Blanco ya mostró sus credenciales en la segunda jornada liguera, ya que se estrenaron asaltando el Javier Imbroda del Melilla Sport Capital (74-75). Después de vencer en una de las pistas más complicadas de la categoría, los extremeños volvieron a imponerse al Ibereólica Renovables Ourense (75-66) y ratificaron las buenas sensaciones del debut. No obstante, antes de visitar el Polideportivo Pisuerga, el cuadro cacereño sumó su primera derrota, a domicilio y en Palencia (76-65), aunque firmaron una gran primera mitad que debe servir de aviso para el Clíncia Sur-Aspasia.

Y no es para menos. Bajo la dirección del experimentado Jorge Sanz, Roberto Blanco cuenta con una importante batería de exteriores entre los que destacan la calidad de Jeff Xavier, los puntos de Devin Schmidt o la intensidad de Ferrán Ventura y Sylvester Berg. Un perímetro de entidad al que deberán frenar los vallisoletanos si quieren hacerse con la victoria.

En la pintura, por si fuera poco, los interiores blanquivioleta tendrán que lidiar con al actual MVP de la categoría, un Sandi Marcius que solamente ha fallado cuatro tiros de campo en lo que va de competición y que promedia 12 puntos por partido. Asimismo, el neerlandés Roeland Schaftenaar también se erige como una amenaza capital en un juego interior muy compensado y versátil.

En la pasada pretemporada, los blanquivioleta y fueron capaces de vencer en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (73-93) en el último amistoso antes de iniciar la LEB Oro 2020/2021. En aquella ocasión, sin embargo, los locales contaban con varias bajas y el choque fue más igualado de lo que refleja el marcador, con lo que no refleja la dificultad que entraña el partido de este domingo. El Clínica Sur-Aspasia, por ello, deberá luchar para vencer a un equipo peligroso si quiere volver a la senda del triunfo y sumar el cuarto de la campaña.

El encuentro del domingo 15 a las 12.30 horas se disputará a puerta cerrada y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/volver-a-la-senda-de-la-victoria



Enlace:

https://www.laligasportstv.com/scheduled-livestream/ll-ce835f9e-433e-488c-51b4-08d88712385d

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Final del primer cuarto.

13 - 18

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Mal partido de las ardillas al descanso. Ventaja para Cáceres

29 - 34.

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Gran tercer cuarto de las ardillas, que con un parcial de 25 - 14 comenzarán los últimos 10 minutos con una ventaja de 7 puntos.

54 - 47.

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Final del partido. El Real Valladolid Baloncesto mantiene el invicto en Pisuerga y descansará la sexta jornada desde el liderato, con 4 victorias en su haber.

73 - 65.

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Pues otro partido muy entretenido, primera parte muy tediosa, el Cáceres me ha sorprendido porque es un equipo con las cosas muy claras y con un par de jugadores que manejan bien el tiro exterior y nos han metido en problemas durante buena parte del partido. Al descanso los nuestros no estaban finos, se veía que la defensa no terminaba de cerrar, faltaba una pizca de intensidad atrás y en ataque pues Timmer, Sergio y Nacho estaban un tanto precipitados.

Tras el descanso, máxima intensidad defensiva del Real Valladolid Baloncesto, acierto de los hombres claves, un parcial tremendo en el tercer cuarto y gestión impecable de los minutos finales sin conceder canastas a Cáceres. Buena forma de ir al parón.


Mis aplausos en especial para Hugo López, un gran hombre dentro y fuera de la pista.

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
73-67: Dulce despertar
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto sumó su cuarta victoria gracias a un buen segundo tiempo ante Cáceres



De menos a más, y sabiendo reaccionar, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto logró su cuarto triunfo en un partido igualado ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-67). Sobre todo tras el descanso, cuando el Pucela despertó, apretó y dio la vuelta a un encuentro que no fue sencillo por las circunstancias, con un Pisuerga vacío.
Reed Timmer puso la primera venda (2-3) casi a los tres minutos, tras un mal inicio que permitió a Cáceres ponerse por delante. El desacierto de ambos conjuntos hizo que el marcador reflejara en el ecuador del primer cuarto un extraño 5-7. Pero el Pucela dio un paso adelante para conseguir su primera ventaja de la mano de Derrik Smits (9-7), aunque esta le duró poco.

Los visitantes se mostraron más finos en ataque y lograron colocarse cinco arriba, diferencia que mantuvieron al término de primer cuarto (13-18). La charla de Hugo López dio sus frutos, ya que un parcial de 9-4 permitió igualar el choque (22-22) y obligó al Cáceres a pedir tiempo muerto a falta de 6 minutos para el descanso. Acción que surtió efecto en los extremeños, quienes anotaron dos triples y volvieron a tener ventaja (24-28).
Apretó los dientes el Real Valladolid Baloncesto y redujo la diferencia a uno (29-30) gracias a un triple de Greg Gantt cuando restaba un minuto para el final del segundo cuarto. Pero esa fuerza se diluyó con dos canastas de Cáceres que le permitieron llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos (29-34).

Con la lección aprendida, el Pucela despertó en el inicio del tercer acto y dio la vuelta a la ventaja rival con un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos; gracias en parte a cinco puntos de un Timmer que empezó a calentar motores, al igual que el resto del equipo. Con el punto de mira en el aro y dejando pocas opciones al rival, el Clínica Sur-Aspasia RVB secó a Cáceres para lograr su mayor diferencia hasta el momento (+11) con el 47-36 en el marcador.

La defensa, clave
El equipo extremeño no tiró la toalla y redujo la distancia en el electrónico en la recta final del tercer cuarto (51-44). Jorge Sanz puso a los visitantes a cuatro puntos con un triple, pero Pantzar respondió con otro casi sobre la bocina para mantener el +7 (54-47).
El partido entró en el acto definitivo con todo por decidir. Pantzar cogió la batuta y comenzó a repartir su juego, pero un acertado Ferrán Ventura no permitió que el Pucela se fuera en el marcador (65-64), a pesar de la entrada de Timmer para acompañar al sueco. Van Zegeren también apareció para hacerse fuerte en la pintura y forzar un 2+1 que otorgó cierta tranquilidad (68-64).

Era el momento de sacar la garra en defensa y los de Hugo López no fallaron. Un tapón de Pantzar y la posterior recuperación resultaron claves para que el Pucela caminase hacia la victoria, con un 72-64 a falta de 29 segundos. El sueco firmó un final de encuentro fantástico, tanto en defensa como en ataque.

Cáceres buscó reducir la diferencia, pero solo pudo maquillar el resultado (73-67), que permitió a los blanquivioleta sumar su cuarta victoria en cinco jornadas. Tras el triunfo, el Clínica Sur-Aspasia RVB descansará en la próxima jornada y volverá a la competición el 6 de diciembre, tras el parón por selecciones el fin de semana del 28 de noviembre. En ese regreso visitará al Liberbank Oviedo Baloncesto, en principio, el primer domingo del último mes del año, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro.

https://www.realvalladolid.es/noticia/73-67-dulce-despertar
 
Ficha técnica:
(73) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (13), Martin Paasoja (0), Matej Kavas (10), Nacho Martín (11), Joey van Zegeren (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Daniel Astilleros (1), Melwin Pantzar (12), Sergio de la Fuente (2), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (8).
(67) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (8), Paco del Águila (0), Sylvester Berg (4), Jeff Xavier (3), Sandi Marcius (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Devin Schmidt (15), Fran Cárdenas (2), Roeland Schaftenaar (8), Adrián Usó (-), Ferrán Ventura (12) y Aitor Etxeguren (2).
Parciales: 13-18, 16-16 (29-34 al descanso), 25-13 (54-47) y 19-20 (73-67 final).
Árbitros: Albacete Chamón, Carpallo Miguélez y García Parejo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 15 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.

Jornada 5 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Leyma Coruña 93-71 Melilla Sport Capital
Tizona Universidad de Burgos 69-80 Ibereólica Renovables Ourense
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 73-67 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Liberbank Oviedo Baloncesto - Destino Palencia Aplazado

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 9
2º Ibereólica Renovables Ourense 7
3º Destino Palencia 6 (-1)
4º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 6
5º Melilla Sport Capital 6

6º Leyma Coruña 5 (-1)
7º Liberbank Oviedo Baloncesto 5 (-1)
8º Leche Río Breogán 4 (-2)
9º Tizona Universidad de Burgos 3 (-1)



* El martes 10 de noviembre se jugó el CB Tizona 50-78 Leyma Coruña

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Victoria en el barro
El técnico Hugo López valoró el trabajo del equipo y del cuerpo técnico para conseguir el cuarto triunfo del curso



Satisfecho y exhausto, Hugo López compareció en rueda de prensa tras el trabajado triunfo del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto sobre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-67). El entrenador vallisoletano, por ello, dio valor a la actuación de sus pupilos y del cuerpo técnico ante un gran rival. "He de felicitar a mi equipo y a mi staff, ya que han hecho una labor extraordinaria dadas las circunstancias desgraciadas. También quiero agradecer el trabajo realizado por el personal sanitario del Hospital Clínica de Valladolid, ya que esta noche he sufrido un síncope y me han atendido francamente bien, tanto que he podido estar en el partido. No quería dejar solo al equipo y quiero destacar de nuevo el trabajo de todo el equipo", aseveró.

En el plano deportivo, Hugo López también se mostró satisfecho por la actitud del equipo y dio mucho crédito a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que compitió hasta el final. "Hemos empezado fallones en un pabellón muy frío, aunque defensivamente estábamos bien. Nos ha costado entrar en el encuentro y ha sido un partido de rachas. En el descanso nos hemos reagrupado y hemos estado mejor, encontrando varuantes para sacar el partido adelante ante un gran rival", explicó el entrenador del Clínica Sur-Aspasia.

Por último, el técnico pucelano volvió a dar valor al conjunto de Roberto Blanco. "Su plan de partido era bueno y hay que darle crédito. Los partidos tienen sus propios ritmos, sus rachas y lo que importa es sacar la victoria, que es lo que hemos conseguido. Seguimos progresando y trabajando, pero se mejora mejor así. Hoy nos hemos bajado al barro y logramos el triunfo", sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/victoria-en-el-barro

descriptionJornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: Jornada 5: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-67 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.