Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

power_settings_newConéctate para responder
+6
Mormar
Iutuf
SAN ANTOLIN
Pulido
mariop222
Marth
10 participantes

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Aceves sube al primer equipo del Real Valladolid
El portero canterano da el salto desde el Promesas se establecerá como uno de los jugadores de la plantilla
El movimiento puede provocar la salida de Masip o Asenjo
El catalán interesa en Primera


Cuando comenzó la temporada, en los entrenamientos, se veía que era un muy buen aprendiz, siempre atento y tratando de aprender. Durante el transcurso de la misma se comprobó que tenía madera para llegar arriba. No desmerecía de sus mayores. Y cuando acabó la temporada, en las escasas sesiones a puerta abierta, se demostró que era el de mejor nivel del trío.

El protagonista de esta historia es Álvaro Aceves, portero del Promesas, tercer guardameta del primer equipo y componente de la plantilla blanquivioleta de la temporada 23-24. Formará parte de la misma. Está por ver si será junto a Masip y Asenjo, o uno de ellos se quedará por el camino y saldrá hacia otro destino, pese a quedarles a ambos un año de contrato.

Porque Aceves luchará desde el principio por la titularidad... y en igualdad de condiciones con quienes comparta el puesto. La decisión estaba tomada incluso con la permanencia y se agranda tras el descenso, ya que el salto desde Segunda RFEF es menor.

Aceves entrenó durante esta última Liga con el primer equipo y jugó en el Promesas. Sólo se perdió los partidos con el filial cuando fue suplente con el primer equipo, a causa de las lesiones de Masip y Asenjo. Sus únicos minutos en la élite los disputó en el Villamarín, sustituyendo a Masip. Asenjo se perdió ese encuentro en casa del Betis por molestias y Aceves entró al partido en el minuto 77, cuando el catalán cayó lesionado por una entrada a destiempo de Ayoze. El joven meta apenas tuvo trabajo en el cuarto de hora que permaneció sobre el campo, ya que los blanquivioleta, con 2-1, estaban volcados arriba.
Álvaro Aceves resume en sí mismo el sello del Real Valladolid.Nacido en Pucela el 26 de julio de 2003, forma parte del club desde las categorías de base y se encuentra ante el último paso en su evolución como blanquivioleta, que le llegará con 20 años recién cumplidos.

Como portero es rápido, ágil e intuitivo. Su 1,90 de altura no le ralentiza en las estiradas y además es valiente. Aún tiene aspectos de pulir, que trabaja con el eficaz Santisteban, entrenador de porteros.

Su incorporación definitiva puede provocar la marcha de Asenjo o Masip, según las ofertas del mercado y el anhelo de minutos de ambos. Según Mundo Deportivo, el catalán tiene ofertas de Primera y una de ellas puede ser del Girona.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/aceves-sube-primer-equipo-real-valladolid/20230612223559465522.html

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
De momento o se va Asenjo o Masip....O los dos.

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Un debutante con nota récord en Selectividad
En febrero, el portero Álvaro Aceves se estrenó en la élite con el Real Valladolid CF. Un sueño de infancia que ha cumplido creyendo en su talento y sin olvidarse de su otra faceta, la de estudiante, en la que puede presumir de un currículum ejemplar


Entré en las categorías inferiores del Real Valladolid CF a los 11 años. Venía de jugar en el CD Parquesol, un equipito de barrio de Valladolid, y me impresionó llevar de repente la misma camiseta que los futbolistas del primer equipo. Nos fijábamos mucho en ellos las tardes en las que íbamos al Estadio Municipal José Zorrilla con los compañeros de equipo. Es curioso cómo defender el mismo escudo nos acercaba a nuestros ídolos, pero a la vez sentíamos que habitaban un mundo inalcanzable, que eran figuras semidivinas. ¿Te imaginas que un día estoy yo ahí?, me atrevía a soñar algunos días. Era una esperanza vaga, un deseo enunciado con la prudencia de quien sabe la dificultad del camino. Nunca imaginé que se cumpliría tan solo ocho años más tarde, el pasado 18 de febrero.

Todo ocurrió tan rápido que no tuve demasiado tiempo para saborear ese momento que llevaba esperando toda la vida. A falta de 12 minutos para el final del partido contra el Real Betis, en la jornada 22, nuestro capitán y portero titular, Jordi Masip, recibió un golpe de un rival. Y como no pudo recuperarse tuve que calentar, vestirme y prepararme mentalmente en cuestión de segundos. Las palabras del míster -”sal y haz lo mismo que cada día en los entrenamientos”, me dijo- y su sonrisa cómplice me tranquilizaron. Paré los tres disparos que me lanzaron y creo que hice una buena actuación, aunque acabamos perdiendo.

De regreso al vestuario, mi teléfono móvil estaba calentito de tantos mensajes. Me hizo muy feliz que tanta gente se acordara de mí y, sobre todo, que felicitaran a mis padres. Gracias a su apoyo, a la estabilidad que me han dado, he podido avanzar como futbolista y también en mi otra vida, la de estudiante universitario.

Mis padres siempre insistieron en que nunca abandonara los estudios y creo que he hecho muy bien en seguir su consejo, pese a todos los sacrificios. Especialmente entre los 16 y los 18 años, cuando mi rutina era entrenar por la mañana, ir a clase por la tarde y estudiar por la noche. Casi no tenía tiempo libre, y en ambos mundos me exigían lo máximo: en el fútbol estaba la etapa más decisiva, el salto del juvenil al filial, y en clase tenía el horizonte de la Selectividad. Por suerte, en ambas facetas salí adelante a base de trabajo y esfuerzo. Me asenté en el Valladolid Promesas (con el tiempo incluso empezaría a asomar en el primer equipo) y en las pruebas de acceso a la universidad saqué la mejor nota de mi clase, un 13,19 sobre 14.

Elegí la carrera de Administración y Dirección de Empresas porque es lo que más me interesaba. Como la economía era mi fuerte (y la literatura mi pesadilla), la elección no me resultó difícil. Por el momento también estoy llevando bien las clases. Me ayuda bastante que otros jóvenes de la primera plantilla y amigos cercanos, como Iván Fresneda o David Torres, también se estén sacando una carrera. Te ayuda a compartir experiencias y a desdramatizar cuando hay que hacer un esfuerzo extra: por ejemplo, cuando en el parón por el Mundial estábamos de concentración en Alicante y tuve que llevarme los apuntes y hacer un examen online una tarde mientras los demás se estaban echando la siesta.

Creo que el hecho de tener esta otra responsabilidad me ayuda a mantener los pies en el suelo. Soy un privilegiado porque de los chavales que empezamos en el Alevín B solo yo y Roberto Arroyo hemos llegado hasta arriba del todo. Aún recuerdo el primer día que entré en el vestuario de los grandes: saludé con timidez, me senté en un rincón e intenté no llamar demasiado la atención. Así es como afronto el reto de asentarme como profesional, con mucha humildad y ganas de aprender. Son los valores que quiero mantener para mi vida, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El club de la élite que más apostó la pasada campaña por los canteranos
El Real Valladolid CF se convirtió en el equipo de LaLiga Santander 2022/23 que más canteranos ha hecho debutar esta temporada: siete futbolistas (Iván Fresneda, Roberto Arroyo, Álvaro Aceves, David Torres, Tunde Akinsola, Manuel Pozo y Lucas Rosa), según datos de Transfermarkt. Su presencia no ha sido solo ocasional para cubrir bajas, ya que algunas piezas como los laterales Fresneda o Rosa o el central Torres han tenido un gran protagonismo en el equipo. Una circunstancia que se explica por su calidad individual y también por la apuesta decidida del club por “acelerar procesos” y dar “más protagonismo a los jóvenes”, explica Fran Sánchez, director deportivo vallisoletano. “Cuando me llamó Ronaldo [presidente del Real Valladolid] hace dos años me dejó muy claro que la estrategia pasaba por apostar por gente de la casa y mirar antes hacia adentro que hacia afuera para configurar la plantilla”, asegura.

Sánchez explica que todos en el club están alineados con esta filosofía, incluida una figura como la del entrenador, que suele ejercer su función en etapas más cortas que un director deportivo o un presidente. “Los que traemos deben encajar en este proyecto. Prueba de ello es que el míster [Paulo Pezzolano] lleva a entrenar dos o tres días a la semana al 60 o 70% de los jugadores del Promesas para seguirlos y para que estén integrados en la dinámica del primer equipo”, argumenta.

El propio Sánchez, que pese a su juventud (34 años) lleva una década en la élite, ha vivido en sus propias carnes lo que significa entrar a un mundo profesional a una temprana edad. En la gestión del talento joven insiste en la importancia del entorno, en dar la mayor estabilidad y facilidades a los jugadores y en hablarles siempre con honestidad. “Mi esencia es tratarlos como lo que son, personas. Los futbolistas también pueden tener problemas como cualquiera y mi misión es ver cómo puedo ayudarlos en todo momento”.

https://elpais.com/deportes/es-laliga/2023-06-20/un-debutante-con-nota-record-en-selectividad.html

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Pues enhorabuena por tu esfuerzo porque normalmente acesa edad y siendo semiprofesional se tiene la cabeza llena de pájaros por padre y representantes.

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Puro sentimiento blanquivioleta
Siete jugadores vallisoletanos han iniciado la pretemporada con el primer equipo


Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 0652e76f-f8ea-4522-aba5-2acc5bc2ff12

El Pucela cuenta en esta pretemporada con un toque todavía más vallisoletano. El pasado curso acabó con dos jugadores nacidos en la provincia, como son Sergio Escudero y David Torres, quien sumó minutos de experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Mientras, hace un año Aceves, Arroyo, Garri y Chuki ya estuvieron presentes en las sesiones veraniegas y, posteriormente, los dos primeros debutaron con el primer equipo. Ahora se les ha unido Maroto, capitán del Promesas que también trata de aprovechar la oportunidad, como ya demostrara con su gol y su buena actuación ante el CD Leganés.

Un grupo de siete vallisoletanos con puro sentimiento blanquivioleta que representan el sueño de toda la cantera: poder llegar al primer equipo. Pero el camino no ha sido fácil para los que llegaron a debutar, que han tenido que trabajar día a día para alcanzar su meta.
Empezando por el último en estrenarse, Álvaro Aceves (2003) cumplió su sueño en el Villamarín frente al Real Betis en LaLiga. El portero dio sus primeros pasos como blanquivioleta siendo benjamín, formando parte de la selección que disputó la Íscar Cup. Un curso después, procedente del CD Parquesol, pasó a ser parte de la estructura del Real Valladolid en su primer año de alevín. En este tiempo siguió su camino en todas las categorías y también acudió a la llamada de la selección española sub19.

David Torres (2003) debutó primero en Copa del Rey y después lo hizo en LaLiga. El central, que continuará su crecimiento en el primer equipo, comenzó siendo muy pequeño en la Escuela del Real Valladolid y lo compaginó con el CD Parquesol, donde jugó hasta recalar en categoría infantil en la entidad pucelana. Así fue cumpliendo objetivos, como el de jugar con España sub19.

El primero de los canteranos en debutar con el primer equipo el pasado curso fue Roberto Arroyo (2003), que nunca olvidará el 28 de agosto de 2022 por su estreno en el Camp Nou frente al FC Barcelona. También llegó al Club siendo benjamín para disputar la Íscar Cup y después quedarse, aunque en su caso desde el Villa de Simancas. Tras superar una complicada situación médica, el atacante se recuperó y regresó con más fuerza para seguir construyendo su camino.

Por otro lado, a pesar de haber estado en la cantera del Pucela, Sergio Escudero (1989) se estrenó con el primer equipo a los 32 años en la primera jornada de la 2022/23. El de Santovenia de Pisuerga pasó por las categorías inferiores del CD Parquesol y del Betis CF antes de fichar en etapa juvenil por el Real Murcia, club con el que debutó en Segunda División a sus 19 años. Después formó parte del Schalke 04 en la máxima categoría del fútbol alemán, debutó en la Champions League, y volvió a España para ser importante en el Getafe CF, en LaLiga. Después estuvo seis temporadas en el Sevilla FC y levantó el título de la Europa League en dos ocasiones, disputó una campaña en el Granada CF y el pasado curso regresó a su casa. Además, en esta pretemporada ha sido el primer jugador en portar el brazalete de capitán.

Tres a la espera
Mientras, tres de esos siete jugadores todavía no han podido defender la camiseta del primer equipo: Garriel, Maroto y Chuki. El primero de ellos es el más joven (2005), ya que este curso afronta su último como juvenil. A pesar de ello, el de Íscar ya hizo la pretemporada el pasado verano y formó parte del Promesas. Llegó a los Anexos del equipo de su pueblo, el CD Íscar, y poco a poco ha ido creciendo en clave blanquivioleta y también en las categorías inferiores de la selección española.

Mario Maroto (2003) fue capitán del Promesas en su primer año como sénior. Ahora inicia el segundo con la recompensa de empezar la pretemporada con el primer equipo. El centrocampista arribó a los Anexos procedente del Villa de Simancas en categoría infantil y ha ido escalando peldaños hasta debutar con el filial cuando era juvenil.

Iván San José ‘Chuki’ es el segundo más joven (2004). También repite pretemporada con el primer equipo, aunque ya no siendo juvenil. El mediapunta participó en la Íscar Cup siendo benjamín y finalmente se quedó en los Anexos, procedente del CD Victoria CF. Debutó con el Promesas a los 17 años, ha formado parte de la selección española sub18 y ahora seguirá trabajando para alcanzar su sueño de estrenarse con el primer equipo; de igual manera que Garriel y Maroto.

Todos ellos, como aficionados del Pucela desde niños, tienen algo en común con el resto de los seguidores del Real Valladolid: ese sentimiento que siempre se dejará ver.

https://www.realvalladolid.es/noticias/puro-sentimiento-blanquivioleta

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Nos han vendido que Aceves iba a ser fijo en la primera plantilla, que seguramente salga uno entre Masip o Asenjo, que la fe en él es mayúscula y... banco, banco y más banco.

Gestión surrealista

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Yo entiendo q el entrenador prefiera a masip y asenjo,pero no se puede hacer esto.le buscas un equipo,le cedes y q demuestre allí,pero tenerle sin jugar es absurdo

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Masip tuvo una oferta, pero vive más feliz que una perdiz en Valladolid. En cuanto no le renueven se retira y a pasear por el campo grande. Hasta entonces, a disfrutar de la vida y además titular. Asenjo no tiene ofertas y tampoco tiene ninguna intención de mudarse. Son dos porteros de 34 años, o sea, no es como Toni que si le ofrecen 400.000 le puedes decir que tú no vas a llegar a eso y que lo coja, estos tienen la carrera hecha y ya han ganado lo que tenían que ganar. Ahora lo que les apetece es una ciudad tranquila, todo a mano, los niños en un buen colegio a 5 minutos...

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Es que, de nuevo, estos ganapanes han anunciado a los cuatro vientos sus intenciones sin hablarlo primero con los jugadores y pinta que tampoco con Pezzolano. Si tu intención es contar con Aceves con el primer equipo tienes que sacar a uno de los dos o tener garantías de que uno de los dos quiere salir, porque como dice @Iutuf, justo hemos ido a tener dos porteros que tienen a los hijos y la familia la mar de agusto en Valladolid, caso concreto de Masip que le ves pasear por el Campo Grande y la Plaza España casi a diario y recoger a los nenes del cole prácticamente todos los días porque, no nos engañemos, en Valladolid se vive muy bien; y por Asenjo pues más o menos lo mismo, teniendo a sus padres además a media horita.

Masip podría tener algo de mercado en Primera en el Girona o en el Cádiz si salen sus porteros, pero para qué va a marchar siendo aquí capitán e, incluso, hombre de club -porque este pinta que es de los que se retiran y coge cargo en despachos o como técnico en inferiores-, y a Asenjo le queda el extranjero y a estas alturas de la vida un tipo hogareño, casado y con dos nenes, no va a hacer las maletas para irse a Qatar, México, Chipre o qué sé yo, porque mercado en España no tiene.

Para tener aquí en Valladolid a Aceves comiendo banco en la pretemporada, ya que a estas alturas si no me confundo todas las porterías de Segunda División están más o menos cubiertas, pues tendrás que cederle a un Primera RFEF de entidad como la Ponferradina, el Castellón, CD Lugo o similares; porque para llevarle de excursión a Ávila o Miranda de Ebro y que chupe banquillo puedes hacer lo mismo con Rafus, Fer Pérez o Gonzalo Castillo.

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Es q la cesión tenía q haberse hecho ya

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Bueno, pues hoy El Desmarque publica que Aceves tenía pactada su salida al Amorebieta como cedido, operación que dejo casi cerrada Fran Sánchez, pero que con su destitución se fue al traste y finalmente han incorporado a Pablo Cuñat como cedido desde el Levante.

https://www.eldesmarque.com/futbol/mercado-de-fichajes/20230808/la-porteria-del-real-valladolid-pendiente-de-una-salida_300055009.html

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Según contaba Chus ayer, no está del todo clara la salida de Aceves; ahora mismo el jugador tendría opciones en la Segunda División francesa, en Portugal y algún Primera RFEF puntero, lo cual no termina de convencerle.

Ficha de unos 100.000€ y contrato hasta 2025, por si queréis saber números.

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Cerca de ser cedido al CD Eldense, según Radio MARCA Valladolid (y según Pasión Violeta, que ahí lo tenéis en el TL de cazurreando)

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Aceves, con España sub21
El canterano del Real Valladolid ha sido convocado para disputar los partidos de clasificación para el Europeo ante Malta y Escocia


La cantera del Real Valladolid suma un nuevo efectivo con las categorías inferiores de la selección española. A las citaciones de Garriel, Arnu, Víctor Fernández y Pascu se une la de Álvaro Aceves con la sub21.

De esta manera, el portero se estrenará en esta categoría, ya que anteriormente fue citado por la sub19. España sub21, dirigida por Santi Denia, afrontará dos partidos de clasificación para el Europeo, en los que se medirá a Malta (viernes 8, 20.45 horas), a domicilio, y a Escocia (lunes 11, 21.00 horas), en Jaén.
Una nueva y grata noticia para el Club y la cantera blanquivioleta, cuyo trabajo en los Anexos continúa dando sus frutos con la citación de otro vallisoletano.

https://www.realvalladolid.es/noticias/aceves-con-espana-sub21

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
Llamado a la selección y aquí ni le probamos, pero a un tipo que recién baja del avión y no sabe dónde está le ponemos a jugar sin dudarlo. ¿Pero de verdad nadie va a denunciar nada de esto?

descriptionÁlvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense] - Página 2 EmptyRe: Álvaro ACEVES [Cedido en el C.D. Eldense]

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder