Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
El Real Valladolid recibirá el domingo en Pisuerga a Melilla Baloncesto, posiblemente con público si la situación sanitaria mejora, con el objetivo de mantenerse en la pugna por el liderato después de caer al tercer puesto tras la derrota en Oviedo, que trajo, además, la mala noticia de la lesión de gravedad de Paasoja.

El club buscará incorporar otro combo en el mercado europeo a lo largo de la semana, aunque va a ser complicado conseguir un jugador que iguale las prestaciones que ofrecía el estonio para el juego del equipo.

Jornada 8 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Liberbank Oviedo Baloncesto - Tizona Universidad de Burgos
Real Valladolid Baloncesto - Melilla Sport Capital
Destino Palencia - Leche Río Breogán
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Leyma Coruña

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 11
2º Leyma Coruña 10
3º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 10
4º Ibereólica Renovables Ourense 9
5º Destino Palencia 8 (-1)

6º Melilla Sport Capital 8
7º Liberbank Oviedo Baloncesto 7 (-2)
8º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 6 (-2)
9º Tizona Universidad de Burgos 6 (-1)

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Pensando en Melilla
El Clínica Sur-Aspasia RVB ya prepara la visita del conjunto melillense de este domingo a las 12.00 horas


Nueva semana de trabajo y competición para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. El cuadro de Hugo López, después de caer en Oviedo y sumar la segunda derrota de la temporada, ya trabaja con la mente puesta en el importante encuentro de este domingo a las 12.00 horas y frente al Melilla Sport Capital. Los vallisoletanos, imbatidos en Pisuerga en lo que va de curso, tratarán de mantener su condición en casa ante un adversario potente.

Sin Martin Paasoja, baja para lo que resta de temporada, el cuadro blanquivioleta ya se entrena para preparar la visita del conjunto melillense de Alejandro Alcoba. Con un balance de cuatro triunfos y dos tropiezos, ambos a domicilio, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid ya trabaja con intensidad para sumar la quinta victoria de la temporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/pensando-en-melilla

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Pisuerga recibe al decano
El Clínica Sur-Aspasia RVB se mide este domingo a un Melilla Sport Capital que sabe lo que es ganar en el feudo blanquivioleta


En la octava jornada de la LEB Oro, el Clínica Sur-Aspasia recibirá a un adversario potente y que ya sabe lo que es ganar en Pisuerga. El Melilla Sport Capital de Alejandeo Alcoba, decano de la competición y actual sexto clasificado del grupo A con dos victorias y cuatro derrotas, no conoce la victoria a domicilio en lo que va de temporada, aunque en los últimos años ha logrado dos en el feudo blanquivioleta. Ante el cuadro de la Ciudad Autónoma, de hecho, el balance total es de 7-4 favorable a los africanos, aunque con los blanquivioleta actuando de  locales el cara a cara es de 3-2 para los vallisoletanos.

Los blanquivioleta, tras consumar el ascenso desde la LEB Plata, se midieron por primera vez a los azulinos en la temporada 2017/2018. En aquel curso, los duelos entre castellanos y melillenses se repartieron entre unos y otros, con victorias para el que actuó de local. Mientras que en la primera vuelta fueron los de Alejandro Alcoba quienes se impusieron 79-62; a orillas del Pisuerga el Clínica Sur-Aspasia hizo lo propio y se impuso 95-70.

En la campaña siguiente, en la 2018/2019, vallisoletanos y melillenses se midieron en liga regular y también en el cruce de playoffs, con lo que se disputaron un total de siete encuentros ante el decano de la competición. En la liga, el conjunto africano fue capaz de imponerse en su Javier Imbroda y de asaltar el Polideportivo Pisuerga, aunque en la promoción de ascenso los blanquivioleta estuvieron cerca de dar la campanada. De hecho, con Paco García en el banquillo, el Real Valladolid Baloncesto golpeó primero venciendo a domicilio (76-78), lo que sirvió para sumar la primera y única victoria en la cancha del Melilla Sport Capital, y para hacerse con el factor cancha en la eliminatoria.

Por si fuera poco, el equipo blanquivioleta venció en el primer partido de la serie en Pisuerga (85-64) y se colocó a solo un triunfo de pasar a semifinales, aunque el conjunto de Alejandro Alcoba se repuso y se llevó la eliminatoria de vuelta a Melilla tras ganar por 72-76. Nuevamente en el Javier Imbroda, sin embargo, se impuso la lógica y los de la Ciudad Autónoma hicieron valer su condición de locales y favoritos para sentenciar 77-71 y eliminar al Real Valladolid Baloncesto.

Finalmente, los dos últimos duelos entre blanquivioleta y azulinos tuvieron lugar el curso pasado y nuevamente hubo reparto de victorias, ambas para el que actuó como local: 78-70 en para el cuadro de Hugo López en Pisuerga, escenario del encuentro de este domingo 13 de diciembre a las 12.00 horas; y 88-85, tras dos agónicas prórrogas, en el Javier Imbroda de Melilla. En Valladolid, no obstante, el cara a cara resulta favorable a los locales por 3-2, aunque los africanos ya saben lo que es asaltar el feudo blanquivioleta en los últimos años y se erigen como un duro visitante para afrontar la octava jornada de la LEB Oro 2020/2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/pisuerga-recibe-al-decano

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS MELILLA
El cuadro de Hugo López buscará la quinta victoria de la temporada ante un rival poderoso


Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. FaceMBA

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto vuelve a Pisuerga para medirse al Melilla Sport Capital este domingo a las 12.00 horas. El conjunto de Hugo López, después de caer en Oviedo, tratará de volver a la senda del triunfo ante un rival complicado y sumar la quinta victoria de la temporada. El equipo visitante, con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas, todavía no ha logrado ganar a domicilio en lo que va de curso, aunque en el feudo blanquivioleta ha conseguido dos victorias en los últimos años y llegará después de vencer a Leche Río Breogán Lugo (74-67).

El cuadro blanquivioleta continúa una semana más como el equipo más anotador de la categoría con 79,2 puntos de media, mientras que los pupilos de Alejandro Alcoba firman unas medias de 73 a favor. A nivel defensivo, asimismo, son los vallisoletanos quienes registran mejores números con 76,1 tantos en contra por los 81 que reciben los de la ciudad autónoma.
 
En el aspecto reboteador reboteador también se están mostrando más contundentes los hombres de Hugo López, ya que firman una media de 30 rebotes por partido, cinco más que los 25 que atrapa el Melilla Sport Capital, equipo decano de la competición. En cuanto a las asistencias repartidas, eso sí, son los de Alejandro Alcoba mandan en dicha faceta, puesto que suman 11 por partido por las 9,7 de los blanquivioleta. En esa línea, la valoración promedio de ambos conjuntos es de 74,3 créditos para los castellanos y de 65,5 de los africanos, aunque en el acierto en el tiro las estadísticas vuelven a estar parejas.

Mientras que el Clínica Sur-Aspasia se muestra más certero en los tiros de dos (55,6% frente a 53,4%) y desde la línea de personal (69,2% ante 66,7%), el Melilla Sport Capital está siendo más fiable en el triple (41,5% contra 32,8%) y en los tiros de campo (48,7% y 47,7%). En ese sentido, la igualdad vuelve a ser la tónica imperante entre dos equipos que se enfrentarán este domingo a las 12.00 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-clinica-sur-aspasia-vs-melilla

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Un golpe encima de la mesa
El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa antes de la visita del Melilla Sport Capital



El Clínica Sur-Aspasia de Hugo López tratará de dar un golpe sobre la mesa ante Melilla Sport Capital. El técnico blanquivioleta, en rueda de prensa, ha analizado el duelo ante el cuadro de la ciudad autónoma y detallado el estado de sus pupilos de cara a un partido importante para sus aspiraciones.

Acerca del rival, el conjunto de Alejandro Alcoba, Hugo López destacó su última victoria y el potencial anotador que ostenta. “Es un clásico de la competición y viene de ganar al Breogán. En la línea exterior cuentan con Alec Wintering y Mathieu Kamba, sin olvidarnos de Andris Misters, Sergio Llorente o Lorenzo Cugini, que están jugando muy bien. También cuentan con un juego interior experto con Fede Uclés y Ablaye Mbaye, lo que les convierte en un equipo muy peligroso y con diferentes alternativas ofensivas”, detalló Hugo López.

El Clínica Sur-Aspasia, asimismo, llegará al encuentro después de una semana “dificultosa”, tal y como reconoció el entrenador vallisoletano. “Hemos tenido algún que otro contratiempo físico durante la misma, pero estamos intentando sacarla delante de la mejor manera y esperemos que lleguen todos sanos al partido del domingo. Nos está costando coger el ritmo, la velocidad y las sinergias después del parón, pero llegamos mejor a este partido que al de Oviedo la jornada pasada”.

El encuentro ante el Melilla Sport Capital será muy importante de cara a las aspiraciones de los blanquivioleta y el técnico Hugo López buscará dar un salto en la clasificación. “Estamos en un grupo potente y la clasificación va a ser dura y difícil. Cada partido es clave porque los resultados valen para la segunda fase, pero estamos en la séptima jornada y sería un golpe sobre la mesa sumar la quinta victoria. No pensamos más allá del partido del domingo y no podemos controlar lo que hagan los demás”, afirmó.

Finalmente, Hugo López lamentó la lesión de Martin Paasoja y lo que supone para sus planes el perder al jugador para lo que resta de temporada. “Se confirmaron los peores presagios y es una lástima porque era un jugador importante y que estaba jugando francamente bien. Hemos incorporado en su lugar a Jaan Puidet, un jugador al que ya habíamos seguido en verano y que esperemos tenerlo por aquí cuanto antes para que la próxima semana ya trabaje con nosotros”, señaló.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-golpe-encima-de-la-mesa

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Como cada semana, el partido puede seguirse por la plataforma LaLiga Sports TV.

https://www.laligasportstv.com/

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del primer cuarto. 22-19.

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Descanso. 50-49.

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 67-62.

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Habrá prórroga en Pisuerga. 79-79

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del partido. 89-84.

El CBC Valladolid consigue una importantísima victoria en la prórroga frente a Melilla y se sitúa empatado a puntos con Coruña en el liderato, a expensas del resultado entre Palencia y Breogán.

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Uuuufff, menos mal. Y tan importantísima!

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
89-84: Victoria con sufrimiento
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto vence al Melilla Sport Capital en un partido lleno de altibajos que se resolvió en la prórroga



Victoria bien sufrida la del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en esta octava jornada de campeonato ante un Melilla Sport Capital que lo tuvo perdido, luego ganado, y finalmente, tras la primera prórroga, se fue con derrota del Polideportivo Pisuerga (89-84).
Dominaron los visitantes durante los primeros ocho minutos del encuentro donde los vallisoletanos no encontraron el ritmo, con fallos en ataque y defensa menos sólida que la de su rival. No obstante, los de Hugo López fueron acercándose en el marcador según avanzaba el primer cuarto hasta que Astilleros, al aprovechar un pase de Nacho Martín, anotó para poner en ventaja a los locales por primera vez en el partido, en ese octavo minuto de juego.

En el segundo cuarto el protagonismo recayó sobre un inspirado Timmer quien, asociado en particular con un espectacular Van Zegeren, hicieron coger algo de renta al Real Valladolid Baloncesto. A pesar de ello los de Alejandro Alcoba apretaron y consiguieron no despegarse para finalizar la primera mitad con 50-49.

Una moneda al aire
Parecía el equipo pucelano capaz de atar la victoria en un tercer cuarto donde se realizó un depurado trabajo defensivo para mantener al rival seco durante más de cinco minutos. Durante el tiempo muerto solicitado por el técnico melillense este trató de avivar a los suyos, y lo consiguió en parte ya que los últimos minutos depararon más igualdad hasta el 67-62 con el que se concluyó este periodo.

Sin embargo, con todo de cara, el equipo tuvo un momento de bajada que permitió a Melilla recuperarse cuando todo parecía perdido para ellos. Empezó el último cuarto con un Pucela mucho más fino en todas las facetas, con Van Zegeren enchufado (finalizó con una valoración de 39 puntos) y con el grupo lanzado a por la victoria. Pero cuando restaba un minuto Melilla resucitó hasta forzar la prórroga, y mantuvo esa progresión que hizo que los visitantes acariciaran la victoria.

Ahí apareció la esencia de Pisuerga y la muñeca de Timmer. Primero, con un pabellón volcado con los suyos en la presión, que ayudó a que con 82-84 Mbaye fallase dos tiros libres. Y en la jugada siguiente el base pucelano sumó un triple que volteó el marcador y dio alas a los de Hugo López, quienes certificaron la quinta victoria de la temporada.
El próximo compromiso del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto tendrá lugar el viernes 18 de diciembre en la cancha del Tizona Burgos.

Ficha técnica 
(89) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (25), Antoine Mason (8), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente (4), Joey van Zegeren (27) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (12), Juan Sáez (-), Nacho Martín (6), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (2), Melwin Pantzar (1).
(84) Melilla Sport Capital: Alex Wintering (11), Andris Misters (11), Mikel Sanz (3), Fede Uclés (16), Alioune Tew (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Javier Marín (14), Sergio Llorente (10), Mathieu Kamba (-), Lorenzo Cugini (3), Nedim Dedovic (-), Javier Menéndez (0) y Ablaye Mbaye (10).
Parciales: 22-19, 28-30 (50-49 al descanso), 17-13, 12-17 (79-79) y 10-5 (89-84 final).
Árbitros: Palomo Cañas, Esteve Malmierca y Colomer Castello. Expulsado el visitante Tew con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 13 de diciembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante cerca de 1000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/89-84-victoria-con-sufrimiento

Jornada 8 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Liberbank Oviedo Baloncesto 90-73 Tizona Universidad de Burgos
Real Valladolid Baloncesto 89-84 Melilla Sport Capital
Destino Palencia 65-76 Leche Río Breogán
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71-78 Leyma Coruña

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 13
2º Leyma Coruña 12
3º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 12
4º Destino Palencia 11
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 10 (-1)

6º Ibereólica Renovables Ourense 9
7º Melilla Sport Capital 9
8º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 7 (-2)
9º Tizona Universidad de Burgos 7 (-1)



* El miércoles 9 de diciembre se disputó el Liberbank Oviedo 78-79 Destino Palencia, partido aplazado de la jornada 5.

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Punto de inflexión
El técnico Hugo López valoró la victoria conseguida ante Melilla Sport Capital y quinta de la temporada


Sufrida, muy sufrida la quinta victoria de la temporada para el Clínica Sur-Aspasia. Y, como no podía ser de otra manera, el técnico Hugo López se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa. "Hemos empezado bien, con altibajos dentro de los propios cuartos y después de una semana inestable con problemas físicos y molestias que creo que se han reflejado en el partido. Ganar a un equipo como Melilla después de tenerlo en la mano y no poder cerrarlo, entrando noqueados a la prórroga y haber sido capaces de volver cuando lo teníamos casi perdido supone un punto de inflexión que nos tiene que hacer qué queremos ser y trabajar más. Estoy contento con la victoria pero mantengo la perspectiva de seguir mejorando", analizó el técnico vallisoletano.

"Llegamos al partido estando 4-2, con más victorias que derrotas y nunca me he planteado que el equipo estuviese mal. Los engranajes del equipo van creciendo", continuó explicando Hugo López. Asimismo, el Clínica Sur-Aspasia sumó un nuevo triunfo, el quinto de la temporada, algo muy positivo después del parón de hace semanas. "Nos está costando un poco volver a tener ese ritmo de equipo y esta semana hemos tenido la ayuda de los jugadores del UEMC RVB de Liga EBA. A nivel defensivo nos falta un punto para ser sólidos", sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/punto-de-inflexion-1

descriptionJornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: Jornada 8: REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-84 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.