Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEntrevista a Mario Jacquet EmptyEntrevista a Mario Jacquet

more_horiz
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=218673&id_seccion=70

¿Os acordáis de él los veteranos?

descriptionEntrevista a Mario Jacquet EmptyRe: Entrevista a Mario Jacquet

more_horiz
Yo me acuerdo vagamente de Mario Jacquet, le ví jugar el año del ascenso, en 1980, y luego me acuerdo de un gol de cabeza que le marcó al Español el día que debutaba Gilberto con el Valladolid, y que además fue nuestra Primera victoria en el retorno a 1ª División. No obstante busqué mas información y esto es lo que he podido recopilar:


Mario Cesar JACQUET Martínez nació en Aldabí (Paraguay) en 1947. Llegó la temporada 1977-78 de la mano de Paquito (Que grande Paquito, por cierto) que acababa de fichar para entrenar al Real Valladolid esa misma temporada. Jacquet vino al Pucela ya muy experimentado, puesto que había pasado por Atlético de Madrid, Burgos CF y Real Oviedo. En el equipo asturiano fue donde más destacó y al acabar su vinculación con el cuadro azul, el secretario técnico del Valladolid, Ramón Martínez anduvo hábil para traerlo a Zorrilla.
Debutó en la 1ª Jornada de la liga 77-78 en el campo de Las Margaritas ante el Getafe y donde el Valladolid cayó por 1 a 0 en un choque extraño.


Su rendimiento puede calificarse de bueno. Estuvo 4 temporadas, 3 en Segunda y 1 en Primera. Las 3 primeras temporadas fue titular asiduamente en la zaga castellana (con 3 entrenadores distintos: Paquito, Pachín y Eusebio Rios) compartiendo línea con Nicolás, Santos, León, el argentino Cortés, Serrat, Aparicio, Gratacós, Sanchez Valllés...

A Jacquet le tocó vivir la gran campaña 78-79 en la que el equipo se quedó a 1 solo gol de subir a 1ª y también a 1 gol de jugar la Final de Copa (se cayó en semis ante el Valencia de Kempes) y; también la temporada 79-80, la del por fin, ansiado ascenso a 1ª División.

Su campaña en 1ª fue más irregular. Disputó 14 partidos y marcó 2 goles, el citado ante el Español y otro a la UD Las Palmas en el Insular donde acabó venciendo el Valladolid por 0 a 2.

Posteriormente, al término de la temporada 80-81 Mario Jacquet se fue al Elche CF, equipo puntero de la 2ª División, que además pagaba muy bien y que estaba loco por subir a 1ª división. Todavía rindió a buen nivel en el equipo ilicitano( aunque el ascenso tardó en llegar 3 años para el equipo franjiverde).



Entrevista a Mario Jacquet I16647_Jacquetrmirezjorge

Jacquet, en el centro junto a Ramírez y Jorge. RV 79-80.

descriptionEntrevista a Mario Jacquet EmptyRe: Entrevista a Mario Jacquet

more_horiz
Con Santos de central, ni los tralleros del Atlético les superaban, pegaban a todo lo que se movía.
Que grande, siempre fue de mis favoritos.
Jugaba tal y como os le imagináis, tal y como se presupone que juega un "indio" "melenudo" "paraguayo" y con el 5...

descriptionEntrevista a Mario Jacquet EmptyRe: Entrevista a Mario Jacquet

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.