Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid vuelve a la competición tras el parón de las ventanas FIBA este domingo, viajando hasta Melilla para medirse a un equipo que partía como uno de los favoritos para pelear por el ascenso y que, sin embargo, se encuentra como penúltimo clasificado del grupo sin opciones ya de eludir la fase de permanencia.

Estando ya sentenciado el pase de los cinco primeros del grupo a la segunda fase, ahora el objetivo del equipo es mejorar al máximo su puntuación de cara a la siguiente etapa de la competición, ya que los resultados de esta primera fase se mantienen en la segunda. El objetivo, por tanto, sería terminar como terceros (Palencia descansa en la jornada 28) e intentar sumar los 4 puntos en juego en las últimas dos jornadas para acercarse lo máximo posible a Coruña y Breogán.

Jornada 17 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Melilla Sport Capital - Real Valladolid Baloncesto
Leche Río Breogán - Destino Palencia
Leyma Coruña - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tizona Universidad de Burgos - Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 25
2º Leyma Coruña 24
3º Destino Palencia 23
4º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 22
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 22

6º Ibereólica Renovables Ourense 20
7º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 19
8º Melilla Sport Capital 19
9º Tizona Universidad de Burgos 18

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | MELILLA VS CLÍNICA SUR-ASPASIA
Los blanquivioleta retoman el pulso de la competición visitando al octavo clasificado de la liga tras el parón internacional


Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Face-To-MLL

Penúltima jornada de la primera fase para el Clínica Sur-Aspasia RVB. Tras el parón por las Ventanas FIBA, los blanquivioleta visitan al Melilla Sport Capital de Alejandro Alcoba (domingo, 12.30 horas) en la decimoséptima fecha de la LEB Oro y tratarán de recuperar el ritmo de juego del equipo y seguir construyendo de cara a los próximos compromisos de los vallisoletanos.

Los pupilos de Hugo López, con un balance de ocho triunfos y seis derrotas, se encuentran en la cuarta posición de la tabla y rendirán visita al octavo, el conjunto melillense, que suma cinco victorias y nueve tropiezos. A nivel estadístico, sin embargo, los dos equipos se muestran muy parejos antes de plasmar esos números sobre el parqué del Javier Imbroda Ortiz de la ciudad autónoma

Los blanquivoleta, en esa línea, tratarán de imponer sus virtudes ofensivas, puesto que ostentan la vitola de ser el equipo más anotador del grupo con 81,6 puntos de media. En dicha faceta, eso sí, los azulinos también mantienen buenos registros con 75,2 tantos que ponen de manifiesto su arsenal. Al otro lado de la cancha, en el aspecto defensivo, ambos conjuntos vuelven a estar marcados por la paridad con 80,1 en contra de los locales y 78,9 que reciben los visitantes. En el trabajo atrás es donde buscará Hugo López un nuevo paso adelante en estas últimas jornadas de la primera fase.

Más allá de la anotación, ni los rebotes (30,9 - 30,1) ni las asistencias (12,9 - 11,1) arrojan diferencias significativas entre el Melilla Sport Capital y el Clínica Sur-Aspasia, aunque sí lo hace la valoración promedio de los encuentros. En 14 partidos disputados, azulinos y blanquivioleta registran 69,9 y 81,3 créditos de valoración de media, respectivamente.

Finalmente, y en cuanto a la puntería desde las distintas zonas de la cancha, la igualdad vuelve a ser máxima entre los africanos y los castellanos, aunque son los segundos, los visitantes, quienes se muestran ligeramente más certeros. Tanto en los tiros de dos (52,6% - 55,9%), de tres (35,6% - 35,9%), de campo (46,6% - 48,7%) y desde la línea de personal (69,1% - 71%) firma mejores guarismos el Clínica Sur-Aspasia antes de afrontar la decimoséptima jornada de la LEB Oro, aunque, como es habitual, poco o nada influirán una vez que se lance el balón al aire este domingo a las 12.30 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-melilla-vs-clinica-sur-aspasia

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Construir y competir en Melilla
Hugo López compareció a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB se mida al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la primera fase



El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto reanuda la competición tras el parón por las Ventanas FIBA. Los blanquivioleta, con la clasificación para la segunda fase en la mano, se miden a domicilio al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la fase inicial de la LEB Oro. Con el objetivo de competir y continuar construyendo para los próximos compromisos de los vallisoletanos, Hugo López compareció en rueda de prensa y ofreció sus impresiones de cara al decimoséptimo encuentro liguero.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, se enfrenta a un Melilla Sport Capital con varias caras nuevas respecto al encuentro de la primera vuelta. “Siempre han estado en la parte alta de la tabla y cuentan con tres fichajes. Esperamos un partido complejo en el que trataremos de pensar en nosotros y volver a coger ritmo de juego después de haber estado parados casi doce días”, reconoció Hugo López.

Tras una semana “atípica”, tal y como ha admitido el entrenador vallisoletano, el Pucela reanudará la competición y buscará volver al buen camino demostrado en las últimas semanas. “Hemos realizado muy pocas sesiones todos juntos y es importante volver a coger el ritmo de entrenamientos y de juego. Vamos a competir y a tratar de hacer un buen partido ante un gran rival para seguir construyendo de cara a la segunda fase”, explicó el técnico.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, no obstante, presentará la baja de Sergio de la Fuente, positivo por Covid-19. “Ha tenido pequeños síntomas, pero se siente mejor y esperemos que la próxima semana pueda tener un segundo PCR negativo para incorporarse al equipo. Nacho Martín está con nosotros y el resto de internacionales han regresado de las Ventanas FIBA sanos”, informó Hugo López acerca del estado físico de sus pupilos. “Quiero felicitar a mi cuerpo técnico, a Pedro Mateu, Álvaro Díaz y Mario de Ana por su trabajo durante estos días en los que tanto yo como Alejandro Paniagua estábamos con las selecciones”, apostilló el entrenador.

Por último, y debido a la baja de Sergio de la Fuente, Hugo López optará por dar minutos a Matej Kavas en el puesto de ‘cuatro’. “Era algo que ya valorábamos cuando contamos con Matej. Se puede adaptar y utilizar su lanzamiento exterior para abrir el campo y ofrecernos esa rotación”, concluyó Hugo López.

https://www.realvalladolid.es/noticia/construir-y-competir-en-melilla

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 40-41.

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 53-57.

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 77-80.

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
77-80: Noveno triunfo del curso
El Clínica Sur-Aspasia venció en la cancha del Melilla Sport Capital y prolonga su buen momento de forma con la tercera victoria consecutiva


Novena victoria de la temporada y tercera consecutiva para un Clínica Sur-Aspasia RVB en un buen estado de forma. Los blanquivioleta se impusieron en la cancha del Melilla Sport Capital (77-80) tras un partido igualado y que se decidió en los últimos segundos desde la línea de personal.

El Clínica Sur-Aspasia, dispuesto a prolongar sus buenas sensaciones y a continuar construyendo a base de victorias, firmó una gran puesta en escena para llevar la manija desde que se lanzó la bola al aire. Un parcial de 0-6 fue suficiente para mantener el mando hasta el ecuador del periodo inaugural (8-14), cuando los blanquivioleta gozaban de máxima a su favor. Haciendo valer el acierto ofensivo, los vallisoletanos se mantuvieron por delante hasta que Melilla Sport Capital despertó con un pardial de 11-0 (21-18) que le valía la primera ventaja a los azulinos. Con las tornas ya igualadas y un partido con predominio ofensivo, el Pucela logró reponerse y anotarse el primer periodo de la contienda 24-25.

Con dos bases en pista, Hugo López optó por variar el plan de partido durante unos minutos y el Clínica Sur-Aspasia dio un paso adelante en defensa. Los de Alejandro Alcoba, que también mejoraron y fueron de menos a más con el paso de los minutos, se hicieron con la delantera y no la cedieron hasta la última posesión del segundo periodo. Con un ritmo de partido más bajo y las imprecisiones de unos y otros, tanto melillenses como vallisoletanos mantuvieron el pulso durante todo el cuarto, aunque fueron los blanquivioleta quienes alcanzaron el descanso ganando momentáneamente (40-41) tras una buena acción de Dani Astilleros.

Tercera consecutiva y con suspense
Sustentado en el trabajo coral, el cuadro castellano se apuntó la primera parte y todos sus jugadores habían anotado, ratificando la buena circulación de balón y juego ofensivo desplegado en el Javier Imbroda Melillense.
Y el guion no iba a cambiar drásticamente tras el paso por vestuarios. Tanto locales como visitantes regresaron al parqué con intensidad y con las ideas claras, aunque fueron los blanquivioleta quienes se volvieron a estirar (47-53), obligando a Alejandro Alcoba a solicitar tiempo muerto y agarrarse al partido. A falta de diez minutos por disputarse, así, el Clínica Sur-Aspasia RVB resistió y encaró la recta final dominando ligeramente (53-57).

Pero fueron los africanos quienes salieron con una marcha más, dispuestos a no dejar escapar el triunfo de su feudo. Un parcial de 5-0 con triple de Andris Misters precedió a un tiempo muerto de Hugo López (58-57), que quería reajustar sus piezas y no dejar que los locales tomaran velocidad de crucero.

Dicho y hecho. Las palabras del técnico vallisoletano no tardaron en plasmarse sobre el parqué de la ciudad autónoma y Joey van Zegeren (24 de valoración), dominando bajo los dos tableros, y Antoine Mason (20 puntos), anotando, ejercieron de protagonistas para dar otro golpe sobre la mesa. El Clínica Sur-Aspasia metió en bonus a los africanos a falta de cuatro minutos y continuó anotando tiro libre a tiro libre (28 de 39) para mantener a raya a los azulinos (68-70). Los pupilos de Alejandro Alcoba, sin embargo, no se rindieron y llegaron a los últimos segundos con opciones, pero Mathieu Kamba perdonó con un tiro libre (77-78) que pudo haber mandado el partido a la prórroga. Al final, y tras dos rebotes ofensivos vitales y los puntos que anotaron Melwin Pantzar y Joey van Zegeren, los vallisoletanos terminaron sentenciando (77-80) y ratificando su buen estado de forma con la tercera victoria consecutiva y novena del curso.

Ficha técnica:
(77) Melilla Sport Capital: Alec Wintering (6), Mathieu Kamba (18), Mikel Sanz (4), Njegos Sikiras (7), Ablaye Mbaye (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Javi Marín (2), Diego De Blas (-), Fede Uclés (5), Filip Toncinic (8), Nedim Dedovic (7) y Andris Misters (14).
(80) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (20), Daniel Astilleros (6), Nacho Martín (15), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (3), Matej Kavas (5), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (7).
Parciales: 24-25, 16-16 (40-41 al descanso), 13-16 (53-57) y 24-23 (77-80 final).
Árbitros: Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Aranzana García. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 28 de febrero en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/77-80-noveno-triunfo-del-curso

Jornada 17 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Melilla Sport Capital 77-80 Real Valladolid Baloncesto
Leche Río Breogán 84-76 Destino Palencia
Leyma Coruña 68-46 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tizona Universidad de Burgos 71-78 Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 27
2º Leyma Coruña 26
3º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 24
4º Liberbank Oviedo Baloncesto 24
5º Destino Palencia 24

6º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 20
7º Melilla Sport Capital 20
8º Ibereólica Renovables Ourense 20
9º Tizona Universidad de Burgos 19

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Encantado con la aportación coral
Hugo López destacó la labor colectiva del grupo y el paso adelante de todo el equipo para superar las adversidades



Noveno triunfo de la temporada y tercero consecutivo para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. El conjunto de Hugo López se impuso en la cancha del Melilla Sport Capital y el técnico blanquivioleta se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al encuentro entre melillenses y vallisoletanos. "Estoy muy contento por la victoria porque hemos tenido que hacer frente a muchas adversidades: la ausencia de Sergio de la Fuente, el regreso de las Ventanas FIBA y los problemas de faltas en los primeros minutos", reconoció el técnico visitante.

Ante los problemas, eso sí, el entrenador de las ardillas encontró soluciones. "Hemso jugado con dos bases por momentos, con Dani Astilleros en el puesto de 'cuatro' y con los dos pívots juntos; pero ha salido bien y me quedo con que el equipo ha peleado, luchado y demostrado ganas y deseo de querer ganar un partido más, que supone la tercera victoria consecutiva", señaló Hugo López con satisfacción.

El entrenador vallisoletano, además, destacó el trabajo coral de todo el equipo para sumar en una cancha complicada. "Estamos en la buena línea y yo estoy encantado con la aportación de todos y cada uno de mis jugadores. Esta es la manera de hacerse con la dinámica, ya tenemos la química que estábamos buscando", admitió Hugo López. En clave individual, asimismo, reseñó el papel de tres de los suyos para sellar el triunfo. "Creo que Joey van Zegeren, Nacho Martín y Antoine Mason han estado muy bien. No hemos venido a Melilla pensando en la siguiente fase y lo hemos demostrado, le he dado al encuentro la importancia que merecía", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/encantado-con-la-aportacion-coral

descriptionJornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 17: MELILLA SPORT CAPITAL 77-80 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder