Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Penúltimo partido de la fase de ascenso para el Real Valladolid, que visita al Covirán Granada, uno de los grandes favoritos para el ascenso a Liga ACB. El equipo de Hugo López necesita ganar estos dos últimos compromisos y confiar en que Palma caiga este domingo frente a Palencia para tener opciones de asaltar el séptimo puesto, tras la dura derrota del pasado domingo frente a Tau Castellón, aunque todavía se necesitaría recuperar un basket average de -18 puntos.

Parece que, salvo milagro, la temporada de las ardillas terminará estas dos últimas jornadas, pensando en lo que pudo ser y no fue después del ilusionante inicio de la temporada en los primeros partidos de la fase inicial.

Jornada 27 - LEB Oro. Fase Ascenso
HLA Alicante - Leche Río Breogán
CB Almansa con Afanion - Leyma Coruña
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Destino Palencia
Covirán Granada - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Tau Castelló - Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 28
2º Leyma Coruña 27
3º Covirán Granada 27
4º Tau Castelló 26
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 25
6º HLA Alicante 24
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 23

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 22
9º C.B. Almansa con Afanion 19
10º Destino Palencia 19

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | COVIRÁN GRANADA VS CLÍNICA SUR-ASPASIA
El Pucela rinde visita al cuadro nazarí este domingo a las 12.30 en la penúltima jornada de la fase regular


Jornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. Face-To-GRA

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto apura sus opciones para estar en los playoffs de ascenso. En la penúltima jornada liguera, la decimoséptima, los blanquivioleta visitarán a un Covirán Granada (domingo, 12.30) en pleno pico de forma, pero con la convicción de ganar para mantener viva la llama.

Los nazaríes, que ocupan la tercera plaza, han vencido en sus dos últimos partidos y registran un balance de 11-5, aunque en la segunda fase suman seis triunfos y tan solo dos derrotas, ninguna de ellas en su Palacio de los Deportes, donde están invictos. Los vallisoletanos, por su parte, cuentan con un 6-10 y llegarán a Granada después una dura derrota ante el TAU Castelló, aunque previamente se habían impuesto al HLA Alicante y al CB Almansa con Afanion. En el octavo puesto del grupo, los blanquivioleta se encuentran a una victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ocupa el último puesto de playoffs.

Una semana más, así, el Real Valladolid destaca como el segundo ataque más potente de la competición. Solamente por detrás del Liberbank Oviedo (83.1), los pupilos de Hugo López firman un promedio de 82.5 puntos por partido, casi cinco más que el Covirán Granada (77.9). Los andaluces, no obstante, están destacando por su solidez defensiva y capacidad de minimizar al rival, ya que en contra reciben 74.5 de media, mientras que el Pucela registra 86.8 tantos.

Además de la anotación, otra de las virtudes de las ardillas está siendo el dominio del rebote. El cuadro de Hugo López es el tercer equipo del Grupo que más captura por partido (31.6), solo por detrás del Leyma Coruña y del Leche Río Breogán. En esa faceta, los de Pablo Pin suman 28.8 de media. Por si fuera poco, los castellanos son los terceros en cuanto a las asistencias repartidas (14.9), sumando casi dos más que los andaluces (13). Unos guarismos positivos que ratifican la dinámica que atraviesa el Pucela.

En cuanto a la puntería de cara al aro, el Clínica Sur-Aspasia se está mostrando más certero que los granadinos, salvo desde la línea de personal. Los pupilos de Hugo López firman mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (54.7% – 50.3%), de tres (39.1% – 36%) y, por tanto, en los tiros de campo (48.7% – 44.7%). En los tiros libres, no obstante, son los pupilos de Pablo Pin quienes certifican mejores números (77.2% – 64.2%).

La valoración, finalmente, también es ligeramente superior para los blanquivioleta (80 – 77.1), aunque sobre el parqué del Palacio de los Deportes nazarí poco o nada tendrá que ver. El Real Valladolid buscará ganar o ganar en la cancha del Covirán para mantener intactas sus opciones.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-coviran-granada-vs-clinica-sur-aspasia

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Penúltima sesión antes de visitar al Covirán Granada
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, con la enfermería vacía, tendrá a todos los jugadores en plenas condiciones



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid afronta la penúltima jornada de la fase regular en la cancha del Covirán Granada (domingo, 12.30). Y un día antes de poner rumbo hacia la ciudad nazarí, los blanquivioleta se han ejercitado con intensidad en el Polideportivo Pisuerga.
Con todos los jugadores a su disposición y la enfermería vacía, Hugo López ha dirigido la penúltima sesión de una semana que se ha desarrollado con normalidad. Sin contratiempos y con la mente puesta en el trascendental partido del domingo, los blanquivioleta ha trabajado con dureza a lo largo de la semana. Las opciones de playoffs pasan por asaltar el Palacio Municipal de Deportes granadino y el Pucela parte con responsabilidad, ganas y las consignas claras.

https://www.realvalladolid.es/noticia/penultima-sesion-antes-de-visitar-al-coviran-granada

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Ganar o ganar en Granada
Hugo López compareció ante los medios a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia visite al Covirán Granada (domingo, 12.30) en la penúltima jornada



Un día antes de que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto salga con rumbo a Granada, Hugo López ha comparecido en rueda de prensa de cara al encuentro del domingo a las 12.30 horas. Y el técnico blanquivioleta, además de destacar el potencial del Covirán, también ha recalcado que en la cabeza del Pucela “solo está la opción de ganar” para llegar con opciones a la última jornada de la fase regular.

“Visitamos a un rival top que en esta segunda fase solo ha caído en Lugo y en Coruña, y en casa no ha perdido. Sabemos que va a ser un partido muy complejo porque tienen una plantilla magnífica, pero vamos con la idea de pelear, luchar y sacar el partido adelante. En nuestra cabeza solo está la victoria que nos daría opciones en la última jornada”, ha reconocido el entrenador.

Sobre el Covirán Granada, Hugo López ha destacado su potencial en prácticamente todos los aspectos del juego. “En el partido de ida Christian Díaz y Lluís Costa cerraron el encuentro francamente bien. También cuentan con Bropleh en el perímetro, y me preocupa también su juego interior con Bamba Fall y Alex Murphy. Son sus mayores amenazas, pero vamos con responsabilidad. Tenemos ganas y nuestras opciones pasan por ganar”.

El Pucela, asimismo, llega en un buen momento de juego, aunque después de caer ante el TAU. “Tenemos ilusión y ganas con nosotros mismos de competir contra los mejores. Contra Castellón no pudo ser, pero estamos en disposición de luchar. El martes el equipo estaba tocado, como siempre después de perder, pero a falta de unas últimas sesiones estamos en disposición de poder sacar el partido adelante”, reconoció el técnico.

Sobre la última derrota del Real Valladolid, Hugo López, preguntado por la actuación arbitral, volvió a ofrecer su punto de vista. “Creo que fue un arbitraje injusto conmigo a nivel personal y con el equipo. Espero que en Granada no tengamos que hablar de esto, pasemos página y que quede en un hecho puntual”, afirmó el entrenador vallisoletano.

Finalmente, el técnico fue preguntado por el estado de forma que atraviesa Nacho Martín. “Estoy encantado de que esté en un buen momento, igual que el equipo. Los jugadores atraviesan distintos momentos a lo largo del curso y ahora está dando un paso adelante, lo cual es muy bueno para todos”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ganar-o-ganar-en-granada

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.