Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Penúltimo partido de la fase de ascenso para el Real Valladolid, que visita al Covirán Granada, uno de los grandes favoritos para el ascenso a Liga ACB. El equipo de Hugo López necesita ganar estos dos últimos compromisos y confiar en que Palma caiga este domingo frente a Palencia para tener opciones de asaltar el séptimo puesto, tras la dura derrota del pasado domingo frente a Tau Castellón, aunque todavía se necesitaría recuperar un basket average de -18 puntos.

Parece que, salvo milagro, la temporada de las ardillas terminará estas dos últimas jornadas, pensando en lo que pudo ser y no fue después del ilusionante inicio de la temporada en los primeros partidos de la fase inicial.

Jornada 27 - LEB Oro. Fase Ascenso
HLA Alicante - Leche Río Breogán
CB Almansa con Afanion - Leyma Coruña
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Destino Palencia
Covirán Granada - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Tau Castelló - Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 28
2º Leyma Coruña 27
3º Covirán Granada 27
4º Tau Castelló 26
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 25
6º HLA Alicante 24
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 23

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 22
9º C.B. Almansa con Afanion 19
10º Destino Palencia 19

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | COVIRÁN GRANADA VS CLÍNICA SUR-ASPASIA
El Pucela rinde visita al cuadro nazarí este domingo a las 12.30 en la penúltima jornada de la fase regular


Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Face-To-GRA

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto apura sus opciones para estar en los playoffs de ascenso. En la penúltima jornada liguera, la decimoséptima, los blanquivioleta visitarán a un Covirán Granada (domingo, 12.30) en pleno pico de forma, pero con la convicción de ganar para mantener viva la llama.

Los nazaríes, que ocupan la tercera plaza, han vencido en sus dos últimos partidos y registran un balance de 11-5, aunque en la segunda fase suman seis triunfos y tan solo dos derrotas, ninguna de ellas en su Palacio de los Deportes, donde están invictos. Los vallisoletanos, por su parte, cuentan con un 6-10 y llegarán a Granada después una dura derrota ante el TAU Castelló, aunque previamente se habían impuesto al HLA Alicante y al CB Almansa con Afanion. En el octavo puesto del grupo, los blanquivioleta se encuentran a una victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ocupa el último puesto de playoffs.

Una semana más, así, el Real Valladolid destaca como el segundo ataque más potente de la competición. Solamente por detrás del Liberbank Oviedo (83.1), los pupilos de Hugo López firman un promedio de 82.5 puntos por partido, casi cinco más que el Covirán Granada (77.9). Los andaluces, no obstante, están destacando por su solidez defensiva y capacidad de minimizar al rival, ya que en contra reciben 74.5 de media, mientras que el Pucela registra 86.8 tantos.

Además de la anotación, otra de las virtudes de las ardillas está siendo el dominio del rebote. El cuadro de Hugo López es el tercer equipo del Grupo que más captura por partido (31.6), solo por detrás del Leyma Coruña y del Leche Río Breogán. En esa faceta, los de Pablo Pin suman 28.8 de media. Por si fuera poco, los castellanos son los terceros en cuanto a las asistencias repartidas (14.9), sumando casi dos más que los andaluces (13). Unos guarismos positivos que ratifican la dinámica que atraviesa el Pucela.

En cuanto a la puntería de cara al aro, el Clínica Sur-Aspasia se está mostrando más certero que los granadinos, salvo desde la línea de personal. Los pupilos de Hugo López firman mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (54.7% – 50.3%), de tres (39.1% – 36%) y, por tanto, en los tiros de campo (48.7% – 44.7%). En los tiros libres, no obstante, son los pupilos de Pablo Pin quienes certifican mejores números (77.2% – 64.2%).

La valoración, finalmente, también es ligeramente superior para los blanquivioleta (80 – 77.1), aunque sobre el parqué del Palacio de los Deportes nazarí poco o nada tendrá que ver. El Real Valladolid buscará ganar o ganar en la cancha del Covirán para mantener intactas sus opciones.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-coviran-granada-vs-clinica-sur-aspasia

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Penúltima sesión antes de visitar al Covirán Granada
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, con la enfermería vacía, tendrá a todos los jugadores en plenas condiciones



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid afronta la penúltima jornada de la fase regular en la cancha del Covirán Granada (domingo, 12.30). Y un día antes de poner rumbo hacia la ciudad nazarí, los blanquivioleta se han ejercitado con intensidad en el Polideportivo Pisuerga.
Con todos los jugadores a su disposición y la enfermería vacía, Hugo López ha dirigido la penúltima sesión de una semana que se ha desarrollado con normalidad. Sin contratiempos y con la mente puesta en el trascendental partido del domingo, los blanquivioleta ha trabajado con dureza a lo largo de la semana. Las opciones de playoffs pasan por asaltar el Palacio Municipal de Deportes granadino y el Pucela parte con responsabilidad, ganas y las consignas claras.

https://www.realvalladolid.es/noticia/penultima-sesion-antes-de-visitar-al-coviran-granada

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Ganar o ganar en Granada
Hugo López compareció ante los medios a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia visite al Covirán Granada (domingo, 12.30) en la penúltima jornada



Un día antes de que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto salga con rumbo a Granada, Hugo López ha comparecido en rueda de prensa de cara al encuentro del domingo a las 12.30 horas. Y el técnico blanquivioleta, además de destacar el potencial del Covirán, también ha recalcado que en la cabeza del Pucela “solo está la opción de ganar” para llegar con opciones a la última jornada de la fase regular.

“Visitamos a un rival top que en esta segunda fase solo ha caído en Lugo y en Coruña, y en casa no ha perdido. Sabemos que va a ser un partido muy complejo porque tienen una plantilla magnífica, pero vamos con la idea de pelear, luchar y sacar el partido adelante. En nuestra cabeza solo está la victoria que nos daría opciones en la última jornada”, ha reconocido el entrenador.

Sobre el Covirán Granada, Hugo López ha destacado su potencial en prácticamente todos los aspectos del juego. “En el partido de ida Christian Díaz y Lluís Costa cerraron el encuentro francamente bien. También cuentan con Bropleh en el perímetro, y me preocupa también su juego interior con Bamba Fall y Alex Murphy. Son sus mayores amenazas, pero vamos con responsabilidad. Tenemos ganas y nuestras opciones pasan por ganar”.

El Pucela, asimismo, llega en un buen momento de juego, aunque después de caer ante el TAU. “Tenemos ilusión y ganas con nosotros mismos de competir contra los mejores. Contra Castellón no pudo ser, pero estamos en disposición de luchar. El martes el equipo estaba tocado, como siempre después de perder, pero a falta de unas últimas sesiones estamos en disposición de poder sacar el partido adelante”, reconoció el técnico.

Sobre la última derrota del Real Valladolid, Hugo López, preguntado por la actuación arbitral, volvió a ofrecer su punto de vista. “Creo que fue un arbitraje injusto conmigo a nivel personal y con el equipo. Espero que en Granada no tengamos que hablar de esto, pasemos página y que quede en un hecho puntual”, afirmó el entrenador vallisoletano.

Finalmente, el técnico fue preguntado por el estado de forma que atraviesa Nacho Martín. “Estoy encantado de que esté en un buen momento, igual que el equipo. Los jugadores atraviesan distintos momentos a lo largo del curso y ahora está dando un paso adelante, lo cual es muy bueno para todos”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ganar-o-ganar-en-granada

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Machada en Granada
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visita al tercer clasificado con la premisa de ganar para mantener vivas las opciones de playoffs


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid buscará la machada en la cancha del Covirán Granada (domingo, 12.30). En horario unificado, los vallisoletanos rendirán visita al tercer clasificado de la liga, un equipo en un gran momento de forma y que no ha perdido en su casa en esta segunda fase. A falta de dos jornadas por disputarse, el Pucela apura sus opciones de playoffs y tendrá que lograr una victoria de entidad para llegar con posibilidades al último encuentro de la fase regular.

Para el duelo a vida o muerte en el Palacio Municipal de los Deportes granadino, Hugo López podrá contar con todos sus jugadores. Además, el Clínica Sur-Aspasia (octavo y con un balance de 6-10) llegará a la decimoséptima jornada con buenas sensaciones, a pesar de la última derrota ante el TAU Castelló. Compitiendo de tú a tú y firmando un partido muy serio hasta el final, los castellanos cayeron finalmente, pero la dinámica que atraviesan es positiva.

En una línea también muy favorable se encuentra el Covirán Granada de Pablo Pin. Seis triunfos y dos derrotas en esta segunda fase (balance de 11-5) les han aupado hasta la tercera plaza del Grupo y, por si fuera poco, no conocen la derrota en su feudo. Los nazaríes recibirán a las ardillas después de imponerse en Palencia (71-72) y de hacer lo propio contra el todopoderoso Leche Río Breogán (97-80) hace dos jornadas, rubricando su candidatura a optar el ascenso en la presente temporada.

Y no es para menos con la plantilla del cuadro andaluz. Dirigidos por una de las parejas de bases más destacadas de la categoría, bajo la batuta de Lluís Costa (13,5 puntos y 4,2 asistencias de promedio) y Christian Díaz se mueve un equipo de muchos quilates y con amenazas en todas las posiciones. Los directores de orquesta, de hecho, ya fueron de lo más destacado en el partido de ida, especialmente en los momentos críticos del encuentro, a los que hay que añadir los nombres de Thomas Bropleh (máximo anotador del Covirán con 14,7 tantos por partido), Manu Vázquez y el joven Germán Martínez. El cásico Joan Pardina, no obstante, será baja por lesión.

En el juego interior, asimismo, Pablo Pin cuenta con una importante batería de jugadores sólidos y de calidad, la cual está liderada por Bamba Fall (11,5 puntos y 6,5 rebotes por partido) y Alex Murphy (11,9 tantos). Tanto el senegalés como el internacional finés, por si fuera poco, están bien secundados por el experimentado Edu Gatell, David Iriarte y Alejandro Bortolussi, tres jugadores históricos del baloncesto nacional.

En el partido de ida, no obstante, solamente el desacierto en los tiros libres impidió una victoria de lo blanquivioleta ante el Covirán Granada (86-87). En el Polideportivo Pisuerga, el Pucela fue de menos a más y firmó una gran reacción ante los andaluces, pero la sangre fría y la calidad de los visitantes terminó dirimiendo un encuentro que pudo haberse quedado en el feudo blanquivioleta.

Sabedor de la importancia del encuentro, Hugo López ha mostrado su ambición y convicción para sacar el partido adelante. “Vamos con la idea de pelear, luchar y sacar el partido adelante; en nuestra cabeza solo está la victoria que nos daría opciones en la última jornada”, reconocía el técnico vallisoletano esta misma semana. Los suyos, en esa línea, viajarán a Granada con “ganas e ilusión” para seguir luchando por un puesto en los playoffs de ascenso a la Liga ACB.

El partido de este domingo 9 de mayo a las 12.30 horas se disputará en horario unificado y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/machada-en-granada

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 14-21

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 43-38

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 61-66

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 90-85.


La defensa del Real Valladolid hizo aguas en el último cuarto (29 puntos encajados) y en ataque tampoco se acertó. El equipo de Hugo López termina así con sus opciones de disputar el play-off de ascenso a Liga ACB, tras conseguir Palma la victoria frente a Palencia (69-67).

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
90-85: El Pucela cae en Granada y se queda sin opciones de playoffs
El Clínica Sur-Aspasia no pudo imponerse en el fortín nazarí tras un mal último periodo y la victoria de Palma acaba con las posibilidades blanquivioleta



Derrota en Granada y adiós a todas las opciones de disputar los playoffs de ascenso en la última jornada. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto no pudo asaltar la cancha del Covirán (90-85) y pagó un mal último periodo para terminar certificando su derrota. Los pupilos de Hugo López firmaron un partido muy serio y llegaron a gozar de 12 puntos de ventaja en el tercer periodo, pero la reacción de los locales, sumada a la victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma sobre el Destino Palencia deja a los blanquivioleta sin posibilidades de entrar en las eliminatorias de promoción.

En una cancha en la que ningún equipo se ha impuesto al Covirán Granada en la segunda fase, el Clínica Sur-Aspasia realizó una buena puesta en escena y mostró sus credenciales para obrar la machada. Un triple de Jaan Puidet sirvió para otorgar la primera renta al Pucela (2-5) y, desde ahí, mantener el ritmo de los locales en un constante tira y afloja. Hasta en dos ocasiones intentaron los visitantes poner tierra de por medio con su rival (11-16), llegando a gozar de una ventaja de siete puntos (14-21), pero los pupilos de Pablo Pin recortaron distancias al término del primer periodo (21-24).

Liderados por un Reed Timmer muy enchufado, los blanquivioleta volvieron a dar otro pasito después de que el base estadounidense anotase su tercer triple sin fallo (21-27). Y en defensa también se notó el cambio de marcha de los vallisoletanos. Los granadinos sufrían para anotar, aunque la igualdad fue la nota imperante del cuarto, tal y como ocurriese durante el primero. De hecho, las alternativas fueron constantes, igual que los tiempos muertos que se repartieron sendos técnicos, pero tras un largo intercambio de golpes el partido alcanzó el descanso con un 42-38 favorable al cuadro andaluz.

El Pucela cae en la recta final
Pero tras el paso por vestuarios, el Clínica Sur-Aspasia regresó con su mejor versión. Los pupilos de Hugo López no tardaron en igualar las tornas (45-45) y alcanzar velocidad de crucero de la mano de Reed Timmer y Antoine Mason. La dupla estadounidense se hizo con los mandos durante el tercer periodo con 11 puntos del base y 12 del escolta en el periodo y que sirvieron para gozar de máxima ventaja para el Pucela (47-59).

Desde la lona, sin embargo, se levantó un Covirán Granada que encontró la luz desde la larga distancia. Dos triples de Germán Martínez y otro de Lluís Costa dilapidaron buena parte de la renta blanquivioleta, lo que valió para encarar los últimos diez minutos con una ventaja mínima para el Pucela (61-66).

Pero el guion del partido había cambiado radicalmente. Las sensaciones favorecían a los granadinos y un parcial de salida de 8-0 rubricaba la remontada local. Lluís Costa asumió galones tal y como hizo en el encuentro de ida y comenzó a liderar a los suyos. El Real Valladolid, no obstante, se mantuvo en el partido con un inconmensurable Reed Timmer (30 puntos, 7/10 en triples y 31 de valoración).

La lucha es innegociable y el Clínica Sur-Aspasia no bajó los brazos, llegando al último minuto con una desventaja de solo cinco puntos (85-80). Pero varias posesiones infructuosas terminaron acabando con las últimas opciones de los visitantes, quienes vieron como el conjunto nazarí sentenciaba desde la línea personal. El partido finalizó 90-85 y segundos después, Palmer Alma Mediterránea Palma se imponía al Destino Palencia, certificando la presencia de los baleares en los playoffs de ascenso y apeando definitivamente a los blanquivioleta.

Ficha técnica:
(90) Covirán Granada: Moisés Andriassi (0), Lluís Costa (17), Thomas Bropleh (12), Alex Murphy (10), Bamba Fall (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Alejandro Bortolussi (6), Germán Martínez (11), Manu Rodríguez (7), Bressan (-), Christian Díaz (6), David Iriarte (5) y Edu Gatell (4).
(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (4), Jaan Puidet (8), Antoine Mason (16), Sergio de la Fuente (6), Joey van Zegeren (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Matej Kavas (0), Nacho Martín (8), Reed Timmer (30), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (-) y Juan García-Abril (2).[/justify]
Parciales: 21-24, 21-14 (42-38 al descanso), 19-28 (66-61) y 29-19 (90-85 final).
Árbitros: Quintas Álvarez, Pagán Baró y Hurtado Almansa. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 9 de mayo en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/90-85-el-pucela-cae-en-granada-y-se-queda-sin-opciones-de-playoffs

Jornada 27 - LEB Oro. Fase Ascenso
HLA Alicante 76-66 Leche Río Breogán
CB Almansa con Afanion 73-80 Leyma Coruña
Palmer Alma Mediterrànea Palma 69-67 Destino Palencia
Covirán Granada 90-85 Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
Tau Castelló 85-62 Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leyma Coruña 29
2º Covirán Granada 29
3º Leche Río Breogán 29
4º Tau Castelló 28
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 26
6º HLA Alicante 26
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 25

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 23
9º C.B. Almansa con Afanion 20
10º Destino Palencia 20

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Buena actuación sin premio
Hugo López valoró el papel del Clínica Sur-Aspasia tras la derrota en Granada



Tras la derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en Granada, Hugo López compareció en rueda de prensa y valoró el trabajo de los suyos, no sin antes reconocer el mérito del rival. "Felicito a Granada por la victoria y por su clasificación para los playoffs, además de desearles suerte. Desafortunadamente nosotros no llegamos vivos a la útima jornada, a pesar de que el deseo del equipo era de ganar en todo momento", reconoció el entrenador vallisoletano.

"Hemos realizado un buen primer cuarto, aunque estuvimos condicionados por las faltas y por entrar en bonus muy rápido. Al descanso llegamos con varios errores y por detrás en el marcador", resumió la primera parte el técnico. Después, eso sí, llegaron los mejores minutos del Pucela.

"Salimos francamente bien hasta tener una ventaja de 12 puntos, pero nuevamente las faltas y los triples de Germán Martínez nos hicieron entrar en pánico, pero llegamos mandando al último periodo. Entramos pronto en bonus, lo que nos limitó en defensa y les llevó a ellos continuamente a la línea, donde hubo una gran diferencia (35-17) y encima nosotros volvimos a fallar. Ha marcado la diferencia en un partido tan cerrado", analizó.

Por último, el entrenador blanquivioleta no quiso entrar en valoraciones individuales de sus pupilos y se quedó con el trabajo del equipo. "Me quedo con nuestra actuación, por momentos les hemos colapsado atrás y toca seguir hacia adelante. Esperamos terminar la temporada con una victoria en casa", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/buena-actuacion-sin-premio

descriptionJornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 27: COVIRÁN GRANADA 90-85 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder