Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+22
Carliitos
Pucelete1928
Pucela85
Brackfort
LVSL
Mormar
tioboby
preferencia b
Blirus
Aspios
jacme
ESCANDALO
Pulido
Círculo C.
Marth
Demorado
aficionado2000
José Varela
SAN ANTOLIN
Iutuf
martinguaza
mariop222
26 participantes

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
pues yo creo q fue todo en la misma noche q pensó gastarse dinero en fichar a iván sánchez y kenneddy, invitar a toni a marcharse, no pensar q nuestros centrales son muy malos o q tenemos nada de desequilibrio.

una mala noche sin duda

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Y el sinvergüenza del gordo gozándola en Madrid. Si es que somos una anomalía..

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Fran Sánchez: “Un delantero más mejoraría la plantilla”
El director deportivo del Real Valladolid atiende, como es tradicional, a AS en la entrevista de Navidad, donde repasa la actualidad y los posibles movimientos del club


El máximo responsable de la dirección deportiva habla con claridad y seguridad. Cuando tiene claras las respuestas habla directo a su interlocutor, cuando quiere pensarlas hace una pausa, levanta la mirada y contesta siempre con máxima educación, pero sin dar una mínima pista, un solo detalle, más allá de la que quiera dar.

Después de un año y medio, ¿cómo se encuentra en el club?
Muy bien, muy contento después de 18 meses en este club histórico. El primer reto era conseguir el ascenso y lo logramos. Y ahora nuestra exigencia es seguir ganando para conseguir la permanencia en Primera.

Con un ascenso, el año 2022 debe catalogarse de rotundo éxito, ¿no?
Desde que llegamos estamos queriendo crecer, pero también hay que echar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido hasta ahora desde que llegamos al club. Un descenso siempre es dramático y tuvimos que cambiar cosas en el equipo, la estructura. Ahora mismo sólo se habla de fútbol, el modelo está claro, estamos muy contentos con el cuerpo técnico. Me gusta poner en valor a todos los jugadores de la temporada pasada y ahora sólo pensamos en seguir ganando para lograr esa ansiada permanencia.

En este mes y medio de parón por el Mundial, ¿ha habido más movimiento en el mercado o está todo muy parado?
Nosotros no paramos nunca. La verdad es que esperaba un mercado muy largo, más llamadas, hemos avanzado cosas, mantuvimos reuniones, pero realmente no ha comenzado el mercado. El único equipo que ha firmado un jugador es el Almería, a Luis Suárez. Nosotros tenemos nuestra situación económica que es la que es y vamos viendo perfiles de jugadores para lo que pueda ocurrir en enero.

¿Le influye el hecho de tener que ver que pasa con Fresneda?
Él tiene una madurez impropia para su edad, acaba de cumplir 18 años. Tiene una gran madurez, sigue viviendo en la Residencia, ha empezado sus estudios universitarios y, la verdad, estamos tranquilos con él. Es verdad que se comenta el interés de clubes muy grandes, no nos sorprende, pero es un chico que está en edad juvenil. Lo llevamos con tranquilidad, queremos crecer y este crecimiento pasa siempre por conseguir estar el mayor número de temporadas en Primera y si hay venta de jugadores que nos lleve a firmar otros, pero en el caso de Fresneda estamos tranquilos.

El hecho de que se pueda vender al lateral, ¿le marca para poder acometer otras operaciones?
No nos ponemos el objetivo de vender uno o dos jugadores. Si recibimos una oferta y el club considera que es importante para el club no cabe duda que podremos optar a otro perfil de jugadores. Tenemos planificados los escenarios que pueden ocurrir, es verdad que hay varios clubes que están interesados, pero lo importante es que el chico esté tranquilo. Lo mejor para él está por llegar, pero, sobre todo, tiene que seguir con la misma humildad.

Por Fresneda, hoy por hoy, ¿no ha llegado una oferta formal?
No, no hay oferta formal.

¿Y por algún otro futbolista?
De momento, es cierto que ha habido algún club o representante que te pregunta por jugadores, pero oficialmente no nos ha llegado nada.

Después hay una serie de jugadores que el club puede abrirle la puerta porque su situación no es la más cómoda como Narváez, Guardiola o Malsa...
Alguno de los que has nombrado pueden salir, por respeto a ellos no lo puedo transmitir, pero nosotros tenemos que ser justos y entender que sólo se han disputado 14 jornadas. En el caso de Malsa ha estado lesionado. Nuestra idea es seguir confiando en él y que pueda dar su mejor versión. A día de hoy no va a salir.

¿Algún jugador le ha pedido salir?
Sí, existe el caso de algún jugador que nos ha transmitido que está jugando poco y quizás pueda salir.

¿Narváez?
No puedo darte nombres.

¿Cómo ve a Sergi Guardiola?
Lleva tiempo en el club, la temporada pasada marcó 11 goles en el Rayo, entre Liga y Copa. En verano no se sabía si iba a seguir o no porque tenía interés de varios clubes, pero ninguna propuesta fue suficientemente correcta para el club. Es un jugador que está a disposición del míster, que lo puede utilizar cuando quiera. Habrá que ver lo que él piensa también.

En la configuración que tiene de la plantilla usted, ¿cuántos jugadores podrían llegar?
Hablar de número es difícil. Reconozco que algún jugador de ataque nos mejoraría la plantilla, más delantero. Quizás necesitamos un perfil diferente que nos dé unas prestaciones diferentes. Ponemos el foco en eso. Lo demás depende de que haya salidas o de la situación económica del club. Para poder fichar necesitamos que haya alguna salida o venta. Todos queremos tener la mejor plantilla posible, pero lleva un proceso y con los recursos que tengamos trataremos de tener la mejor plantilla posible, pero siempre valorando a los que están ahora.

¿Qué le ha sorprendido más la irrupción de Lucas Rosa o de Fresneda?
Esa es una muy buena pregunta. Los dos han dado un rendimiento muy bueno. Es verdad que Fresneda pasa del juvenil al primer equipo y su nivel es alto. Pensábamos que podía ser importante, pero no esperábamos ese rendimiento en tan poco tiempo. Nos ha sorprendido su nivel técnico-táctico, pero sobre todo su fortaleza física, se cuida mucho. Apostamos por un chico de 17 años para competir por un puesto en una plantilla de Primera, mientras que en el caso de Lucas pensamos que es un futbolista más hecho. Me ha gustado mucho siempre. La mentalidad, el físico y la cabeza que tiene me hacía presagiar que podía estar en el fútbol profesional. A lo mejor no como el nivel que mostró en su debut ante el Celta, frente a Javi Galán. Nosotros queremos apostar por gente joven a medio-largo plazo y ahora mismo tenemos dos caminos: tenemos que mirar hacia dentro, lo que tenemos en nuestro Promesas, y luego hacía fuera buscando jugadores que no jueguen en sus equipos o que hayan tenido problemas con sus entrenadores, etc...

Repito fórmula... ¿le ha sorprendido más el papel de El Yamiq en el Mundial o el de Gonzalo Plata?
A El Yamiq lo conocemos todos. Es un jugador muy bueno. En el caso de Plata yo creo que él sabe que no ha estado en la mejor versión que puede dar, pero para la edad que tiene ha estado aceptable. Luego tendemos a analizar la actuación de un jugador a nivel individual, pero hay que meterlo en un contexto colectivo. Es un orgullo que hayan jugado dos futbolistas del Real Valladolid en el Mundial.

El Real Valladolid hizo una apuesta por Plata en verano y su Mundial no ha sido el esperado...
Sí, pero ¿qué diríamos si su disparo que se estrella en el larguero va adentro y Ecuador gana a Países Bajos con ese gol y se clasifica para octavos? Ecuador se habría clasificado con un gol de Plata. Cuando haces inversiones por jugadores tienes en el horizonte diferentes circunstancias que pueden suceder. Todos queríamos que llegara lo más lejos posible.

¿Qué siente al pensar que los refuerzos de verano no han tenido en casi ningún caso un papel importante en la primera parte de la temporada?
Yo soy el primero que me exijo muchísimo. Tú firmas lo jugadores que consideras en base a los recursos que tienes. En verano volvieron a salir 18-20 jugadores, que es un coste adicional. Es una plantilla del año pasado, que es la base, y luego incluyes otros, cada uno con el rol que le toque. Al final, lo que queremos todos es que el equipo gane. Plata, Monchu e Iván Sánchez también son fichajes de esta temporada, aunque estuvieran el año pasado cedidos. Kenedy y Malsa han estado lesionados... Lo llevamos con naturalidad e intentamos hacerlo de la mejor manera posible. El Rayo llegó la temporada pasada a semifinales de la Copa y se salvó con varias jornadas de antelación y la base era la de Segunda, mientras que en Granada metimos al equipo en Europa siendo recién ascendidos.

Hay siete jugadores (Plano, Joaquín, Anuar, Aguado, Roque Mesa, Feddal y Guardiola) que acaban contrato en junio y el 1 de enero acaban contrato... ¿se negocia con alguno de ellos la renovación?
La renovación de Anuar la tenemos apalabrada y en el resto tenemos conversaciones, pero estamos tranquilos. El club ha sufrido mucho en el tema de rescisiones y demás en los últimos años. Siempre nos preocupa que se renueven los contratos, pero se puede hacer dos años antes, como el caso de Javi Sánchez el verano pasado, o al final de la temporada como ocurrió con Masip.

El tema de Aguado, futbolista que ha dicho que se quiere quedar y que es el que ha explotado en el último año... ¿está cerca?
No hemos profundizado, como en otras. Le valoro y aprecio muchísimo por los valores que representa como ser humano. Fue muy importante el año pasado y este sigue participando. Vamos a ver cómo se desarrolla.

De esos siete que acaban contrato, ¿da alguno por perdido ya?
No. Lo que queremos es que estén concentrados y rindan. Luego ya se verá.

Pacheta también termina...
Es un asunto que estamos tratando, estamos muy contentos por su labor. Más allá de los resultados está cumpliendo con lo que se le pidió: no sólo era ganar, sino que la gente se sienta orgullosa de lo que hacemos, frase de Ronaldo y de su equipo. Queríamos subir gente joven, de la casa, que creíamos que estaban preparados. Mirar hacia dentro más que fuera como hicimos en el caso de Fresneda y Lucas Rosa.

¿Pero hay conversaciones para tratar la renovación?
Sí, si hemos tenido conversaciones, estamos muy contentos, tenemos un trato muy cercano tanto en lo personal como en lo profesional. Hablamos de todo, hemos hablado de la renovación. Yo lo veo muy contento, pero es una cosa que tendrá que responder él. Ojalá siga mucho tiempo.

¿Cerca?
La relación es muy cercana, como tenemos esa relación de compartir las cosas que nos gustan, las que tenemos que mejorar. Lo hemos hablado. Quizás lleguemos a un acuerdo en enero y sino pues nos sentaremos cuando termine la temporada. Nosotros queremos que siga. Ojalá se firme mañana, pero estamos muy centrados en el día a día.

Cambiando de tercio... los continuos rumores de que el club está en venta, ¿le influye en las negociaciones?
A mí no me afecta. Es verdad que en otras experiencias que he tenido sí, pero llevo ya una década en el fútbol. En Elche tuve cuatro o cinco presidentes en menos de tres años, en Granada tuve cambios de presidencia, de propiedad... Por muy bien que puedas estar deportivamente nunca sabes lo que puede pasar. Yo veo a Ronaldo muy implicado, ilusionado en el proyecto, toda la gente trabaja con la ambición de que el club siga creciendo...

...Pero le preguntan los representantes, los jugadores... porque puede crear una sensación de inestabilidad...
Alguna persona te puede preguntar, pero no mucho... Yo prefiero pensar que vamos a estar aquí 15 años y trabajar con esa proyección hasta el final. Es cómo si te preguntan si quieres vender, me lo invento, a Masip... Pues no, pero si te ofrecen 30 millones lo tienes que vender. Es el mercado. Yo lo que percibo en el club es ilusión por seguir creciendo.

¿Le ilusiona el inminente comienzo de las obras de ampliación de la ciudad deportiva?
Para cualquier club de fútbol eso es muy bonito, eso te da un salto de nivel Estamos contentos con las instalaciones que tenemos, me consta que han mejorado mucho en los últimos años, pero no cabe duda que tener más campos de fútbol, más instalaciones nuevas, pues genera ilusión.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del mundial?
Yo me voy directamente al último partido, a la final. En el fútbol actual el apartado físico es clave, Francia es una selección más fuerte en ese aspecto, pero desde el minuto 1 al 80 la emoción con la que jugó Argentina les hizo ser superiores. Me quedo con que ha sido un Mundial con goles, entretenido. Es muy destacable la importancia de las dinámicas, de la energía, lo bonito que es el fútbol. Tú puedes jugar muy bien 80 minutos y con un balón largo, en una segunda jugada, en una mano, hay una acción que cambia el partido.

¿Ha visto jugadores en este Mundial que pueda ser interesante para el Real Valladolid?
Sí, hemos visto jugadores que están en nuestras listas que pueden ser opciones en el futuro. El Mundial es un escaparate para todos. Para nosotros es difícil firmar a jugadores que jueguen ahí y más en enero. Me ha gustado mucho Amrabat, por ejemplo. Siempre ves muy buenos jugadores en el Mundial. Y también destacaria al delantero de Argentina, Julián Álvarez. En un Mundial están los mejores del mundo.

¿Qué va a hacer estas navidades?
Yo sigo la misma dinámica que el primer equipo. El fin de semana me bajo a Ubeda, de donde es mi mujer, estaremos con mis suegros y el resto del tiempo estaremos por aquí. Quizás en fin de año baje a Baza, el pueblo de Granada de donde es mi madre, para subir al día siguiente.

¿Desconecta el teléfono?
Nuestro trabajo tiene eso, que tenemos que estar siempre disponibles. Cuando estás en una institución como el Real Valladolid eso va en el sueldo. Menos si me llaman a las 23:55 el día 31 como me pasó una vez... (risas), pero intento estar disponible siempre.

Dígame una cosa que no perdona en estos días de Navidad...
Yo disfruto mucho de estar con mi familia, con mis amigos, en un restaurante normal, con manteles de papel, y disfrutar, cantar villancicos. Amo a mi familia y poder estar con mis padres, mis suegros, mis abuelos, el resto de la familia es lo más importante para mí.

¿Puede mandar un mensaje de felicitación para los lectores de AS?
Quiero agradecer el apoyo de la afición al equipo, nos esperan 24 jornadas de liga, más la Copa, apasionantes, vamos a necesitar su apoyo. Van a venir momentos difíciles, también felices y necesitaremos a todos. Felices fiestas a todos y prospero año nuevo.

https://as.com/futbol/primera/fran-sanchez-un-delantero-mas-mejoraria-la-plantilla-n/

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Bueno, pues a 8 de enero, recién derrotados el primer equipo y el Promesas, seguimos sin novedades sobre posibles entradas o salidas, únicamente dimes y diretes por redes sociales porque los medios más "cercanos" al club no sueltan prenda, nada tenemos por parte de Chus Rodríguez y Baraja en MARCA, nada sobre la cantera en lo que he podido hablar con Jesús Domínguez (As), tampoco vemos a Centeno o Marina Marcos decir nada en La 8, en la SER Tornadijo y Rojí ni están ni se les espera y... total, que el mercado lleva una semana abierto; algunos como el Almería han empezado a hacer los deberes y ahí tienen a Luis Suárez titular esta tarde, otros como el Elche dicen estar "desesperados" por fichajes y nosotros... pues nosotros, en caída libre.

Lees en Twitter que Narváez está fuera, que lo tiene hecho con Las Palmas, pero titular en Vitoria y convocado a Mallorca. Lees que es prioridad que Guardiola salga porque cobra 2M, algo que también confirma la SER, pero ahí sigue y titular en Mallorca, lo cual es un sinsentido. Lees que a Fresneda se lo rifan, pero nadie pone 20 o 25 millones.

Lees muchas cosas, pero nada se mueve, nadie entra, nadie sale. En el filial, pues no lees nada, aunque tengas un chiquito con contrato desde agosto sin ficha porque tienes que soltar al menos a Mikel Carro o promocionar a Rosa o Fresneda para que pueda jugar, pero resulta que el traspaso de ese chiquito que estuvo a prueba (Tunde Akinsola, para los que no sois asiduos al foto de categorías inferiores) te lo anuncia su club de origen pero no el Real Valladolid.

Lees, lees, y lees que el descenso está a 2 puntos, que vienes de perder 3 partidos seguidos en Liga sin anotar un solo gol y encajar 6; más ser eliminado en Copa por un Segunda División. Y nada pasa. Nada pasa en la ONG Apadrina un Amiguete, donde todos somos muy felices, donde tenemos el presidente más guachi del mundo y donde todos somos muy ambiciosos aunque hagamos el ridículo semana tras semana

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
@mariop222 Qué cabreo me ha entrado leyendo tu mensaje. No es culpa tuya por supuesto, es la realidad tal como es. Qué cruz.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Tal cual

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
A lo dicho 7 días después, simplemente añadir que el equipo terminará la jornada casi con toda seguridad en descenso, y que seguiremos con el muerto de Guardiola en la plantilla, previsiblemente sin Weissman y a mayores con la única incorporación de un Cruzeiro Boy para el puesto mejor cubierto del Promesas

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Viendo el resultado dantesco de las incorporaciones de verano no entiendo que este hombre siga en el club a día de hoy, ya sea porque es el máximo responsable de ellas, o porque no le hicieron caso y debería tener la dignidad de marcharse. Alguno pensará que tiene este mercado de invierno para resarcirse, ¿pero de verdad hay que dejar nuestras ya escasas oportunidades de salvar la temporada en manos de alguien que ha demostrado tal desatino? Porque desde luego los movimientos que están sonando para este invierno no invitan precisamente al optimismo.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Mejor no tocar nada que hacer aún más el ridículo con fichajes calamitosos, que lo único que sirven es para reírse más si cabe de la afición.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Si se va Toni, y se va por falta de oferta del club de renovarle, y traes a Narváez, como un parche, para que se vea que has traido a alguien, entonces demuestra, lo grande que le queda el puesto.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Movimientos para ser mejores
Fran Sánchez analizó la situación del mercado, las altas y las bajas, al tiempo que llamó a estar unidos para superar este mal momento



Resta algo menos de una semana para el cierre de mercado invernal y los movimientos, intereses y rumores se aceleran. Este martes Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, explicó en sala de prensa la situación del Club en esta ventana de fichajes, respondió sobre posibles altas y bajas, y sobre todo llamó a estar unidos para superar a partir de este domingo el mal momento que atraviesa el equipo.
Acompañando a la nueva incorporación blanquivioleta, Darwin Machís, y junto al director del gabinete de presidencia David Espinar, el director deportivo afirmó los trámites se realizarán para que el hispanovenezolano esté a disposición del entrenador ante el Valencia. Y también adelantó, sobre Cyle Larin, que su incorporación está próxima a la espera de "unos pequeños trámites". Dos llegadas que cumplen una premisa que buscaba el Club, la necesidad de "más velocidad arriba, siempre abiertos a mejorar el equipo".

En el apartado de llegadas, Sánchez no descarta que "que haya más movimientos" sin detallar posiciones ni nombres, en función de las opciones que ofrezca el mercado. "Si creemos que un jugador nos puede mejorar, así lo haremos", aseveró, pero no desgranó nombres. Sobre renovaciones, apuntó que la única apalabrada es la de Anuar.

Pendientes de las salidas
Tan importantes como las incorporaciones son las situaciones de salida. La que más preguntas generó fue la del canterano Fresneda, de quien "está claro que ha despertado el interés de muchos equipos pero no nos ha llegado ninguna oferta oficial en firme, aunque sí han contactado varios clubes y el interés es real". Aclaró Fran Sánchez que el Real Valladolid "no necesita vender, no es una situación desesperada" pero valoró que "llega el interés de clubes importantes que ofrecen cantidades que debemos considerar, por nosotros y por el jugador". 

"Queremos que el chico esté aislado, tranquilo y centrado en la competición. Demuestra una madurez impropia para su edad, estamos yendo de la mano con él y vamos a ver qué pasa en los próximos días, dentro de poco saldremos de dudas pero estamos muy contentos de tenerle en el día a día" concluyó sobre el lateral.

Sobre la situación del mercado, el director deportivo subrayó que "me gustaría hacerlo lo antes posible pero el mercado se mueve como se mueve", y desgranó que "hemos recibido varias propuestas por varios jugadores que creemos que tienen que salir, próximamente va a haber movimientos pero esto es muy cambiante".

Cuestionado por nombres propios, Fran Sánchez dijo que "a Weissman nunca le hemos trasladado que queremos que salga" mientras que el caso de Sergi Guardiola "es una opción que tenemos encima de la mesa, hay interés de algún club".

Confianza en el grupo
Por encima del mercado, la actualidad deportiva está puesta en el partido del domingo. Fue rotundo el director deportivo para reiterar que "confiamos en el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores" y que "la temporada es complicada, larga, van a venir momentos complicados y hay que estar juntos, este es uno de ellos".

"Hay que tener memoria con lo que ha hecho nuestro entrenador y lo que está haciendo. Él es el primero que está jodido con los resultados y las sensaciones de los últimos partidos, pero estamos enfocados en trabajar y cambiar la dinámica con ayuda de todos" concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/movimientos-para-ser-mejores

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Trabajar en entradas y salidas
Fran Sánchez valoró la incorporación de Larin y explicó la actual situación de la plantilla a unos días del cierre de mercado invernal



A falta de pocos días para el cierre del mercado el Real Valladolid presentó a su segunda incorporación invernal, el canadiense Cyle Larin, que compareció este miércoles ante los medios junto al director deportivo Fran Sánchez y al director del gabiente de presidencia David Espinar. En ese marco, Sánchez valoró al delantero y explicó la situación de la plantilla, en la que se está trabajando en entradas y salidas.
Sobre Larin explicó que viene en préstamo con opción de compra condicionada al rendimiento individual, su participación y el objetivo de la permanencia. Un delantero "que veníamos siguiendo desde hace tiempo" y que ahora mismo cuenta con plaza de extracomunitario. "Tenemos dos fichas libres, la de Darwin Machís y Cyle Larin se podría hacer sin problemas, y para incorporar a más tiene que haber salidas, estamos trabajando en ellas" adelantó el director deportivo, que respondió a las preguntas sobre esas posibles bajas.

"Algunos jugadores han comentado que quieren salir, a otros les hemos dicho que deben salir, no creo que haya problemas de fichas" arrancó Fran Sánchez, "siempre abiertos a mejorar la plantilla". "Hay tres o cuatro jugadores en posición de poder salir" aclaró, con diferentes situaciones y con un trabajo "de forma conjunta con sus representantes, en los próximos días se resolverá su situación".

Fresneda y Zou Feddal han sido dos de los nombres propios por los que se ha cuestionado al directivo, quien aprovechó para, en el caso del canterano, "reconocer la labor de sus padres y su entorno, más allá del rendimiento en el campo han educado a un hijo con unos valores". "Si hay una oferta buena para el Club, y nos hace crecer con beneficios para poder traer otros jugadores, mejorar instalaciones y que el Club pueda crecer, bienvenido" subrayó, sobre la posible venta del lateral, un tema sobre el que también indicó que "nos hace sentir orgullosos que el Real Valladolid se escuche tanto por tener jugadores que promocionan de nuestra cantera".

Muchas opciones
Sobre posibles llegadas, Fran Sánchez manifestó que "tenemos muchas opciones que trabajamos desde hace tiempo" con la meta de que "los que vengan, vengan a sumar". Sin entrar en nombres propios sí compartió un perfil de jugador que interesa, el mediocentro "con mejores números de duelos individuales ganados, con más llegada al área, necesitamos un perfil distinto y estamos avanzando en algunas opciones que se pueden dar".

En este sentido, en el de incorporar caras nuevas, recordó Fran Sánchez que "siempre miramos hacia abajo, el Presidente marcó que haya promoción interna y en el caso de salidas analizaremos si estamos bien cubiertos con algún jugador que pueda jugar ahí, con jugadores del Promesas, o si hay alguna opción de fuera que pueda mejorar la plantilla".

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajar-en-entradas-y-salidas

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
La valoración del mercado de verano ya se ha visto; la del mercado de invierno la voy a hacer en junio según el puesto en el que encontremos al terminar LaLiga, pero la cantidad de mentirijillas que nos viene contando el señor Sánchez revisando la hemeroteca es cojonuda.

3 centrales más David, 2 delanteros y mil centrocampistas.

3 centrales que son gominolas y RARO que no se lesionen cada semana


Recemos pues

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Lo mejor para el equipo
Fran Sánchez analiza el mercado invernal reiterando que se ha buscado lo que es bueno para el Real Valladolid, mirando a la cantera, y para los jugadores



Satisfechos con el mercado, a la espera de lo que ocurra con Jovane Cabral, siempre buscando lo mejor para el grupo, para el Real Valladolid, para los futbolistas, y poniendo en valor la cantera. Así ha valorado el mercado invernal Fran Sánchez, director deportivo de la entidad blanquivioleta, en la que ha abordado la situación general, los nombres propios y explicado las diferentes situaciones que se han dado estas semanas.

El directivo arrancó su comparecencia con las condolencias a Narváez por el reciente fallecimiento de su padre, y agradeciendo a todo el personal del Club su implicación en esta ventana de incorporaciones. Sobre las incorporaciones, subrayó los perfiles de Machís, Larin, Amallah y Honga, todos ellos internacionales y tres de ellos que han jugado en la pasada Copa del Mundo; y explicó las salidas de Feddal (rescisión) y las cesiones de Narváez, Guardiola y Weissman, a las que en principio se sumará la de Malsa, sobre quien hay acuerdo, todas ellas con opción de compra.

Uno de los puntos más abordados en la rueda de prensa fue la llegada de Jovane Cabral, atacante, cuya operación está pendiente de confirmación por la FIFA. "Se firmaron los documentos, están validados por LaLiga pero hubo una incidencia en la FIFA TMS a las 11.00 de la noche, que compartimos con LaLiga y RFEF. Luego se metieron los documentos y hubo fallos informáticos que también le ha pasado a otro club, estamos esperando una respuesta de la FIFA pero tenemos argumentos suficientes para que sea validado" argumentó Sánchez, quien completó indicando que "la FIFA dijo que había entrado fuera pero reconocieron que habían ocurrido incidencias, los abogados prepararon un escrito que se remitió a FIFA y estamos en contacto con ellos, confío en que antes del fin de semana podamos tener una respuesta pero no puedo decir plazos". 

Fran Sánchez subrayó que "siempre que he representado al Real Valladolid me pongo la camiseta y lo defiendo a muerte, que nadie dude que todas las decisiones las voy a tomar en beneficio del Real Valladolid, quiero lo mejor para el grupo", y con ese punto de partida pasó a responder las cuestiones de los periodistas.

El ataque
"Si al final no se puede hacer lo de Jovane no me quedaría satisfecho. Estoy contento con lo que hemos firmado, hemos mejorado en calidad física, el míster con dos delanteros está bien pero yo como director deportivo quería firmar uno más, quedarse con dos es un riesgo" compartió Fran Sánchez, quien sobre la posición de delantero pasó a detallar cómo han sido estas semanas.

Sobre la salida de Shon Weissman, fue rotundo al confirmar que "ni yo ni nadie del Club le ha dicho a Weissman que no contemos con él", y pasó a relatar cómo se vivieron los acontecimientos que han desembocado en su salida: "Él es un ídolo de la gente, yo veo lo que sienten cuando Weissman entra y la gente aplaude, estoy muy agradecido a lo que ha hecho para el Real Valladolid, es una decisión dolorosa. Yo no quiero que salga, hemos intentado ayudarle en todo y ser lo más empáticos con él. Tras el partido del Valencia me dice reiteradamente que quiere salir, salir, salir, y se lo comenta la consejero delegado, que quiere salir. A partir de ahí el representante insiste durante tres días que quiere salir. Nos había llamado antes el Granada y dijimos que era muy difícil, pero el jugador insistió, nos explicó que le gustaría jugar más y ni nosotros ni el entrenador puede prometer minutos a nadie. El Real Valladolid está por encima de todos los jugadores, yo quiero ganar, como si mete los goles Masip, Shon ha decidido jugar en otro sitio, jugar más y ser feliz a través de los minutos, y a última hora de la tarde aceptamos porque lo que queríamos era que el jugador estuviese feliz, no ir en contra de lo que él quería".

En cuanto a Guardiola, aclaró que "en el parón de selecciones el representante nos comenta que cree que debe salir, nosotros también lo consideramos" y que "hemos tenido intereses de clubes que a él no le han satisfecho, y el último día nos llama el Cádiz, tenemos que decidir si se queda o no sabiendo que Weissman sale, y decidimos que era mejor para todos que Sergi jugara en Cádiz con una cesión con compra obligatoria si se dan una serie de sucesos".

Por último, a Sergio León y a Larin se uniría Jovane Cabral, un jugador que "por sus características nos puede ayudar, creemos que era la opción ideal dentro de que quedaban tres o cuatro horas de mercado", y también otros compañeros con polivalencia para jugar en ataque, con la vista puesta en el sistema que más utiliza Pacheta, el 4-3-3.

La defensa
Otro de los temas de este mercado de invierno ha sido lo concerniente a Iván Fresneda, quien finalmente se queda en la plantilla pucelana. Y también, ante la salida de Feddal, la apuesta del Club por David Torres ya que "es filosofía del Club mirar hacia abajo antes de mirar hacia fuera, tenemos plena confianza en él como en Fresneda, Lucas Rosa, Aceves...".

Sobre el lateral canterano, Fran Sánchez relató cómo han sido las conversaciones estas semanas. "Él tenía el foco en dos o tres clubes que veía mejores para su desarrollo y no ha valorado otras propuestas, hemos respetado su postura. El último día de mercado ha llegado una opción de cesión por clubes importantes, nosotros escuchamos y entendimos que no era suficiente y que lo mejor era quedarse aquí, estamos muy contentos por tener a un jugador de su nivel, con esa cabeza y esos valores", redondeó.

Sobre la situación de contar con tres laterales en ese flanco, dijo estar "muy contento con los tres" y que "cuando Fresneda dos o tres días antes del cierre de mercado nos comunica que se queda hablo con el agente de Lucas, estamos muy contentos con él, pero tenemos tres laterales", una posibilidad de salida que "no surge" pero ante la que "el míster está contento, cada uno tiene sus cualidades, seguirán los tres y estamos contentos de que así sea".

Mediocentros
Por último, también se cuestionó al director deportivo sobre la situación en el medio de campo, a donde llegan Amallah y Hongla, y de donde sale Malsa. "Nos quedan siete con Anuar, que por desgracia no va a llegar hasta el final, los cálculos son Hongla por Malsa y Selim por Anuar" indicó, y reforzó la decisión sobre David Torres: "Queremos apostar por la gente de cantera, el míster ha puesto a Torres por delante de otros con ficha de primer equipo, respetando a Feddal cuya trayectoria habla por sí sola".
Dos salidas y dos llegadas en el Promesas
Por último, en el apartado del Real Valladolid Promesas, Fran Sánchez desgranó los movimientos del filial blanquivioleta, con las salidas de Adrián Carrión y Mikel Carro en forma de rescisión, y las incorporaciones de Tundé y Breno.

https://www.realvalladolid.es/noticia/lo-mejor-para-el-equipo

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
vaya joyita el muchacho. yo creo q lo de hoy ha sido su despedida

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder