Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
El Real Valladolid descarta a Lalo Arantegui
A pesar de estar en la lista final, el ex del Real Zaragoza no será el director deportivo blanquivioleta


En su búsqueda de director deportivo, el Real Valladolid ha descartado finalmente uno de los nombres que tenía es su lista final. Lalo Arantegui no firmará por el club pucelano, que ha estado valorando diferentes perfiles y está más dispuesto a inclinarse por otro candidato. De esta manera, el exzaragocista se ha caído de la carrera final en la pelea por la plaza que está vacante desde la rescisión del contrato de Miguel Ángel Gómez horas después de confirmarse el descenso matemático del equipo a LaLiga SmartBank.

La experiencia de Lalo en la categoría de plata en las direcciones deportivas del Huesca y el Real Zaragoza gustaba a Ronaldo Nazário y era muy valorada en las oficinas del José Zorrilla, lo que le convirtieron en uno de los aspirantes con más opciones. Sin embargo, el Pucela ha decidido no apostar finalmente por el exfutbolista de 43 años.

Por lo tanto, el Real Valladolid estrecha el cerco al descartar uno de sus candidatos, pero continúa sin cerrar al director deportivo que, junto al brasileño Paulo André, serán los encargados de confeccionar una plantilla que intente el retorno rápido a LaLiga Santander. El tiempo apremia y la entidad vallisoletana no puede pasar muchos más días sin confirmar quiénes ocuparán ese puesto y el de entrenador.

https://www.marca.com/futbol/valladolid/2021/06/04/60ba47a0ca4741b71c8b45c3.html

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Según donde se lea la noticia no acabo de tener claro quien hizo la cobra a quien...
Me convence más Tito de lo que ha sonado

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Arantegui, dos veces ‘no’ al Pucela
El candidato a director deportivo desecha una primera oferta y otra segunda más alta en lo económico de los blanquivioleta
El club buscará otro contrarreloj en su lugar


Si San Pedro negó por tres veces a Jesucristo, Lalo Arantegui, más humilde, ha negado sólo dos al Real Valladolid. El zaragozano no será el director deportivo blanquivioleta, luego de que ambas partes hayan decidido romper las negociaciones después de que el aragonés denegase la segunda y a la postre definitiva oferta efectuada desde las oficinas de Zorrilla, según ha sabido este diario.

Este contratiempo dilata la formación de la estructura deportiva del Real Valladolid en un periodo en que debería estar en ebullición. Sin embargo en Zorrilla no existe excesiva preocupación porque piensan que se llegará a tiempo para todo lo que se quiere hacer.

Algunas operaciones, sobre todo de salida, ya están diseñadas desde antes de finalizar la Liga. Respecto a las de entrada, se mira mucho el mercado de jugadores suramericanos, tanto del cono sur (especialmente Brasil) como de emigrados a Europa que no les importe jugar en Segunda División. De hecho existe un plan de trabajo muy adelantado, causa por la que será difícil encajar la figura de un director deportivo.

Los motivos para el adiós de Arantegui, anunciado por El Norte, van más allá de su parcela de decisión, aunque también era un asunto que le inquietaba, según fuentes muy próximas a él. El gran problema para cerrar su fichaje ha sido el económico.

El Real Valladolid le efectuó una primera oferta que el ex director deportivo de Zaragoza y Huesca enseguida rechazó. De ahí el aplazamiento de una decisión que estaba al caer, tal y como anunció este diario el jueves.
El club pucelano no se conformó con esta primera negativa y contraatacó, subiendo su propuesta. Visto el resultado, no fue suficiente para las intenciones de Arantegui, que acabó muy quemado, según dijo a personas de su entorno cercano, con su experiencia laboral en el Zaragoza.

El Real Valladolid ofrece otra versión y asegura que había más directores deportivos que Arantegui en cartera y que ha decidido descartar esta posibilidad. Si esto fuese cierto, se entiende mal que el maño haya recibido dos propuestas económicas para fichar, después de considerar éste escasa la primera.

En principio la semana próxima debe quedar cerrado este apartado, pues en poco más de un mes se debe poner en marcha la pretemporada del equipo. El club sigue buscando por tanto un director deportivo, pero habrá que conocer la estructura y las funciones asignadas a cada componente de la misma para saber el perfil de candidato que pueda aceptar el puesto.

Lo evidente por la labor que ha ejercido hasta ahora es que el peso de Paulo André será muy elevado. Quien llegue puede estar destinado a servirle de apoyo para diseccionar mejor los mercados español y europeo y para ayudarle en las negociaciones. Un cometido que los pesos pesados de este mundillo asequibles para el Pucela quizá no quieran realizar.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/arantegui-veces/20210604214653400167.html

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Parece ser que el tal Lalo además de no ser un "jugador de equipo" cobra más de un cuarto de millón en segunda.

Está cada vez más claro que lo que buscan es un perfil conocedor del mercado y que pueda representar al club en las negociaciones, así como servir de paragolpes si el proyecto fracasa y que Ronnie y sus amigos del tenis sigan inmaculados de cara a vender su gestión por las tertulias.

Me deja descolocado que crean que van bien de tiempo, pero bueno, que la plantilla te la monte alguien capaz planifiándolo todo desde enero tampoco te asegura nada. Ni sé las veces que hay que poner a un "descarte o juvenil" porque no hay otra cosa y acabas arriba del todo. Al final siempre es mejor un equipo de circunstancias que acabar trayendo terceras o cuartas opciones, que en nuestro caso es lo más común cada vez que vamos al mercado.

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Fran Sánchez, a punto de convertirse en el nuevo director deportivo del Real Valladolid
El joven gestor ostenta actualmente dicho cargo en el Granada, club al que lleva vinculado desde enero de 2017.


Fran Sánchez puede convertirse en las próximas fechas en el nuevo director deportivo del Real Valladolid. Según ha podido saber Diario AS, el joven gestor está cerca de trasladarse a la capital del Pisuerga procedente del Granada, club en el que ostenta dicho cargo después de desembarcar en la entidad nazarí en enero de 2017, bajo la figura de gerente deportivo, a fin de convertirse en el nuevo responsable del área deportiva blanquivioleta.

Sánchez, de apenas 32 años, es uno de los máximos artífices de los recientes éxitos del Granada, que desde su llegada al Nuevo Los Cármenes ha conseguido un ascenso, dos permanencias y disfrutar de una campaña histórica, la recién concluida, en la que el equipo disputó la Europa League, competición en la que, a las órdenes de Diego Martínez, el cuadro andaluz alcanzó los cuartos de final, en los que quedó apeado ante el Manchester United.

Aunque la idea inicial que barajaba Ronaldo Nazário era la de que esta semana se produjesen avances al respecto de la nueva parcela deportiva, estos se han retrasado al tiempo que el presidente y su equipo de trabajo iban dialogando con diferentes candidatos, tal y como desvelaron fuentes del club. Entre estos, se encontraban Tito o un Lalo Arantegui que, como contó este periódico este viernes, manejó dos ofertas distintas de la entidad.

De producirse la firma final de Fran Sánchez, como parece que sucederá, el alicantino podría ocupar un rol semejante al de sus inicios en el Granada, donde ejerció como gerente de un departamento en el que trabajaba con un director general como Antonio Fernández Monterrubio, salido de al entidad nazarí en abril, y con un director deportivo como Antonio Cordón, así como con una propiedad intervencionista, en este caso, asiática, que habría apostado de cara a esta temporada por realizar cambios en su estructura.

No obstante, la directriz en Zorrilla es que el director deportivo y el entrenador deberán ajustarse a los ambiciosos parámetros impuestos por Ronaldo, cuya clara intención es la de que su equipo sea protagonista y ofensivo y que aspire a ascender de forma directa el año que viene. Asimismo, cabe la posibilidad de que la nueva estructura la forme un equipo de trabajo en el que el propio mandatario y allegados suyos como Paulo André Cren tengan mucho peso.

https://as.com/futbol/2021/06/05/primera/1622892597_489739.html

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Fran Sánchez acepta la oferta para ser el nuevo director deportivo del Real Valladolid
En Granada ya se da por hecha la salida de su actual responsable deportivo con destino a Zorrilla


Arturo Posada

Sábado, 5 junio 2021, 14:45

Fran Sánchez está únicamente a falta de la rúbrica final para convertirse en el nuevo director deportivo del Real Valladolid. El actual responsable deportivo del Granada se encuentra muy cerca de cerrar su vinculación con el club blanquivioleta, según informaciones procedentes de la ciudad andaluza. El entorno de Sánchez ha apuntado que el Real Valladolid le ha hecho «un ofertón», al que ha dicho 'sí', ya que le seduce mucho el proyecto blanquivioleta de Ronaldo Nazário para volver a Primera División por la vía rápida. Su papel en el Granada había quedado debilitado en las últimas semanas, ya que el club nazarí le busca un reemplazo y había quedado apartado incluso de diferentes negociaciones en marcha con jugadores. El nombre de Fran Sánchez como más que probable nuevo responsable deportivo del Real Valladolid fue adelantado por As en la mañana de este sábado, cuando empezó a sonar con fuerza en la capital andaluza. El Ideal de Granada lo confirmó también minutos más tarde.

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y MBA en Dirección de Entidades Deportivas 'Alfredo Di Stefano' por la Escuela Universitaria del Real Madrid, Fran Sánchez (Orihuela, Alicante, 1989) se convirtió en enero de 2017 en el gerente deportivo del Granada CF, como 'número dos' de Javier Torralbo y, posteriormente, de Manolo Salvador, los máximos responsables de la parcela deportiva. En 2019, tras el ascenso del Granada a Primera, se convirtió en el director deportivo. Además de su trayectoria en el mundo del fútbol, su formación académica se completa con el Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Valencia y Experto Universitario en Dirección Deportiva de Fútbol por la Real Federación Española de Fútbol, como informó el club nazarí en el momento de su nombramiento. Sánchez está detrás de los recientes éxitos deportivos del Granada, cuya clara más visible ha sido la del técnico Diego Martínez, que decidió abandonar el club al final de temporada tras llevar al equipo a cuartos de final de la Europa League, después de lograr el ascenso en 2019 y convertir al Granada en uno de los conjuntos revelación en Primera.

La llegada de Fran Sánchez a la dirección deportiva del Real Valladolid permitiría cerrar la primera incógnita del nuevo proyecto deportivo, a la espera de concretar también el nuevo entrenador blanquivioleta. El nombre de José Rojo Martín 'Pacheta' gana fuerza, ya que es uno de los técnicos que más gustan a Sánchez.


https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/fran-sanchez-acepta-20210605144403-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Real-Valladolid

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Fran Sánchez, cerca de incorporarse la dirección deportiva del Valladolid
El alicantino ha recibido una oferta muy tentadora de la entidad que preside Ronaldo mientras sigue la indefinición de su posición en el Granada


JOSÉ IGNACIO CEJUDO GRANADA
Sábado, 5 junio 2021, 14:16

Fran Sánchez está cerca de convertirse en nuevo director deportivo del Valladolid, según adelantó el diario 'As' y pudo confirmar IDEAL. La entidad que preside Ronaldo Nazario ha presentado una oferta muy jugosa al joven gestor alicantino, de raíces bastetanas, bajo un interesante proyecto que aspira al regreso a Primera división por la vía rápida tras su reciente descenso. El Valladolid ha aprovechado la indefinición en la que ha quedado en las últimas semanas la posición de Fran Sánchez en el Granada, desposeído de sus responsabilidades en la planificación deportiva del nuevo proyecto rojiblanco tras la marcha de Diego Martínez. De hecho, recientemente se han venido manteniendo reuniones en Madrid con candidatos a la dirección deportiva rojiblanca.

Fran Sánchez, de solo 32 años, es uno de los principales artífices del mejor Granada de la historia, que saltó de Segunda a Europa. Integró el 'triunvirato' del éxito junto al entrenador Diego Martínez y el director general Antonio Fernández Monterrubio. Sus inicios en el club fueron como gerente deportivo en la primera temporada de la era asiática, la 2016/17, primero con Javier Torralbo 'Piru' como director deportivo y luego con Manolo Salvador. Mantuvo ese rol tras la salida de este último en la segunda campaña en Segunda, cuando se empezó a trabajar junto al grupo Hope bajo la coordinación de Antonio Cordón, pero asumió los galones de director deportivo de pleno con el ascenso a Primera siendo determinante en las incorporaciones de futbolistas como Yangel Herrera o Luis Suárez entre otros.

https://www.ideal.es/granadacf/granadacf-fran-sanchez-cerca-valladolid-20210605141421-nt.html

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Ahora dice en el Norte que Fran Sánchez dice sí, pero el club todavía está decidiendo entre varios candidatos.

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
La llegada de Fran Sánchez, a la espera de su desvinculación del Granada
El Real Valladolid quiere resolver la incorporación del director deportivo cuanto antes


Arranca la semana y todo lo relacionado con la llegada de un director deportivo está a la espera de que se resuelva la salida de Fran Sánchez del Granada Club de Fútbol. En las últimas horas el técnico de Orihuela trata de lograr un acuerdo amistoso con su club antes de que se pueda dar por definitiva su llegada al Real Valladolid. La intención de Fran Sánchez es la de terminar su vinculación con el club andaluz de la manera más amistosa posible para posteriormente ser anunciado por el club de Ronaldo. Sánchez completaría el organigrama deportivo ejecutivo a la espera de la llegada de un entrenador. Todo apunta a que el presidente Ronaldo, Paulo André Cren como su mano derecha, Fran Sánchez en calidad de director deportivo y Matt Fenaert, el consejero delegado, serán las cuatro personas que gestionen toda la parcela deportiva del club y quienes decidan el elegido para el puesto de entrenador en las próximas fechas. La idea del club es que los entrenamientos del primer equipo arranquen el 5 de julio. 

https://cadenaser.com/emisora/2021/06/07/radio_valladolid/1623062042_810845.html?ssm=tw

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
El exigente y polémico proceso de elección en el Pucela
El Real Valladolid lleva tres semanas entrevistando a diversos directores deportivos y entrenadores, pero todavía no se ha anunciado la decisión final.


El Real Valladolid no tiene todavía director deportivo tres semanas después de que el equipo descendiera y pese a que hace meses que estaba claro que Miguel Ángel Gómez no iba a seguir. La selección está siendo intensa y va dejando "cadáveres" por el camino. El último es Vicente Blanco, alías Tito. Según cuenta la SER en Valladolid el exdirector deportivo del Levante, que lleva dos años sin equipo, llegó a tener tres entrevistas con el Real Valladolid incluída una final en la que sus interlocutores eran Matt Fenaert, el CEO del club, que ha llevado todas las negociaciones, y Paulo André, que se posiciona como una figura muy importante dentro de la renovada estructura deportiva blanquivioleta. En esta última reunión hubo apretón de manos y acuerdo... pero Tito no llegó a firmar, estuvo esperando el contrato todo el fin de semana, hasta que se enteró de la noticia adelantada por AS: la posibilidad clara de que el elegido fuera Fran Sánchez.

Esta nueva polemica o, por lo menos, desavenencias se suman a las sucedidas con Lalo Arantegui, quien también tuvo tres reuniones y rechazó dos ofertas del club al no ver claro el proyecto, aunque el club notificó que fueron ellos los que cerraron la negociación. Dos versiones y una realidad: Lalo tampoco será el director deportivo del Real Valladolid. No son los únicos que han sido entrevistados. La entidad pucelana se ha entrevistado también con Fran Galagarza, ex del Eibar, y varios candidatos más.

Una vez que el elegido parece ser Fran Sánchez, éste tenía previsto despedirse hoy de sus compañeros en el Granada y resolver su salida de la entidad nazarí para poder estar esta misma semana en Zorrilla, mientras sigue insistiendo en fichar a Pacheta como técnico. En el entorno del club granadino y en Elche se da por segura la llegada del entrenador, pero desde el entorno del técnico en Soria no se ven las cosas claras. Su prioridad sigue siendo entrenar en Primera bien sea ahora, difícil, o con la temporada ya empezada. El tiempo dirá si es Pacheta el míster o se da paso a Míchel, José Gomes, Iraola o Francisco.

https://as.com/futbol/2021/06/08/primera/1623163178_306231.html

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Me desorino... el "ya te llamaremos" de toda la vida. Luego llegan a casa y cascan que tienen trabajo y empiezan el lunes ¿o cómo?

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Fran Sánchez llegará acompañado de un secretario técnico y un jefe de scouting
El director deportivo pretendido por el club blanquivioleta aún no ha rescindido su vinculación con el Granada CF


A la espera de que Fran Sánchez firme su salida del Granada CF para hacer oficial su incorporación al Real Valladolid, ya se conocen algunas de las pautas que le acompañarán como nuevo director deportivo de la entidad blanquivioleta. Por un lado el modelo y sello que pretende instaurar consensuado con Ronaldo Nazário, y por otro los hombres fuertes que le acompañarán en esta nueva aventura que tiene como objetivo devolver al primer equipo a la máxima categoría del fútbol español. El joven alicantino (Orihuela, 1989) se despidió el pasado martes de los empleados del club nazarí y ha aprovechado esas últimas horas para tantear a personas de su confianza que han trabajado con él codo con codo y que han colaborado de forma decisiva en el éxito del Granada CF en las últimas temporadas. Los primeros en dar un paso adelante, noticia confirmada por el diario El Ideal, han sido Luis González Casas, secretario técnico muy ligado a la figura de Fran Sánchez en los últimos tiempos, y José Manuel Hernández, granadino especializado en el seguimiento de jugadores (scouting) que llegó a ejercer de director deportivo del Marbella FC antes de colaborar con el Málaga y trabajar para el Alavés y grupo Baskonia entre los años 2018 y 2020. En la última campaña fue repescado por Fran Sánchez para formar parte de la estructura del Granada.

En Valladolid desempeñarán las mismas funciones en cuanto se haga oficial la incorporación de Fran Sánchez. Una noticia que se está haciendo esperar por la revolución que ha iniciado Patricia Rodríguez como nueva directora ejecutiva del Granada CF.

Tanto Fran Sánchez como sus dos hombres de confianza desempeñarán las funciones que venía realizando Miguel Ángel Gómez y su amplio equipo de trabajo bajo una estructura similar que aprovechará determinados nombres que continúan en el club. Sí se pretende dar un giro al espíritu y filosofía que predominaba hasta entonces por la omnipresencia del anterior director deportivo. El propio Ronaldo deslizó en varias ocasiones durante su última comparecencia pública que la intención es tener un mayor protagonismo, y esta declaración de intenciones abarca algo más que lo estrictamente deportivo. En la cúpula del club no se entiende, por citar un solo ejemplo, que tanto el primer equipo como el filial dispongan de una cifra próxima a los 40 jugadores en propiedad, y que en el caso de la cantera no se traduzca en talentos con la suficiente calidad como para surtir a los mayores. Se pretende incorporar jugadores que marquen la diferencia o, de lo contrario, no frenar la proyección de otros que llevan varios años en la cantera.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/fran-sanchez-llegara-20210610205129-nt.html

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Estupendo, la familia al completo.

Me parece esperanzador lo del último párrafo, que es lo que he leído en el foro tantas veces.

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Comunicado: Fran Sánchez, nuevo director deportivo
El alicantino cogerá las riendas de esta Área en el Real Valladolid


El Real Valladolid anuncia la incorporación de Francisco Sánchez como nuevo director deportivo de la entidad. El nuevo responsable del Área Deportiva ha firmado un contrato de dos temporadas y será presentado el próximo lunes en el Estadio José Zorrilla. El Club quiere agradecer a todos los candidatos al puesto entrevistados su buena disposición y destaca la alineación de Fran Sánchez con los principios estratégicos y deportivos del Real Valladolid. Junto a él, se unen al proyecto blanquivioleta Luis González Casas, como nuevo secretario técnico, y José Manuel Hernández, en condición de jefe de scouting.

https://www.realvalladolid.es/noticia/comunicado-fran-sanchez-nuevo-director-deportivo

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
@Marth escribió:
Comunicado: Fran Sánchez, nuevo director deportivo
El alicantino cogerá las riendas de esta Área en el Real Valladolid


El Real Valladolid anuncia la incorporación de Francisco Sánchez como nuevo director deportivo de la entidad. El nuevo responsable del Área Deportiva ha firmado un contrato de dos temporadas y será presentado el próximo lunes en el Estadio José Zorrilla. El Club quiere agradecer a todos los candidatos al puesto entrevistados su buena disposición y destaca la alineación de Fran Sánchez con los principios estratégicos y deportivos del Real Valladolid. Junto a él, se unen al proyecto blanquivioleta Luis González Casas, como nuevo secretario técnico, y José Manuel Hernández, en condición de jefe de scouting.

https://www.realvalladolid.es/noticia/comunicado-fran-sanchez-nuevo-director-deportivo


¡BIENVENIDO!

descriptionFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid - Página 3 EmptyRe: Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.