Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

+10
Mormar
medellín
Demorado
José Varela
aficionado2000
canimo
SAN ANTOLIN
Iutuf
mariop222
Marth
14 participantes

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Bueno, pues con una defensa de nivel Tercera RFEF podemos aspirar a jugar en Tercera RFEF.


En eso estamos

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
3-2: Reacción sin premio
El Promesas plantó cara a la UD Logroñés, pero se marchó de vacío de Las Gaunas



La reacción del Real Valladolid Promesas en Las Gaunas no tuvo premio. La UD Logroñés se puso 2-0 en los primeros minutos, pero después el filial pucelano dio un paso adelante y logró empatar gracias a los goles de Chuki y Paulo Vitor. Pero, en medio de la euforia, los locales se encontraron con el 3-2 y redujeron a los de Julio Baptista en el tramo final.

La noche comenzó de manera amarga para los blanquivioleta, que a los cinco minutos encajaron el 1-0. Aridane aprovechó un balón rechazado en el área para poner en ventaja al conjunto rojiblanco, que antes del ecuador del primer tiempo logró el 2-0. Iñaki transformó un protestado penalti de Kike Ríos para asestar un nuevo golpe al filial.

Pese a las adversidades, el Promesas tiró de garra y sacó partido del paso atrás de su rival. Así, tras una buena combinación, Chuki disparó desde la frontal, el balón golpeó en el larguero y después en la espalda del portero local Miralles para acabar en la meta. Un 2-1 que dio aire a los de Julio Baptista, ya que antes del descanso buscaron el empate con empeño. Sobre todo en la figura de Arroyo, que rozó el gol en un potente tiro que se marchó rozando el travesaño y en una excelente acción individual que, trabado por un rival, no pudo finalizar.

La buena dinámica de los pucelano continuó tras el paso por vestuarios. Mikel Carro y Chuki probaron fortuna, pero la más clara la tuvo Paulo Vitor en un zapatazo que escupió el larguero. Siguió picando piedra el Promesas hasta que, en un fallo local, el brasileño se quedó solo ante Miralles y le superó en el mano a mano (2-2).

Pero la alegría del empate le duró poco, ya que, en otro balón rechazado por Yari, Alfaro deshizo la igualada (3-2) en el 67’. A partir de ahí, pese a que el Promesas siguió intentándolo con los refuerzos -inlcuido el debut del juvenil Alexander Alemán-, la UD Logroñés impidió cualquier tipo de reacción.

Así las cosas, el filial blanquivioleta cayó ante uno de los equipos de la zona alta, junto a quien protagonizó un intenso duelo del que se marchó sin premio. Dejando a un lado la derrota, el Promesas ya piensa en su próximo compromiso, en el que se medirá al Real Racing Club en Zorrilla el domingo 5 de diciembre a partir de las 12.00 horas.
 
Ficha técnica:
(3) UD Logroñés: Miralles; Paolo, Jesús Rueda, A. López, Iñaki; Alfaro, David Ramos, Javi Castellano, Dubasin (Sierra, min. 90); Aridane (Siddiki, min. 60) y Guarrotxena (Borja Galán, min. 83).
(2) Real Valladolid Promesas: Yari; Lucas Rosa (Apa, min. 75), Saturday, Kike Ríos, Diego Moreno; Mikel Carro, Moha (Fran López, min. 75), Chuki; Víctor Narro (Dali, min. 83), Arroyo (Alexander Alemán, min. 75) y Paulo Vitor.
Goles: 1-0, Aridane, minuto 5; 2-0, Iñaki (p.), minuto 21; 2-1, Chuki, minuto 26; 2-2, Paulo Vitor, minuto 61; 3-2, Alfaro, minuto 67.
Árbitro: Estriche Guzmán (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Sanz Torcal y Fulla Planas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Castellano, Jesús Rueda y Siddiki, y a los visitantes Kike Ríos, Chuki, Alexander Alemán y Víctor Narro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en Las Gaunas, en Logroño, el 26 de noviembre de 2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/3-2-reaccion-sin-premio

- Jornada 14 - Primera RFEF. Grupo I
U.D. Logroñés 3-2 Real Valladolid Promesas
U.D. San Sebastián de los Reyes 1-0 Racing Club de Ferrol
C.D. Badajoz 2-2 S.D. Logroñés
Real Racing Club 1-1 Unionistas de Salamanca C.F.
Real Unión Club 2-0 Zamora C.F.
Real Club Celta de Vigo "B" 1-1 Extremadura U.D.
DUX Internacional de Madrid 1-1 C.D. Tudelano
C.D. Calahorra 2-0 Cultural Leonesa
Real Club Deportivo de la Coruña 1-1 Bilbao Athletic
C.F. Talavera de la Reina 0-0 C.F. Rayo Majadahonda

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Hacerse más duro y fuerte
Julio Baptista lamentó el tercer gol de la UD Logroñés cuando mejor estaba el Real Valladolid Promesas



La reacción del Real Valladolid Promesas en Las Gaunas no fue suficiente para regresar con premio. La UD Logroñés metió la directa en el inicio del encuentro, pero el filial blanquivioleta no tiró la toalla y logró empatar. “Siempre digo que nuestro equipo no se va a rendir nunca. Ha tenido fuerza. Cuando mejor se encontraba ha recibido el tercero. Ahí se tiene que hacer más duro y fuerte. No puedes conceder ocasiones de peligro al rival”, explicó Julio Baptista al término del partido.

El técnico pucelano comentó que en “los primeros veinte minutos” no estuvieron “tan metidos” y que esos dos goles en contra “te lo hace muy difícil”. “Pero luego el equipo se asentó y empezó a manejar bien el partido, con una circulación muy rápida del balón. Ellos tenían que hacer un esfuerzo muy grande y fue cuando nuestro equipo empezó a jugar de verdad, generando muchas ocasiones”, analizó.

Así, el Promesas siguió luchando hasta encontrar el camino. “Marcamos el primero y nos metemos en el partido, sabiendo que íbamos a tener alguna ocasión más en la segunda parte y que estábamos mejor que ellos en el partido”, dijo. Consiguió el empate, pero la alegría del 2-2 duró muy poco. “La clave estuvo en la concesión”, lamentó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/hacerse-mas-duro-y-fuerte

- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I
1º. Real Club Deportivo de La Coruña 30
2º. Real Racing Club 27
3º. U.D. Logroñés 27
4º. C.F. Rayo Majadahonda 24
5º. Unionistas de Salamanca C.F. 23

6º. Real Unión Club 23
7º. S.D. Logroñés 22
8º. Racing Club de Ferrol 21
9º. C.D. Badajoz 21
10º. C.D. Calahorra 21
11º. Cultural Leonesa 20
12º. U.D. San Sebastián de los Reyes 20
13º. Real Club Celta de Vigo "B" 19
14º. DUX Internacional de Madrid 16
15º. C.F. Talavera de la Reina 16
16º. Bilbao Athletic 12
17º. Real Valladolid Promesas 11
18º. Extremadura U.D. 10
19º. Zamora C.F. 8
20º. C.D. Tudelano 5

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
La juventud se impone a la experiencia
El Promesas, con una media de edad de 20,62, venció a un Real Racing Club formado por jugadores de dilatada trayectoria


La falta de experiencia ha sido un hándicap para el Real Valladolid Promesas en una temporada con renovación de la plantilla. A pesar del desempeño del filial blanquivioleta en sus partidos, en muchos de ellos no obtuvo premio; algo que sí sucedió el pasado domingo en Zorrilla, donde se impuso (3-0) a un Real Racing Club de Santander que cuenta con jugadores de dilatada trayectoria.

Julio Baptista utilizó a cuatro juveniles, de los cuales Chuki y Arroyo fueron titulares. El papel del delantero resultó fundamental, ya que sufrió el penalti, asistió a Víctor Narro en el segundo y realizó una gran acción en el tercero para firmar un golazo. Un tanto que sirvió para poner el broche de oro a una agradable mañana para el filial blanquivioleta.
A la participación de los dos atacantes hay que sumar la del también vallisoletano Maroto y la de Alexander Alemán, que sumó su segundo partido con el Promesas. El ariete canario, nacido en 2004 -igual que Chuki-, entró al encuentro en el tramo final sustituyendo a Arroyo, quien anotó su segundo tanto y este volvió a servir para lograr la victoria.

La edad media del filial pucelano en este partido fue de 20,62, inferior a la del Real Racing Club (25,81). Una juventud que se impuso a la experiencia de jugadores como Unai Medina y Fausto Tienza, con 222 y 97 partidos en Segunda, respectivamente; o los más de 200 de Satústregui y el exblanquivioleta Sergio Marcos en la categoría de bronce, en la cual también superaron el centenar futbolistas como Pol Moreno, Bustos, Borja Domínguez y Cedric.

Un trabajo recompensando y con el que el Promesas supo paliar esa poca experiencia de sus jugadores, quienes realizaron un gran desempeño grupal para frenar al segundo clasificado del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Un camino a seguir para pelear una nueva victoria este domingo (17.00 horas) en la visita a otro equipo con futbolistas contrastados y líder, como es el RC Deportivo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-juventud-se-impone-a-la-experiencia

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Creo que la segunda vuelta del promesas será mejor que la primera. Esta primera vuelta, debido a la inexperiencia de los futbolistas, por su juventud se ha pagado ya con creces. Si el Promesas gana 7 partidos mas, y empata otros 5. la cosa permanencia podría estar ahí.

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Inexperiencia?los jugadores q más han jugado más inexpertos?yo creo q se hubiese ganado más si hubiesen jugado los inexpertos como contra el racing

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
La segunda vuelta va a ser mejor siempre y cuando jueguen los que deberían haber jugado desde el principio, caso de Amoah, Chuki, Arroyo; y todavía falta que Baptista aproveche más su plantilla porque no es de recibo que Castri no tenga minutos y que Maroto no haya tenido oportunidad de ser titular más que un partido.

Pero es que además en enero van a cambiar las cosas, hay por lo menos dos jugadores con muchas papeletas para salir (Víctor Socorro y Víctor Segura), queda por ver si alguno de los dos chicos sin ficha (Iker González y Casado) pueden quedarse o salir también; y qué futbolistas podrían reforzar al equipo en enero. Además hay que esperar que Slavy pueda tener continuidad de enero en adelante.


Dicho esto, y al margen de posibles refuerzos, sí sería una decisión coherente, en el caso de tener fichas libres, hacer ficha sub23 y no juvenil a Roberto Arroyo, para facilitar la presencia del resto de juveniles con el Promesas (recordemos: siempre tiene que haber 7 jugadores 'profesionales' en el campo).

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
En clave Primera RFEF, atendiendo a la información de Ángel García (@Cazurreando_com), hoy la Juez de lo Mercantil que lleva el concurso de acreedores del club va a firmar la liquidación del Extremadura UD por la ausencia de inversores, según ha solicitado su administrador concursal.

https://www.cazurreando.com/2021/12/22/el-extremadura-liquidado/


Con el Reus no se anularon los resultados porque llegó a completar la primera vuelta de la temporada 18-19 en Segunda División (21 partidos, los demás se dieron por perdidos); pero el Extremadura UD ha disputado 17 partidos contando su incomparecencia contra el Deportivo. Al no completar la primera vuelta, si no me falla la memoria con el reglamento de competición de la RFEF, todos los resultados se deberían dar por anulados (y ello incluye la derrota del Promesas en Almendralejo).

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Al margen de las posibles incorporaciones del portero brasileño Conte y los dos argelinos juveniles; el Real Valladolid se estaría moviendo en el mercado para incorporar al menos dos futbolistas "séniors" para el Promesas, es decir, jugadores más curtidos en la categoría -Segunda B o Primera RFEF, como queráis llamarlo-, ya que, desde el club, se pretende evitar por todos los medios que el filial descienda a Segunda RFEF.


Como las fichas están ocupadas, para entrar, han de dejar salir. Castri (Avilés, por concretar), Víctor Socorro y Víctor Segura son los tres principales candidatos a dejar el filial en enero, sin contar otras posibles "sorpresas".

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Gestión deportiva catastrófica a todos los niveles. El amigo del dueño inamovible pese a su probada incompetencia.

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Iutuf escribió:
Gestión deportiva catastrófica a todos los niveles. El amigo del dueño inamovible pese a su probada incompetencia.


A ese es al primero a quien habría que dar la baja.

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
A 6 de enero seguimos sin incorporaciones para el filial pese a buscar futbolistas de más de 21 años desde finales de noviembre para taponar la sangría. Se ha dado salida a Víctor Socorro y hay una ficha libre, pero este sábado todo apunta a que Narro sigue con el primer equipo y sin el futbolista más diferencial de la primera vuelta el equipo da para lo que da, por mucho que Paulo Vítor sume 7 goles.

La única noticia que tenemos de lesiones o problemas Covid la ha dado Baptista hoy, y es el positivo de Fran Rivera, alguien cuyo puesto esta sobradamente cubierto y que de hecho también debería salir porque todas sus titularidades ha demostrado ser un futbolista flojísimo, pero eso ya son impresiones mías y, como siempre digo, qué voy a saber yo que solo les veo jugar y no entrenar, seguro que Baptista es el que sabe.


Dicho esto, en la comparación con la 17-18 donde la mano de Miguel Rivera y los fichajes de Domínguez (el 2 de enero de 2018 ya debutó), Moi Delgado, Dennis y la irrupción de Salisu desde el Juvenil A que fueron las claves para una segunda vuelta meteórica en lo que fue una permanencia inolvidable, este año hay pocos argumentos, al menos por cómo está enfocada la plantilla.

La equivalencia con Salisu, no por posición pero sí por diferencial, es claramente el papel de Arroyo y Chuki, y en ese sentido, el hecho de que ambos sean juveniles que van a estar hasta final de temporada con minutos con el Promesas -salvo que Baptista haga de las suyas-, a lo que invita es a la cordura: estos dos futbolistas deben tener ficha con el Promesas, porque es lo que después te abrirá las puertas a que Maroto, Fresneda, David Torres, Aceves o quien sea puedan tener minutos con el filial como recambio, para no tener que hacer malabares con las 4 fichas juveniles que puedes tener sobre el campo.


A partir de ahí, yo soy muy claro desde el inicio de temporada: la plantilla es un mojón, totalmente descompensada, con un entrenador indecente, pero todavía se pueden rescatar cosas. Eso pasa por seguir sacando jugadores que aquí no pintan nada, como Víctor Segura que apenas ha jugado 20 minutos desde que fichó de un filial de Tercera y nadie sabe qué pinta aquí; como Lucas Rosa que cobra como un jugador de Segunda División y lo único que ha demostrado es ser un paquete de dimensiones bíblicas, el propio Fran Rivera que ha tenido oportunidades para aburrir sin demostrar nada... y podría seguir.

Evidentemente quiénes van a salir son Castri y Palomeque, que al señorito Julio no le entran por los ojos, aun siendo mejores que sus compañeros de posición. Y por supuesto debería salir Paulo Vítor, pero no va a colar.

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
El Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Badajoz acaba de decretar la liquidación del Extremadura U.D. por no poder hacer frente a los pagos del concurso de acreedores.

https://twitter.com/carrusel/status/1483801233710276610


Dice la lógica que este fin de semana no competirán, de modo que no habrán llegado a completar la primera vuelta del campeonato, y con el reglamento de la RFEF en la mano supone la anulación de sus resultados, aunque ya sabemos que a la RFEF le importa poco su reglamento para con según qué cosas...

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Tienen 5 días para presentar alegaciones.Pero vamos,que tenía una pinta horrorosa.

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Juegan el sábado a las 19:00 en Lezama el último partido de la primera vuelta. Ya no pueden expedir licencias de nuevos futbolistas con la interpretación literal del Reglamento de la RFEF (ahora mismo tienen 10 jugadores "profesionales" y el resto de licencias son sub23 de su propio filial); entiendo que viajarán para su partido contra el Athletic B por aquello de terminar la primera vuelta y ver lo que les dura la huida hacia delante, pero el juez de competición sólo necesita una incomparecencia más para decretar el descenso administrativo o bien aplicar literalmente la norma en relación a los impagos.

Si se presentan y juegan, se consolida la primera vuelta. Si el juez de competición decretase mañana mismo el descenso administrativo, se anulan; y si la plantilla aguanta hasta este fin de semana aunque luego no llegase a comparecer en Lezama... pues sería curioso, porque el partido se les daría perdido por 3-0 y a ellos por descendidos, aunque habría que entender que sí han completado la primera vuelta, pero cogiéndolo con pinzas.

descriptionReal Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022 - Página 22 EmptyRe: Real Valladolid PROMESAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.