Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

5 participantes

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
PLANTILLA 2021-2022

Bases: Melwin Pantzar, Alec Wintering

Escoltas: Dāvis Geks, Jaan Puidet

Aleros: Sylvester Berg, Juan García-Abril**

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (c)*

Pívot:

* Jugadores formados en Valladolid.
** Jugadores junior.
(c) Capitán.

DORSALES

Alf SYLVESTER BERG Pedersen
Posición: Alero/Ala-Pívot.
Estatura: 2,01 m.
Fecha de nacimiento: 27/05/1998 (Aarhaus, Dinamarca)
Procedencia: Cáceres Patrimonio de la Humanidad (LEB Oro)
Contrato: 2022
Primera temporada

Alec Martin WINTERING
Posición: Base.
Estatura: 1,83 m.
Fecha de nacimiento: 26/04/1995 (Concord, Carolina del Norte, Estados Unidos)
Procedencia: Melilla Sports Capital (LEB Oro)
Contrato: 2022
Primera temporada

Dāvis GEKS
Posición: Escolta.
Estatura: 1,92 m.
Fecha de nacimiento: 07/03/1995 (Bauska, Letonia)
Procedencia: BK Liepājas Lauvas (Latvijas Basketbola Līga)
Contrato: 2022
Primera temporada

6. Jaan PUIDET
Posición: Base/Escolta.
Estatura: 1,92 m.
Fecha de nacimiento: 04/01/1992 (Tallín, Estonia)
Procedencia: TalTech Basketball (Korvpalli Meistriliiga, Estonia)
Contrato: 2022
Segunda temporada.

19. Jan Patrick Melwin PANTZAR
Posición: Base.
Estatura: 1,90 m.
Fecha de nacimiento: 10/04/2000 (Estocolmo, Suecia)
Procedencia: AS Monaco Basket (LNB Francia)
Contrato: 2022
Segunda temporada

22. SERGIO DE LA FUENTE Valdizán (c)
Posición: Ala-Pívot.
Estatura: 1,98 m.
Fecha de nacimiento: 01/10/1989 (Vitoria)
Procedencia: Club Baloncesto Valladolid
Contrato: 2022
Séptima temporada

32. Juan GARCÍA-ABRIL Guerrero
Posición: Alero/Ala-Pivot.
Estatura: 1,95 m.
Fecha de nacimiento: 01/01/2003 (Valladolid)
Procedencia: Categorías inferiores (Junior)
Contrato: 2022
Segunda temporada

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: ROBERTO GONZÁLEZ Muñoz
Fecha de nacimiento:  27/01/1968 (Valladolid)
Procedencia: CB La Flecha
Primera temporada

Segundo Entrenador: Alejandro Paniagua
Entrenador asistente: Pedro Mateu
Delegado: Teo Hernández
Preparador Físico: Mario de Ana
Doctor: Javier Alonso
Gestor deportivo: José 'Pepe' Catalina

ALTAS: Alec Wintering (Melilla Sports Capital), Davis Geks (BK Liepājas Lauvas), Sylvester Berg (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

RENOVACIONES: Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar, Juan García-Abril, Jaan Puidet.

BAJAS: Daniel Astilleros (CB Cartagena), Reed Timmer, Greg Gantt, Antoine Mason, Martin Paasoja, Matej Kavas, Nacho Martín (CB Estudiantes), Joey van Zegeren (Lucentum Alicante), Justin Kohajda.

Última edición por Marth el Mar 27 Jul 2021, 13:16, editado 5 veces

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Sergio de la Fuente, renovado
El capitán del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto disputará su séptima temporada con el Club, todas desde su fundación


Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 Sergio2022

Sergio de la Fuente continuará siendo el santo y seña del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El Club blanquivioleta y el capitán han alcanzado un acuerdo de renovación por el cual el ala-pívot continuará en Pisuerga una campaña más con el Pucela. El ‘22’, de este modo, cumplirá su séptima temporada en el equipo, todas desde su fundación.

Con 180 partidos a su espalda, Sergio de la Fuente se erige como el jugador con más encuentros en la historia de la entidad vallisoletana y su continuidad implica que la cifra seguirá creciendo durante el curso 2021/2022.
En seis temporadas, Sergio de la Fuente ha disputado un total de 56 encuentros (42 de fase regular y 14 de playoffs) en LEB Plata y 124 (113 en liga, ocho en eliminatorias de promoción y uno en la Copa Princesa 2020) en los cuatro cursos que ha militado en la actual LEB Oro.

En la pasada campaña, bajo las órdenes de Hugo López, el ‘22’ del Clínica Sur-Aspasia firmó unos promedios de 10.8 puntos, 4.5 rebotes y 10.9 de valoración en los 24 partidos que sumó con el Real Valladolid Baloncesto.
De hecho, en el último encuentro de la campaña, Sergio de la Fuente alcanzó la cifra redonda de 180 apariciones oficiales con el Club, agrandando su legado en una entidad en la que continuará durante la venidera temporada 2021/2022, esta vez con Roberto González en el banquillo de Pisuerga.

"Esperamos seguir ilusionando a la afición"
El capitán del Clínica Sur-Aspasia, tras alcanzar el acuerdo de renovación, mostró su agrado y mandó un mensaje de cara al nuevo curso. “Estoy muy contento de renovar un año más y continuar en el proyecto. Ya son siete años en el Club, defendiendo la camiseta y los colores, y estoy muy feliz de seguir con mi gente, mi ciudad, mi familia, mis amigos y todas las personas del Club. Esperamos seguir dando guerra e ilusionando a la afición, que es lo más importante”, reconoció Sergio de la Fuente.

Roberto González, por su parte, valoró con satisfacción la continuidad del histórico ‘22’ blanquivioleta. “Para nosotros es una muy buena noticia porque Sergio de la Fuente representa lo que queremos seguir siendo: carácter, compromiso, entrega y corazón. Lleva muchos años demostrando su valía en la liga y este año, después de las dificultades del pasado, seguro que vuelve a demostrar su altísimo nivel”, afirmó el técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

https://realvalladolidbaloncesto.es/sergio-de-la-fuente-renovado/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Daniel Astilleros no continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto
Tras seis temporadas en el Club blanquivioleta, todas desde su fundación, además de formarse en las categorías inferiores del conjunto vallisoletano, el alero local ha decidido afrontar nuevos retos profesionales lejos de Pisuerga.


Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 Asti14

El ‘14’ del Pucela, uno de los capitanes del equipo y referente tanto dentro como fuera de la cancha, ha disputado un total de 161 encuentros oficiales con el Real Valladolid Baloncesto: 64 en LEB Plata en las dos primeras temporadas del Club y 97 en LEB Oro, de los cuales 90 corresponden a jornadas ligueras y siete a eliminatorias de playoffs.

Solo por detrás de Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros es el segundo jugador con más partidos en la historia del cuadro blanquivioleta. Asimismo, el alero vallisoletano también es el ejemplo de jugador local que pasa por todas las categorías del Club hasta alcanzar la élite y mantenerse en la misma durante muchas temporadas.
 
Más allá del plano deportivo, Daniel Astilleros, por si fuera poco, abandera los valores que acarrea el Real Valladolid Baloncesto y, a lo largo de su carrera, siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y compromiso dentro y fuera de la cancha. El ‘14’ pucelano, siempre dispuesto a colaborar en todas las causas sociales posibles, a atender y representar a la afición y a darlo todo sobre el parqué se marcha de Pisuerga erigiéndose como un auténtico icono y un histórico del baloncesto vallisoletano. Por ello, el Club blanquivioleta quiere agradecerle públicamente su dedicación durante las seis temporadas que ha defendido este escudo y desearle lo que se merece el jugador local: la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.
 
Un ‘hasta luego’ y no un adiós
Después de seis temporadas y toda una vida en Pisuerga, Dani Astilleros se ha despedido del Club, su club, con buenas palabras y dejando claro que esto no es un adiós. “Quiero mostrar mi agradecimiento a mi familia, pareja y amigos por el apoyo que me han dado tanto en los buenos momentos como en los malos, ya que son un pilar fundamental para mí. También doy las gracias al Club por la oportunidad y la confianza que depositaron en mí; a Mike, Saúl, toda la Directiva, y todos los trabajadores del Club, del primero al último y pasando por Teo”.

También mi agradecimiento a Pepe Catalina, el artífice de todo esto, quien trabaja en la sombra pero siempre está ahí cuando le necesitas. Gracias a todos los entrenadores que me han ayudado a crecer como jugador. Por último, quiero darle las gracias de nuevo al Club y a Roberto González, quienes confiaban en mí para el proyecto venidero. No ha sido fácil tomar esta decisión porque el corazón me pedía quedarme en el Club de mi vida, pero mi cabeza necesita un cambio para recuperar sensaciones y seguir creciendo en otro escenario. Allá donde vaya siempre seré una ardilla más y tengo claro que esto es un ‘hasta luego’. Gracias de corazón, Valladolid”, se despide Daniel Astilleros.
 
Emocionado y con un mensaje sentido, el presidente Mike Hansen ha valorado la no continuidad del ‘14’ blanquivioleta. “La marcha de Dani Astilleros es una pérdida prácticamente irremplazable. Ha estado con nosotros desde el comienzo del Club y es un bastión importantísimo de nuestra filosofía. Como presidente y amigo hemos tenido mucho trato y sé que ha pasado por momentos duros, pero él siempre ha reaccionado y eso demuestra carácter, corazón y pundonor, que es lo que siempre ha dejado sobre la cancha. Si una serie de cosas le definen como jugador es esa garra, lucha y entrega, que son los valores sobre los que se ha construido esta entidad. Es una pérdida tremenda y le deseo lo mejor. Le echaremos de menos, no es un día fácil para mí ni para el resto de personas del Club, pero esta siempre será su casa y podrá volver cuando quiera”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/daniel-astilleros-no-continuara-en-el-uemc-real-valladolid-baloncesto/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
En clave Real Valladolid Baloncesto, tras conocerse la salida de Dani Astilleros al CB Cartagena de Gustavo Aranzana para tener más minutos, hoy comentaba Carlos Raúl Martínez en la SER que, parece, que Nacho Martín aceptará la oferta del proyecto de Movistar Estudiantes, muy superior económicamente a lo que puede ofrecer el Real Valladolid Baloncesto.

Añadir que hace unos días Alejandro de Grado (Radio MARCA Valladolid), apuntó que el club también trataba de renovar a Pantzar, Van Zegeren y Paasoja, si se encontraba en buenas condiciones físicas tras superar su lesión. Puidet puede ser otro jugador con opciones de renovar.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
El UEMC RVB busca la continuidad de Paasoja, Pantzar y Van Zegeren
Tras la salida de Nacho Martín y Astilleros, Roberto González pretende que el nuevo bloque no parta solo con Sergio de la Fuente como único jugador del equipo de la pasada campaña


Un mercado lento e inflacionado. Es la cruda realidad con la que debe de trabajar y lidiar el director deportivo del Real Valladolid Baloncesto, Pepe Catalina, para construir un nuevo proyecto a las órdenes del nuevo entrenador Roberto González. Las salidas o no renovaciones de Nacho Martín y Daniel Astilleros, jugadores con los que quería contar en un principio el nuevo técnico aunque no a cualquier precio, dejan al UEMC Real Valladolid baloncesto con un único jugador de formación, el renovado y capitán Sergio de la Fuente. Ante esta tesitura la secretaría técnica ve con buenos ojos la continuidad del joven base de 20 años Pantzar, también del agrado de Roberto González. Un jugador que entraría dentro de ese cupo obligatorio de cuatro jugadores de formación que marca la normativa FEB y con el que el club ya ha hablado.

Pero las miras al pasado más reciente no solo se centran en el joven base con pasaporte sueco. El UEMC Real Valladolid baloncesto también ha echado las redes sobre Martín Paasoja, un ‘combo’ que se perdió prácticamente toda la pasada campaña por culpa de una lesión grave, que cuenta con el alta médica y que se encuentra en estos momentos entrenando en Estonia bajo la atenta supervisión de su selección. Si Martin Paasoja, que tiene muy presente la atención médica recibida en Valladolid, está a punto físicamente recuperado de su lesión, recibirá una oferta de renovación por parte del Real Valladolid Baloncesto.
La tercera pata deseada para asegurar parte de los cimientos de la pasada campaña es el pívot Van Zegeren. El ‘cinco’ holandés, con pretensiones elevadas, sabe del interés vallisoletano y «prefiere esperar» a que el mercado se mueva en busca de una oferta de mayor cuantía económica.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/uemc-rvb-busca-continuidad-paasoja-pantzar-van-zegeren/20210710195516401799.html

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Melwin Pantzar, tercera pieza
El base sueco disputará otra temporada en el cuadro blanquivioleta y se une a la continuidad del capitán Sergio de la Fuente y del canterano Juan García-Abril


Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 Melw-Pantz

Acuerdo de renovación entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melwin Pantzar. El base sueco, que llegó la campaña pasada procedente del AS Mónaco Basket, continuará en el Pucela una segunda temporada, esta vez bajo las órdenes de Roberto González. El jugador escandinavo, de este modo, se convierte en la tercera pieza del conjunto blanquivioleta, que seguirá abanderado por el capitán Sergio de la Fuente y contará con la presencia del canterano y vallisoletano Juan García-Abril.

Melwin Pantzar (Estocolmo, Suecia; 10 de abril de 2000) ha disputado un total de 26 encuentros de liga durante la temporada 2020/2021. En 22 minutos y medio de juego, el ‘19’ del Pucela ha promediado 7.3 puntos (50.6% en tiros de dos y 69.6% en libres), 2.4 asistencias, 3.2 rebotes, 0.9 recuperaciones y 9.7 créditos de valoración.

Asimismo, en la novena jornada de la primera fase, el base sueco fue incluido en el Quinteto Ideal de la LEB Oro después de firmar 27 de valoración (14 puntos, seis rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones y siete faltas recibidas) en El Plantío del UBU Tizona.

Tras un primer año defendiendo los colores del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el jugador escandinavo disputará un segundo curso, esta vez con Roberto González en el banquillo. El técnico vallisoletano, de ese modo, ya cuenta con tres piezas para la temporada 2021/2021: Sergio de la Fuente, Juan García-Abril y el recientemente renovado Melwin Pantzar.

Agradecido e ilusionado
Feliz por continuar vistiendo la blanquivioleta del Pucela, Melwin Pantzar se muestra “agradecido” y emocionado por su renovación. “Estoy muy contento de formar parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto por una temporada más. Estoy muy ilusionado y tengo muchísimas ganas de empezar. Quiero darle las gracias al Club por su apuesta por mí, desde Mike Hansen, a Saúl Hernández, Pepe Catalina y Roberto González. También estoy muy agradecido a Hugo López por traerme aquí la campaña pasada, ya que me ha ayudado muchísimo y también apostó por mí. Y a la afición, mi agradecimiento por haberme apoyado durante todo el año”, declara.

Satisfecho con la continuidad de Melwin Pantzar, el técnico Roberto González valora la renovación del base escandinavo. “Que siga con nosotros es una buenísima noticia. Significa poder contar con un jugador de calidad, con mucha posibilidad de mejora, gran capacidad de trabajo y un muy buen profesional”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/melwin-pantzar-tercera-pieza

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Alec Wintering, un jugón para el UEMC RV Baloncesto
El base estadounidense, uno de los jugadores más espectaculares de la categoría, primer fichaje de relumbrón del equipo blanquivioleta



Alec Wintering, un jugón de categoría, primer fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El base estadounidense, una de las sensaciones de la LEB Oro temporada tras temporada, recala en Pisuerga después de brillar en el Melilla Sport Capital y hacer lo propio durante su etapa universitaria. Con tres campañas militando en la categoría de plata del baloncesto español, el nuevo refuerzo blanquivioleta destaca por su capacidad de liderazgo, de anotación y de dirigir al equipo.
 
Alec Martin Wintering (Concord, Carolina del Norte; 26 de abril de 1995) es un espectacular base estadounidense que aporta su electricidad en ambos lados de la cancha. En ataque, el nuevo fichaje blanquivioleta destaca por su manejo de balón, capacidad de desbordar en el ‘uno contra uno’ y finalizar cerca de la canasta. Asimismo, el jugador de 1.83 cuenta con un arsenal ofensivo importante, puesto que también se erige como un especialista desde la larga distancia, tirando tras bote y generando situaciones de tiro tanto para él como para sus compañeros.
 
Merced a su visión y conocimiento del juego, Alec Wintering también se destapa como un director de muchos quilates. Inteligente y eléctrico, atrás es capaz de robar balones y culminar con rápidos contraataques, además de rebotear y colaborar en todas las facetas del partido. Por si fuera poco, el norteamericano se ha ido forjando como un auténtico líder sobre el parqué, adquiriendo la habilidad de hacer crecer al equipo y contagiar su encomiable ética de trabajo y derroche físico.

Formado en la United Faith Christian Academy, el ‘uno’ estadounidense comenzó a brillar desde sus primeras etapas y a pesar de su estatura (1.83). De hecho, los primeros pasos los dio bajo la tutela de Tyrone “Muggsy” Bogues, el jugador más bajo de la historia de la NBA (1.59), quien llegó a disputar 14 temporadas en las que se convirtió un mito. Ejerciendo de mentor, su papel fue clave para forjar el juego que, con los años, fue puliendo Alec Wintering. En la temporada previa a iniciar su andadura universitaria, el norteamericano se convirtió en el tercer mejor base de todo el estado de Carolina del Norte y se decantó por los Portland Pilots de la NCAA.
 
Su paso por la institución, de hecho, marcó un antes y un después, dejando varios récords históricos en la franquicia: quinto en puntos convertidos, segundo en asistencias, segundo en robos de balón, séptimo en acierto desde el triple, primero en tiros libres anotados, décimo en rebotes defensivos y cuarto en minutos, con 110 encuentros de titular que le erigen como un jugador histórico de la prestigiosa universidad de Oregón. En su último año formativo, Alec Wintering promedió 19.5 puntos (44% tiros de campo, 34% de 3, 77% de tiro libre), 5.6 asistencias, 4.6 rebotes y dos robos de balón, además de sumar varios reconocimientos individuales durante las cuatro campañas que disputó en la NCAA: base del segundo mejor equipo de la conferencia West Coast (WCC) en su segundo curso, base del mejor equipo de la WCC y dos veces jugador de la semana en el tercero, además de otra adicional en la cuarta y última campaña.
 
No obstante, una lesión de rodilla en su última temporada universitaria le apartó del Draft de la NBA y de las prestigiosas ligas de verano, lo que propició que el deslumbrante base de Carolina del Norte desembarcase en el Araberri de la LEB Oro. Brillando desde su primer año, el nuevo jugador del Pucela fue nombrado el mejor base de la competición, logró tres veces el MVP de la semana y destacó en la jornada final con un espectacular triple doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para 40 créditos de valoración. Su inmejorable carta de presentación le llevó a los Dutch Windmills de la primera división neerlandesa, donde continuó jugando a un nivel sobresaliente.

Tras un buen curso en los Países Bajos, Alec Wintering pasó brevemente por Polonia (Spojnia Stargard Szczecinski), pero terminó regresando a la LEB Oro, categoría en la que ha militado hasta entonces. Primero en el Levitec Huesca y después en el Melilla Sport Capital, el base norcarolino ha continuado creciendo y en su último curso firmó 14.4 puntos con un 44.4% de acierto desde el triple, 3.2 rebotes, cuatro asistencias y 16.1 de valoración en la segunda fase del campeonato, disputando una media de 25 minutos por partido y erigiéndose como una pieza clave para la salvación del cuadro melillense. En el cuadro azulino, asimismo, el estadounidense se coronó en una ocasión como el MVP de la semana, galardón que hay que sumar a los tres conquistados durante su etapa en el Araberri.
 
“Emocionado y con ganas de comenzar ya”
Entusiasmado por el curso 2021/2022 y por unirse al Club blanquivioleta, Alec Wintering valoró su llegada a Pisuerga. “Estoy muy emocionado con esta temporada que viene y mi fichaje por el Real Valladolid Baloncesto. Creo que va a ser una gran campaña para nosotros y estoy impaciente por llegar, conocer a mis compañeros y cuerpo técnico, y empezar a trabajar desde ya”.
 
Por su parte, el director deportivo del Pucela, Pepe Catalina, analizó lo que supone la llegada de Alec Wintering al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Supone la primera novedad en la plantilla de cara a la próxima temporada. En él encontramos un base con experiencia en la LEB Oro, talento individual para anotar y unas condiciones físicas que le hacen ser muy rápido. Puede hacer puntos en transición, jugando a campo abierto, con tiros de media y larga distancia y capacidad para dar balones en ventaja a sus compañeros. Personalmente teníamos muy buenas referencias de él que hemos confirmado en el trato directo que se ha producido en los días de su negociación. Por último, destacar que es muy complementario con Melwin Panztar, con características diferentes en uno y otro, que hace que podamos tener una pareja de bases bastante completa”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/alec-wintering-un-jugon-para-el-uemc-rv-baloncesto/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Davis Geks, un escolta tirador para el perímetro
El escolta letón, segundo fichaje del verano y quinta pieza para la temporada 2021/2022, aportará puntos a la batería exterior del UEMC RV Baloncesto


Dāvis Geks, un escolta tirador para el perímetro del UEMC Real Valladolid. El escolta letón, conocedor de la LEB Oro después de disputar tres temporadas en las filas del Liberbank Oviedo, se convierte en el segundo fichaje del verano y llega a Pisuerga después de una última y sobresaliente campaña en el BK Liepājas lauvas de su país natal. Tras las renovaciones de Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar y Juan García-Abril, sumadas al alta de Alec Wintering, Roberto González ya cuenta con cinco jugadores de cara al venidero curso 2021/2022.

Dāvis Geks (Bauska, Letonia; 7 de marzo de 1995) es un escolta de 1.92 que destaca por su anotación exterior, capacidad para lanzar de tres por contar con un físico importante que le convierte en un excelente defensor y reboteador. El jugador báltico tiene buena mano para lanzar tanto recibiendo como tras bote. Asimismo, el exterior blanquivioleta también sabe jugar sin balón, buscar los espacios y penetrar con fuerza hacia la canasta gracias a su buen manejo y primer paso.
Formado en su país natal, en las filas del del BK Barons Kvartāls de Riga, el nuevo jugador del Pucela ya destacó en su primer año como profesional. El escolta promedió 11.8 puntos (42.6% desde la larga distancia), dos rebotes y 1.7 asistencias en la Liga Letona y 14.4 tantos (48% en triples) en la prestigiosa Liga Báltica.

Su magnífica carta de presentación llamó la atención del Movistar Estudiantes, que firmó al exterior letón por tres temporadas, aunque lo cedió al Liberbank Oviedo, equipo en el que ha disputado la LEB Oro durante esos tres cursos.
En el cuadro ovetense, Davis Geks ha ido creciendo campaña tras campaña y así lo dictan sus estadísticas. En 29 minutos de media por partido, el segundo fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto promedió 10.3 puntos y 40.9% de acierto en triples, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias para sumar un total de 9.1 créditos de valoración.

Después de jugar a un buen nivel en España, el escolta letón regresó a su país natal para militar en las filas del BK Liepājas lauvas, equipo que compite en la Latvijas Basketbola līga, la primera división del país, y en la División Élite de la Liga Báltica. En el campeonato doméstica, de hecho, Dāvis Geks alcanzó las semifinales, cayendo ante el VEF Riga, campeón y dominador de la categoría en los últimos años. El nuevo exterior blanquivioleta, asimismo, firmó unas medias de 14.1 puntos, 2.4 rebotes, 2.9 asistencias y 11.9 créditos de valoración, números que acreditan un gran rendimiento en una de las divisiones más importantes a nivel europeo.

"Un perfil idóneo para lo que buscábamos"
Tras el fichaje del escolta báltico, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ya cuenta con cinco piezas para la temporada 2021/2022, y el director deportivo blanquivioleta, Pepe Catalina, analiza la llegada de Dāvis Geks. “Su fichaje es muy importante para el Club, ya que es un jugador al que se pretendía desde hace tiempo y esta vez se ha hecho posible. Conoce el baloncesto español, la cultura y la competición. Es un jugador letal en el tiro exterior, distancia desde donde no baja del 40%, promediando más de diez puntos por partido. Asimismo, ha añadido a su repertorio la capacidad de atacar con el balón, jugar con bloqueos directos y asistir a los compañeros. Su presencia generará espacios para otros compañeros y aportará anotación y peligro desde el perímetro. Si a todo eso le añadimos que es un buen defensor, hablamos de un perfil idóneo para lo que buscábamos”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/davis-geks-un-escolta-tirador-para-el-perimetro/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Jaan Puidet continuará una temporada más | Real Valladolid - Web Oficial
4-5 minutos
NOTICIAS

Noticias: RV Baloncesto

El exterior estonio cumplirá su segunda temporada en Pisuerga después de llegar en diciembre del año pasado y completar un buen curso

Roberto González ya cuenta con seis jugadores para la temporada 2021/2022: Sergio de la Fuente, Juan García-Abril, Melwin Pantzar, los recién llegados Alec Wintering y Davis Geks, a quienes se suma Jaan Puidet. El exterior estonio continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y disputará una segunda campaña en Pisuerga después de llegar en diciembre del año pasado y completar un buen curso.

Jaan Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992), combo estonio, desembarcó en Pisuerga con la temporada 2020/2021 ya iniciada y para suplir la baja de su compatriota y amigo Martin Paasoja. Y nada más llegar se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. En sus primeros partidos como blanquivioleta promedió más de 10 puntos por partido con unos porcentajes de acierto cercanos al 60%, además de su aportación defensiva al otro lado de la cancha, principal virtud del jugador báltico.

A pesar de una lesión producida en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha durante el mes de marzo, Jaan Puidet consiguió regresar a las canchas para disputar un total de 14 partidos con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y jugar una media de 21 minutos y medio que avalan su peso en el equipo. El ‘6’ blanquivioleta, de ese modo, ha firmado 6.7 puntos con muy buenos porcentajes (70.4% en tiros de dos y 41.7% en triples), 2.5 rebotes, una asistencia y 6.6 créditos de valoración, rayando el sobresaliente durante su primera campaña en el Pucela.

Bajo las órdenes de Roberto González, quien ya cuenta con seis efectivos, Jaan Puidet disputará una segunda temporada en Pisuerga y aportará su carácter, trabajo atrás y polivalencia exterior para el UEMC Real Valladolid Baloncesto 2021/2022.

"Estoy muy feliz, he encajado muy bien con la cultura y el Club"

“Feliz” por afrontar un segundo curso defendiendo la blanquivioleta, Jaan Puidet mostró su satisfacción por el acuerdo de renovación alcanzado con el Pucela. “He estado esperando todo el verano para que se diera esta negociación. Soy un jugador leal y el año pasado este Club me dio la oportunidad y en muchos aspectos creo que se han cumplido las condiciones de manera satisfactoria, y eso es una de las principales razones de mi continuidad. Me encanta la ciudad, la gente del Club y siento que he encajado muy bien con la cultura. Las personas de allí lo dan todo y es como una familia; para mí no hay nada más grande que eso”, valoró el jugador tallinés.

Por su parte, Roberto González también mostró su satisfacción por poder con el trabajo de Jaan Puidet durante la venidera 2021/2022. “Con su renovación aseguramos la presencia de un jugador con experiencia, que conoce la competición y nuestro Club. Puede jugar en todas las posiciones exteriores, es capaz de jugar bloqueos directos, ayudar en el rebote y es un buen defensor. Estamos muy contentos de poder volver a incorporarle”, resaltó el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Sylvester Berg, un prometedor y polivalente alero, séptimo jugador para el UEMC Real Valladolid Baloncesto 2021/2022.
El jugador danés, conocedor de la LEB Oro después de disputar las dos últimas temporadas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es una de las mayores promesas del baloncesto escandinavo y ya en la campaña 2018/2019 recibió el ‘Premio Eurobasket.com’ al Mejor Jugador Joven de la Basketligaen, la primera división de su Dinamarca natal.


Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 SBERG

Alf Sylvester Berg Pedersen (Aarhus, Dinamarca; 27 de mayo de 1998) es un alero con buenas condiciones físicas, capaz de jugar también puntualmente en el puesto de ala-pívot. El nuevo jugador blanquivioleta, asimismo, está considerado una de las mayores promesas de Dinamarca, país con el que ya es internacional absoluto. A pesar de su juventud, el tercer fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con experiencia a nivel profesional, conoce la LEB Oro y aportará su, poderío físico, intensidad y habilidad anotadora al perímetro de Roberto González y continuar con su prometedora progresión.
 
Formado en las categorías inferiores del Bakken Bears, el equipo más laureado de Dinamarca con 16 títulos de liga, el joven jugador nórdico debutó como profesional con solo 16 años en la primera división de su país y a nivel internacional en la Copa Europea de la FIBA. De hecho, con su club se proclamó campeón de la competición doméstica en las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19, creciendo cada año a título individual y sumando los galones que conlleva el hito de conquistar tres títulos consecutivos.
 
Antes de poner rumbo a España, Sylvester Berg promedió 6.3 puntos, 5.2 rebotes, 2.9 asistencias y 9.9 créditos de valoración en la élite danesa y con tan solo 21 años. Fue precisamente esa temporada, la 2018/2019, cuando fue nombrado Mejor Jugador Joven de la Basketligaen, recibiendo el ‘Premio Eurobasket.com’. Por si fuera poco, el nuevo jugador del Pucela disputó once partidos en la Copa Europea de la FIBA, de los cuales tres fueron de clasificación.
 
El buen rendimiento del alero de Aarhus no pasó desapercibido y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad incorporó a la perla escandinava para compaginar su papel en la Liga EBA con el primer equipo de LEB Oro. Así, en la actual categoría del UEMC Real Valladolid Baloncesto, volvió a dar un paso adelante y se fue hasta los 7.4 tantos y 4.5 capturas.
 
Sin embargo, su progresión fue tal que, en la segunda fase de la competición, sus guarismos mejoraron notablemente con 7.6 puntos (45.9% de acierto en tiros de campo), 5.5 rebotes, 1.6 asistencias y un total de 9.4 créditos de valoración que le convirtieron en una pieza fundamental del cuadro extremeño. Los verdinegros, de hecho, se quedaron a una sola victoria de disputar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa como primeros clasificados del Grupo de la Permanencia.
 
Con la selección de Dinamarca, por si fuera poco, el jugador blanquivioleta ha sido un fijo en las convocatorias del combinado Sub-16 y Sub-18, llegando a disputar sendos Europeos y promediar 15.8 y 16.9 créditos de valoración, respectivamente. Erigido como un referente y principal promesa de su generación, también es un habitual con el equipo nacional absoluto, con el que ya ha disputado cuatro partidos oficiales con una media de diez minutos.
 
Creciendo curso tras curso, Sylvester Berg, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto danés, aterriza en Pisuerga para aportar sus condiciones al juego de perímetro perímetro de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ya suma siete efectivos para la venidera 2020/2021. De este modo, el Pucela cierra el juego exterior junto a un jugador más de perímetro que procederá del equipo filial, y que será el octavo componente de la plantilla. Se estaría a día de hoy a falta de completar cuatro vacantes, todas ellas en el juego interior.

“Hemos seguido la progresión de Sylvester Berg estas últimas temporadas”
Con el fichaje de Sylvester Berg, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Roberto González incorpora a un prometedor jugador en plena evolución, tal y como reconoce el director deportivo Pepe Catalina. “Sylvester Berg es un alero alto con buenas condiciones físicas, que ataca la canasta con fuerza, tanto en contrataque como en ataque estático, y que puede acabar bien con ambas manos. Su tiro exterior de media y larga cada vez es más consistente, además de ser un buen reboteador y defensor.

Nos hemos enfrentado a él en varias ocasiones durante su etapa en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, nos llamó la atención su progresión y lo veníamos siguiendo durante estas temporadas. Esperamos que su progresión siga creciendo en nuestro Club y se convierta en un jugador importante dentro del equipo y de la liga. Con su llegada cerramos el juego exterior, puesto que la última y octava plaza irá para un jugador del equipo filial. Nos quedan cuatro vacantes, todas ellas del juego interior”, admitió.

https://realvalladolidbaloncesto.es/sylvester-berg-un-prometedor-alero-para-el-uemc-real-valladolid-baloncesto/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Jordy Kuiper, un ala-pívot versátil para el UEMC Real Valladolid
Jordy Kuiper viene para aportar al UEMC Real Valladolid Baloncesto su versatilidad, centímetros y potencia al juego interior del equipo



El neerlandés, que puede jugar en distintas posiciones, conoce el baloncesto español y destaca por sus condiciones físicas y carácter dentro de la pista.
Nacido el 2 de junio de 1995 en Groningen, Países Bajos, Kuiper mide 2.06 metros. Su formación tuvo impulso cuando formó parte de Canarias Basketball Academy en Tenerife, para después comenzar en 2013 su carrera en el UNC Greensboro Spartans de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Allí, cada temporada mejoró sus guarismos anotándose, en la 2017/2018, un promedio de 7.2 puntos, 4.9 rebotes, más de 27 minutos, y una valoración de 8.6.
 
Como profesional dio el salto al Grindavik, en Islandia, donde su anotó una media por partido de 16.9 puntos y una valoración de 18.7 lo que sirvió para que, en la temporada 19/20, el Cáceres se hiciera con sus servicios para disputar la LEB Oro. En ese curso Kuiper disputó 23 encuentros, 24 minutos por partido, y una media de nueve puntos, cinco rebotes y 10.2 de valoración, siendo un jugador importante de un equipo que estaba en posición de playoffs hasta que se suspendió la competición por la pandemia. En la 2020/21 el neerlandés jugó en el CEP Lorient francés donde promedió 7.2 puntos y una valoración de 6.2 créditos.[/justify]
 
“Con Jordy Kuiper se completa la posición de ala-pívot, junto con Sergio de la Fuente. Es versátil, puede jugar alejado de la canasta e incluso tirar de tres, pero también cerca y poniendo mucha intensidad en sus acciones, defendiendo y pujando por el rebote. El conocimiento que tiene de la LEB Oro es un valor añadido”, analiza Pepe Catalina.

https://realvalladolidbaloncesto.es/jordy-kuiper-un-ala-pivot-versatil-para-el-uemc/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Fernando Revilla, 'quinto' jugador del UEMC


A falta de la contratación de los dos pívots, el burgalés de 2.02 metros y 20 años Fernando Revilla será el ‘quinto’ jugador interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Le dará una mayor profundidad a la rotación de hombres altos en los entrenamientos, cubriendo cualquier incidencia, eventualidad o imprevisto. Además, participará en aquellos partidos cuyas circunstancias lo requieran. Es un jugador con capacidad atlética e intensidad en ambos lados de la canasta. Corre bien el campo y hacer algún tiro de media distancia.
 
Revilla ya desempeñó este papel la pasada temporada en el Tizona de Burgos en LEB Oro. Jugó en once partidos, con unos promedios de 1.2 puntos y un rebote en siete minutos de juego. En la 2019/2020 jugó en el filial EBA del San Pablo Burgos (ACB) con los que firmó 7.2 puntos y 5.3 rebotes por partido.
 
Por su parte, Pepe Catalina valora también la incorporación del joven burgalés. “Fernando Revilla aumenta nuestra batería de jugadores interiores y nos dotará de una mayor profundidad en la rotación, tanto en el día a día como en los partidos que sea necesario. Ya ha realizado este papel la temporada pasada con el Tizona Universidad de Burgos y, por tanto, conoce la competición”, detalla el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

https://realvalladolidbaloncesto.es/fernando-revilla-quinto-jugador-interior-del-uemc/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Justin Raffington, nuevo pívot del UEMC
El pívot alemán es un jugador contrastado que destaca por su capacidad defensiva, reboteadora y condiciones físicas, además de acumular bastante experiencia y conocer la LEB Oro



Justin Raffington llega al UEMC Real Valladolid Baloncesto y se convierte en uno de los pívots del equipo para la nueva temporada. El ‘cinco’ alemán con formación estadounidense, conocedor de la LEB Oro después de militar en las filas del Leyma Coruña y del Palmer Alma Mediterránea Palma, atesora una gran experiencia a nivel internacional y destaca por su capacidad para defender, rebotear y jugar por encima del aro merced a sus capacidades físicas. Al Pucela de Roberto González, de esta manera, solo le resta un último fichaje, el de otro pívot, para cerrar la plantilla.

Justin Raffington (Bad Krozingen, Alemania; 26 de marzo de 1991) es un pívot de 2.06 con experiencia en la LEB Oro, en la ProA de Alemania y diversas competiciones europeas. El ‘cinco’ germano destaca por su faceta defensiva y reboteadora, aunque merced a su físico también es capaz de anotar y jugar por encima del aro, y desenvolverse con soltura en ambas zonas. Atlético, espectacular, inteligente y con buena lectura del juego, el interior wurtembergués puede jugar bien el bloqueo directo para continuar hacia la canasta, o para abrirse y tirar desde media distancia. Asimismo, el nuevo jugador blanquivioleta, profesional desde los 17 años, atesora galones en el baloncesto internacional y posee un importante bagaje baloncestístico.

Así, el reciente fichaje del Pucela comenzó su andadura en el en el Team Ehingen Urspring de la ProB germana, equipo en el que militó durante dos campañas. Una vez dados sus primeros pasos en su Alemania natal, Justin Raffington dio el salto a la NCAA, formándose a caballo entre las universidades de San Francisco y la Florida Atlantic University. En esta última, la torre teutona promedió 10.8 puntos, 8.8 rebotes, 1.2 tapones y 13.8 créditos de valoración durante su tercer curso formativo, su mejor temporada durante su etapa formativa.

Tras probar suerte en el Draft de la NBA y no ser seleccionado, el nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó a su país para militar en los Gladiators Trier de la Basketball Bundesliga, la segunda división germana. Después de un curso allí y tres en los Hamburg Towers, donde volvió a rayar a un gran nivel, Justin Raffington dio el paso e irrumpió en la ProA, la primera división de Alemania.
Con un papel más secundario, el pívot blanquivioleta rindió en la élite teutona y completó dos buenas temporadas en el Medi Bayreuth, en primer lugar, y en el SC Rasta Vechta antes de aterrizar en España. Además de la competición nacional, el jugador teutón también disputó la Eurocup y la Basketball Champions League, respectivamente, sumando minutos de calidad en dos competiciones europeas de prestigio.

Después de la NCAA y su país natal, Justin Raffington jugó en el Denain ASC Voltaire de la ProB francesa, aunque meses después desembarcó en el Leyma Coruña, donde firmó unas medias de 4.9 puntos, cuatro rebotes y 7.2 unidades de valoración en 14 minutos de juego como ‘refuerzo temporal’ para reemplazar a un lesionado, jugando a un buen nivel en uno de los equipos más potentes de la competición.

Sus buenas actuaciones y su cotizado perfil durante esa corta etapa llamaron la atención del Palmer Alma Mediterránea Palma, donde volvió a rendir y dejar buenos números: seis puntos, 3.3 rebotes y 6.3 créditos de valoración en 16 minutos de juego que acreditan un gran nivel en la segunda división del baloncesto español. De hecho, Justin Raffington fue una de las piezas clave del conjunto balear, quien alcanzó los playoffs de ascenso a la Liga Endesa y completó un curso sobresaliente a nivel individual y colectivo.

“Buscamos una mayor profundidad en el puesto de pívot”
Justin Raffington
, el reciente fichaje blanquivioleta, valoró positivamente su llegada a Pisuerga y se mostró “emocionado” con su fichaje por el UEMC de Roberto González. “Estoy muy feliz por haber firmado con este Club. Estoy ansioso y con ganas de llegar, conocer a la institución, jugadores, cuerpo técnico y todo el mundo alrededor, ya que he escuchado maravillas por parte de mi amigo Greg Gantt. Él y yo somos muy cercanos, jugamos juntos en la universidad y he tenido muy en cuenta sus palabras a la hora de decidirme y fichar por este equipo, ya que son cosas realmente buenas las que me ha dicho. Estoy entusiasmado por ver el pabellón lleno de gente muy pronto cuando la situación se normalice. Recuerdo la primera vez que jugué allí contra el Real Valladolid, tanto con Coruña como con Palma, ya que realmente me llevé una sensación positiva, una impresión en el momento de llegar al sitio y sentir las buenas vibraciones. En conjunto puedo decir que todo esto es genial y espero que podamos conseguir grandes cosas esta temporada. Personalmente me hace feliz regresar a España durante un segundo año y estar con el equipo desde el principio del curso y hasta el final, así que estoy encantado”, reconoció.

Firmada la penúltima pieza del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el director deportivo blanquivioleta, Pepe Catalina, analizó la llegada del interior alemán. “Justin Raffington viene a cubrir una de las dos plazas que aún quedaban pendientes en la posición de pívot. Es un jugador experimentado, con un buen bagaje en el baloncesto europeo, conocimiento reciente de la LEB Oro después de haber estado Coruña y en Palma, contribuyendo a que dos equipos ganadores consiguieran sus objetivos de la temporada. Cuenta con capacidad atlética en ambos lados del campo, tanto para rebotear, intimidar, jugar por encima del aro o con recursos en el poste bajo, continuar bien en las situaciones de bloqueo directo cerca de la canasta o para abrirse con un tiro de media distancia. Con su fichaje se ha buscado dotarle de mayor profundidad a la posición de pívot nato, a expensas de poder contratar al que va a ser su otro compañero de posición y que cerrará la plantilla de la temporada”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/justin-raffington-nuevo-pivot-del-uemc

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
vaya mala pinta q tiene. no sé son peores las estadísticas o su pinta

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
O viene un pivot de nivel alto para que Revilla y Raffington sean jugadores de rotación, o mal se le pone el ojo a la yegua. Y por nivel alto no me vale Seydou Aboubakar, como sonó a principio de mercado.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.