Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionAdalberto Carrasquilla (FC Cartagena) EmptyAdalberto Carrasquilla (FC Cartagena)

more_horiz
Carrasquilla, en el escaparate
El Efesé pone en el mercado al panameño, activo económico del club, sin minutos para Carrión pero con ofertas de Primera


El Cartagena ya ha puesto definitivamente en el escaparate a su principal activo económico: Adalberto Carrasquilla. El presidente del club, Paco Belmonte, anunció ayer sin medias tintas, en la presentación de Alfredo Ortuño, que este verano «es difícil que no fructifique alguna operación» por el joven centrocampista panameño de 21 años.

El futbolista no tiene la plena confianza Luis Carrión y es, de hecho, el actual quinto centrocampista para el entrenador catalán. En la posición del medio campo hay ya por delante otros compañeros como Sergio Tejera, Richard Boateng, José Ángel Jurado y Pablo de Blasis, quien ha jugado perfectamente en esa demarcación. El camino se estrecha para Carrasquilla, a quien abiertamente ya se le ha preparado la alfombra roja para salir del club.

El panameño no dio el rendimiento ni tuvo la continuidad esperada la temporada pasada, en su estreno en Segunda división. El Cartagena invirtió en él alrededor de 300.000 euros por su fichaje, en noviembre de 2019, en vistas de los numerosos y variados pretendientes que ya cortejaban al jugador. Así, el Cartagena lo blindó con un contrato hasta 2025, asegurándose tanto su proyección como una posible venta en el futuro. Conviene recordar que su cláusula de rescisión es de 5, 7 y 10 millones de euros, en función de la categoría.
Lo que ha cambiado este verano con Carrasquilla son dos cosas. La primera es que a priori no es un jugador imprescindible en los planes de Carrión; no lo fue la temporada pasada y no lo parece esta, ya con Tejera, Boateng, Jurado y De Blasis. La otra clave es que en las últimas semanas se han abierto varios frentes para el 'Coco', coincidiendo con su participación en la Copa Oro.

A pesar de su rol en el Efesé, Carrasquilla es un jugador muy joven, con proyección e internacional absoluto con su país. En las últimas semanas ya ha recibido el interés de clubes de la MLS de Estados Unidos; y meses atrás tanto del Ludogorets búlgaro y como del Anderlecht belga, donde juega su compañero Michael Murillo.
El presidente del Cartagena avanzó ayer que «habrá una solución importante en los próximos días para todas las partes». Esta llegaría cuando Carrasquilla terminara su participación con Panamá en la Copa Oro, algo que puede producirse este mismo miércoles. En España, el panameño es seguido por grandes canteras de España como la del Sevilla y el Villarreal. Ya en su momento el nombre apareció vinculado al Real Madrid. Y el Espanyol lo descartó en 2018.

En enero de este año, el Efesé rechazó una oferta de 1,5 millones de euros del Huesca. La entidad albinegra contempla tanto una venta como una cesión con opción de compra a equipos interesados de Primera división. Según pudo saber LA VERDAD, el Valladolid lo ha tenido en su lista de «ojeables», contemplando su préstamo con opción a compra.

En cualquier caso, esa operación está bastante fría. Entre otras cosas, porque en la entidad vallisoletana no pueden pensar ahora en hacer incorporaciones, al superar la actual plantilla la treintena de futbolistas
. Tampoco continuará Vinicius Tanque. Su perfil ya lo ocupa Alfredo Ortuño, la relación del club con su agente está desgastada y tiene el interés de clubes de Primera RFEF. El UCAM, el Badajoz y el Baleares son sus posibles destinos.

https://www.laverdad.es/fccartagena/carrasquilla-escaparate-20210721002713-ntvo_amp.html

descriptionAdalberto Carrasquilla (FC Cartagena) EmptyRe: Adalberto Carrasquilla (FC Cartagena)

more_horiz
No sé cómo será, pero tiene nombre de Trece, Rue del Percebe.

descriptionAdalberto Carrasquilla (FC Cartagena) EmptyRe: Adalberto Carrasquilla (FC Cartagena)

more_horiz
¿Suplente en segunda b con ofertas de primera? Por contextualizar, es como Chris Ramos, pero jugando menos.

Estampitas de colores... mira... estampitas de colores...

descriptionAdalberto Carrasquilla (FC Cartagena) EmptyRe: Adalberto Carrasquilla (FC Cartagena)

more_horiz
menos mal q el panfleto se llama la verdad

descriptionAdalberto Carrasquilla (FC Cartagena) EmptyRe: Adalberto Carrasquilla (FC Cartagena)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.