El Real Valladolid 'pesca' en 'La Fábrica'
Incorpora a Adrián Casillas, portero del 2003, que cambiará el juvenil merengue por el blanquivioleta.


Inmerso en plena planificación veraniega, el Real Valladolid sigue sumando talento joven a sus categorías inferiores. Uno de los últimos fichajes que ha conseguido materializar tiene apellido ilustre y proviene de la cantera del Real Madrid. Se trata de Adrián Casillas, portero que procede de 'La Fábrica' y que militará esta temporada en el División de Honor Juvenil que, previsiblemente, arrancará la próxima semana a las órdenes de Borja Fernández.

El cancerbero de Leganés, nacido en 2003, y por tanto, juvenil de último año, jugó el pasado curso en el Juvenil B merengue y ha sido anunciado esta misma semana como baja por la entidad de Concha Espina. Formado en Valdebebas desde 2013, cuando llegó al Alevín B, quemó etapas en las categorías inferiores del Madrid llegando incluso a ejercitarse en alguna ocasión con el primer plantel antes del inicio de la pandemia.
Pese a compartir apellido con la leyenda madridista, nada tiene que ver con Iker. No en vano, su nombre deportivo es su nombre de pila, Adrián, o al menos por él se le ha conocido hasta ahora. Sus características son las de un portero moderno, ágil y con reflejos, rápido en el uno contra uno y con un buen manejo de balón con los pies, un rasgo que viene cuidando desde hace varios años también el Real Valladolid en sus categorías inferiores.

Más talento exterior
Después de que 16 futbolistas hayan acabado etapa juvenil, la coordinación de la cantera del Pucela ha buscado complementar las generaciones del 2003 y del 2004 con jugadores captados de otros equipos como el propio Adrián Casillas. Es el caso, por ejemplo, de Eugene Frimpong, centrocampista que proviene de la African Talent Football Academy, y que después de la demora provocada por el coronavirus, al fin recalará en Los Anexos.

Zurdo, como el internacional sub-20 por Ghana, es Migue Sánchez, mediocentro que recalará en el División de Honor traspasado desde el Pozoblanco, conjunto andaluz con el que se terminó asentando en la segunda mitad de la temporada pasada en Tercera. Como él, llegará desde el sur Álvaro Vázquez, un atacante que llegó a debutar con el Recreativo de Huelva en la extinta Segunda División B y que viene de marcar 14 goles en la máxima categoría juvenil.
A buen seguro no serán los últimos fichajes, pues, entre otros, el Real Valladolid está intentando acometer el retorno de Hugo Guzón, uno de los mejores futbolistas nacidos en la provincia en 2005, y que se marchó en 2018 al Atlético de Madrid. Este próximo curso será para él el primero en edad juvenil, algo que no ha sido óbice para que la entidad blanquivioleta intente recuperarlo ofreciéndole un proyecto importante de futuro, como el de otros talentos como Chuky.

https://as.com/futbol/2021/07/21/segunda/1626889741_842181.html