Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
JORNADA 6: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.

REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 Valladolid_zpsl5vu4mtq - REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 Escudo-Unionistas

El filial continúa sin ganar en Primera RFEF y, de hecho, se ve más hundido que nunca, ya como penúltimo clasificado y después de tirar por la borda un partido que tenía ganado en el minuto 88 y que terminó perdiendo por 4-2 en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa, tras cometer errores impropios del fútbol profesional y ser incapaz de cerrar un partido que al descanso ganaba 0-2. Además, Amoah sufrió una dura caída y tuvo que abandonar el estadio en camilla, por lo que Baptista pierde un jugador importante, aunque recuperará a Saturday tras cumplir un partido de sanción.

Slavy y Paulo Vitor continúan mostrándose acertados de cara a portería, pero mientras no se frene la sangría de goles (el filial es el equipo que más encaja del Grupo I de Primera RFEF), poco puede hacerse en una categoría tan exigente. De nuevo, se avecinan varios cambios en el once o incluso un cambio de sistema, toda vez que el centro del campo con Carro-Moha-Rivera no termina de carburar y en defensa el equipo sigue sin ofrecer solvencia y fiabilidad. No se descarta que Meykher se estrene como portero titular, vistas las dudas que viene ofreciendo Casado en los últimos partidos y los fallos graves cometidos frente a la Leonesa.

Con la obligación de empezar a sumar de 3 en 3 cuanto antes, el rival de este sábado, Unionistas, no es el más propicio, pues el club charro se mantiene hasta ahora como líder invicto con un sobresaliente saldo de 4 victorias y 1 empate en estas cinco primeras jornadas, destacando la remontada y victoria en la última jornada frente al gran favorito para el ascenso en este Grupo I, el Deportivo de La Coruña.

EL RIVAL: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.
-> Fundación: 26 de agosto de 2013
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera RFEF: 1
  • Temporadas en Segunda División B: 3
  • Temporadas en Tercera División: 2
-> Presidente: Miguel Ángel Sandoval Herrero
-> Director Deportivo: Toni García
-> Entrenador: Damián Fernando Mori Cuesta (Primera temporada)
-> Estadio: Estadio Reina Sofía (4.895 espectadores)
-> Última temporada: 4º Clasificado del Grupo 1C de Segunda División B (39 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.unionistascf.com/
Foro de aficionados: https://www.unionistascf.com/foro/
Twitter: https://twitter.com/UnionistasCF
Facebook: https://www.facebook.com/unionistascf
Instagram: https://www.instagram.com/unionistascf/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/UnionistasdeSalamancaCF
https://www.bdfutbol.com/es/e/e411.html

TRAYECTORIA: V / E / V / V / V
Jornada 1: Racing de Ferrol 0-1 Unionistas de Salamanca
Jornada 2: Unionistas de Salamanca 2-2 Cultural Leonesa
Jornada 3: Unionistas de Salamanca 3-0 Extremadura UD
Jornada 4: Bilbao Athletic 0-1 Unionistas de Salamanca
Jornada 5: Unionistas de Salamanca 2-1 Deportivo de La Coruña

- ÚLTIMO PARTIDO: Unionistas de Salamanca C.F. 2-1 Real Club Deportivo de La Coruña


- Jornada 6 - Primera RFEF. Grupo I
Real Club Celta de Vigo "B" - Zamora C.F.
Real Club Deportivo de la Coruña - S.D. Logroñés
Real Valladolid Promesas - Unionistas de Salamanca C.F.
U.D. Logroñés - U.D. San Sebastián de los Reyes
C.D. Badajoz - Cultural Leonesa
C.D. Tudelano - Bilbao Athletic
DUX Internacional de Madrid - C.D. Calahorra
C.F. Rayo Majadahonda - Real Unión Club
Racing Club de Ferrol - Real Racing Club
C.F. Talavera de la Reina - Extremadura U.D.

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
Invicto ante Unionistas
El conjunto salmantino ha visitado los Anexos en dos ocasiones, con el recuerdo del triunfo blanquivioleta la pasada temporada


La historia entre el Real Valladolid Promesas y Unionistas de Salamanca es breve, ya que tan solo se han visto las caras en cinco ocasiones en partido oficial. De hecho, en los Anexos tan solo fueron dos, ya que la temporada cortada por la pandemia no llegó a disputarse el encuentro en el feudo blanquivioleta, que este sábado (17.00 horas) acoge un nuevo duelo.

El último precedente ocurrió en el partido de despedida del pasado curso, y a la postre de Javier Baraja como técnico, en un duelo al que ambos llegaron con posibilidades de meterse en el playoff de ascenso a Segunda. Vilarrasa abrió el marcador en el inicio y Miguel Rubio lo amplió pasado el minuto 90, tiempo en el que Unionistas, a la desesperada, recortó distancias por medio de Manu Viana, quien dejó un 2-1 final que no sirvió a ninguno de los dos.

La primera página de la historia en los Anexos se escribió en la temporada 2018/2019, en un partido para el olvido de los pucelanos. El Promesas se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de Raúl Navarro, pero encajó el empate en el tiempo de añadido y por medio del portero rival, un Molina que subió a la desesperada buscando el remate en una falta lateral y acabó cazando un balón para cabecearlo a la red y colocar el 1-1 en el minuto 96.
Así, el filial blanquivioleta buscará seguir invicto en casa ante Unionistas y cuajar un partido completo que le permita estrenar el casillero de victorias. Un encuentro al que los abonados del Real Valladolid podrán asistir hasta completar aforo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/invicto-ante-unionistas

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
Formar y competir
Julio Baptista destacó los dos objetivos que van cumpliendo los jugadores en el Promesas



El progreso del Real Valladolid Promesas continúa, aunque sigue encontrándose piedras en el camino, lo que impide que encuentre su recompensa en forma de victoria. “A veces nos preocupamos demasiado con los resultados y hay que estar preocupados con la evolución del jugador. Dentro de este proceso las cosas van a llegar. No tenemos prisa. El principal punto es la formación y los chicos están creciendo. Hicimos debutar a tres juveniles y el otro día terminamos con Torres. Eso demuestra la idea que tiene el Club y la que estamos adhiriendo a nuestro proceso”, explicó Julio Baptista en la previa a la cita de este sábado (17.00 horas) en los Anexos ante Unionistas de Salamanca.

El técnico del filial insistió en que “lo más importante” es que el equipo compita. “Eso ya lo estamos demostrando. Tenemos que saber adaptarnos cuando se ponen feos, como lo hacen por las condiciones meteorológicas”, señaló. Respecto a lo ocurrido en el Reino de León, comentó que “se asimila pensando en el próximo partido”. “Hay correcciones que siempre debemos hacer, sobre todo porque el equipo no supo competir en determinados momentos del partido. Eso sirve para mejorar ciertas cosas que nos están ocurriendo. Van a llegar momentos importantes en los que no pasarán estas cosas”, explicó.

Centrado en la cita del sábado, expresó que Unionistas es “un equipo maduro” que “mantiene una regularidad”: “Es el líder y vendrá a ganar. Tenemos que ponérselo lo más complicado posible y competir como si fuera una final. Así podremos igualarlos. Si nos mantenemos en las segundas partes como lo hacemos en las primeras, podemos tener nuestras posibilidades”.

Baptista también dio las claves para superar al conjunto salmantino y advirtió de sus peligros, aunque resaltó que abogarán por seguir su camino. “Debemos tener mucho cuidado, presionar bien, estar juntos y ser nosotros mismos. No vamos a cambiar contra ningún equipo. Adaptaremos cosas, pero vamos a ser nosotros mismos”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/formar-y-competir

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
Desafío ante el líder
El Promesas recibe este sábado (17.00 horas) a Unionistas, frente a quien tratará de lograr su primera victoria


El trabajo del Real Valladolid Promesas continúa sin la recompensa de un triunfo. Tras el mal sabor de boca en el partido de León, este sábado (17.00 horas) intentará sacarse la espina en los Anexos, donde recibe a Unionistas de Salamanca, el líder del Grupo I de la Primera RFEF Footters.

El filial blanquivioleta llega a esta cita con dos puntos, de los cuales uno lo consiguió en su último partido en casa ante la UD Sanse. En aquella cita el Promesas demostró su entereza para igualar el 0-2 visitante; un impulso que se vio frenado por la expulsión de Saturday. Por ello, en su regreso a los Anexos espera no encontrarse con más piedras en su camino hacia la victoria, algo que ya le ocurrió contra la Cultural Leonesa en una segunda mitad pasada por agua.

Por su parte, Unionistas afronta esta sexta jornada siendo el único equipo del grupo que no conoce la derrota, después de remontar (2-1) el pasado fin de al RC Deportivo. Un resultado que le permitió asaltar el liderato, el cual defenderá en su tercera visita a Valladolid, donde nunca ha ganado. El último precedente entre pucelanos y salmantinos no contentó a ninguno, ya que ambos se quedaron fuera del playoff, pero sí sirvió para que el Promesas cerrase el curso con victoria (2-1).

Julio Baptista, que en la previa destacó que los puntos principales son formar y competir, señaló en la previa que Unionistas “es el líder y vendrá a ganar”. “Tenemos que ponérselo lo más complicado posible y competir como si fuera una final. Así podremos igualarlos. Si nos mantenemos en las segundas partes como lo hacemos en las primeras, podemos tener nuestras posibilidades”, explicó.

El técnico pucelano no podrá contar para este encuentro con Amoah, por lesión. La lista de convocados se conocerá en los instantes previos al duelo.
El partido, que será dirigido por Collado López (Comité Castellano-Manchego) y contará con la asistencia en las bandas de Grande Rabadán y Fernández Pérez, podrá verse a través de Footters. Los abonados del Real Valladolid podrán asistir a los Anexos hasta completar aforo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/desafio-ante-el-lider

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 20211002-161508

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
Filial formativo pero en la jornada 6 siguen Carro, Samu Casado o Saturday en el once mientras Chuki y Maroto se dedican a chupar banco.


Baptista consigue semana tras semana sacarme de mis casillas

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
lo de los juveniles en el banco debe revisarlo alguien en el club. una cosa es q no cuenten para el filial y otra cosa es q se pasen la temporada con 17 años sin jugar o jugando 5 minutos por semana

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
https://twitter.com/UnionistasCF
Unionistas de Salamanca CF
@UnionistasCF
·
5min
56' | 0-0 | Gran parada de Salva a un disparo desde dentro del área de Slavy.

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
Final del partido. 0-0

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
Saturday la ha vuelto a preparar, lo que pasa que los de unionistas se han metido en fuera de juego.

Yo la verdad no lo entiendo. Cuántas oportunidades mientras chavales con más margen están en el banquillo.

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
0-0: Empate para crecer
El Real Valladolid Promesas arrincona al líder de la categoría, Unionistas, en un partido de dominio en el que solo faltó el gol



El Real Valladolid Promesas salda con un punto la visita del líder a los Anexos. No se asustó el equipo blanquivioleta ante la llegada de Unionistas de Salamanca, que se mantiene invicto en este arranque de temporada, y desde el primer minuto salió decidido a mandar. Lo consiguió buena parte del encuentro con un fútbol valiente, y aunque no encontró el camino al gol sí logró mantener por primera vez este curso la portería a cero.

En el minuto 7 Paulo Vitor estrelló contra la barrera una falta en el pico del área en una de las acciones del primer acto en el cual el balón fue del Pucela aunque sin concretar demasiadas opciones de peligro. El campo se volcó hacia la portería charra, que más allá de un remate de cabeza de Espina no generó flujo ofensivo, pero faltó claridad para concretar los últimos pases.

Fue diferente el segundo acto, más abierto, con una posesión más igualada y con oportunidades en ambas metas. Slavy en dos ocasiones, en el 53' y el 57', probó a Salva, que repelió los disparos. Salvó Mikel una de las mejores llegadas visitantes al interponerse al disparo rival en el área, y con el paso de los minutos las idas y venidas añadieron emoción al encuentro con una grada de los Anexos prácticamente llena e implicada con los suyos. En el minuto 82 acarició el primer tanto el Promesas en un centro de Saturday con el que conectó Palomeque en el área pequeña, forzado, y que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Sin embargo, el balón se marchó fuera por poco y las tablas quedaron fijas en el marcador.

El equipo continúa su progresión y crecimiento, con varios juveniles con minutos además. La próxima jornada, la séptima, se jugará el sábado 9 de octubre a partir de las 19.00 horas ante el Extremadura UD en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Kike Ríos (Palomeque, min. 75), Saturday, Nieto; Moha (Maroto, min. 75), Mikel, Fran Rivera (Narro, min. 71); Dali (Arroyo, min. 71), Slavy (Castri, min. 88), Paulo Vitor
(0) Unionistas de Salamanca: Salva; Marín, Ramiro, Fer Román, Salinas; Espina (De Miguel, min. 68), Nespral (Mandi, min. 46), Luis Acosta; Íñigo (Borja, min. 83), De la Nava (Pitu, min. 46), Rayco (Cris Montes, min. 46)
Árbitro: Collado López (C.T. castellano-manchego) auxilado en las bandas por Grande Rabadán y Fernández Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Saturday, Slavy, Arroyo; y a los visitantes Fer Román, Marín
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada en la Primera RFEF disputado el sábado 2 de octubre de 2021 en los Anexos al Estadio José Zorrilla, con posibilidad de aforo del 100%

https://www.realvalladolid.es/noticia/0-0-empate-para-crecer

- Jornada 6 - Primera RFEF. Grupo I
Real Club Celta de Vigo "B" 1-0 Zamora C.F.
Real Club Deportivo de la Coruña 1-1 S.D. Logroñés
Real Valladolid Promesas 0-0 Unionistas de Salamanca C.F.
U.D. Logroñés 1-0 U.D. San Sebastián de los Reyes
C.D. Badajoz 3-3 Cultural Leonesa
C.D. Tudelano 2-2 Bilbao Athletic
DUX Internacional de Madrid 2-3 C.D. Calahorra  
C.F. Rayo Majadahonda 1-0 Real Unión Club
Racing Club de Ferrol 1-1 Real Racing Club
C.F. Talavera de la Reina 1-1 Extremadura U.D.

- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I
1º. Unionistas de Salamanca C.F. 14
2º. Real Club Deportivo de La Coruña 13
3º. U.D. Logroñés 13
4º. C.F. Rayo Majadahonda 12
5º. C.D. Badajoz 11

6º. Real Racing Club 10
7º. U.D. San Sebastián de los Reyes 10
8º. Real Club Celta de Vigo "B" 10
9º. S.D. Logroñés 9
10º. Bilbao Athletic 8
11º. Cultural Leonesa 8
12º. Racing Club de Ferrol 8
13º. Extremadura U.D. 8
14º. C.D. Calahorra 8
15º. Real Unión Club 6
16º. C.F. Talavera de la Reina 5
17º. DUX Internacional de Madrid 4
18º. Zamora C.F. 4
19º. Real Valladolid Promesas 3
20º. C.D. Tudelano 1

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
Resultado positivo
Julio Baptista señaló que el Promesas corrigió errores ante Unionistas que le permitieron luchar hasta el final por la victoria



El crecimiento del Real Valladolid Promesas sigue, y esta vez con un punto como premio ante el líder, un Unionistas de Salamanca que tiene “jugadores de mucha talla”, tal y como comentó Julio Baptista tras el encuentro. “Dominamos varios tramos del partido, sobre todo en la primera parte. Muy contento, sobre todo con las sensaciones para seguir en una muy buena línea. Dentro de la situación, para nosotros es un resultado positivo”, analizó.

Esa evolución también se ha plasmado en cuanto a las sensaciones, las cuales “son importantes”. “Quizás hoy sí hemos conseguido corregir los detalles. Nos estaban haciendo mucho daño a balón parado. Si conseguimos eliminar esa parte, seremos mucho más eficientes”, expresó.

El Promesas luchó hasta el final para tratar de sumar su primer triunfo, pero se quedó con la miel en los labios. “El equipo tiene una idea muy clara. Quiere ser protagonista en todo el momento y tiene el deseo enorme de buscar la portería contraria”, dijo.
Por otro lado, Baptista destacó que “el compromiso de los propios jugadores para dejar la portería a cero”, algo que el filial logró por primera vez este sábado. Incluso, resaltó que, un partido más, terminaron “con juveniles” y participaron “muchos jugadores jóvenes que están creciendo”. “Todos los partidos que hemos jugado, en algún tramo hemos sido mejores que el rival. Hemos perdido puntos que seguramente no vuelva a suceder”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/resultado-positivo

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. Sábado 2 de Octubre. 17:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.