Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
JORNADA 1: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - COVIRÁN GRANADA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. Valladolid_zpsl5vu4mtq - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. Fundacioncbgranada

Primer partido de la competición regular para el nuevo Real Valladolid Baloncesto de Roberto González, con una plantilla renovada donde un año más seguirá el baluarte del club, el capitán Sergio de la Fuente, y continúan el base Melwin Pantzar, el combo Jaan Puidet y promociona el junior Juan García-Abril, ya como miembro de pleno derecho de la plantilla; mientras que Alec Wintering, Kavion Pippen y Davis Geks serán las incorporaciones llamadas a marcar la diferencia y dar el salto de calidad esta temporada.

La semana del debut liguero viene cargadísima para el Real Valladolid, ya que en menos de 10 días el equipo disputará 3 partidos oficiales: viernes frente a Covirán Granada, martes frente a Leyma Coruña y domingo frente a Gipuzkoa Basket, tres compromisos que servirán para conocer el nivel real del equipo frente a otros tres equipos que, sin ninguna duda, pelearán por los puestos de play-off de ascenso a Liga ACB durante toda la temporada, en una categoría donde el transatlántico Movistar Estudiantes parte como gran favorito para finalizar como primer clasificado.

EL RIVAL: FUNDACIÓN CLUB BALONCESTO GRANADA - COVIRÁN GRANADA
-> Fundación: 23 de agosto de 2012
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 2
  • Temporadas en Liga EBA: 3
-> Presidente: Óscar Fernández-Arenas Martínez
-> Entrenador: Pablo Pin Tamayo (Novena temporada)
-> Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada (7.358 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado Fase Ascenso (31 puntos) | Subcampeón LEB Oro: finalista del play-off de ascenso.

- Enlaces de interés:
Página web: https://fundacioncbgranada.es/
Twitter: https://twitter.com/FundacionCBG
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionCBG
Instagram: https://www.instagram.com/fundacioncbg/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/FundacionCBGranada/videos
http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/857861

- Jornada 1 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Melilla Sport Capital
Movistar Estudiantes - IGC Força Lleida
HLA Alicante - Unicaja Banco Oviedo
Juaristi ISB - Basquet Girona
CB Prat - EasyCharger Palencia
Tau Castelló - Levitec Huesca La Magia
CB Almansa con Afanion - Acunsa Gipuzkoa
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Leyma Coruña
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Covirán Granada

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrena el 8 de octubre
El equipo de Roberto González recibirá al Granada el viernes a las 20.45 horas


La jornada inaugural de la LEB Oro 2021/2022 ya tiene fecha y hora oficial. El UEMC Real Valladolid recibirá al Covirán Granada el viernes 8 de octubre a las 20.45 horas.
 
Desafortunadamente, el encuentro coincidirá con el Real Valladolid CF – Málaga CF (viernes 8 de octubre, 21.00 horas), lo cual supone un perjuicio para los aficionados blanquivioleta. Ante esa tesitura, el Real Valladolid Baloncesto quiere manifestar que ha hecho todas las gestiones posibles para modificar la fecha del partido, pero dicho cambio no ha sido posible por la imposibilidad del rival, el Covirán Granada, al jugarse una nueva jornada intersemanal posterior a nuestro encuentro.
 
En la segunda jornada liguera, el UEMC Real Valladolid Baloncesto visitará al Leyma Coruña el martes 12 de octubre a las 20.00 horas. De esta forma, el calendario de encuentros queda así:[/justify]
  • Viernes 8 de octubre, 20.45 horas, frente al Covirán Granada en el Polideportivo Pisuerga.
  • Martes 12 de octubre, 20.00 horas, ante el Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor.


https://realvalladolidbaloncesto.es/el-estreno-ante-el-granada-el-viernes-8-a-las-20-45/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Competir partiendo desde la defensa
Roberto González compareció antes del estreno oficial del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se medirá al Covirán Granada (viernes, 20.45)



Finalizada la pretemporada, llega la hora de la verdad para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano se estrena este viernes a las 20.45 horas y frente al Covirán Granada, finalista por el ascenso la temporada pasada. Y Roberto González, en la rueda de prensa previa, reconoció que todo pasa por la defensa.

“La primera jornada es difícil para todos porque no disponemos de muchos datos, pero tenemos mucha ilusión por comenzar la liga ante un equipo fuerte, importante y finalista por el ascenso la temporada pasada. Queremos competir y dar una alegría a nuestro público”, afirmó el técnico blanquivioleta.
Para el entrenador del Pucela, todo pasa defender. “Nosotros estamos en condiciones de competir. El pasado fin de semana, en la Copa Castilla y León, lo hicimos ante dos buenas piedras de toque. Tenemos que ser duros y fuertes atrás y sustentar la base del equipo en la defensa, siendo intensos y corriendo al contraataque. Una media de 70 puntos puede ser una buena cifra”, explicó Roberto González.

Además, el técnico vallisoletano destacó el potencial del cuadro granadino. “El partido va a depender de la pareja de bases del rival, ambos son jugadores de primer nivel, capaces de manejar al equipo. Mantienen al entrenador y cuentan con muchos jugadores importantes, y tienen todo ese trabajo adelantado de la temporada pasada".
En su última intervención, Roberto González fue preguntado por Kavion Pippen y Davis Geks. “Pippen está muy bien integrado, animado y es comunicativo. Tiene que adaptarse al nivel de contactos de la liga y arbitral. Le iremos ayudando. Sobre Davis no me preocupa la falta de acierto exterior porque siempre las mete de tres y ahí están sus números”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/competir-partiendo-desde-la-defensa

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Al descanso, vence el UEMC Real Valladolid. 48-36.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Final del partido. 78-83. Un último cuarto calamitoso del Real Valladolid consuma la primera derrota de la temporada.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Joder con el baloncesto. Ganará algún partido este año, supongo, aunque más a huevo que o tenía hoy, no lo vuelven a tener.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
78-82: La victoria se escapa
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó ante el Covirán Granada a pesar de dominar durante todo el encuentro a uno de los colosos de la categoría


La victoria se escapó en el último cuarto para el UEMC Real Valladolid Baloncesto (78-82). Los blanquivioleta, que dominaron durante todo el encuentro, cedieron en el último cuarto (9-26) ante un Covirán Granada que no se rindió y amargó el estreno del Pucela y de Roberto González.

Y el estreno de la temporada no pudo comenzar mejor para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Roberto González firmó una puesta en escena formidable y, tal y como avisó en la previa, dejó patente su identidad: la defensa. Al otro lado de la cancha, además, Justin Tafari Raffington y Jordy Kuiper hicieron estragos (ocho y siete puntos, respectivamente) para otorgarle al Pucela las primeras ventajas (16-12).

A tenor de la intensa defensa de los locales, Alec Wintering pudo correr y hacer volar a los vallisoletanos para castigar a los nazaríes al contraataque. En estático, además, el cuadro de Pisuerga mantuvo el orden y desarboló al Covirán Granada para golpear en el primer asalto (27-23).

Por si fuera poco, la gran puesta en escena de los blanquivioleta tuvo continuidad durante la primera mitad. Con la segunda unidad en pista, el UEMC Real Valladolid Baloncesto dio otro paso adelante en defensa y, en el segundo periodo, fue liderado por Sergio de la Fuente y Alec Wintering. Los castellanos se hicieron fuertes en la pintura y, además de forzar la tercera falta personal de Petit Niang, comenzaron a hacerse con segundas y terceras opciones para mantener la renta a su favor (39-34).

Los de Pablo Pin mejoraron y también empezaron a encontrar a sus referencias ofensivas, pero siete puntos prácticamente consecutivos de Alec Wintering (11 puntos y 19 de valoración en la primera mitad) despegaron al Pucela. El pequeño base estadounidense dirigió, voló y ejecutó a placer para poner la máxima blanquivioleta y llevar el partido al descanso (48-36). El UEMC, a un nivel sobresaliente, mandaba ante el finalista por el ascenso de la pasada campaña.

10 minutos condenan a los locales
Para abrir la segunda mitad, Roberto González optó por jugar con sus dos bases en pista, ajuste que noqueó al Covirán Granada. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con buenas transiciones y jugando fluido, dejó patente que tenía la maquinaria bien engrasada y funcionó al son de Alec Wintering y Melwin Pantzar. Si uno asistía el otro anotaba y viceversa,lo que llevó a los locales a disponer de una ventaja de 16 puntos, pero no fue suficiente.

El Pucela encaró el último cuarto con 69-56 a su favor y desplegando un baloncesto de muchos quilates ante uno de los gallos de la categoría. Pero llegó el apagón. Covirán Granada subió el nivel físico del partido y varias decisiones controvertidas metieron a los visitantes en el partido, que cada vez acechaban más de cerca a los castellanos.

Un parcial de 0-7 favorable a los andaluces obligó a Roberto González a pedir un tiempo muerto con 72-64 en el marcador, pero en esta ocasión no fue suficiente para reanimar a sus pupilos. Así, la opción de jugar con dos bases no descolocó a los nazaríes, quienes tuvieron el acierto que le faltó al Pucela en los momentos críticos. Un triple errado de Davis Geks, que había anotado cuatro previamente, seguido de tres puntos que sí anotó Pere Tomàs, terminaron de hundir a unos y de revitalizar a otros. La cruz, así, fue para los blanquivioleta.

A pesar de intentarlo hasta el último minuto, los granadinos defendieron todas las intentonas de un UEMC Real Valladolid al que se le escapó el partido en 10 minutos y después de 30 brillantes ante uno de los mejores equipos de la categoría. El resultado final fue de 78-82 después del carrusel de tiros libres que certificó el amargo estreno del Pucela en la temporada 2021/2022.

Ficha técnica:
(78) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (21), Davis Geks (16), Sylvester Berg Pedersen (4), Jordy Kuiper (5), Justin Tafari Raffington (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (0), Melwin Pantzar (3), Sergio de la Fuente (11) y Kavion Pippen (8).
(82) Covirán Granada: Germán Martínez (0), Lluís Costa (14), Thomas Bropleh (16), Jacobo Díaz (), Petit Niang (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Edu Gatell (2), Christian Díaz (8), Pere Tomàs (21), David Iriarte (2) y James Ellisor (7).
Parciales: 27-23, 21-13 (48-36), 21-20 (69-56) y 9-26 (78-82 final).
Árbitros: De Lucas De Lucas, Caamaño Muñoz y Benavente Parra.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 8 de octubre ante cerca de 1300 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/78-82-la-victoria-se-escapa/

- Jornada 1 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma 61-69 Melilla Sport Capital
Movistar Estudiantes 98-73 IGC Força Lleida
HLA Alicante 96-97 Unicaja Banco Oviedo
Juaristi ISB 63-70 Basquet Girona
CB Prat 72-76 EasyCharger Palencia
Tau Castelló 85-62 Levitec Huesca La Magia
CB Almansa con Afanion 76-105 Acunsa Gipuzkoa
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 78-74 Leyma Coruña
UEMC Real Valladolid Baloncesto 78-82 Covirán Granada

Clasificación LEB Oro
1.º Acunsa Gipuzkoa 2
2.º Movistar Estudiantes 2
3.º Tau Castelló 2
4.º Melilla Sport Capital 2
5.º Basquet Girona 2
6.º EasyCharger Palencia 2
7.º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2
8.º Covirán Granada 2
9.º Unicaja Banco Oviedo 2
10.º HLA Alicante 1
11.º UEMC Real Valladolid Baloncesto 1
12.º Leyma Coruña 1
13.º CB Prat 1
14.º Juaristi ISB 1
15.º Palmer Alma Mediterrànea Palma 1
16.º Levitec Huesca La Magia 1
17.º IGC Força Lleida 1
18.º CB Almansa con Afanion 1

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Incapaces de cerrar el partido
Roberto González destacó el trabajo del Pucela ante el Covirán Granada, pero lamentó el último cuarto


Fastidiado por la derrota ante el Covirán Granada, Roberto González valoró el trabajo de sus pupilos, pero lamentó que el partido se escapase de Pisuerga. "No hemos sido capaces de mantener la distancia que hemos tenido. Tuvimos alguna opción en la recta final, pero terminó la historia. El equipo ha estado bien y ha competido, pero las pérdidas, el rebote y el acierto de Pere Tomàs han hecho que la victoria se vaya a Granada", analizó el técnico blanquivioleta.

"Los partidos duran 40 minutos, no lo hemos tenido ganado, solo teníamos ventaja. Estoy fastidiado y el equipo también, como es normal. Tendremos que sacar cosas negativas, pero también positivas. Creo que este partido nos va a ayudar a seguir creciendo y firmo tener opciones de ganar como hoy en las 34 jornadas de liga", continuó Roberto González. "No hemos sido capaces de cerrar el partido, pero a un equipo como Granada le hemos tenido 16 puntos abajo y haciendo un trabajo fantástico, aunque ellos han ganado y nosotros perdido", concluyó.

https://realvalladolidbaloncesto.es/incapaces-de-cerrar-el-partido/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78-82 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.