Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

4 participantes

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
Minuto 59. 3-1. GOL DEL PROMESAS. GOLAZO DE PAULO VÍTOR. De nuevo, la jugada nace de un córner favorable al Athletic, Víctor Narro encuentra a Paulo Vítor para poner el pase en profundidad y el extremo brasileño aguanta la pelota hasta encontrar la mejor posición para reventar la pelota contra el fondo de la portería. Quinto tanto de la temporada para el extremo zurdo.

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
Minuto 73. Maroto, Dalisson y Sergio Nieto sustituyen a Paulo Vítor, Castri y Víctor Narro.

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
Final del partido. 3-1

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
Sobre el partido del Promesas, muy agradable la mañana en los Anexos y muy agradable acercarse a ver fútbol. En la actual Primera RFEF o la anterior Segunda B, todos sabemos qué clases de equipos hay, todos sabemos las tablas de los futbolistas de Unionistas, Ferrol o demás, de gente con varias temporadas en sus piernas que, haciendo el símil con el partido del pasado viernes contra el Málaga del primer equipo, van a venir a lo que van a venir.

Hoy en los Anexos se ha visto fútbol, porque ambos equipos, Bilbao Athletic y Promesas, han propuesto fútbol, han querido jugar, y hemos visto un buen espectáculo entre filiales, por fin, con victoria para los nuestros. Y eso que el arranque del filial ha sido calamitoso, porque se han concedido dos ocasiones de gol clarísimas para el Bilbao Athletic que ha salvado Samu Casado.

Narro y Vitor han hecho diabluras por las bandas y en las contras, en el caso de Narro, que le tenía menos "visto", me ha sorprendido para bien, me parece un perfil de extremo muy interesante, muy asociativo, más vertical que Dalisson y con una zurdita muy apañada. Quizás tenga más continuidad, hoy desde luego se ha ganado el sitio. En el caso de Vítor, dicho ya en su hilo, hoy ha hecho su mejor partido desde que está en Valladolid y una exhibición individual de las que se ven pocas veces en los Anexos, porque al margen de los dos goles ha tenido otro balón al larguero y un zapatazo más que desvía por poco Agirrezabala.

El Bilbao B, es cierto, ha sido un equipo muy bisoño para lo que suelen ser los cachorros, quizás tenían varias bajas (tengo muy poco vigilada la cantera del Athletic), pero hoy el Promesas ha minimizado en muchos tramos su nivel y se ha impuesto a jugadores que hace nada estaban con la sub21.

Moha, Carro, Vitor, Narro, Aparicio, Diego Moreno..., se han pegado una pechada tremenda a correr; en la defensa, aunque falla en la salida del gol, Saturday ha despejado todo lo que venía por arriba y ha sido muy importante en el tramo de la segunda parte que el Athletic se ha hinchado a colgar balones. Casado, también muy cuestionado, ha hecho dos paradas soberbias nada más arrancar el partido y ha sido otra pieza clave para poder ganar hoy.

Mala noticia la lesión de Slavy, y sigo echando de menos a Chuky, porque con la cantidad de espacios que concedía el Bilbao atrás, tanto él como Maroto se podían haber hinchado a filtrar balones.


Estamos con 6 puntos y seguimos en descenso, pero hoy ya se van viendo cosas, hay menos horrores defensivos, por fin se es eficaz de cara a puerta y, además, con tres buenos contragolpes, algo que apenas estábamos viendo. Si se consiguiera ganar el siguiente partido al Majadahonda..., pues bueno, el horrible arranque de competición se compensaría un poquito.

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
Hoy se ha conseguido la primera victoria. Hoy se ha recogido el buen hacer del equipo filial, sobre el terreno de juego. Hay que perseverar, aunque perseverar, no te asegure, conseguir un número de victorias suficiente para salvar la categoria..

No obstante creo que esa una gran virtud que tiene Baptista.

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
3-1: La primera ya está aquí
El Promesa derrochó esfuerzo y acierto para superar al Bilbao Athletic y sumar un triunfo que ratifica las buenas sensaciones



El Real Valladolid Promesas desbloqueó este domingo la victoria. Esa que se escapada a pesar del buen fútbol desplegado, de las buenas sensaciones sobre el verde en este arranque de temporada que sin embargo no se traducían en triunfos, con la miel en los labios en demasiadas ocasiones. Hoy el equipo de Julio Baptista se quitó esa espina al superar (3-1) al Bilbao Athletic en un duelo donde volvió a desplegar sus armas, su capacidad para tener el balón y salir vertical con ello, su derroche de energía, de compromiso, de esfuerzo colectivo; y, esta vez, con acierto de cara al gol.

Se vieron dos escuadras con la misma ambición en este duelo de filiales. Achuchó desde el primer mito el cuadro vasco, con un par de llegadas peligrosas que saca la defensa, y un mano a mano que detuvo Samu Casado con el pie. Sin embargo, en una contra en el minuto 7, Víctor Narro definió con un golazo desde fuera del área para poner en ventaja a los locales. La mala noticia llegó con el cambio de Slavy, con molestias musculares, pero el equipo pucelano continuó con su buen hacer a pesar de ese primer cambio y Paulo Vitor pudo en el 20' ampliar la renta pero su disparo fue repelido por el larguero. 

El Bilbao Athletic no entregó el dominio y de hecho en el minuto 28 logró empatar al aprovechar un error en la salida de balón. El tanto de Serrano fue enseguida contrarrestrado, solo tres minutos después, por un zarpazo de Paulo Vitor que culminó con un disparo raso al fondo de la red un nuevo contraataque blanquivioleta, esta vez conducido por Narro. Pudieron ser más antes del descanso, pero Agirrezabala lo impidió con una gran mano, y tampoco encontraron el camino al gol dentro del área Fran Rivera ni Moha, en sendas ocasiones.

Control del partido
El Promesas aprovechó que su rival estaba abierto para seguir haciendo daño en transiciones muy veloces. El Bilbao Athletic quería pero no lograba llegar con claridad gracias a la intensidad defensiva desplegada por los locales, que hasta el final mantuvieron la presión, y de hecho las oportunidades más claras fueron para el Pucela.
En el minuto 60 Paulo Vitor aprovechó un balón a la espalda de la defensa enviado por Narro para plantarse en el área, colocar el balón en su pierna derecha y fusilar para hacer el tercero. Los intentos de Cabo, Diarra y Agirre no encontraron lo que buscaban y a pesar de que eran los vascos quienes tenían ahora la posesión no gozaban de claridad en sus remates. 

Baptista refrescó con un triple cambio a su equipo, con Nieto, Dali y Maroto, y estuvo más cerca el cuarto local que el segundo visitante en la recta final. El disparo de Arroyo lo repelió un defensa, Moha pudo marcar pero también se topó con un defensor, y la mano de Agirrezabala evitó el golazo de la jornada en lo que sería un gol olímpico en un saque de esquina de Maroto. Para finalizar, ya en el descuento, Diego Moreno hizo un alarde de poderío físico para marcharse por velocidad de dos rivales y meterse en el área, pero su disparo cruzado impactó en la madera.

El Real Valladolid suma 6 puntos tras estas ocho jornadas de competición y, lo que es más importante, se ve reforzado con esta victoria para encarar ya el siguiente encuentro, sábado 23 de octubre, también en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante el Rayo Majadahonda a partir de las 19.00 horas.

Ficha técnica:
(3) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno; Moha, Mikel, Rivera (Arroyo, min. 57); Víctor Narro (Nieto, min. 74), Slavy (Castri, min. 12. Dali, min. 74), Paulo Vitor (Maroto, min. 74)
(1) Bilbao Athletic: Agirrezabala; Nuñez, Paredes, Lorente, Oier López (Kortazar, min. 67); Naveira (Cabo, min. 46), Prados, Diarra; Mikel Goti (Ibai Sanz, min. 65), Artola, Serrano (Agirre, min. 46)
Goles: 1-0, Narro, min. 7. 1-1, Serrano, min. 28. 2-1, Paulo Vitor, min. 31. 3-1, Paulo Vitor, min. 60
Árbitro: Conejero Sánchez (C.T. Extremeño) con Arévalo Rosado y Sánchez Fernández como asistentes. Amonestó a los visitantes Artola, Diarra; y los locales Narro, Paulo Vitor, Apa
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en la 1ªRFEF disputada en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 17 de octubre de 2021

https://www.realvalladolid.es/noticia/3-1-la-primera-ya-esta-aqui

- Jornada 8 - Primera RFEF. Grupo I
C.D. Calahorra 2-4 Real Unión Club
C.D. Tudelano 0-1 Racing Club de Ferrol
Cultural Leonesa 2-1 Extremadura U.D.
S.D. Logroñés 2-0 Zamora C.F.
Real Club Deportivo de la Coruña 1-0 U.D. San Sebastián de los Reyes
Real Valladolid Promesas 3-1 Bilbao Athletic
DUX Internacional de Madrid 2-2 U.D. Logroñés
C.F. Rayo Majadahonda 0-0 Real Club Celta de Vigo "B"
C.D. Badajoz 0-1 Real Racing Club
C.F. Talavera de la Reina 1-1 Unionistas de Salamanca C.F.

- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I
1º. Unionistas de Salamanca C.F. 18
2º. Real Club Deportivo de La Coruña 16
3º. Real Racing Club 16
4º. C.F. Rayo Majadahonda 16
5º. S.D. Logroñés 15

6º. U.D. Logroñés 14
7º. C.D. Badajoz 14
8º. Real Club Celta de Vigo "B" 14
9º. U.D. San Sebastián de los Reyes 13
10º. Real Unión Club 12
11º. Cultural Leonesa 11
12º. Racing Club de Ferrol 11
13º. Extremadura U.D. 11
14º. C.F. Talavera de la Reina 9
15º. Bilbao Athletic 8
16º. C.D. Calahorra 8
17º. Real Valladolid Promesas 6
18º. DUX Internacional de Madrid 5
19º. Zamora C.F. 4
20º. C.D. Tudelano 1

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
Victoria para reforzar
Julio Baptista destacó la efectividad del Promesas, que realizó uno de los partidos más completos a nivel táctico



El Real Valladolid Promesas logró la merecida recompensa que llevaba buscando desde el inicio de curso. Así, la victoria (3-1) frente al Bilbao Athletic “refuerza todo el trabajo” que la plantilla venía desarrollando, tal y como explicó Julio Baptista tras el encuentro.

El técnico pucelano resaltó que fue “uno de los partidos más completos a nivel táctico”. “Sabíamos el equipo que teníamos delante, un filial con grandes jugadores, pero también la forma en la que podíamos hacer daño y nos lo podían hacer ellos. No hemos tenido tanto el balón como nos gusta, pero sabemos utilizar todas las armas. Hemos sido más efectivos en el área rival, pero aun así seguimos fallando. Seguimos con la misma ilusión y trabajo, con mucha tranquilidad. Vamos en progresión”, expresó.

También aseguró que hay jugadores que “poco a poco van dando un paso adelante”. “El nivel de compromiso que he visto ha sido una cosa muy importante. El momento de la victoria iba a llegar con paciencia. Dar la enhorabuena a todo el equipo. Seguir trabajando. No nos vamos a rendir nunca”, dijo. Y para seguir en la senda del triunfo deberán “ser consistentes en defensa y efectivos en ataque”, con el objetivo de desarrollar así los encuentros.

Baptista fue preguntado por el momento de forma de Paulo Vitor, que este domingo anotó un doblete. “Es un chico con el que tuvimos que hacer un gran trabajo porque venía en una dinámica mala. Tiene mucho potencial. Estamos todos contentos con el cambio a nivel personal que ha tenido y su compromiso”, respondió.
Mientras, respecto a la lesión de Slavy comentó que “parece una rotura”. “No sabemos la gravedad de la lesión, pero seguro que le perderemos cerca de un mes. Tenemos que esperar y desde ahí empezar el proceso de recuperación”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/victoria-para-reforzar

descriptionREAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00 - Página 2 EmptyRe: REAL VALLADOLID PROMESAS - BILBAO ATHLETIC. Domingo 17 de Octubre. 12:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.