Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

C.F. TALAVERA DE LA REINA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Viernes 29 de Octubre. 19:00

4 participantes

descriptionC.F. TALAVERA DE LA REINA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Viernes 29 de Octubre. 19:00 - Página 2 EmptyRe: C.F. TALAVERA DE LA REINA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Viernes 29 de Octubre. 19:00

more_horiz
0-2: Aguantar para crecer
El Promesas sabe sufrir ante el empuje del CF Talavera y maximizar sus ocasiones para sumar la primera victoria a domicilio



El Real Valladolid Promesas sumó su segunda victoria de la temporada en Talavera de la Reina en un partido que no dominó, en el que tocó sufrir, pero del que se llevó los tres puntos. Cuando más apretaba el cuadro manchego, en la primera mitad, el filial acertó a culminar una contra que supuso el 0-1. Luego tocó aguantar el resultado ante el empujo local para, ya en el descuento del segundo acto, sentenciar.

Era un choque en el que se medían dos equipos de la zona baja. Y en el que los de la ciudad de la cerámica salieron convencidos de asumir las riendas hasta el punto de arrebatar el balón al filial blanquivioleta, siempre con su propuesta valiente, y comenzar a generar ocasiones. Fue Samu Casado el que se erigió como protagonista y achicaba las acometidas, algunas de ellas claras, para mantener a cero su meta. Fueron numerosas las aproximaciones rivales en este primer tiempo que se jugó en su mayoría en campo pucelano; pero, así es el fútbol a veces, en la primera llegada con peligro de los visitantes se logró el gol, una contra conducida por Narro quien sirvió para Paulo Vitor. El brasileño, en el mano a mano, fusiló con acierto. No cambió el guion y siguió el Talavera rondando la diana pero ni Pichín en sendas ocasiones, una de ellas un intento de vaselina dentro del área, ni ninguno de sus compañeros atinaron.

Fue diferente tras el descanso. No porque el Talavera no lo siguiese intentando con ahínco, sino porque el Promesas ganó confianza y el paso de los minutos reforzaba su situación. Saturday sacó in extremis un centro de Toño Calvo al corazón del área pequeña, y Casado evitó el empate en un mano a mano con Perales. Pero la llama manchega se fue consumiendo mientras que el filial, ya en la recta final, aprovechó los espacios para generar caudal ofensivo. Narro la tuvo en sus botas pero no logró culminar, Boudal ya en el descuento, y de cabeza, tampoco encontró portería, y en el último minuto fue Arroyo quien en una bonita jugada personal se zafó de cuanto rival se puso en su camino para batir por bajo dentro del área, y afianzar el triunfo.

Con 9 puntos en su casillero tras esta décima jornada, los de Julio Baptista miran ya al próximo enfrentamiento, en los Anexos al Estadio José Zorrilla, el próximo sábado 6 de noviembre ante el CD Calahorra, otro rival situado en la zona media baja de esta 1ªRFEF.

Ficha técnica:
(0) CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco (Pablo Monroy, min. 80), Escalante, Bourdal, Góngora;  Jon Cebeiro, Vicente Romero, Toño Calvo (Edmilson, min. 73); Dani Pichín (Perales, min. 62), Adighibe (Rodrigo, min. 73), David Añón (Borja Díaz, min. 73)
(2) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Lucas Rosa, min. 66), Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno; Moha, Mikel, Maroto (Fran López, min. 58); Narro (Castri, min. 89), Dali (Arroyo, min. 58), Paulo Vitor
Goles: 0-1, Paulo Vitor, min. 24. 0-2, Arroyo, min. 96.
Árbitro: Muñoz Piedra (C.T. madrileño) amonestó con amarilla a Arroyo, Mikel; y a los locales Bourdal
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 disputado en el Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina (Toledo) el viernes 29 de octubre de 2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/0-2-aguantar-para-crecer

- Jornada 10 - Primera RFEF. Grupo I
C.F. Talavera de la Reina 0-2 Real Valladolid Promesas
C.F. Rayo Majadahonda 0-2 Racing Club de Ferrol
Real Club Deportivo de la Coruña 1-0 Zamora C.F.
C.D. Tudelano 1-1 Cultural Leonesa
C.D. Badajoz 2-0 Extremadura U.D.
Real Club Celta de Vigo "B" 0-1 U.D. Logroñés
S.D. Logroñés 1-1 Bilbao Athletic
DUX Internacional de Madrid 0-0 Unionistas de Salamanca C.F.
Real Unión Club 1-2 Real Racing Club
C.D. Calahorra 3-2 U.D. San Sebastián de los Reyes

- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I
1º. Real Club Deportivo de La Coruña 20
2º. Unionistas de Salamanca C.F. 20
3º. Real Racing Club 20
4º. U.D. Logroñés 20
5º. C.F. Rayo Majadahonda 19

6º. C.D. Badajoz 18
7º. S.D. Logroñés 17
8º. Racing Club de Ferrol 15
9º. U.D. San Sebastián de los Reyes 14
10º. Real Club Celta de Vigo "B" 14
11º. Cultural Leonesa 13
12º. Real Unión Club 13
13º. Extremadura U.D. 12
14º. C.D. Calahorra 11
15º. Bilbao Athletic 10
16º. Real Valladolid Promesas 9
17º. DUX Internacional de Madrid 9
18º. C.F. Talavera de la Reina 9
19º. Zamora C.F. 7
20º. C.D. Tudelano 3

descriptionC.F. TALAVERA DE LA REINA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Viernes 29 de Octubre. 19:00 - Página 2 EmptyRe: C.F. TALAVERA DE LA REINA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Viernes 29 de Octubre. 19:00

more_horiz
Partido de 6 puntos
Baptista pone en valor la victoria ante un rival directo como el Talavera y destaca el crecimiento de sus jugadores



Una victoria de seis puntos. Así ha calificado Julio Baptista el triunfo de los suyos ante el CF Talavera de la Reina, un equipo "que va a estar por la zona donde vamos a estar, media o media baja" por lo que esta victoria supone haberla conseguido ante un rival directo. Además, el técnico del filial puso en valor el crecimiento de sus futbolistas, y se alegró especialmente por el juvenil Arroyo.

"Ha sido un partido muy intenso, la categoría es muy exigente y todos los equipos tienen armas y buenos futbolistas" arrancó el técnico del Real Valladolid Promesas, que explicó que su planteamiento inicial era "alinear tres jugadores con mucha velocidad con Dali como falso nueve, para intentar sacar a los centrales de la zona y tener iniciativa" pero reconoció que "no hemos podido tenerla". No obstante, eso también dejó conclusiones positivas ya que el filial "sabíamos que, si estamos juntos, somos un bloque muy fuerte y tenemos que saber utilizar nuestras armas, jugadores muy rápidos, y aprovechar". 

El entrenador, "súper contento" por el triunfo, dio la enhorabuena a todos sus jugadores y en especial a Arroyo, con quien "llevamos tres años trabajando, y hoy sale y ahuda a crecer al equipo, y marca". 

Sobre todo, incidió Baptista, "creer en una idea es lo que ha mantenido a nuestros jugadores con esa capacidad de competir todos los partidos" y consolidó el mensaje al afirmar que "nunca voy a poder exigir ganar los partidos pero sí el compromiso, que seamos un equipo de verdad, y eso nos está transformando en un equipo más sólido, que sabe sufrir, y en el cual los jugadores se forman en base a la competición".

Por último, reflexionó sobre ese crecimiento colectivo: "La competición es muy dura y vamos a fallar muchos partidos, pero vamos a crecer. Tenemos jugadores de 17 años, la media de entre 18 y 21, y muchos jugadores están creciendo para estar en un año o dos en el equipo principal".

https://www.realvalladolid.es/noticia/partido-de-6-puntos
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.