Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
43 equipos, 4.5 lugares
Después de tres rondas preliminares, las 10 selecciones asiáticas que quedan en lucha en esta etapa final, fueron repartidas en dos grupos de cinco equipos, cuyos campeones y segundos clasificados se clasificarán automáticamente para Sudáfrica 2010. Los dos terceros disputarán una eliminatoria, y el campeón de ésta se enfrentará a la selección representante de la Zona Oceánica en una repesca intercontinental a dos partidos por el pase a la frase final de la máxima competición mundial de fútbol. Esta etapa de clasificación comenzará el 6 de septiembre y se prolongará durante algo más de nueve meses hasta la última ronda del 17 de junio de 2009.


Grupo 1

-Partidos Disputados
06/09/08 Bahréin 2:3 (0:2) Japón
06/09/08 Qatar 3:0 (1:0) Uzbekistán
10/09/08 Uzbekistán 0:1 (0:1) Australia
10/09/08 Qatar 1:1 (1:0) Bahréin


-Proximos Partidos
15/10/08 Australia Qatar
15/10/08 Japón Uzbekistán

-Clasificación
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
1. Qatar 2 1 1 0 4 1 4
2. Japón 1 1 0 0 3 2 3
3. Australia 1 1 0 0 1 0 3
4. Bahréin 2 0 1 1 3 4 1
5. Uzbekistán 2 0 0 2 0 4 0



Grupo 2

- Partidos Disputados
06/09/08 Emiratos Árabes Unidos 1:2 (0:0) RDP de Corea
06/09/08 Arabia Saudí 1:1 (1:0) Irán
10/09/08 RDP de Corea 1:1 (0:0) República de Corea
10/09/08 Emiratos Árabes Unidos 1:2 (1:0) Arabia Saudí


- Proximos Partidos
15/10/08 Irán RDP de Corea
15/10/08 República de Corea Emiratos Árabes Unidos


- Clasificación
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
1. Arabia Saudí 2 1 1 0 3 2 4
2. RDP de Corea 2 1 1 0 3 2 4
3. República de Corea 1 0 1 0 1 1 1
4. Irán 1 0 1 0 1 1 1
5. Emiratos Árabes Unidos 2 0 0 2 2 4 0

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
actualizado 2ª jornada

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
En Asia ya están clasificados Australia, Japón y Corea del Sur. Queda por saber quién será el cuarto y los terceros de cada grupo que van a playoff, el ganador de este partido se enfrentará a Nueva Zelanda por la última plaza mundialista. Para la última plaza se lo jugarán a un partido Arabia Saudí y Corea del Norte, está muy interesante porque ambos tienen 11 puntos e Irán 10 puntos. Arabia Saudí jugará en Riyad contra Corea del Norte, quién gane el partido clasificado. Si empatan e Irán empata o pierde pasa Corea del Norte, si empatan e Irán gana a Corea del Sur en Seúl pasa Irán. Muchísima emoción para estos partidos que tendrán lugar el próximo miércoles. Es increible como los coreanos del norte se les han subido a las barbas a los Saudíes y a los Iraníes, aunque tienen todas las papeletas para quedarse sin nada, mucho van a tener que correr, luchar para que Arabia Saudi en su casa con un campo a reventar no les gane, buen partido para que Hazazi deje huella, principalmente porque por arriba les puede hacer mucho daño. En el otro grupo Bahrain recibe a Uzbekistán, y estos últimos tienen que ganar por 2 goles o más para ser terceros, si no lo hacen Bahrain pasaría al playoff.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Irán y Corea del Norte en Sudáfrica 2010??

Lo siento por Zapatero, ya hasta el fútbol le gana la competencia, lo de la alianza de las civilizaciones comparado con el mundial se puede quedar en un juguete de Playskool.

Por cierto, pucherazo en toda regla de la FIFA en su afán de meter a Australia sí o sí en los mundiales. Que Australia compita en Asia me parece un pufo en toda regla.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
En lo de pucherazo no estoy de acuerdo Medellín, los Australianos llevaban años pidiendo el cambio por buenas y lógicas razones, sobre todo para crear una cultura futbolística (rivalidades, clasificaciones largas y complicadas, etc...) necesaria para que su liga mejore poco a poco, no es ya la selección es una decisión que también afecta a los clubs que participan en la Champions League de Asia. Antaño apalizaban a todos, no tenía interés alguno para los australianos, y el fútbol languidecía en un país que puede llegar a tener su peso en el fútbol. Ahora empiezan de cero, son uno más en Asia, y tienen partidos complicados dónde sus jugadores evolucionan más, y sobre todo los aficionados y ambientes que han conseguido en sus partidos de casa han sido fantásticos, ahora tienen 5-6 partidos con un buen rival, antes era sólo el playoff final, 1 partido cada cuatro años. Ahora participarán en la Copa de Asia también y tendrán muchos más partidos, y con Japón están desarrollando una rivalidad bonita, igual que con Irán, aunque esto viene de aquella eliminatoria ganada por los iraníes. Para mi fue una decisión acertada y necesaria, y si Nueva Zelanda tiene algún interés en progresar tendrá que hacer lo mismo porque es imposible evolucionar en Oceanía cuando 2 países relativamente grandes tienen como rivales islotes o atolones donde residen 40.000 personas como mucho. A mi el fútbol asiático me está enganchando, es entretenido sobre todo por los contrastes, tienes la fisicalidad de Australia, frente a la disciplina y rapidez espectacular de Japón o Corea, y luego la exquisita técnica y juego al pie de Irán o Arabia Saudí. Cuando se enfrentan es muy interesante ver estos contrastes.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Alecup escribió:
En lo de pucherazo no estoy de acuerdo Medellín, los Australianos llevaban años pidiendo el cambio por buenas y lógicas razones, sobre todo para crear una cultura futbolística (rivalidades, clasificaciones largas y complicadas, etc...) necesaria para que su liga mejore poco a poco, no es ya la selección es una decisión que también afecta a los clubs que participan en la Champions League de Asia. Antaño apalizaban a todos, no tenía interés alguno para los australianos, y el fútbol languidecía en un país que puede llegar a tener su peso en el fútbol. Ahora empiezan de cero, son uno más en Asia, y tienen partidos complicados dónde sus jugadores evolucionan más, y sobre todo los aficionados y ambientes que han conseguido en sus partidos de casa han sido fantásticos, ahora tienen 5-6 partidos con un buen rival, antes era sólo el playoff final, 1 partido cada cuatro años. Ahora participarán en la Copa de Asia también y tendrán muchos más partidos, y con Japón están desarrollando una rivalidad bonita, igual que con Irán, aunque esto viene de aquella eliminatoria ganada por los iraníes. Para mi fue una decisión acertada y necesaria, y si Nueva Zelanda tiene algún interés en progresar tendrá que hacer lo mismo porque es imposible evolucionar en Oceanía cuando 2 países relativamente grandes tienen como rivales islotes o atolones donde residen 40.000 personas como mucho. A mi el fútbol asiático me está enganchando, es entretenido sobre todo por los contrastes, tienes la fisicalidad de Australia, frente a la disciplina y rapidez espectacular de Japón o Corea, y luego la exquisita técnica y juego al pie de Irán o Arabia Saudí. Cuando se enfrentan es muy interesante ver estos contrastes.


Australia es Oceanía y debe jugar en Oceanía.

No me valen argumentos de marketing, que ya sabemos todos como se las gasta la FIFA y Australia es un mercado impresionante aún sin explotar.

No hay argumentos de peso para que Australia no juegue dentro de su continente: Oceanía.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Ya estamos con el Marketing, empieza a ser uno de los argumentos más utilizados en cualquier convesación. Australia quiere que el fútbol evolucione, al fútbol le interesa que haya más países y que el fútbol sea más competitivo en todas partes, porque es la competición lo que mejora al futbolista, y esta decisión se ha tomado con la aprobación de todas las partes porque les conviene a todos a Australia y a la confederación Asiática. Si el único argumento es geográfico y no se mira más allá mal vamos, qué culpa tiene Australia de estar tan lejos y aislados del resto, y de no tener rivales competitivos, en todos esos países el deporte principal es el Rugby, incluido Nueva Zelanda, ¿cómo van a desarrollar el talento local en ese ambiente? Pero si el único club de Nueva Zelanda tiene que jugar la Liga Australiana porque no dan más de sí. Esto es como si un niño con mucho talento y potencial juega en su pueblo o colegio, viene un ojeador de un club profesional y los padres dicen que no, que el niño está mejor entreteniendo a sus amigos en el colegio, cuando tiene un potencial para desarrollarse como futbolista con otros niños con similar talento, si el niño tiene talento deja que desarrolle sus habilidades no le pongas trabas, y a ver hasta dónde puede llegar. La Liga Australiana ha comenzado en 2004, y los clubs están invirtiendo en infraestructura, aquellos que juegan al fútbol estarán encantados de que sus equipos participen en una competición complicada como la Champions League, contra equipos muy buenos, lo que será todo un reto para ellos, los club y selecciones asíaticas mejorarán también compitiendo contra Australia, todos ganan, supongo que el Marketing también, pero vamos, las fronteras geográficas son eso, fronteras. Cuántos más países participen, mejor para el fútbol.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Insisto, Alecup, lo tengo muy claro, es como si España y Portugal, por motivos de lazos históricos juegan la Copa América, y fíjate, a 14 kms de África, podríamos jugar también la Copa de África.

Australia no es Asia, y yo entiendo que la fase de clasificación de Asia es para selecciones adscritas a federaciones asiáticas.

Es como si las Islas Feroe que no se comen un colín en Europa piden jugar en la Concacaf. Esto nunca se daría porque las Islas Feroe no son un mercado emergente, e importan un pepino.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Hombre Medellín, no me compares Australia con las Islas Feroe, primero las Islas Feroe pertencen al reino de Dinamarca, luego demasiado que les permiten tener federación propia, y Australia representa más del 70% de la población de Oceanía...habría más soluciones, yo lo tendría claro, todas las islas del pacífico que tuvieran sólo una federación digamos Islas de Pacífico, y que junto a Nueva Zelanda y Australia participen con Asia, y no me extrañaría que ocurriera bien pronto, ya que Asia no es Europa, y hay mucha extensión pero pocos países y cada confederación afronta retos distintos, y me parece perfecto que se amolden a las circustancias. Luego en Europa nos quejamos de que Andorra u otros participen o no tengan una ronda previa, pues esto es aún peor, el fútbol ni siquiera es el primer deporte y algunos países tienen poblaciones rídiculas, en algunos casos serían un barrio de Andorra ¿a quién le interesa eso?

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Es un tema que tengo clarísimo Alecup, acabas con una pregunta clave: ¿A quién interesa eso?Pues eso, que según interese o no interese se deja hacer o se manipula a gusto del interesado. Ahí tienes el caso de Israel, que para algunas cosas es Europa (según interese) y geográficamente es Asia.

Pues muy bien, al rico interés. Desde hace mucho tiempo tengo asumido que sólo importan € o $. Perdón, no es lo que importa, es lo que interesa.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Pero Medellín, que el fútbol es profesional desde hace mucho ($$$) , y estos mismos $$$ sirve para que niños de Australia o Vanuatu desarrollen el talento futbolístico que pueden adquirir jugando en un parque, y sirve para muchas otras cosas, no vamos a ponernos a discutir tal evidencia, y por supuesto que todo se mueve por interés, eso ni se cuestiona.

Pones el ejemplo de Israel, y ese caso es muy delicado por otros aspectos, y por ejemplo te daría la razón en los casos de Armenia, Azerbaijan, Georgia y Kazakhstan que están adscritos a UEFA, cuando podrían estar en la confederación Asiática perfectamente, y que estuvieran en una u otro no tendría tanto impacto para ellos, estos sí son discutibles. Pero en el caso de Australia, hombre, es que es por pura caridad futbolística, hacerles jugar contra las Islas Solomón, Vanuatu, Islas Cook, Tonga, Samoa, Papua Nueva Guinea, ¿qué interés tiene para uno de Vanuatu ver a sus paisanos una y otra vez ser apalizados? La primera vez pues hombre les hará gracia, montarán una fiesta y tal, bien. La segunda pues irán a ver si cae la breva....la tercera y cuarta que les den ¿qué interés saca Australia de jugar contra estas selecciones? Oceania es el continente dónde el fútbol no es un deporte importante, porque el Rugby es el rey para ellos, y para que el fútbol crezca necesitan una base, y esa base la ofrece Australia con una liga profesional, dónde participan gente de Nueva Zelanda, y dónde talentos de otras islas oceánicas pueden ir entrando en estos clubs poco a poco. La liga Australiana necesitará retos, y qué mejor reto que jugar una competición supranacional, porque dudo que en Vanuatu, Fiji o resto de islas haya ligas de fútbol, habrá campeonatos entre peñas, porque no dan más de si. Por todo esto el caso de Australia me parece excepcional, nada que ver con los anteriores, y con muchas más razones que Armenia y demás para solicitar el cambio de confederación. El fútbol en Oceanía tiene que luchar y competir mucho, porque en Australia hay varios deportes por encima, Rugby, Fútbol Australiano y hasta el Cricket, y necesita un empujón. También podríamos discutir la justicia de las confederaciones, porque las distancias en Europa son mínimas y en Asia son enormes, luego quizás sería necesaria 2 confederaciones en Asia, y eliminar Oceania, porque tampoco me parece justa la distribución actual, igual que en Africa, hacer jugar a los norteafricanos con los subsaharianos, pues bueno, pero no tienen nada en común.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Esta noche a las 20:00 el partido decisivo en la zona Asiática, Arabia Saudí-Corea del Norte, el que gane al Mundial, si empatan pasa Corea del Norte, mucha emoción promete el partido, el partido de la jornada, buen partido para separar a los buenos de los malos, se espera un autobús coreano en Riyad, estos partidos suelen molar bastante, y esperemos que Hazazi pueda demostrar de que madera está hecho.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Pues acabó, ha sido sobrecogedor ver a los coreanos al finalizar, lo han dado todo tanto coreanos como sauditas, el partido ha sido muy malo ya que los coreanos han montado un autobus como nunca había visto antes, es más, a falta de 5 minutos Arabia Saudi ha tenido una falta en la frontal y han montado una barrerra de 8 jugadores y luego uno en cada flanco cubriendo Shocked , nunca he visto nada igual. Arabia Saudi lo ha intentado todo, Hazazi ha rematado todo lo que le han enviado pero unas veces el portero, otras defensas sacando el balón de la linea, otras la ha tirado fuera, otras le han derribado, le han hecho un penalty claro, el chico ha demostrado agallas una vez más, es una máquina de rematar, es increible lo que remata este pavo, al final estaba hundido, aunque más deberían estarlo los paquetes de sus compas, porque el problema de Arabia Saudi es que tiene probablemente 2 de los 5 mejores delanteros en Asia, pero el resto deja mucho que desear, excepto un lateral, el portero y el central, pero con los delanteros que tienen deberían intentar que les llegaran buenos balones no melones......por favor que alguien traiga a Hazazi a Europa para que pueda seguir creciendo y progresando futbolísticamente, con 20 añitos para mi es ya el mejor 9 de Asia incluyendo Australia, es una pena que este jugador no tenga una oportunidad en Europa, quiero ver a Hazazi en Europa por favor, por el fútbol...que Corea del Note clasifique para el Mundial es un verdadero milagro, Irán ha quedado eliminada y sin opciones, y otros países con más estructura, potencial o dinero como Uzbekistan, China o Qatar también están fuera. La disciplina y el trabajo de los norcoreanos es admirable, es increible que lo hayan conseguido, y ahí estarán en Suráfrica, enhorabuena.

Ya podemos confirmar los clasificados en Asia: Japón, Australia, Corea del Sur, Corea del Norte. Para el playoff se han clasificado Arabia Saudi-Bahrain, el ganador de esta eliminatoria jugará contra Nueva Zelanda.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Lástima que no se haya clasificado Irán. Espero que no haya tenido que ver nada Australia... mad_6

Enorme lo de Corea del Norte, creo que desde 1966 no se clasificaban.

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
Jajaja...no Australia estaba en el otro grupo Razz Corea del Norte regresa como bien dices, estuvo en 1966 dónde derrotó a Italia que por nombres era una de las grandes favoritas, y representó la primera incursión seria del fútbol asiático. Una verdadera pena que la sin razón tenga a un país como Corea dividido en dos, pocas zonas en el planeta pueden llamarse país en el sentido compacto, étnico e histórico, y Corea es una de ellas, y aún así, están dividididos, cuando son los mismos, una península donde sus gentes desarrollaron la civilización coreana perfectamente distinguible cultural y linguisticamente, pero el mundo está así. Os dejo el link con las mejores jugadas del partido de ayer, está bastante interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=3m3jc_rhba8

descriptionCAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia EmptyRe: CAMINO A SUDAFRICA 2010. Zona Asia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder