Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
JORNADA 9: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - MELILLA SPORT CAPITAL

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. Valladolid_zpsl5vu4mtq - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. Escudo-Melilla

No consigue tener continuidad en sus resultados el Real Valladolid Baloncesto: pese a empalmar la victoria en Girona con el primer triunfo como local frente a Oviedo Baloncesto, cayó derrotado el pasado domingo en su visita al Força Lleida, un resultado que sigue dejando estancado al equipo en la 9ª posición de la tabla.

Este viernes, antes del primer parón por las ventanas FIBA, el equipo de Roberto González recibe a Melilla Baloncesto, club que acostumbra a realizar importantes inversiones en su plantilla año tras año, y que ahora mismo iguala al Real Valladolid en la tabla, con un saldo de 4 victorias y 4 derrotas.

Para entrar en la lucha por el play-off de ascenso a Liga ACB, el Real Valladolid debe ganar este partido y hacerse fuerte en casa, además de acumular una racha de varias victorias consecutivas, ya que, descontando a Movistar Estudiantes, hay una gran igualdad en los puestos altos de play-off y el Real Valladolid se encuentra a dos triunfos de equipos como Acunsa Gipuzkoa, Covirán Granada, Unicaja Oviedo o Palencia Baloncesto. Movistar Estudiantes, por cierto, será el rival del Real Valladolid tras las ventanas FIBA, en las que Sylvester Berg, Jaan Puidet y Melwin Pantzar han sido convocados por sus respectivas selecciones.

EL RIVAL: MELILLA SPORT CAPITAL - CLUB MELILLA BALONCESTO
-> Fundación: 1991
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 25
  • Temporadas en LEB Plata: 0
  • Temporadas en Liga EBA: 2
-> Presidente: Jaime Auday
-> Entrenador: Arturo Álvarez Álvarez (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Javier Imbroda Ortiz (2.900 espectadores)
-> Última temporada: 5º clasificado Fase Permanencia (25 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://clubmelillabaloncesto.org/
Twitter: https://twitter.com/melillabcto
Facebook: https://www.facebook.com/melillabcto
Instagram: https://www.instagram.com/melillabcto/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCed5iUNBCaVOrlRaqX6u6bQ
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858000

- TRAYECTORIA: V / D / D / D / V
· Jornada 4: Melilla Baloncesto 84-67 Juaristi ISB
· Jornada 5: CB Prat 97-81 Melilla Baloncesto
· Jornada 6: Melilla Baloncesto 58-75 TAU Castellón
· Jornada 7: CB Almansa 89-70 Melilla Baloncesto
· Jornada 8: Melilla Baloncesto 75-67 Cáceres Baloncesto

- Jornada 9 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - CB Prat
Tau Castelló - Juaristi ISB
CB Almansa con Afanion - HLA Alicante
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Movistar Estudiantes
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Melilla Sport Capital
Covirán Granada - IGC Força Lleida
Leyma Coruña - Unicaja Banco Oviedo
Acunsa Gipuzkoa - Basquet Girona
Levitec Huesca La Magia - EasyCharger Palencia

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
CARA A CARA | UEMC RV Baloncesto - Melilla Sport Capital
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este viernes (20.45) al Melilla Sport Capital antes del parón internacional


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. Face-To-Melilla

Último compromiso antes del parón internacional. El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este viernes (20.45) al Melilla Sport Capital, y lo hará con el doble objetivo de volver a sumar un triunfo en casa y de llegar a las Ventanas FIBA con más triunfos que derrotas.

Con cuatro victorias e idéntico número de tropiezos, el cuadro vallisoletano ocupa el noveno puesto de la categoría, dos posiciones por encima de los melillenses, con idéntico balance de encuentros. En la pasa jornada, no obstante, el UEMC Pucela Basket no pudo imponerse al ICG Força Lleida, mientras que los visitantes, el cuadro que dirige Arturo Álvarez, sí venció al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (75-67).

Como no podía ser de otra manera, el idéntico balance de blanquivioleta y azulinos se traduce en unos guarismos similares en todos los aspectos del juego. Los de Roberto González, de ese modo, se están mostrando más acertados ofensivamente y anotan de media más que los africanos (78.9 - 72.3). Pero, por otro lado, son éstos quienes firman mejores números defensivos (75.8 - 79.8), aunque las diferencias en sendos aspectos son mínimas y se contrarrestan.

El resto de aspectos del juego no difiere en exceso de esta paridad. Nuevamente, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital se reparten los 'puntos' en el rebote y las asistencias, siendo los blanquivioleta quienes capturan más rechaces (31.9 - 31.6) y los azulinos los que reparten más pases de canasta (14 - 12). La valoración promedio final, sin embargo, es ligeramente superior para el equipo pucelano (78.5 - 73.9).

En cuanto a la puntería de otros, son los castellanos quienes se están mostrando más certeros en estas ocho primeras jornadas de liga. Los pupilos de Roberto González lanzan mejor de dos (52.4% - 48.4%), de tres (34.3% - 32.2%) y, por tanto, en los tiros de campo (46.2% - 46.7%). Desde la línea de personal, eso sí, ambos conjuntos registran un idéntico 72.5% de efectividad.

Así, este viernes a las 20.45 horas y en el Polideportivo Pisuerga, los números quedarán a un lado y UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital, ambos con un balance de 4-4, buscarán un triunfo para alcanzar el parón internacional con más victorias que derrotas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-uemc-rv-baloncesto-melilla-sport-capital

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Encuentro trascendental antes del parón
Roberto González remarcó la importancia de imponerse al Melilla Sport Capital y alcanzar las Ventanas FIBA con un triunfo, el quinto del curso



Encuentro trascendental para el UEMC Real Valladolid Baloncesto antes del parón internacional. Y en ello ha incidido Roberto González ante los medios de comunicación. Aunque todos los partidos son importantes de cara a la clasificación, el de Melilla Sport Capital (viernes, 20.45) cuenta con el condicionante de ser el último antes de la Ventanas FIBA y de disputarse en Pisuerga, donde el técnico de Carpio quiere brindarle un nuevo triunfo a su afición.

“Como todos, es un partido importante y complicado. Tienen las mismas victorias que nosotros, vienen de ganar a Cáceres y nos lo van a poner muy difícil. Veremos cómo estamos de acierto y qué tal podemos competir”, abrió el entrenador vallisoletano. Roberto González, a su vez, destacó el nivel defensivo del conjunto africano. “Encajan pocos puntos y cierran bien le rebote defensivo, así que no conceden segundas opciones. Tienen bien estructuradas sus decisiones colectivas. Nuestro objetivo es estar bien atrás porque eso nos da confianza para ser más eficientes adelante. También necesitamos más acierto que el que tuvimos en Lleida”, explicó.

A pesar de la entidad del rival, el UEMC Real Valladolid Baloncesto llega en un buen momento, pero con cosas que corregir. “La falta de regularidad durante los partidos puede deberse a faltas de concentración o de comunicación puntuales, y que todavía no tenemos todo cogido como deberíamos. Y la ventaja es que aun así hemos tenido opciones de ganar los partidos, pero es importante que sigamos y mejoremos”.

Asimismo, el entrenador blanquivioleta incidió en la trascendencia del partido. “Cada partido es importante, como lo son todas las victorias, pero en este caso nos permitiría ir con la cabeza limpia a esos días de descanso y vencer en casa, con nuestro público. Es un pequeño matiz extra”, reconoció.

Las Ventanas FIBA, además, supondrán un respiro para el UEMC Pucela Basket y, en ningún caso, un inconveniente. “Los parones viene bien a no ser que vayas con una racha muy, muy buena. Llevamos tiempo trabajando de forma continuada y en estas últimas semanas hemos tenido viajes largos, partidos entre semana… se hace más duro, y será positivo limpiar y comenzar de nuevo. Como dice Pacheta en Zorrilla, sería un problema si la liga no se detuviese y tuviera que afrontar este partido sin tres jugadores importantes, pero sabiendo que la competición cesa desde el principio, estamos encantados de que disfruten de su selección. En el fútbol es un problema enorme”, calificó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/encuentro-trascendental-antes-del-paron

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Al parón, con confianza
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Melilla Sport Capital y tratará de sumar una victoria trascendental antes de las Ventanas FIBA


El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará llegar al parón por selecciones con la confianza propia de una victoria trascendental. El cuadro blanquivioleta recibe al Melilla Sport Capital (viernes, 20.45), equipo con idéntico balance que los vallisoletanos (4-4), y lo hace en la jornada que precede a las Ventanas FIBA. De ese modo, un triunfo implicaría llegar con más partidos ganados que perdidos y sumar una nueva alegría en Pisuerga, así que la importancia del noveno encuentro liguera conlleva un extra para los locales.

Después de tres encuentros en nueve días para el UEMC Pucela Basket, el partido ante el cuadro melillense llega después de una buena semana de entrenamientos y sin contratiempos. Por ello, Roberto González cuenta con todos sus pupilos a pleno rendimiento y la enfermería blanquivioleta se mantiene vacía una semana más.

La entidad del rival y la trascendencia del partido exigirán el máximo de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que llega de perder en la cancha del ICG Força Lleida, donde pagó la falta de acierto en los minutos finales. El cuadro africano, por su parte, se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad como local, sumando su cuarta victoria de la temporada.

Los melillenses, asimismo, han vuelto a conformar una categoría de garantías y el Decano de la competición pondrá las cosas muy difíciles a los castellanos. Con el experimentado Arturo Álvarez al frente del equipo, los azulinos cuentan con la dirección de Adrián Chapela y Gaizka Maiza, dos bases nacionales y consumados en la categoría. Además, el escolta Álex Llorca, compañero de Sergio de la Fuente con España 3×3, puede aportar en labores de generación del juego, así como anotar y erigirse como una amenaza importante desde el perímetro.

Por si fuera poco, el montenegrino Nikola Rakocevic, antiguo inquilino de Pisuerga, y Nedim Dedovic completan una batería exterior de auténtico lujo en la que, sin embargo, ya no se encuentra el combo Bobby Harris. El norteamericano, que ya no forma parte de la disciplina melillense, no estará presente en el feudo blanquivioleta.

En la pintura, Arturo Álvarez cuenta con un juego interior poderoso y compensado que dificultará la empresa a las torres vallisoletanas. El internacional por Canadá Mukama, Thomas De Thaey Álex Mazaira, Sergio Mendiola y el belga Amaury Gorgemans componen un repertorio importante de jugadores que conocen la LEB Oro y que están rindiendo en ella a un buen nivel. El senegalés Mouhamed Barro, quien recibió un golpe en la rodilla la pasada jornada, será duda para el encuentro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El duelo ante los africanos, de una importancia extra por todos los condicionantes que conlleva, será de máxima exigencia y trascendencia para Roberto González. “Cada partido es importante, como lo son todas las victorias, pero en este caso nos permitiría ir con la cabeza limpia a esos días de descanso y vencer en casa, con nuestro público. Nuestro objetivo es estar bien atrás porque eso nos da confianza para ser más eficientes adelante. También necesitamos más acierto”, detalló el técnico de Carpio un día antes de medirse al Melilla Sport Capital.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán García León, Ríos Marcos y Gómez Hernández.

https://www.realvalladolid.es/noticia/al-paron-con-confianza

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del primer cuarto. 12-21

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Descanso. 32-35.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 51-55.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del partido. 68-72

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Otro gran partido de nuestros muchachos.

Ilusionando a la afición.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Hace unos días decía Pellitero, el nuevo presidente, en una entrevista que este año esperaban un mayor número de abonados y asistencia en cada partido.

Visto el panorama... normal lo que hay.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
@mariop222 escribió:
Hace unos días decía Pellitero, el nuevo presidente, en una entrevista que este año esperaban un mayor número de abonados y asistencia en cada partido.

Visto el panorama... normal lo que hay.


  bueno,es la pescadilla q semuerde la cola. poca gente, poca pasta, pocos patrocinadores,jugadores de perfil bajo

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 68-72 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.