Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

20 Jon MORCILLO

+6
Demorado
José Varela
Pulido
Iutuf
aficionado2000
mariop222
10 participantes

description20 Jon MORCILLO Empty20 Jon MORCILLO

more_horiz
Radio MARCA Valladolid cuenta en su directo post-partido de Twitch que el Real Valladolid tiene un gran interés en el extremo zurdo Jon Morcillo (1998), propiedad del Athletic Club y que la pasada temporada, tras promocionar del Bilbao Athletic, anotó 2 goles y dio 2 asistencias en 36 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Supercopa. Además le marcó al Real Valladolid en el Trofeo Ciudad de Valladolid.


https://www.transfermarkt.es/jon-morcillo/profil/spieler/455349

https://twitter.com/MARCAvalladolid/status/1470110866649632773

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Recuerdo el gol que marcó en el trofeo. Un zapatazo desde fuera del área tremendo y se coló. Un tipo así, nos vendría bien, que en cuanto tuviera un metro de ventaja arme la pierna y dispare.

Hace falta saber, su ficha en el Athletic, imagino que si Olaza sale cedido, la mitad de la ficha de Olaza, podría pagar esa parte de ficha.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Me recuerda a Waldo... quizá con algo más variedad de recursos.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Marcelino decidirá si Morcillo sale o no cedido por el Athletic en enero
El jugador está en la agenda de varios clubes, pero el Valladolid sería su destino en el caso de que el Athletic dé el visto bueno a su cesión


La apertura del mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Quedan poco más de dos semanas para que levante la persiana y los clubes interesados en reforzarse en esa ventana ya han comenzado a moverse. El Athletic no es uno de ellos, pero en cambio sí es uno de los receptores, ya que algunos de sus futbolistas suenan en la agenda de varios conjuntos. Es el caso de Jon Morcillo (Amorebieta-Etxano, 15 de septiembre de 1998), que experimenta una situación incómoda en su segunda campaña en el primer equipo. El extremo vizcaino ha desaparecido de los planes de Marcelino y solo ha participado en lo que va recorrido de liga durante 41 minutos repartidos en seis encuentros de los 17 consumados hasta la fecha, un escasísimo protagonismo que retrata el rol que ejerce el extremo izquierdo, pese a que el técnico le ha trasladado en varias ocasiones que tendría oportunidades. No las ha tenido y, por ello, se le presenta un nuevo escenario propiciado por el conocido interés del Valladolid por hacerse con la cesión de Morcillo, que se encuentra a la espera, sobre todo, de la decisión que tome Marcelino al respecto. Si da el visto bueno, sería la dirección deportiva y el club los que deberían valorar otros detalles para permitir su salida o no.

Pacheta, técnico del Valladolid, ha pedido a su club la incorporación de Morcillo, que se perdió los primeros días de la pretemporada al dar positivo por covid-19, como una de sus prioridades para reforzar a su equipo, ya que valora el plus que le puede aportar el zornotzarra, que semanas atrás ni se planteaba la opción de salir de Lezama en enero. Pero su situación no ha mejorado en los últimos días, por lo que ya no se descarta su marcha en el mercado invernal, porque la prioridad es disponer de los minutos que no le da Marcelino, que incluso ha recurrido a otros futbolistas que suelen ejercer en banda derecha para ocupar el costado izquierdo cuando Muniain se ha ausentado, como así ha sido en los casos de Nico Williams y Alex Berenguer. Incluso, Nico Serrano, jugador del Bilbao Athletic, ha participado en cuatro encuentros por delante de Morcillo, que el curso pasado compareció en 30 duelos de liga, entre ellos 16 como titular, además de otros cuatro en Copa y los dos de la Supercopa.

El extremo izquierdo ha recibido la llamada de varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos algunos de LaLiga SmartBank y de otras europeas, pero la del Valladolid es a día de hoy la más convincente y la que manejarían preferentemente tanto el futbolista como el Athletic. El conjunto pucelano, en el que el pasado curso ya jugara como cedido el exleón Kenan Kodro y cuatro temporadas atrás lo hiciera Asier Villalibre, ocupa la quinta plaza en Segunda División –es decir en zona play-off a solo dos puntos de la Ponferradina, segundo clasificado, y a once del Almería, líder en solitario, y que ascenderían directamente a LaLiga Santander– y es el segundo equipo más goleador de la categoría. Morcillo, por tanto, espera decisiones, que llegarían tras la cita ante el Real Madrid el próximo miércoles.

https://www.deia.eus/athletic/2021/12/16/marcelino-decidira-morcillo-sale-o/1175607.html

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Es un tío interesante y buen lanzador de faltas,buena pierna.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Sólo espero que, si termina viniendo, lo haga el 1 de enero, y no de febrero. Que nos conocemos todos ya.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Es una opción cojonuda, ojalá llegue y como dice José, cuanto antes.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
pues dudo q venga antes de q pase la supercopa. es gracioso lo de q marcelino se lo tiene q pensar, pero si ha jugado 40 minutos.........

lo ideal q esté aquí cuanto antes evidentemente

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Yo a Morcillo con esto de los juegos tipo Comunio, Fantasy y demás sí que le seguí varios ratos el año pasado y me pareció una buena irrupción en el Athletic; este perfil, como el de Rober González (Betis) o el de Andrés Martín (Rayo) me parecen más interesantes que Rober Ibáñez, ya lo dije.

No sé si le llamará Garitano para el Eibar, aunque ellos van sobrados de jugadores de banda. Supercopa, primeras eliminatorias de Copa..., me imagino que Marcelino como buen tocapelotas que es le aguantará hasta entonces o incluso llamará al Sporting a ver si les interesa a ellos. Pero vamos, está claro que para él no cuenta Morcillo, para eso lo mejor que puedes hacer es mandarle desde el 1 de enero a entrenar con otro club, y esperemos que seamos nosotros.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Jon Morcillo, cerca de recalar en el Real Valladolid
El club vasco está dispuesto a dejarle salir si lo solicita y el futbolista prefiere Valladolid a Leganés


La inagotable cantera del Athletic Club es un lugar al que suelen mirar los equipos cuando quieren reforzarse a bajo coste. Lezama produce talento todas las añadas, aunque no siempre tengan expedito el camino hacia el primer equipo. Es el caso de Jon Morcillo (Amorebieta, 21 años), que está está cerca de salir cedido del Athletic y encaminarse hacia las orilla del Pisuerga.

Morcillo cuenta poco o nada para Marcelino García Toral. El asturiano baraja siempre otras opciones para la banda izquierda antes que la del chaval de Amorebieta, que sí tenía más oportunidades con Garitano. Pero al Real Valladolid su figuara le interesa notablemente. Los blanquivioletas no tienen un extremo izquierdo desde que Hugo Vallejo se rompiera la rodilla en los albores de la temporada. Y Pacheta quiere un jugador específico para esa demarcación. Plano y Toni son parches, porque ninguno es realmente un jugador de banda.

Así que Morcillo es el objetivo. Indubitativamente. Y está cerca de recalar en el estadio José Zorrilla. Es una operación relativamente sencilla. Basta con dar de baja a Hugo Vallejo, que al ser lesionado de larga duración no provoca problema alguno, e incorporar a Morcillo. No es necesario nada más. Al menos en el plano de las fichas.

El nudo gordiano del asunto es si el futbolista vasco quiere mudarse. Todo apunta a que sí. El periodista Ortiz de Lazkano, responsable de la información del Athletic en El Correo de Bilbao, ha publicado en la edición de hoy del rotativo que Marcelino «le abrió la puerta el martes al advertir que si el extremo se lo pide, no pondrá pegas aunque su criterio podría ser contrario. El jugador, que apenas participa esta campaña, quiere minutos y asume que el camino más directo hacia ellos es irse cedido a Segunda A. El Valladolid y el Leganés han pedido su cesión. El club castellano y leonés insistió ayer en pedir su llegada, según indicaron a este periódico fuentes del club de Zorrilla. Entre las dos alternativas que se le presentan,Morcillo se inclina por el Valladolid, porque la han llegado mensajes de que su entrenador, José Rojo 'Pacheta' cuenta con él.»

La otra opción, el Leganés, es menos atractiva tanto por su posición actual en la tabla como porque en la banda izquierda juega Jose Arnáiz, jugador que de momento parece intocable para Mehdi Nafti, el técnico de los 'pepineros'.

Fuentes del Real Valladolid sí han reconocido que el jugador es de los que más, sino el que más, interesa al club para esa zona del campo, pero creen que la operación está todavía verde.

Morcillo es el tercer extremo izquierdo del equipo para Marcelino. Nico Williams y Berenguer están por delante de él. Ayer, en el partido contra el Real Madrid, el futbolista fue convocado como consecuencia de las baja por covid de Berenguer.

Morcillo no llegó siquiera a saltar al campo, e incluso en los minutos finales fue Nico Serrano, el teórico cuarto extremo, el que dispuso de minutos.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/morcillo-cerca-recalar-20211223233111-nt.html

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
De la Pisa cada vez escribe indubitatibamente peor.

Hasta que no salga gente no puede venir nadie así que todas las razones, impedimentos y condicionantes que aduce son indubitatibamente agua de borrajas.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
@Iutuf escribió:
De la Pisa cada vez escribe indubitatibamente peor.

Hasta que no salga gente no puede venir nadie así que todas las razones, impedimentos y condicionantes que aduce son indubitatibamente agua de borrajas.


Y eso que al copiar el artículo me he tomado la licencia de corregir un par de faltas de ortografía que había clavado, el iluminatti de él.


Por otra parte, Morcillo ya no es sub23, pese al planteamiento de De la Pisa, así que lo de dar la baja a la ficha de Hugo Vallejo pues como que no.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Es que ni la edad ha puesto bien. Y con los límites salariales como pasas a un tío del Athletic a primera RFEF, es delirante.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
Sería un refuerzo de lujo.

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
El Athletic juega Supercopa allá por Oriente el 13 de Enero... Vendrá antes o esperará a tener un título?
Puede ser un jugador interesante en esa banda izda.
Vocación ofensiva y buena zurda pero no sé si puede ayudar atrás a Nacho (donde estás Olaza?). En ese lado somos un agujero importante

description20 Jon MORCILLO EmptyRe: 20 Jon MORCILLO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.