Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 12: JUARISTI ISB - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Iraurgi-ISB - JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

Tras conseguir una importantísima victoria frente al HLA Alicante, el Real Valladolid Baloncesto tratará de engancharse con los puestos de la mitad alta de la tabla este viernes, en la visita al recién ascendido Saski Baloia, en el pabellón Municipal de Azpeitia. Iraurgi, con una plantilla cuya media de edad apenas llega a los 23 años, es el equipo más joven de la categoría, pero también uno de los pocos capaces de haber sorprendido a Movistar Estudiantes a pesar de ser un recién ascendido a la categoría.

Para el Real Valladolid, sería muy importante volver a ganar fuera de casa para enlazar, además, con la victoria frente a Alicante y el partido del próximo martes frente al CB Prat en Pisuerga, en tanto que una racha de tres victorias consecutivas permitiría al equipo abrir margen con la parte baja de la tabla y, además, tener opciones de entrar en puestos de play-off de ascenso a Liga ACB.

EL RIVAL: JUARISTI ISB - IRAURGI SASKI BALOIA
-> Fundación: 1975
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 2
  • Temporadas en LEB Plata: 10
-> Presidente: Maier Lizaso
-> Entrenador: Iñaki Jiménez Ruiz de Azua (Tercera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo Municipal de Azpeitia (900 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado Liga LEB Plata 'Oeste' (47 puntos - Campeón Copa LEB Plata y Campeón Play-off Ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.isb.eus/inicio.asp?lan=eus
Twitter: https://twitter.com/iraurgisb
Facebook: https://www.facebook.com/iraurgi.saskibaloia/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/IRAURGISB
Instagram: https://www.instagram.com/movistarestu
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/857917

- TRAYECTORIA: D / V / D / V / D
· Jornada 7: CB Palma 81-65 Juaristi ISB
· Jornada 8: Juaristi ISB 77-72 CB Prat
· Jornada 9: Tau Castelló 92-83 Juaristi ISB
· Jornada 10: Juaristi ISB 89-84 CB Almansa
· Jornada 11: Cáceres Baloncesto 79-69 Juaristi ISB

- Jornada 12 - LEB Oro
Basquet Girona - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Unicaja Banco Oviedo - EasyCharger Palencia
IGC Força Lleida - Levitec Huesca La Magia
Melilla Sport Capital - Acunsa Gipuzkoa
Movistar Estudiantes - Leyma Coruña
HLA Alicante - Covirán Granada
Juaristi ISB - UEMC Real Valladolid Baloncesto
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
CB Almansa con Afanion - Tau Castelló

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Incertidumbre
Roberto González analizó el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto un día antes de visitar al Juaristi ISB (viernes, 20.00)


En la recta final de una semana complicada y plagada de contratiempos, Roberto González compareció ante los medios de comunicación para analizar el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de rendir visita al Juaristi ISB (viernes, 20.00), “un equipo joven, intenso y con calidad”.

El técnico de Carpio, de ese modo, abrió la rueda de prensa con un mensaje de ánimo. “Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Guillermo Raposo, jugador del Clínica Sur-Aspasia, que el otro día ha sufrido una lesión grave con nosotros. Espero que tenga una rápida recuperación. Y también mi apoyo, cariño, más sincero pésame y condolencias a Jesús Bartolomé, preparador físico de nuestras categorías inferiores, por su reciente pérdida”.

Por si fuera poco, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con un positivo por Covid-19, el de Davis Geks, y la “incertidumbre” es la palabra que define los momentos previos al partido ante Juaristi ISB. “Mañana antes de la sesión de tiro repetiremos las pruebas y, si sale otro caso más, incluyendo el cuerpo técnico, suspenderemos los entrenamientos y el partido. Sylvester Berg se encuentra mal y hoy también se realizará un test, pero hasta ahora tanto él como el resto del equipo hemos dado negativo en todas las pruebas. Estamos entrenando con mascarillas”, informó.

Ante esa tesitura, el técnico blanquivioleta indicó que esto está siendo la nota dominante de la competición en las últimas semanas. “La liga se ve afectada cuando tienes que aplazar partidos y jugarlos cuando se pueda. Ya lo vimos el año pasado. Tenemos incertidumbre porque ayer entrenamos con nueve jugadores, nos altera las posiciones… pero es algo que no está en nuestra mano, ni hemos hecho mal. Es algo que está pasando en otros deportes y en todas las ciudades en general”, detalló.

En materia deportiva, sin embargo, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto destacó la juventud y el potencial del conjunto vasco. “Cuenta con jugadores de mucho nivel cedidos por el Saski Baskonia y que en el futuro darán mucho que hablar. Es un campo difícil y, jugando como locales, han sacado sus últimos tres encuentros. Es un equipo intenso, joven y de calidad en el que destacan Ondrej Hanzlik, Sidy Cissoko y Pavel Savkov. Las claves estarán en que estemos muy pendientes de sus tiradores y piezas importantes, en no conceder segundas oportunidades y en imponer el ritmo con el que tenemos que jugar”, concluyó Roberto González.

https://www.realvalladolid.es/noticia/incertidumbre

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto notifica el positivo de Kavion Pippen tras el entrenamiento de esta mañana, el cual sumado al positivo de Davis Geks implica la suspensión del partido frente a Juaristi ISB.

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Comunicado oficial: Partido aplazado y horario para la visita a Juaristi ISB

Aplazado oficialmente el encuentro de la jornada número 15 que el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el CB Almansa con Afanion iban a disputar inicialmente este viernes 7 de enero a las 20.45 horas. Debido a un brote de Covid-19 en el cuadro almanseño, la Federación Española de Baloncesto, siguiendo los protocolos y pautas establecidas para estas situaciones, ha confirmado la decisión.

No obstante, el partido aplazado de la jornada 12, en la que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rendirá visita al Juaristi ISB, ya tiene fecha y hora: martes 11 de enero a las 20.00 horas en el Polideportivo de Azpeitia. Ese día, de hecho, se cumplirá un mes exacto desde el último encuentro disputado por los blanquivioleta: la victoria ante el HLA Alicante (83-82) del pasado 11 de diciembre.

De este modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con tres partidos aplazados y todavía sin fecha: CB Prat en Pisuerga (jornada número 13), TAU Castelló en el Ciutat (14) y CB Almansa con Afanion en casa (15). Por ello, el Club lleva varios días en trámites para fijar dichos encuentros próximamente.

El Real Valladolid Baloncesto, además, quiere aprovechar para mandar un mensaje de ánimo al CB Almansa con Afanion y desear una pronta y satisfactoria recuperación a todos los miembros del equipo afectados.

https://realvalladolidbaloncesto.es/comunicado-oficial-partido-aplazado-y-horario-para-la-visita-al-juaristi-isb/

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Reanudación con muchas dificultades
Roberto González compareció antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto retome la competición ante el Juaristi ISB (martes, 20.00) un mes después del último partido



Un mes después del último encuentro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto retoma el pulso de la LEB Oro con un encuentro “especialmente difícil” por la entidad del rival, Juaristi ISB, y las circunstancias que rodean a la reanudación de la LEB Oro. Y así lo ha explicado el técnico pucelano, Roberto González, en la comparecencia previa al encuentro de este martes a las 20.00 horas.

“Un mes después retomamos la competición. Es un partido difícil, como lo son todos, pero este lo es un poco más por no saber cómo vamos a reanudar la liga. Además, jugamos contra un equipo de mucha calidad, joven, con jugadores cedidos por el Baskonia, y que ha ganado los últimos cuatro partidos en casa”, reconoció Roberto González en su regreso a la sala de prensa de Pisuerga.

Ante la incertidumbre que atraviesa la LEB Oro y el UEMC Real Valladolid Baloncesto en cuanto al aplazamiento de los partidos, el entrenador vallisoletano profundizó en cómo afecta esta situación al equipo y a la planificación. “Hemos ido día a día porque esto no es como un parón programado como el de las selecciones. Aquí no sabes si vas a jugar o no, si tienes jugadores o no. Preparas la semana y en mitad de esta, hay que cambiar. Vas sobre la marcha, con cabeza y lógica”, explicó el técnico.

“La cruda realidad es la incertidumbre. Esta semana tenemos dos partidos, pero no pensamos más allá, vamos día a día, hacemos el entrenamiento con normalidad, y la sesión de vídeo. Vamos con la idea de jugar mañana y si hay cambios, lo que nos toque”, incidió Roberto González a ese respecto antes de abordar el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

“A día de hoy tenemos siete partidos en 18 días, a no ser que suceda algo o nos indiquen otra cosa. No sabemos si estamos bien preparados, pero creemos que estamos de la mejor manera en que podemos estar. No hemos competido en un mes y no sabemos cómo vamos a estar, pero nosotros ni nadie”, indicó el técnico vallisoletano, quien también habló de cómo se encuentran lo suyos y él mismo tras superar el brote de Covid-19. “Estamos todos bien, aunque no todos los hemos pasado de la misma manera. Geks, Kuiper y Tafari han tenido más dificultades y les ha costado volver a coger un ritmo normal”, detalló.

Por último, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en materia deportiva, analizó las claves del partido en la cancha del Juaristi ISB. “Hay que estar duros y fuertes para no permitir que estén cómodos. Son una plantilla joven que no tiene problema en jugar rápido, con pocos pases. Son buenos y debemos ser intensos, estar concentrados y no dejarles desplegar su juego”, finalizó Roberto González.

https://www.realvalladolid.es/noticia/reanudacion-con-muchas-dificultades

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 5-23.

Kuiper (9), máximo anotador del partido hasta ahora.

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del segundo cuarto. 14-44.

Kuiper (9) y Puidet (9), máximos anotadores del equipo.

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 35-67.

Pippen (12), máximo anotador.

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 59-82

Victoria del Real Valladolid Baloncesto, fundamentada en una espectacular defensa en los primeros dos cuartos. Puidet (11 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) fue el jugador más valorado del equipo.

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
¡Vaya paliza!

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
59-82: Regreso por la puerta grande
El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió tras un parón de un mes con un contundente triunfo en la complicada cancha del Juaristi ISB, sustentando en una sobresaliente primera parte (14-44)


El UEMC Real Valladolid Baloncesto reanuda la competición por la puerta grande. Los blanquivioleta pusieron fin a un parón de un mes con un contundente y sobresaliente triunfo en la complicada cancha del Juaristi ISB (59-82). Los de Roberto González, que rozaron la perfección a nivel defensivo, encarrilaron el partido en la primera parte (14-44) y terminaron sellándolo para sumar la segunda victoria consecutiva y sexta del curso.

Clínic defensivo
A pesar de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto llevaba un mes sin competir, poco o nada se notó con la fulgurante puesta en escena blanquivioleta. Los pupilos de Roberto González salieron con hambre al polideportivo de Azpeitia y se hicieron con el mando del encuentro merced a un tono defensivo sobresaliente. Un parcial inicial de 2-14 ponía en liza a los vallisoletanos, quienes cerraban su canasta a cal y canto, obligando a Iñaki Jiménez a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Pero ni con esas, Juaristi ISB, errático, no pudo contener a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que defendía con intensidad, volaba al contraataque y dominaba la pintura con los puntos de los interiores pucelanos. El dominio blanquivioleta se tradujo en el marcador con un contundente 5-23 que cerraba el asalto inaugural.

Aunque las tornas parecían igualarse de forma momentánea, la ventaja visitante hizo mella en un cuadro local que comenzó a desesperarse en ataque. El cuadro de Roberto González se ciñó al plan de defender y correr para volver a escaparse en el marcador y colocarse con su máxima renta (9-29). El UEMC Pucela Basket, no contento con la marcha hasta entonces, olió la sangre donostiarra y hurgó en la herida local para poner más tierra de por medio en la recta final de la primera parte (14-44).

Segunda consecutiva y sexta de la temporada
Hasta el descanso, los interiores pucelanos estaban marcando las diferencias y, merced a los puntos de Kuiper (9), Sergio (8) y Pippen (6), el UEMC Real Valladolid Baloncesto se erigía como rey y señor bajo los tableros. Por si fuera poco, el acierto en el tiro también acompañaba a un cuadro, el blanquivioleta, que firmaba 6/11 en triples, con un 2/2 para Puidet (9 tantos).

A pesar de que los castellanos tenían el partido encarrilado, que no sentenciado, Roberto González no dio pie a la relajación y el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al parqué de Azpeitia con una marcha más que su rival. Un parcial de 0-9 (14-53) puso de manifiesto que los pucelanos no iban a bajar el pie del acelerador hasta que se detuviera el marcador. Puidet y Juan García-Abril, secando a las principales amenazas de Juaristi ISB, continuaron espoleando a los visitantes en defensa y trabajando en la sombra para mantener a raya a los de Iñaki Jiménez (25-61). Tras unos minutos de intercambio de golpes, el encuentro, casi visto para sentencia, llegó a los últimos diez minutos (35-67).

El conjunto donostiarra, aunque tarde, comenzó a ver el aro con mayor facilidad, pero la distancia entre ambos equipos era importante, y el UEMC Pucela Basket no permitió ningún susto. A falta de cinco minutos el marcador era de 48-74, pero en los últimos minutos se redujo hasta el 59-82 que rubricaba el triunfo blanquivioleta, el segundo consecutivo y sexto del curso.

Ficha técnica
(59) Juaristi ISB: Royo (7), Hanzlik (6), Savkov (15), Cissoko (5), Seoane (0), Thiam (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Savkov (), Aizpitarte (1), Ansorregui (8), Dijkstra (5), Guridi (8)
(82) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (13), Jaan Puidet (11), Juan García-Abril (2), Jordy Kuiper (13), Kavion Pippen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Sylvester Berg (0), Davis Geks (3), Melwin Pantzar (12), Justin Tafari Raffington (8) y Sergio de la Fuente (8).
Parciales: 5-23, 9-21 (14-44 al descanso), 21-23 (35-67) y 24-15 (59-82 final).
Árbitros: Langa de Martín, Caamaño Muñoz y Rijo Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo de Azpeitia de Madrid el martes 11 de enero.

https://realvalladolidbaloncesto.es/59-82-regreso-por-la-puerta-grande/

- Jornada 12 - LEB Oro
Basquet Girona 98-77 Palmer Alma Mediterrànea Palma
Unicaja Banco Oviedo 79-74 EasyCharger Palencia
IGC Força Lleida 100-81 Levitec Huesca La Magia
Melilla Sport Capital 71-79 Acunsa Gipuzkoa
Movistar Estudiantes 88-80 Leyma Coruña
Juaristi ISB 59-82 UEMC Real Valladolid Baloncesto
CB Prat 72-80 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
CB Almansa con Afanion 94-65 Tau Castelló

HLA Alicante - Covirán Granada Aplazado - Pendiente

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Intensos en un campo complicado
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso con claridad en la cancha del Juaristi ISB (59-82)


Satisfecho tras la segunda victoria consecutiva y sexta de la temporada, Roberto González valoró el sobresaliente trabajo del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la difícil cancha del Juaristi ISB. "Sabíamos que era un campo complicado porque así lo decían los antecedentes, con sus cuatro últimas victorias aquí ante grandes rivales. Son un equipo con jugadores de calidad y nuestra idea era la de salir intensos, con una buena defensa que no les dejase estar cómodos, y así lo hecho hecho".

No obstante, la falta de ritmo competitivo lastró a los blanquivioleta, aunque la victoria se fue hasta Pisuerga. "La renta al descanso era de 30 puntos y hemos llegado algo justos de físico por motivos obvios, después de un mes sin competir, pero el resultado ha ido a nuestro favor", concluyó el técnico de Carpio.

https://realvalladolidbaloncesto.es/intensos-en-un-campo-complicado/

JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEB-ORO-J12

descriptionJUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 59-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder