Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
JORNADA 28: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 Escudo-Unionistas - UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 Valladolid_zpsl5vu4mtq

A expensas de concretar fecha para recuperar el partido aplazado frente al Talavera por la detección de 6 positivos COVID en los test realizados el pasado martes (y, del mismo modo, de concretar que los jugadores están recuperados y el filial dispone de efectivos suficientes), el Promesas volverá a competir en la matinal del domingo frente a Unionistas de Salamanca, club de la mitad alta de la tabla que ha estado inmerso en la lucha por los puestos de play-off de ascenso a Segunda División, pero que, por la mala racha que ha atravesado en las últimas jornadas, se ha visto relegado al 10º puesto de la tabla y ha visto cómo su entrenador, Dani Mori, ha sido cesado, de modo que su sustituto se estrenará este domingo frente a nuestro filial.

Por parte del Promesas, esperando que no haya más positivos COVID, queda por ver si Baptista mantiene las apuestas por los juveniles ahora en defensa, toda vez que parece claro que Fresneda terminará la temporada con el filial, al menos mientras Luis Pérez y Janko no se vean con más problemas físicos, así como David Torres y Aceves, pese a la sangría de goles encajados. Y es lo que le queda al Promesas para este tramo final de Liga, repartir el mayor número de minutos posibles para los juveniles, en tanto que la permanencia en Primera RFEF ya se ha convertido en una utopía y el descenso, ya con 12 puntos de diferencia con el Bilbao Athletic, una realidad a certificar previsiblemente en el mes de abril.

EL RIVAL: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.
-> Fundación: 26 de agosto de 2013
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera RFEF: 1
  • Temporadas en Segunda División B: 3
  • Temporadas en Tercera División: 2
-> Presidente: Miguel Ángel Sandoval Herrero
-> Director Deportivo: Toni García
-> Entrenador: Damián Fernando Mori Cuesta (Primera temporada, cesado); Luis Ayllón Regidor (Primera temporada)
-> Estadio: Estadio Reina Sofía (4.895 espectadores)
-> Última temporada: 4º Clasificado del Grupo 1C de Segunda División B (39 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.unionistascf.com/
Foro de aficionados: https://www.unionistascf.com/foro/
Twitter: https://twitter.com/UnionistasCF
Facebook: https://www.facebook.com/unionistascf
Instagram: https://www.instagram.com/unionistascf/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/UnionistasdeSalamancaCF
https://www.bdfutbol.com/es/e/e411.html

TRAYECTORIA: V / D / D / D / D
Jornada 23: Cultural Leonesa 0-1 Unionistas de Salamanca C.F.
Jornada 24: Unionistas de Salamanca C.F. 1-2 Real Racing Club
Jornada 25: Celta de Vigo "B" 3-1 Unionistas de Salamanca C.F.
Jornada 26: Unionistas de Salamanca C.F. 0-1 Bilbao Athletic
Jornada 27: U.D. Logroñés 2-1 Unionistas de Salamanca C.F.

- ÚLTIMO PARTIDO: U.D. Logroñés 2-1 Unionistas de Salamanca C.F.


- Jornada 28 - Primera RFEF. Grupo I
S.D. Logroñés - Racing Club de Ferrol
C.D. Tudelano - C.F. Rayo Majadahonda
C.D. Calahorra - Real Racing Club
Real Unión Club - U.D. San Sebastián de los Reyes
Unionistas de Salamanca C.F. - Real Valladolid Promesas
DUX Internacional de Madrid - C.D. Badajoz
Zamora C.F. - Real Club Celta de Vigo "B"
C.F. Talavera de la Reina - Bilbao Athletic
Real Club Deportivo de la Coruña - Cultural Leonesa
Extremadura U.D. 0-2 U.D. Logroñés [*]

[*]: Resultado por descalificación

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
A por la primera al Reina Sofía
El Promesas tratará de vencer a Unionistas en Salamanca, donde no ha ganado en sus tres visitas


La última visita del Real Valladolid Promesas a Unionistas de Salamanca supuso el peor recuerdo de los tres precedentes ante el conjunto charro. Y es que el balance en general no es positivo para los blanquivioleta, que nunca han ganado a domicilio al rival de este domingo (12.00 horas).

En ese encuentro, correspondiente a la segunda fase del curso pasado, Unionistas se impuso (3-1) y aguantó a un Promesas que no pudo contrarrestar los golpes recibidos en el primer partido entre ambos en el Reina Sofía. Sergio Benito fue el goleador pucelano aquel día y en este tratará de repetir efectividad para poner su granito de arena.

El primer enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar en jornada 8 de la 2018/2019. Con Miguel Rivera en el banquillo blanquivioleta, los pucelanos se adelantaron en el inicio gracias un duro y ajustado disparo de Corral desde lejos, pero el conjunto salmantino logró el empate (1-1) pasado el ecuador del primer tiempo.

Mientras, en la campaña siguiente no hubo goles en el encuentro correspondiente a la jornada 16. Ninguno de los dos logró batir al portero rival, a pesar de disponer de ocasiones para ello. Así, el Promesas aguantó el resultado (0-0) con uno menos en la recta final, en la que Apa vio dos amarillas y fue expulsado.
Estos dos empates tuvieron lugar en Las Pistas, donde el Promesas tampoco consiguió ganar. Por ello, este domingo buscará su primera victoria en el Reina Sofía y así escribir el primer capítulo positivo en las visitas a Unionistas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/a-por-la-primera-al-reina-sofia

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Trabajar los pequeños detalles
Julio Baptista comentó que aprovecharon para cubrir otros aspectos debido al brote de Covid-19 que les impidió jugar el fin de semana pasado



El Real Valladolid Promesas afronta una nueva oportunidad este domingo (12.00 horas) en su visita a Unionistas de Salamanca. Un partido que el filial blanquivioleta ha tenido más tiempo para preparar debido al aplazamiento del anterior encuentro frente al Talavera. “Con el brote que hemos tenido, pasas de estar pensando en competir a trabajar aspectos que son importantes y aprovechas para esos pequeños detalles que por la competición no puedes trabajar”, explicó Julio Baptista este viernes en la previa.

Así, el segundo equipo pucelano llega a esta jornada con más ganas de competir, de seguir creciendo y de que el trabajo sea recompensado con puntos. “Ellos vienen de una racha negativa, como nosotros. Va a ser un partido abierto porque los dos iremos a ganar. Tenemos que mentalizar a todos los jugadores de tener que ir a ganar”, analizó.

Unionistas llega a la cita tras cambiar de entrenador, algo que afectó “bastante” la planificación del Promesas. “Conocemos un poco cómo piensa Luis, pero al final no sabemos cómo está preparando el partido. Hemos preferido trabajar centrados en nosotros, a nivel de modelo, cómo queremos estar con y sin balón… Haciendo eso mejoramos cosas nuestras”, expresó.

La buena noticia es que, en principio, Baptista solo contará con la baja de Fran Rivera; algo positivo teniendo en cuenta que parte de la plantilla resultó afectada por el Covid-19. “Desde el principio de la semana prácticamente todos los jugadores estaban disponibles. Kike tenía un poco de gripe y hoy completará casi toda la sesión”, finalizó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajar-los-pequenos-detalles

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Derbi en el regreso
El Promesas visita este domingo (12.00 horas) a Unionistas de Salamanca tras el parón del pasado fin de semana


Tras un fin de semana sin competición debido a los casos de Covid-19, el Real Valladolid Promesas afronta un nuevo reto este domingo (12.00 horas) en su visita a Unionistas de Salamanca. Un derbi en el regreso en el que se enfrentará a otro equipo que también atraviesa una mala racha, por lo que intentará aprovechar la oportunidad para conseguir una recompensa en cuanto a puntos.

Ambos llegan a la cita tras cuatro derrotas consecutivas que les han alejado de sus respectivos objetivos. Pese a ello, el filial blanquivioleta continuará trabajando para seguir creciendo en el campo y en la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF Footters. En esta jornada 28 no lo tendrá sencillo, puesto que el conjunto charro solo perdió dos encuentros como local, aunque cedió cinco empates y cosechó siete victorias.

Echando un vistazo atrás, los precedentes no son positivos para el Promesas, que cayó en su última visita -la primera al Reina Sofía- e igualó en los dos duelos disputados en Las Pistas. Este curso no ha podido hacer un fortín de su feudo, pero Unionistas es el equipo más goleador (29) cuando juega en casa.
A pesar de la diferencia en la clasificación, en la que el conjunto salmantino dobla en puntuación al vallisoletano, en la primera vuelta fue el filial quien se mostró mejor en los Anexos. Una actuación que, pese a los intentos, no sirvió para pasar del 0-0. Por ello, Julio Baptista explicó en la previa que trabajaron “los pequeños detalles” que deciden los partidos y que esta campaña no están acompañando al Promesas.

El técnico blanquivioleta señaló en esa comparecencia que no podrá contar para este encuentro con el lesionado Fran Rivera. La lista de convocados se conocerá en los instantes previos al choque.
Un duelo que estará dirigido por Lucena Perdomo (Comité Las Palmas), quien contará con la asistencia en las bandas de Prat Hernández y Gómez Lemos, y podrá verse a través de Fuchs Sports.

https://www.realvalladolid.es/noticia/derbi-en-el-regreso

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 Promeuni

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Enlace:

https://fuchs-sports.com/primera-rfef/16390

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Descanso. 0-0.

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Minuto 64. Dalisson sustituye a Víctor Narro.

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Minuto 87. Arroyo, Slavy y Aparicio sustituyen a Fresneda, Sergio Benito y Moha.

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Final del partido. 0-0

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
A 12 de la salvación últimos sin contar al Extremadura excluido de la competición. ¿Se puede empeorar? Expectante estoy.

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Es difícil empeorar. Y eso que hoy no nos hemos tragado un bochorno infame como contra el Logroñés o en las salidas anteriores, pero el equipo da para lo que da, el trabajo táctico de Baptista es pírrico (en ataque: balones a Paulo Vitor y Benito y a ver qué pasan), la plantilla sigue totalmente infrautilizada y, una vez más, lo mejor han sido los juveniles, especialmente David Torres y Aceves.

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
0-0 y mete a Slavy en el 88, y para perder tiempo. Si es que es un puto crack.

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
0-0: Sin recompensa en Salamanca
El Promesas se estrelló con Salva de la Cruz, el portero de un Unionistas ante quien mereció más



La pelota no quiso entrar en la portería de Unionistas de Salamanca en la mañana de este domingo en el Reina Sofía, de donde el Real Valladolid Promesas se marchó sin la merecida recompensa de la victoria (0-0). Los de Julio Baptista aguantaron las acometidas locales en la primera mitad y no aprovecharon sus grandes oportunidades tras el descanso.

Los porteros dejaron su sello en un inicio con dos ocasiones clara para cada equipo. Salva de la Cruz sacó abajo un remate de Sergio Benito tras un buen pase al hueco de Víctor Narro, mientras que Aceves metió una gran mano para desviar a córner un duro disparo de Acosta. A partir de ahí, el Promesas sufrió durante el siguiente tramo ante un rival que siguió generando peligro en cada acercamiento al área visitante.

Y es que al filial blanquivioleta le costó salir con el balón desde atrás debido a la intensa presión del conjunto charro. Logró quitársela para recuperar terreno, igualar fuerzas y pisar el campo contrario con más asiduidad. De hecho, Fresneda dispuso de otra clara antes del descanso, pero su disparo con la zurda en el interior del área lo desvió un defensa.

El 0-0 mandó al descanso, tras el que el Promesas salió buscando la portería rival. Salva de la Cruz sacó un remate de Paulo Vitor y el de Moha se marchó rozando la escuadra en un comienzo del segundo tiempo enérgico para los de Julio Baptista. A pesar de que Unionistas respondió con un disparo de Íñigo Muñoz que repelió Aceves, el conjunto pucelano se hizo fuerte.

Más intentos sin acierto
Ortuño dispuso de otra gran ocasión tras una buena acción de Sergio Benito, pero Salva de la Cruz le ganó la batalla en el mano a mano. Siguió generando el filial blanquivioleta, que estuvo mejor que su rival en la segunda parte. Paulo Vitor fue un incordió para la zaga local con sus internadas, y en una de ellas ganó espacio para sacar un tiro que golpeó en un defensa y la pelota se fue a saque de esquina.

El tiempo se acababa y el Promesas continuó buscando su merecida recompensa, pero un día más se quedó sin ella. Y es que Salva de la Cruz se mostró imbatible y rubricó una gran actuación con un nuevo paradón a disparo de Paulo Vitor en la última ocasión clara de un encuentro que terminó como empezó: 0-0.

La igualada coloca al Real Valladolid Promesas con 19 puntos, que serán tres más el próximo fin de semana, en el que descansará al no jugar contra el retirado Extremadura UD. De esta manera, el filial pucelano retomará la competición el sábado 2 de abril a las 17.00 horas en el campo del Tudelano.
 
Ficha técnica:
(0) Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz; Marín, Íñigo Pina, Manu Sánchez, Salinas; Acosta, Nespral; Cris Monte, De la Nava (Rayco, min.64), Íñigo Muñoz (Espina, min.64); De Miguel (Pitu Doncel, min.85).
(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, min.88), Palomeque, Torres, Nieto; Mikel Carro, Moha (Dali, min.88), Ortuño; Víctor Narro (Dali, min.64), Sergio Benito (Slavy, min.88) y Paulo Vitor.
Árbitro: Lucena Perdomo (Comité Las Palmas), asistido en las bandas por Prat Hernández y Arévalo Rosado. Mostró tarjeta amarilla al visitante Nieto.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio Reina Sofía, en Salamanca, ante 2.542 espectadores, el 20 de marzo de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/0-0-sin-recompensa-en-salamanca

- Jornada 28 - Primera RFEF. Grupo I
S.D. Logroñés 0-2 Racing Club de Ferrol
C.D. Tudelano 3-0 C.F. Rayo Majadahonda
C.D. Calahorra 1-2 Real Racing Club
Real Unión Club 0-1 U.D. San Sebastián de los Reyes
Unionistas de Salamanca C.F. 0-0 Real Valladolid Promesas
DUX Internacional de Madrid 1-0 C.D. Badajoz
Zamora C.F. 1-0 Real Club Celta de Vigo "B"
C.F. Talavera de la Reina 4-0 Bilbao Athletic
Real Club Deportivo de la Coruña 2-1 Cultural Leonesa
Extremadura U.D. 0-2 U.D. Logroñés [*]

[*]: Resultado por descalificación

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
Consistencia
Julio Baptista se mostró contento con el nivel de su equipo frente a Unionistas, pero lamentó no conseguir el triunfo



El Real Valladolid Promesas no pudo lograr la victoria contra Unionistas de Salamanca, ante quien no encontró la recompensa y no pasó del 0-0. “Salimos bien, pero luego nos apretaron más. Hubo buen partido por parte los dos equipos, pero creo que merecimos más por las ocasiones creadas. El equipo salió muy enchufado en la segunda parte. Son de esas temporadas en las que la pelota no quiere entrar y no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer es que los chicos pongan este empeño y hagan sufrir al rival. Eso refuerza el trabajo que estamos haciendo con todos los jugadores”, analizó Julio Baptista tras el duelo.

El técnico destacó que su equipo defendió “muy bien” el balón parado ante un rival “con potencial” en ese aspecto. “Salgo contento con el nivel que hemos dado de consistencia. Hay que coger de ahí para crecer e intentar ganar los próximos partidos. Hay que ir partido a partido con la misma intención que hoy. No vi en ningún momento al equipo relajarse. Empujó, tuvo personalidad, dio la progresión y nos faltó matizar. Si hubiéramos metido algún gol, habría sido un partido completo”, expresó.

La imagen del filial blanquivioleta mejoró tras el descanso, después de frenar los intentos locales en el primer acto. “Estábamos perdiendo muchos duelos y ahí estaban generándonos problemas. Hemos ajustado esa parte y hemos tenido más el balón, pero progresando para encontrar a un hombre libre en el pasillo interior. La clave ha estado en Mikel, Ortuño, Torres y Aceves, que han hecho un partidazo, pero también en todo el equipo, que ha jugado muy bien”, señaló.

Además, Baptista fue preguntado por la presencia de juveniles en un encuentro que les sirvió para seguir su evolución. “Está habiendo un crecimiento. No podemos pedir que no se equivoquen. Parte del aprendizaje es el error. Es importante porque están mejorando contra jugadores de mucho nivel”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/consistencia

- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I
1º. Real Racing Club 60
2º. Real Club Deportivo de La Coruña 54
3º. Racing Club de Ferrol 49
4º. U.D. Logroñés 49
5º. Real Club Celta de Vigo "B" 47

6º. C.F. Rayo Majadahonda 47
7º. C.D. Calahorra 43
8º. Real Unión Club 43
9º. U.D. San Sebastián de los Reyes 42
10º. Unionistas de Salamanca C.F. 41
11º. C.D. Badajoz 41
12º. S.D. Logroñés 37
13º. Cultural Leonesa 36
14º. DUX Internacional de Madrid 35
15º. Bilbao Athletic 30
16º. C.F. Talavera de la Reina 28 (-1)
17º. Zamora C.F. 25
18º. C.D. Tudelano 20
19º. Real Valladolid Promesas 19 (-1)
20º. Extremadura U.D. 0

descriptionUNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00 EmptyRe: UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 20 de Marzo. 12:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.