Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCómo se consiguió el ascenso en Palamós, temporada 1992-93 EmptyCómo se consiguió el ascenso en Palamós, temporada 1992-93

more_horiz
Recordado por la afición, el ascenso de Palamós fue un campeonato que en su recta final hubo auténticas sorpresas, pasar del 2° puesto y tener el ascenso directo en su mano a falta de dos jornadas, a terminar cuarto, promocionar y no ascender.

¿Y por qué saco ahora esto? Porque todavía no hay nada resuelto ni ningún equipo ascendido, simplemente es para ver los vuelcos que esto puede dar todavía,  de paso refrescarnos la memoria los más viejunos y para que los más jóvenes conozcan el legado que nos dejaron.

Aprovecho para aclarar, sobre todo a los más jóvenes. Antiguamente no se jugaba un playoff entre los equipos del tercer al sexto puesto clasificados en segunda división. Se disputaba lo que se llamaba una promoción, el de segunda división se enfrentaba a una eliminatoria a ida y vuelta con otro equipo de primera división.
El Real Valladolid promocionó contra el Toledo en la temporada 1993-94, perdió 1-0 en Toledo y ganó 4-0 en Zorrilla, por poner un ejemplo más próximo.

El fútbol ha cambiado mucho desde entonces, el Real Valladolid también, vamos a ver cómo llegaban hace 29 años a este último tramo de la temporada.

Los partidos ganados entonces valían dos puntos, no tres como actualmente, muy importante esta aclaración.

La liga de segunda división de entonces estaba formada por 20 equipos, no por los 22 de los últimos años.

Cómo ahora, ascendían los dos primeros directamente, los terceros y cuartos promocionaban como antes hemos explicado.

En la jornada 34 se enfrentaban Real Valladolid y Mallorca en Zorrilla, el conjunto bermellón aventajaba al Pucela en dos puntos, 45 para el Mallorca, 42 para el Pucela. Victoria por 2-1 para los nuestros con goles de Iván Rocha. El Pucela adelantó al Mallorca, creo que por empatar a cero en la ida y vencer en la vuelta. Pucela segundo Mallorca tercero.

Llegamos a la jornada 35, el Real Valladolid se deja un punto en Lugo, empate a cero, el Mallorca aprovecha el tropiezo pucelano venciendo 2-1 al Palamós. Nuevo cambio en la clasificación, el Mallorca segundo Pucela tercero.

En la jornada 36 el Mallorca vence al Barcelona B por 1-2, el Pucela golea al Bilbao Athletic por 4-1. La clasificación sigue exactamente igual, el Mallorca segundo Pucela tercero.

Parecía que a falta de dos jornadas el Mallorca lo tenía muy bien, si hacía los deberes de vencer los dos partidos que le quedaban.

Llegamos a la jornada 37

El Mallorca recibe al Villarreal, 15° clasificado sin la permanencia asegurada, aunque con visos de lograrla. Los castellonenses vencieron en Mallorca 0-1.

El Pucela gana 3-1 al Castilla.
Vuelco en la clasificación a falta de la última jornada y todo por decidir, Real Valladolid segundo Mallorca tercero.

Y llegamos a la última jornada, el Mallorca empata a cero en Mérida, el Pucela vence 1-2 en Palamós. El Pucela vuelve a ser de primera.

Con esto quiero decir que aunque muchos den, incluso de nuestra propia afición, el ascenso de los dos primeros por hecho,  todo puede pasar

Creo que recordar que el Real Valladolid ascendió directo igualado a puntos con el Racing por la diferencia de goles.

Última edición por Pucelete1928 el Mar 17 Mayo 2022, 19:52, editado 1 vez

descriptionCómo se consiguió el ascenso en Palamós, temporada 1992-93 EmptyRe: Cómo se consiguió el ascenso en Palamós, temporada 1992-93

more_horiz
sobre todo recordar q cuando aquello teniamos un nombre y despues de ver lo q pasó en palamós hay q decir q jamás hubiesemos ascendido. hoy no tenemos ni nombre ni respeto.

descriptionCómo se consiguió el ascenso en Palamós, temporada 1992-93 EmptyRe: Cómo se consiguió el ascenso en Palamós, temporada 1992-93

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
sobre todo recordar q cuando aquello teniamos un nombre y despues de ver lo q pasó en palamós hay q decir q jamás hubiesemos ascendido. hoy no tenemos ni nombre ni respeto.

Entonces había gente dirigiendo el club con cabeza, ganas de hacer las cosas bien y sobre todo gente que querian a la entidad. Ya podían aprender los que están y los que han salido no hace tanto

more_horiz
Creo recordar que el Club con el Ayuntamiento, pusieron un tren para los aficionados y que se desplazaron unos mil, yo no fui, pero sí que estuve en la celebración de la Plaza Mayor.

more_horiz
Conde Ansúrez escribió:
Creo recordar que el Club con el Ayuntamiento, pusieron un tren para los aficionados y que se desplazaron unos mil, yo no fui, pero sí que estuve en la celebración de la Plaza Mayor.

Crees bien, yo tampoco estuve, aunque años después fui en "peregrinación", solo lo pude ver por fuera

more_horiz
Pucelete1928 escribió:

Crees bien, yo tampoco estuve, aunque años después fui en "peregrinación", solo lo pude ver por fuera

Te digo más, en la antigua tienda que había en los soportales de la Plaza Mayor, El Escudo de Valladolid, me compré mi primera bufanda del Real Valladolid.

more_horiz
Conde Ansúrez escribió:

Te digo más, en la antigua tienda que había en los soportales de la Plaza Mayor, El Escudo de Valladolid, me compré mi primera bufanda del Real Valladolid.

La recuerdo, alguna cosa compré en esa tienda..

Mi primera bufanda me la regalaron unos tíos míos en un partido que fuimos al Bernabéu a ver al Pucela, te estoy hablando de mediados de los 80, creo que fue un 2-1, que marcó Moya y luego marcó el 2-1 el Madrid de penalti. A ellos y a mi madre debo esta afición por el Real Valladolid.
Bufandas creo que tengo unas 30, solo del Pucela

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

El mismo que tenemos ahora, estábamos en segunda como ahora y jugabamos con el Palamos, puff que hazaña, y jugando la promoción con el Toledo (creo que nunca me he divertido más que en ese partido) equipazo, conjunto histórico donde los haya, lo único que tenemos el dirigente que más miedo nos da (que es capaz de vendernos a cachos), pero todo lo demas es lo mismo de siempre

more_horiz
Aspios escribió:

El mismo que tenemos ahora, estábamos en segunda como ahora y jugabamos con el Palamos, puff que hazaña, y jugando la promoción con el Toledo (creo que nunca me he divertido más que en ese partido) equipazo, conjunto histórico donde los haya, lo único que tenemos el dirigente que más miedo nos da (que es capaz de vendernos a cachos), pero todo lo demas es lo mismo de siempre

Ni por asomo era lo mismo, venías de doce o trece temporadas consecutivas en primera división, habías ganado una Copa de la Liga, jugado una final de Copa, habías ido dos veces a Europa, tenías gente como Pato Yáñez, Jorge Alonso, y unos canteranos que empezaban a despuntar. Y después de ese ascenso hubo otro periodo con unos cuantos años consecutivos en primera. Lo mismo que ahora, vaya

more_horiz
Pucelete1928 escribió:

La recuerdo, alguna cosa compré en esa tienda..

Mi primera bufanda me la regalaron unos tíos míos en un partido que fuimos al Bernabéu a ver al Pucela, te estoy hablando de mediados de los 80, creo que fue un 2-1, que marcó Moya y luego marcó el 2-1 el Madrid de penalti. A ellos y a mi madre debo esta afición por el Real Valladolid.
Bufandas creo que tengo unas 30, solo del Pucela

Tú eres de los míos. Un Abrazo.

more_horiz
En fin, se nos ríen de nosotros todos los equipos (incluidos racing, zaragoza, Oviedo, sporting, las Palmas etc), tenemos los peores jugadores que nunca han pisado un estadio, como dice alguno limpia total (yo creo que hasta de aficionados), el entrenador ni digamos solo ha existido uno peor, menos mal que nos queda el filial, esos tienen que ser los principios de un seguidor de este equipo, y asi habrá que comentar, total cada mensaje contiene una puya contra el equipo, jugadores y entrenador,... Resulta que el peor jugador de los últimos partidos es Iván Sánchez.......

more_horiz
Aspios escribió:

si,si, los mismos arbitrajes.

y si nos pasa ahora lo q pasó con aquellos dueños con sevilla y celta en vez de dejarte en primera te bajan a segunda b

more_horiz
El difunto DON MARCOS FERNÁNDEZ que luchó hasta la extenuación para que jugáramos en Primera División.

more_horiz
[quote="SAN ANTOLIN"]

Ahí tienes toda la razón, pero eso se puede traspolar a todo, la política, la industria, la economía etc, a Castilla la toman a chufla y tienen todos la misión de hundirla, están fundiendo los arbitros al numancia, al albacete, (que le bajaron el año pasado y le están haciendo imposible que suba), etc

more_horiz
Conde Ansúrez escribió:
El difunto DON MARCOS FERNÁNDEZ que luchó hasta la extenuación para que jugáramos en Primera División.

Una pena que no pueda volver ni el ni Cantatore, pero vamos, yo confío que Pacheta sea el nuevo cantatore

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: