Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada y amistosos 2022-2023

power_settings_newConéctate para responder
+11
ESCANDALO
preferencia b
mariop222
Aspios
José Varela
Iutuf
SAN ANTOLIN
Pulido
aficionado2000
Pucelete1928
Marth
15 participantes

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Pulido escribió:
Yo siempre he abogado que Valladolid fuese una comunidad uniprovincial,aun así algunos no dejarían de dar por el culo y la matraca...Hay de tontos por metro cuadeado de alucinar.


No eres el único con ese pensamiento

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
José Varela escribió:


León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. De toda la pu** vida, muchacho.

No lo he entendido, supongo que era sarcástico, no lo he entendido

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Os meteis en política absurda, no entiendo eso de castellanos puros, o impuros, valladolid y Palencia serían puros, o no eran las merindades condado de castilla perteneciente a Leon?, no fue todo Navarra también? Y lo dividió en cuatro reinos?, de todas formas os recomiendo id a ver el cronicon de oña, insitu (no vale en un reportaje, no es lo mismo), y pasaros de vacaciones por las merindades de Burgos en vez de ir a la playa 😜, no entiendo las rivalidades pueblerinas de Burgos de León o de Valladolid

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Yo me remito a la historia,el que lo desee que abra un libro y lo compruebe,es sencillo.Y no soy pueblerino,los pueblerinos son ellos que llevan el odio irracional hacia nosotros al límite de lo absurdo.Y conocer conozco toda la comunidad de cabo a rabo al igual que España,precisamente a esa gente le vendría bien eso..Viajar.

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Aspios escribió:

No lo he entendido, supongo que era sarcástico, no lo he entendido


Pretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EKDnPPXX0AYBhQb

Pretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EKDnONVWoAA3k9j

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Interesantes planos, algo había visto estando de vacaciones en León, pero como cada uno suele vender su historia a su manera, y en León la distorsionan a su favor muchisimo, como se nota que es un plano suyo, pero vamos que podrían haber puesto Burgos que también fue condado suyo, un libro interesante para leer?, esto es como cuando Franco puso a Albacete con Murcia cuando chinchilla (la verdadera albacete) fue ciudad castellana nunca conquistada,

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Pulido escribió:
Yo me remito a la historia,el que lo desee que abra un libro y lo compruebe,es sencillo.Y no soy pueblerino,los pueblerinos son ellos que llevan el odio irracional hacia nosotros al límite de lo absurdo.Y conocer conozco toda la comunidad de cabo a rabo al igual que España,precisamente a esa gente le vendría bien eso..Viajar.

No era la intención 😁, sino enfazitar lo que comentas y tienes en la cabeza, los libros los distorsionan cada cual a su favor, y la historia es muy cambiante, y los territorios más, ya comenté que todo fue Navarra una vez, y nadie piensa que seamos navarros 😏

Un libro interesante?

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Te hablo de oídas, pero creo que las divisiones regionales a principios del siglo XX eran así, León lo componían esas 5 provincias, Valladolid incluída.

Que es un poco coña, para los leoneses somos castellanos y para los de Burgos, leoneses. El caso es alentar el odio y lo que nos separa (y si no hay nada, se inventa) y no lo que nos une.

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
A mí es que el debate de los reinos medievales me suela a chino. No sé qué tiene que ver con la ordenación del territorio ni con la definición de las identidades en el siglo XXI. Me parece ridículo. La submeseta norte era un territorio fronterizo que cambió de "señor" un montón de veces de forma bastante caprichosa en función de matrimonios, guerras y herencias que pasan al primo. Esto ha sido Al-Andalus, Navarra, Castilla, León, Asturias, estos reinos se fusionaban y la siguiente generación se dividían de forma distinta... el caso es que como tierra fronteriza cuando venían "los otros" a saquear ya fueran moros o cristianos los habitantes de aquí se defendían ellos con lo que tenían a mano. Burgos era "cabeza de Castilla" de la misma forma que Soria era "pura cabeza de Extremadura", porque las extremaduras eran las tierras al sur del Duero. Es como si los sorianos ahora reclamaran la capitalidad de Extremadura. En fin, como argumentación para reclamaciones de hoy, la España medieval es algo ridículo y absurdo y el que lo esgrime suele desconocer cuando no ocultar deliberadamente lo que en realidad es nuestra historia.

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Es un debate muy manido desde fanatismos provincianos. En mi opinión, León y Castilla forman una unidad histórica, las diferencias entre ambas regiones son mínimas y que, por nacer el Condado de Castilla del Reino de León, por unirse ambos reinos en la Corona de Castilla en 1230, y por lo que representan en el nacimiento de la Monarquía Hispánica con la unión dinástica con la Corona de Aragón. No se entiende Castilla sin León, como no se entiende León sin Castilla.

Pero hoy por hoy la moda es dividirnos, con argumentos medievales, cuando en el medievo a los campesinos castellanos y leoneses lo que les importaba era alimentar a sus familias, no el señor feudal de turno al que perteneciesen.


A mí me pueden contar todas las milongas que quieran, que yo si me voy de Becilla de Valderaduey (Valladolid) a Valderas (León), o Villalpando (Zamora), sigo hablando el mismo idioma, sigo viendo que la gente tiene costumbres más o menos parecidas, fiestas más o menos parecidas, mismo tipo de edificaciones y demás.

Pero claro, lo que une pues no. Sólo vale lo que separa.

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
José Varela escribió:
Te hablo de oídas, pero creo que las divisiones regionales a principios del siglo XX eran así, León lo componían esas 5 provincias, Valladolid incluída.

Que es un poco coña, para los leoneses somos castellanos y para los de Burgos, leoneses. El caso es alentar el odio y lo que nos separa (y si no hay nada, se inventa) y no lo que nos une.

Me recuerda el plano a la división de 1847  de la gobernación de Castilla la vieja con capital valladolid 🤣🤣, no se ve bien pero era además León, Zamora, Salamanca, Palencia, Ávila y Asturias. También hubo uno de los Austria con León, Zamora, Salamanca y Valladolid (pero era todo una división de castilla donde se inventaron lo de la nueva y la vieja)

Última edición por Aspios el Jue 09 Jun 2022, 22:34, editado 1 vez

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
A mi padre en la década de los 40 se lo enseñaban así. Anda que no me lo repitió veces, el hombre.

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
José Varela escribió:
A mi padre en la década de los 40 se lo enseñaban así. Anda que no me lo repitió veces, el hombre.

Éramos demasiado grandes, y extensos para aguantarnos 😜

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
https://www.realvalladolid.es/noticia/el-unionistas-cf-rival-el-viernes-22-de-julio-1

Otro partido de pretemporada, el tercero que se anuncia el segundo que se jugará

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
Contra la SD Ponferradina, el jueves 28 de julio
El Real Valladolid visitará al conjunto berciano en un nuevo amistoso que se disputará en El Toralín a las 20.00 horas


La pretemporada del Real Valladolid continúa completándose. Y es que el conjunto blanquivioleta disputará otro partido amistoso el jueves 28 de julio, a partir de las 20.00 horas, en El Toralín frente a la SD Ponferradina.
Este es, hasta el momento, el calendario de la pretemporada blanquivioleta 2022/2023:
  • Sábado 16 de julio, 19.30 horas, frente al Atlético Tordesillas en Las Salinas.
  • Viernes 22 de julio, en horario por determinar, frente al Unionistas CF en Las Pistas del Helmántico.
  • Sábado 23 de julio, en horario por determinar, frente al Burgos CF en El Plantío.
  • Jueves 28 de julio, 20.00 horas, frente a la SD Ponferradina en El Toralín.


https://www.realvalladolid.es/noticia/contra-la-sd-ponferradina-el-jueves-28-de-julio

descriptionPretemporada y amistosos 2022-2023 - Página 2 EmptyRe: Pretemporada y amistosos 2022-2023

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder