Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid)

+5
aficionado2000
preferencia b
mariop222
Iutuf
Pucelete1928
9 participantes

descriptionRodrigo Riquelme (Atlético de Madrid) EmptyRodrigo Riquelme (Atlético de Madrid)

more_horiz
Pongo estos dos nombres encima de la mesa, aunque no he escuchado ningún rumor relacionado con nuestro Real Valladolid, pero me parecen un par de jugadorazos interesantísimos. Vamos a ver qué tal temporada se han marcado.

Ambos cedidos por el Atlético de Madrid al CD Mirandés.

Rodrigo Riquelme

Edad 22 años

Partidos jugados 39, 36 en Liga y 3 en Copa, como titular 23, 16 como suplente

Minutos disputados 2259

Goles 8

Asistencias 12

Tarjetas amarillas 2

Tarjetas rojas 0

No ha estado lesionado en toda la temporada, pero no jugó desde el 25 de Septiembre hasta el 29 de Octubre por haber contraído Covid

Es internacional sub-21 con España

Se rumorea que tiene una oferta para salir cedido Aris Thessaloniki

descriptionRodrigo Riquelme (Atlético de Madrid) EmptyRe: Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid)

more_horiz
Normalmente cuando el rumor no ha salido en ningún medio en vez de abrir un hilo nuevo lo ponemos en el hilo del ojeador para no llenar este subforo de nombres y nombres.

En este caso, supongo que los dos acabarán saliendo en las próximas semanas en la prensa relacionados con nosotros aunque sea de rebote.

A mí me parecen dos jugadores muy buenos y muy jóvenes que en Grecia no pintan nada, pero no sé si para un proyecto de primera están a punto. Quiero decir, aquí serían suplentes. Y Riquelme además sería suplente de Toni lo cual no me acaba de dar garantías, y en pretemporada tenemos a Hugo Vallejo en su puesto. Camello con León y Weissman y jugando con uno arriba a lo mejor está hasta el mundial jugando las sobras de las sobras y mi opinión es que lo que hace falta es un Luca Toni de la vida ya que tenemos a León para caer a las bandas, a Weissman para rematar y nos falta uno que baje melones, se faje en el cuerpo a cuerpo, etc.

Si la venta de la que hablaba Espinar es Weissman, pues a lo mejor Camello puede ser una respuesta. Riquelme de suplente de Toni si Vallejo sale pronto cedido para segunda, pues puede ser una opción. Si no, los veo a los dos en un proyecto tipo Mirandés de nuevo, en el que lo van a jugar todo sin cuestionarse.

Última edición por Iutuf el Dom 05 Jun 2022, 09:48, editado 1 vez

descriptionRodrigo Riquelme (Atlético de Madrid) EmptyRe: Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid)

more_horiz
Iutuf escribió:
Normalmente cuando el rumor no ha salido en ningún medio en vez de abrir un hilo nuevo lo ponemos en el hilo del ojeador para no llenar este subforo de nombres y nombres.

En este caso, supongo que los dos acabarán saliendo en las próximas semanas en la prensa relacionados con nosotros aunque sea de rebote.

A mí me parecen dos jugadores muy buenos y muy jóvenes que en Grecia no pintan nada, pero no sé si para un proyecto de primera están a punto. Quiero decir, aquí serían suplentes. Y Riquelme además sería suplente de Toni lo cual no me acaba de dar garantías, y en pretemporada tenemos a Hugo Vallejo en su puesto. Camello con León y Weissman y jugando con uno arriba a lo mejor está hasta el mundial jugando las sobras de las sobras y mi opinión es que lo que hace falta es un Luca Toni de la vida ya que tenemos a León para caer a las bandas, a Weissman para rematar y nos falta uno que baje melones, se faje en el cuerpo a cuerpo, etc.

Si la venta de la que hablaba Espinar es Weissman, pues a lo mejor Camello puede ser una respuesta. Riquelme de suplente de Toni si Vallejo sale pronto cedido para segunda, pues puede ser una opción. Si no los veo a los dos en un proyecto tipo Mirandés de nuevo, en el que lo van a jugar todo sin cuestionarse.

No me había dado cuenta de ponerlo en el ojeador, ya lo siento

more_horiz
De Riquelme se mencionó al Real Valladolid como equipo interesado un par de semanas antes de terminar LaLiga, incluyendo al Granada o el Estoril como otros equipos interesados.

https://www.marca.com/futbol/atletico/2022/05/20/628780f7e2704e85b28b4609.html

Ahora tendrá ante sí al máximo asistente de Segunda (diez pases de gol y seis dianas conforman a día de hoy la hoja de servicios con la que ha conducido a un modesto como el Mirandés a la permanencia), a todo un internacional sub 21 después de que las dos primeras llamadas de Luis de la Fuente (el lunes se espera otra) hayan servido para confirmar que se trata de uno de los jóvenes con más proyección de nuestro fútbol y a uno de los jugadores que más interés despierta en el mercado, apareciendo en la agenda del Granada, Valladolid en caso de ascenso a Primera, Estoril...

more_horiz
Y a Camello le quedarán horas o días para salir también en algún medio relacionado con nosotros.

more_horiz
El problema para mí con este tipo de fichajes en general, jóvenes promesas de equipos grandes, es que, tal y como está el mundo del fútbol actualmente, si son realmente buenos, a nivel económico nunca van a estar a tu alcance. Entonces tienes que ir a por ellos si estás muy convencido de que van a subir el nivel de la plantilla, diría incluso solo si piensas que pueden ser titulares.

En mi opinión tener en el banquillo a chavales de veinte años sin ninguna experiencia en primera y a los que nunca vas a poder comprar no es una buena política para un equipo como el nuestro.

more_horiz
En El Desmarque informan del interés por Riquelme del Pucela, es que soy visionario  Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid) 1f602

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/97777-objetivo-prioritario-el-pucela-puja-fuerte-por-un-jugador-del-atletico

more_horiz
preferencia b escribió:
El problema para mí con este tipo de fichajes en general, jóvenes promesas de equipos grandes, es que, tal y como está el mundo del fútbol actualmente, si son realmente buenos, a nivel económico nunca van a estar a tu alcance. Entonces tienes que ir a por ellos si estás muy convencido de que van a subir el nivel de la plantilla, diría incluso solo si piensas que pueden ser titulares.

En mi opinión tener en el banquillo a chavales de veinte años sin ninguna experiencia en primera y a los que nunca vas a poder comprar no es una buena política para un equipo como el nuestro.
.

Una cesión por dos años, sería buena para el Valladolid, para el chico, y para su club propietario, dado que le da tiempo al Pucela para sacarle partido, le da tiempo a crecer a él personalmente y el atlético le recoge casi casi formado.

more_horiz
aficionado2000 escribió:

.

Una cesión por dos años, sería buena para el Valladolid, para el chico, y para su club propietario, dado que le da tiempo al Pucela para sacarle partido, le da tiempo a crecer a él personalmente y el atlético le recoge casi casi formado.

y si no da el nivel??te gastas un millón de euros para nada??

more_horiz
Yo creo que cuando asciendes si tienes que reforzar un puesto porque el suplente (en este caso Morcillo) deja su sitio vacante, tienes que fichar un titular. No entendería el fichaje de un suplente para Toni. Lo lógico para mí es aumentar la competitividad con cada fichaje.

Si viene en propiedad ya es otro tema. Aun así, como apuesta en ese puesto tenemos a Vallejo, que de todas formas tendrá que salir a buscar minutos tras volver de su lesión.

more_horiz
Riquelme, un anhelo difícil
El mediapunta gusta en Zorrilla, aunque empezará la pretemporada con el Atlético de Madrid.

El Real Valladolid tiene puestas sus miras en un perfil de futbolista, de momento, de difícil acceso. El claro ejemplo es el anhelo complicado que supone tratar de hacerse con Rodrigo Riquelme, mediapunta que ha brillado como máximo asistente de la Segunda División en las filas del Mirandés y que pertenece al Atlético de Madrid. Será con quien inicie la pretemporada, a pesar de la importante competencia que existe en el frente ofensivo de ‘El Cholo’ Simeone, hecho que demorará cualquier eventual operación, blanquivioleta o de cualquier tipo.

Pieza clave en la permanencia mirandesista, tras hacer siete goles y repartir siete asistencias, a lo que suma otro tanto y tres más regalados con la selección sub’21, el Pucela no es el único equipo interesado en sus servicios, como así sucede con otros jugadores otros jugadores observados con un retrato robot semejante. Y es que uno de los semblantes que la dirección deportiva ha esbozado como posibles refuerzos es el de jugadores jóvenes que puedan entrar en la élite de la mano del club, a fin de crecer de la mano. Intención, esta, que tienen también otros.

Así, como publica El Desmarque, Copete, central que acaba contrato con la Ponferradina, es otro jugador en quien se han puesto las miras y por el cual se ha presentado una oferta, si bien el andaluz es objeto del interés de otros ‘primeras’. Con él comparte posición Arnau Comas, que apunta al Basilea, según informa Relevo, después de ser otra opción bien valorada y tratada, como la vía Gonzalo Villar, en la primera reunión de planificación de la próxima temporada, que tuvo lugar en Madrid un par de días después de confirmarse el ascenso a Primera.

Sucede en estos casos algo con lo que se encontrará la dirección deportiva de Fran Sánchez: que hay una competencia alta, cuando no, como con Riquelme, tocará esperar, bien por la posibilidad de que los jugadores apuren sus opciones con los equipos a los que pertenecen o bien porque son piezas codiciadas en el mercado, situación que a menudo invita a explorar alternativas a los propios futbolistas. En este sentido, también gusta Dotor, mediocentro del Castilla, con quien todavía no hay nada definido en Valdebebas... ni en Zorrilla.

https://as.com/futbol/riquelme-un-anhelo-dificil-n/

more_horiz
Según SER deportivos Valladolid se ha pedido la cesión de Riquelme de manera oficial.

more_horiz
Hoy por hoy Valladolid,cadena SER.El Real Valladolid es el mejor colocado para conseguir la cesión de Rodrigo Riquelme a día de hoy.

more_horiz
Me parece un jugadorazo. Ojalá venga, y ya si es con opción de compra...No creo que cuele, pero por otra parte un club que apenas pone a un jugador como Joao Felix, no sé yo si es el mejor sitio para que Riquelme rasque mucha bola.

more_horiz
Riquelme, más cerca del Real Valladolid
El Atlético quiere que su canterano juegue en Primera y el Pucela es el mejor colocado, por delante del Rayo, y quien más ha insistido
Narro firma dos años con el Deportivo

Ya ha pasado un mes menos cuatro días desde que el Real Valladolid vivió su emocionante ascenso a Primera División. Un periodo en el que desde Zorrilla se ha trabajado a destajo. No se han recogido aún los frutos pero sí se ha regado y fertilizado el árbol para obtenerlos dentro de muy poco tiempo.

El mercado está muy parado pero el miércoles 6 de julio, dentro de once días, casi a la vuelta de la esquina, la plantilla del Real Valladolid está citada para realizar los reconocimientos médicos y comenzar la preparación de la temporada 22-23.

Habrá jugadores en esos primeros días que no estén el 1 de septiembre, cuando se cierre el mercado. Pero otros pueden llegar incluso a tiempo para iniciar el trabajo con la plantilla. Es el caso de Riquelme. El jugador del Atlético de Madrid está cerca de firmar su cesión al Real Valladolid. Puede ser el primer fichaje de los pucelanos, cuyas gestiones de cara a reforzar la plantilla van asociadas a los intentos dar salida a jugadores con los que no cuenta, sin regalarlos.

Rodrigo Riquelme tiene 22 años, puede desenvolverse en todas las posiciones de ataque por detrás del delantero centro y ha jugado en la última temporada cedido en el Mirandés junto a su compañero en la cantera atlética Camello, triunfando ambos.

Riquelme lleva tiempo sonando como posible refuerzo pucelano y el periodista Víctor Polo indicó el martes que el Real Valladolid era el equipo mejor colocado. La noticia es cierta. Tanto, que es posible que la operación se cierre antes del que el Atlético de Madrid comience la pretemporada.

El primer interés de los rojiblanco era ver al jugador en ese periodo y después decidir si le daba o no salida con una nueva cesión. Los del Metropolitano parecen ahora más proclives a dejarlo salir, pues ven que no tendrá los minutos suficientes con la plantilla que desean confeccionar. Y el Pucela es quien más y con mejores argumentos se ha interesado en él.

Uno de los puntos que ayuda mucho a que la opción blanquivioleta sea la elegida es que Riquelme tendría abierto el acceso al puesto, y el Atlético quiere por encima de todo que juegue de forma continuada y, si es posible, en la élite.

Nadie garantiza titularidades pero en Zorrilla piensan en él como extremo izquierdo (es diestro, pero su mejor rendimiento lo ofrece a pierna cambiada) y en esa ubicación sólo están Toni y Vallejo. El primero puede desenvolverse en otras posiciones o salir desde el banquillo en una zona muy susceptible a las sustituciones.

Respecto a Vallejo, no es descartable que salga cedido a un segunda. Tras una temporada prácticamente en blanco por una grave lesión de rodilla, el granadino necesita minutos a sus 22 años y a priori le costará mucho más disfrutarlos en la élite. No puede permitirse con sus condiciones y a su edad pasar dos años en blanco.

La operación para captar a Riquelme está consensuada por todos los estamentos del club pero su máximo valedor ha sido esta vez Pacheta. El míster pucelano acabó maravillado del partido que hizo el extremo en Anduva, donde el Mirandés vapuleó al Pucela pese a perder, y no se ha quitado de su cabeza desde entonces el interés por captarlo. El Rayo también lo quiere y ahora mismo es gran rival de los pucelanos.
El extremo es internacional sub 21 y esta última temporada ha sumado 8 goles (7 en Liga y 1 en Copa) y nada menos que 12 asistencias, en 39 partidos jugados en ambas competiciones.

Por otra parte, Víctor Narro, el extremo del Promesas que llegó a jugar con el primer equipo y al que el Real Valladolid dio la carta de libertad, se ha comprometido con el Deportivo por las dos próximas temporadas. El club coruñés tenía casi atado a Carnero en caso de que hubiese ascendido a Segunda, pero no renuncia a contar con él, si no le surgen ofertas más atractivas en lo económico. El Real Valladolid no cuenta con el lateral.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/riquelme-mas-cerca-real-valladolid/20220624230515427792.html

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: