1-0: Derrota en Ourense El Promesas cayó por la mínima en un partido disputado en el que no encontró el camino del gol
No empezó bien el año para el Real Valladolid Promesas, que cayó por la mínima (1-0) en su visita al Ourense CF. Lo hizo en un duelo disputado y marcado por la pesadez del campo, lo cual dificultó el juego del filial blanquivioleta, quien no pudo igualar el gol local, obra de Gabri Palmás, en el primer tramo de partido.
Condicionado por el estado del terreno de juego, el Promesas estuvo incómodo en el inicio, en el que no logró hacerse con el control. Tan solo una acción individual de Arroyo, cuyo disparo se marchó demasiado alto, inquietó a los locales, que en el minuto 15 se adelantaron por medio de Gabri Palmás, quien aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 1-0.
Reaccionó el filial pucelano buscando la meta contraria, pero una falta lanzada por Pozo se paseó por el área pequeña y Marqueta cortó un pase de la muerte deSlavy para impedir el remate blanquivioleta. Se animó el partido cumplida la primera media hora, en la que el Ourense respondió con un disparo de Isra que se marchó alto y con un remate al palo de Gabri Palmás.
Apretó el Promesas en la recta final y dispuso de una buena ocasión en otra gran acción individual de Arroyo, pero su remate salió rozando el larguero. Pidieron los blanquivioleta una mano local dentro del área en esos minutos, pero el colegiado no señaló nada y la primera mitad acabó con una buena mano de Yari para desviar a córner un disparo de Amín.
Tras el paso por vestuarios, el duelo mantuvo el ritmo de llegadas a ambas áreas. Primer la tuvo el conjunto pucelano en un buen centro de Diego Moreno que Cédric, molestado por un rival, no alcanzó a cabecear y que Arroyo finalmente remató desviado. Los locales respondieron por partida doble, aunque los disparos de Gabri Palmás y Tiago no encontraron portería.
Insistencia sin premio Las acometidas de ese inicio acabaron con otra buena jugada de Arroyo, que asistió para que Pozo sacase un disparo dentro del área que se marchó rozando el larguero. Adquirió más presencia el Promesas, aunque con el campo cada vez más pesado tuvo que buscar diferentes maneras para ganar metros en campo rival, como si de un partido de rugby se tratase.
Con el pico y la pala en las manos, el conjunto blanquivioleta continuó buscando el gol, algo que tampoco halló en los instantes finales. Marqueta desvió a córner un disparo de Maroto, el de Frimpong no encontró portería y el último -y más claro- de Arroyo estuvo a punto de tocarlo Cédric, pero el balón salió rozando el palo.
Así las cosas, los de Baptista se marcharon de vacío de Ourense y comienza el año con esta derrota por la mínima (1-0) que le deja con 27 puntos. El próximo sábado, a partir de las 17.15 horas, tendrán la oportunidad de resarcirse en los Anexos, donde recibirán a la UP Langreo para despedir la primera vuelta.
Ficha técnica: (1) Ourense CF: Marqueta; Isra, Chica, Ebuka, Hugo Sanz; Tiago (Rubén Sánchez, min.77), Jerín, Nacho Fariña (Iván Guerrero, min.83), Alberto Gil; Gabri Palmás (Christian Molina, min.65) y Amín. (0) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez (Koke, min.46), Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Pozo (João Pedro, min.76), Quintana (Maroto, min.46), Fran López (Frimpong, min.83), Arroyo; Cédric y Slavy. Gol: 1-0, Gabri Palmás, minuto 15. Árbitro: Gao Aladro (comité Asturiano), asistido en las bandas por Martínez González y Fueyo Cubes. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabri Palmás y Jerín, y al visitante Adri Gómez. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio de O Couto (Ourense) el domingo 8 de enero de 2023.
Interpretación tardía Julio Baptista explicó que al Promesas le costó acomodarse contra el Ourense, ante quien fue de menos a más
El Real Valladolid Promesas no estuvo cómodo sobre el terreno de juego pesado de O Couto, donde el Ourense CF hizo valer el gol inicial de Gabri Palmás. “Sabíamos que teníamos el hándicap del campo. Vinimos ayer a ver cómo estaba y el estado era delicado. Había algunas zonas que iban a quedar impracticables, como los pasillos laterales, pero la zona central iba a aguantar un poco y serviría para conectar. No me gustaron los primeros treinta y cinco minutos por la interpretación, pero sí la segunda parte. Si no consigo trasladar a los jugadores lo que tenemos que hacer en un campo así, la responsabilidad es mía”, explicó Julio Baptista tras el partido.
El técnico blanquivioleta comentó que su equipo fue de menos a más y lamentó que no hallara el premio del gol. “El resultado justo hubiera sido el 1-1. Ellos interpretaron mejor al principio y consiguieron sacar mejor el balón por los pasillos laterales, pero no hubo control de ningún equipo. Después interpretamos que daba para circular los primeros pases e intentar avanzar un poco más con centrales y que la línea de los centrocampistas estuviera más cerca de los delanteros”, analizó.
Así, los cambios en el descanso dieron otro aire al Promesas, que ganó más presencia: “Metimos a Koke y a Maroto para tener un poco más de control en el centro del campo. A partir de ahí el equipo comenzó a crear. El equipo tuvo el control del juego y empezó a atacar. Muchas acciones se iban porque no había precisión porque el balón botaba y se iba. En un campo así es difícil generar”. Pese a la derrota, Baptista aseguró que “es un momento de tranquilidad y levantar la cabeza”. “Sabíamos que iba a ser muy difícil. Tenemos que adaptarnos lo máximo posible. Salimos con la cabeza alta por haber competido bien y ahora a seguir adelante”, finalizó.
JORNADA 17: REAL VALLADOLID PROMESAS - U.P. LANGREO
-
Primer partido en casa del 2023 para el Promesas, después de caer derrotado, de nuevo, fuera de los Anexos, una de las principales rémoras de la temporada y que impide al equipo recuperar puntaje con los 3 primeros y tratar de pelear por el liderato, en una categoría donde, recordemos, el filial cuenta con una de las mejores plantillas de mediocampo hacia delante o tal vez la mejor dentro del Grupo I de Segunda RFEF; y sin embargo sigue sin hacer valer la calidad de sus atacantes.
El filial recibe a la Unión Popular de Langreo este sábado, inmediatamente después de que termine el partido del primer equipo frente al Rayo Vallecano en el Estadio; recibe a un clásico de la Segunda B que actualmente se encuentra a 5 puntos de los puestos de permanencia, en una situación bastante similar a la del CD Laredo cuando se llevó los 3 puntos de Valladolid el pasado mes de noviembre, algo que debe servir de aviso para no confiarse y para tratar de conseguir una victoria que permita mantenerse a la estela de Arenteiro, Guijuelio y Compostela.
Baptista ya ha recuperado a Víctor Rofino tras superar su lesión, por lo que el central madrileño podría entrar en el once inicial en lugar de Adei Gómez. Por otro lado, visto los instantes finales de los partidos anteriores parece difícil justificar que Frimpong siga sin disponer de la oportunidad de ser titular con el Promesas, dado el mal momento de Fran López y que Quintana no termina de ser contundente, por lo que, mejor oportunidad en casa que de darle el puesto a Maroto y Frimpong en ese doble pivote no vamos a encontrar. João Pedro, que también viene de un buen rendimiento en sus últimas apariciones, puede ser una alternativa tanto en punta como en banda izquierda, en función del esquema que decida plantar Baptista frente al Langreo.
EL RIVAL: UNIÓN POPULAR DE LANGREO -> Fundación: 4 de julio de 1961 (Fusión C.P. La Felguera y Racing Club de Sama) -> Histórico:
Temporadas en Segunda División: 8
Temporadas en Primera RFEF: 0
Temporadas en Segunda División B|Segunda RFEF: 21
Temporadas en Tercera División|Tercera RFEF: 33
-> Presidente: Víctor Fernández-Miranda -> Director Deportivo: Joaquín Barrios -> Entrenador: Roberto Robles Feijoo (Segunda temporada, cesado) | Pablo Fernández Acebal (interino) | Javier Vázquez González (Primera temporada) -> Estadio: Nuevo Ganzábal (4024 espectadores) -> Última temporada: 11º Clasificado del Grupo I de Segunda RFEF (44 puntos)
- Enlaces de interés: Página web: https://uplangreo.es/ Twitter: https://twitter.com/UPLangreo Facebook: https://www.facebook.com/uplangreo Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCXQMHAaEo2mKYqCq8Y1Jfgw Instagram: https://www.instagram.com/uplangreo/ https://www.bdfutbol.com/es/e/e241.html
- Trayectoria: E / D / E / D / V -> Jornada 12: U.P. Langreo 1-1 Bergantiños F.C. -> Jornada 13: R.S. Gimnástica de Torrelavega 2-1 U.P. Langreo -> Jornada 14: U.P. Langreo 0-0 C.D. Arenteiro -> Jornada 15: Real Avilés C.F. 2-0 U.P. Langreo -> Jornada 16: U.P. Langreo 2-0 C.D. Palencia-Cristo Atlético
- Jornada 17.- Segunda RFEF. Grupo I Real Valladolid Promesas - U.P. Langreo Real Avilés C.F. - C.D. Guijuelo C.D. Arenteiro - Polvorín F.C. Rayo Cantabria - Burgos C.F. Promesas C.D. Laredo - Ourense C.F. Club Marino de Luanco - S.D. Compostela C.D. Palencia-Cristo Atlético - Zamora C.F. R.S. Gimnástica de Torrelavega - Coruxo F.C. Bergantiños C.F. - Real Oviedo Vetusta
Invicto ante el Langreo El Real Valladolid Promesas logró tres victorias y un empate en las cuatro visitas del conjunto asturiano
La historia entre el Real Valladolid Promesas y el UP Langreo es corta, pero favorable a los intereses blanquivioleta en los precedentes como local. El conjunto asturiano visitará este sábado (17.15 horas) los Anexos por quinta vez en una categoría superior a Tercera y en una nueva oportunidad para que el filial pucelano mejore su balance.
La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en Valladolid fue en la temporada 1994/95. En aquella ocasión, con Yepes en el banquillo, el Promesas logró un contundente triunfo (5-0) gracias al doblete de Bayón y a los goles de Vara, Tobe y Benjamín. La siguiente se produjo una campaña después, en la que el filial blanquivioleta tuvo que remontar el tanto inicial del Langreo. Turiel y Bayón marcaron los goles que dieron la vuelta al marcador para conseguir una importante victoria (2-1).
La tercera cita entre ambos en los Anexos sucedió en el curso 2014/15. Tres goles en ocho minutos -con doblete de Jose Arnaiz- sirvieron para remontar el que marcó el equipo asturiano justo antes del descanso. Finalmente, el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera se impuso por 3-2 en la penúltima jornada de dicha temporada.
Mientras, el último precedente también se produjo en enero, pero del año 2021. El Promesas volvió a competir en ese duelo tras mes y medio sin hacerlo, debido al Covid-19. Allyson adelantó al conjunto asturiano, aunque Fran Álvarez tardó poco en devolver el golpe para empatar el encuentro justo antes de la primera media hora. A pesar de las ocasiones, el 1-1 no se movió y los puntos quedaron repartidos.
Partido para poner el sello Julio Baptista quiere que el Promesas muestre ante el Langreo la versión de equipo agresivo, competitivo y con alegría que busca ganar desde el primer minuto
El Real Valladolid Promesas despedirá la primera vuelta este sábado (17.15 horas) en los Anexos frente al UP Langreo. Un duelo que el filial blanquivioleta afronta con las ideas claras, tal y como explicó Julio Baptista en la previa: “Hay que hacer valer la fuerza de jugar en casa. Cada partido tiene sus dificultades. Tenemos que intentar hacer que el partido vaya más hacia nosotros”.
Y es que el Promesas no pudo iniciar el año con victoria en su visita al Ourense CF. “Las condiciones no fueron en las que estamos habituados a jugar, pero competimos bien e hicimos un grandísimo esfuerzo”, comentó sobre dicho encuentro. Por ello, buscará dejar eso atrás en un gran sábado en el que primer y segundo equipo blanquivioleta tienen citas en casa: “Es bonito. Cuando juega el primer equipo de la ciudad y después el de la ciudad, es increíble. Merece la pena apoyar a los chicos porque seguramente dentro de poco estén arriba”. En ese sentido, Baptista explicó que en el duelo ante el Langreo trabajarán para mostrar su mejor versión. “Es un partido para poner nuestro sello, de lo que somos, de equipo agresivo, competitivo y con alegría que busca ganar desde el primer minuto. Tenemos que trasladar a la gente la ilusión de un equipo que lucha desde el principio”, dijo.
Respecto al conjunto asturiano, el técnico blanquivioleta comentó que se trata de “un buen equipo”. “No representa nada que esté en zona de descenso. Mezcla jugadores sub23 con otros experimentados. Busca elaborar un juego combinativo y, si le dejas, te acaba haciendo daño. Nuestra labor es hacer un juego más enérgico para que ellos nos se sientan cómodos y hacer valer el mando de casa”, señaló. Por otro lado, explicó que solamente contará con la baja por lesión de Garriel. “El resto está disponible. Vamos con todo”, finalizó.
Minuto 31. 1-0. GOL DEL PROMESAS. GOLAZO DE ARROYO. La estaba rondando el filial casi desde el pitido inicial, y tras un gran pase filtrado de Maroto a Diego Moreno, el lateral asiste a Arroyo para marcar el primero del partido
Minuto 58. 2-0. GOL DEL PROMESAS, DE NUEVO, GOLAZO EN LOS ANEXOS. Manu Pozo recorta dentro del borde del área y se saca un latigazo cruzado que entra por la escuadra de la portería