Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

4 participantes

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Greg Gantt, el escolta tirador que completa el perímetro
El escolta cuenta con la condición de asimilado a nivel federativo por matrimonio con española y vivirá su tercera etapa y cuarta temporada en Pisuerga


Greg Gantt vuelve a “casa” y pondrá su excelente lanzamiento exterior al perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es escolta estadounidense, pero vallisoletano de adopción por matrimonio, vivirá su tercera etapa y cuarta temporada en Pisuerga, y volverá a coincidir con Paco García a las órdenes del equipo. El jugador floridano, una persona especial para la afición, la ciudad y el Club se convierte en la décima pieza para el curso 2022/2023.

Si bien es cierto que a estas alturas prácticamente no necesita carta de presentación. Greg Gantt, zurdo, es un contrastado tirador que juega en la posición de escolta. Intenso, rápido y eléctrico, su lanzamiento exterior es su principal virtud, que no la única. Capaz de abrir el campo y correr también al contraataque, su desempeño atrás es importante para aportar a ambos lados de la cancha, así como fuera de ella debido a su carisma y excepcional personalidad.

Gregory Robert Gantt (Gainesville, Florida, Estados Unidos; 12 de noviembre de 1991) se formó en la prestigiosa Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I, siendo considerado uno de los escoltas más prometedores de la generación, y así lo acreditaron los números de su última campaña: 21.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Finalizada su etapa formativa, el floridano fichó por los Austin Toros de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G League, donde volvió a brillar con una media de 8.5 tantos por encuentro.

Palencia fue su primer destino en España y, después de un impás de unos meses participando en giras por Asia, regresó al baloncesto nacional para seguir desarrollando su carrera hasta hoy. El Zornotza de LEB Plata (17.2 puntos por partido) y el Levitec Huesca de LEB Oro fueron sus destinos siguientes, dejando un buen recuerdo en ambas plazas.

En el verano de 2018, Greg Gantt desembarca a orillas del Pisuerga para vivir su primera etapa en el feudo blanquivioleta, con Paco García en el banquillo y después de conseguir el ascenso a la actual LEB Oro. Su capacidad anotadora volvió a quedar demostrada sobremanera con un promedio de 11.3 puntos (45,9% de tiros de campo), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias para registrar un total de 6.6 créditos de valoración, y contribuir notablemente a la clasificación del equipo para el playoff de ascenso.

Una grave lesión en un mano por un accidente doméstico se cruzó por el camino de Greg Gantt y el UEMC Real Valladolid Baloncesto y su tercera temporada en Pisuerga, cuando ya se había firmado la renovación, no llegó a producirse. No obstante, una vez recuperado satisfactoriamente de la dolencia, regresó a las canchas de la mano del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata para disputar tres encuentros y certificar su alta médica y deportiva. Sin embargo, el Covid-19 puso fin de forma prematura al curso.

En la temporada 2020/2021, Greg Gantt vive su segunda etapa en Pisuerga con Hugo López en el banquillo. El pasado curso, 2021/2022, le fichan en el Club Ourense Baloncesto de LEB Plata como uno de sus referentes principales por recuperar la categoría de forma inmediata. En tierras gallegas fue galardonado como el jugador más destacado del equipo, se logró el objetivo del ascenso a la LEB Oro, volviendo a ratificar su buen hacer ofensivo y fiabilidad en el triple con un alto porcentaje en el tiro de tres (78/156, 50%), su especialidad.
A sus 30 años suma una extensa trayectoria en el baloncesto nacional con 131 partidos en la LEB Oro y 44 en la LEB Plata. Con el Club, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, son 93 las apariciones oficiales que acumula Greg Gantt.

Una persona especial regresa a casa
Con la felicidad de una persona que vuelve a su hogar, Greg Gantt muestra sus impresiones, una vez confirmada su llegada de nuevo al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy muy feliz de volver a Pisuerga la siguiente temporada. Siempre ha sido mi casa. Es una oportunidad increíble para jugar en el que es, en mi opinión, uno de los mejores equipos de la LEB Oro. Es un momento muy especial para mí por volver con Paco García, quien me ha dado la oportunidad y que siempre ha creído en mí. Doy las gracias a todos los que han hecho esto posible”.

El entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, se congratula de la incorporación de la figura de Greg Gantt. “Es un jugador querido y respetado tanto por la afición como por el resto de compañeros. Su tiro exterior es su gran aval y le convierte en un especialista, que es lo que buscamos para situaciones concretas de partido, para abrir las zonas y el campo. Esta última temporada la ha disputado en Ourense, siendo el jugador más importante del equipo, el más determinante para ascender de nuevo. Pensamos que se puede convertir en un excelente jugador de equipo y un especialista en el triple para este nuevo UEMC Real Valladolid Baloncesto”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/greg-gantt-el-escolta-tirador-que-completa-el-perimetro

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
ha quedado una plantilla de puro espectáculo, el q se haga socio se lo va a pasar en grande y si encima se gana ya va a ser la hostia

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Definido el cuerpo técnico de Paco García al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
El técnico vallisoletano, de cara a la temporada 2022/2023, mantiene al staff de los últimos cursos y presenta una única novedad, la ya conocida incorporación del delegado Julio Torres.
 
Una campaña más, el segundo entrenador continuará siendo Alejandro Paniagua, quien también compaginará su labor con la de asistente en el filial, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto de David Enciso de Liga EBA. De ese modo, el joven técnico seguirá ejerciendo de vínculo directo entre el primer y el segundo equipo, lo cual servirá para facilitar el paso y la presencia de los canteranos con el UEMC RV Baloncesto.
 
Pedro Mateu, un clásico del baloncesto vallisoletano y del Club, se mantiene como técnico asistente, y Mario de Ana afronta su tercera temporada como preparador físico del equipo. David Velasco continúa como fisioterapeuta y readaptador deportivo, formando parte del cuerpo médico que liderará el Doctor Javier Alonso.
 
Teo Hernández, el alma del vestuario, pasa a ser el jefe de equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, dejando el puesto de delegado de equipo a Julio Torres, la única novedad e incorporación para la temporada 2022/2023, y quien llevará a cabo todas las labores de intendencia que requiere el conjunto blanquivioleta, además de aportar su conocimiento y experiencia en la formación de los jugadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/definido-el-cuerpo-tecnico-del-uemc-real-valladolid-baloncesto/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Kevin Allen, un pívot poderoso para completar el juego interior y dar por cerrada la plantilla
Kevin Patrick Allen (Ecorse, Michigan; 9 de agosto de 1994), pívot de 2.09, completa la batería de jugadores interiores del equipo y, de este modo, queda cerrada la plantilla para la temporada 2022/23.

 
El último integrante del UEMC Real Valladolid Baloncesto es un interior zurdo, que puede jugar de espaldas a canasta y también atacar a campo abierto. Corre bien en contraataque y en transición. Se muestra móvil y agresivo en ataque, maneja bien el balón, y es buen pasador. Asimismo, es muy intenso tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo, y hace valer su fuerte presencia atrás incomodando los tiros de los rivales o intimidando con tapones por buena colocación.
 
Allen está acostumbrado a los cambios en su carrera baloncestística. Durante su etapa de formación, por motivos familiares. En el periplo universitario en su país natal, pasó en su tercer año de formación desde un Junior College a la Universidad de Boise State (Idaho), para luego terminar en la de Emporia State (Kansas), entrenado por el exjugador ACB Shaun Vandiver, que se convirtió desde entonces en un mentor y referencia permanente. Nada más graduarse en 2016, renunció a convertirse en profesional para ser entrenador asistente en un High School de su ciudad natal para poder permanecer cerca de los suyos.
 
En su etapa profesional también ha conocido diferentes estilos de baloncesto y culturas. Así, en 2017 fichó en el PEA tailandés (7 puntos y 7 rebotes de promedio en 11 partidos), para luego acabar, ya en 2018, en los Brumas de Jinotega de Nicaragua (media de 21 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 23 encuentros).
 
En la temporada 2018/2019 viene por primera vez a Europa, al equipo rumano del ACS Targu, donde destacó mucho. En el Goga albanés estuvo durante la temporada 2019/2020 hasta que todo se paralizó por la pandemia. En la 2020/2021 volvió al CSM Targu rumano (19.6 puntos, 11.3 rebotes, 1.1 asistencias y un tapón con un 60% en tiros de campo en 21 partidos de liga) y al finalizar en Rumanía también jugó algunos partidos en los Detroit Hustle de la TBL, una liga menor estadounidense.
 
La 2021/2022 la empezó en CSM Targu de nuevo, (15.8 puntos, 12 rebotes, 1.2 asistencias y 1.3 tapones con un 57% en tiros de campo en 18 partidos de liga) hasta que en febrero del presente año el New Taipéi CTBC de Taiwán (12.7 puntos, 7.3 rebotes, y 57.6% en tiros de campo en nueve partidos) pagó una importante cantidad de dinero por hacerse con sus servicios.
 
A lo largo de este verano, Allen recibió propuestas importantes de los mejores equipos rumanos, y tampoco pasó desapercibido su alto rendimiento para clubes de otras ligas europeas, de los que recibió ofertas interesantes igualmente. Sin embargo, en esta ocasión ha preferido redirigir su carrera hacia un baloncesto de mayor reputación como es el español, y en concreto la prestigiosa LEB Oro, en busca de una mayor estabilidad y proyección deportiva. Su objetivo y motivación principal es poder refrendar sus buenas prestaciones en España, haciéndose valer en una posición donde escasean los jugadores con su planta física y estilo de juego.
 
Agradecido por la oportunidad
Motivado, agradecido y con ambición, mucha ambición, Kevin Allen ofrece sus primeras impresiones tras confirmarse su llegada al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Quiero agradecer al director deportivo y al entrenador por darme la oportunidad de venir a España por primera vez y demostrar lo que puedo hacer. Estoy profundamente agradecido. Espero que podamos ganar muchos partidos, luchar por ascender a la Liga ACB y continuar convirtiéndonos en un equipo fuerte del país”.
 
Paco García, por su parte, da por cerrado el equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto para el nuevo curso y analiza la llegada del pívot estadounidense. “Kevin Allen cierra la plantilla para la temporada 2022/2023. Creemos que es un jugador que es una apuesta estudiada, seguida, y que puede completar bien el juego interior. Es un pívot zurdo, alto, con buena movilidad para atacar el aro tanto de cara como jugando de espaldas, con un gancho francamente efectivo sobre su mano buena y ha hecho muy buenos números en la liga rumana, una categoría al alza y con muy buenos jugadores. Insisto, creo que puede aportar esa versatilidad y esa importancia al juego interior de puntos y rebotes que estábamos buscando”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/kevin-allen-un-pivot-poderoso-para-completar-el-juego-interior-y-dar-por-cerrada-la-plantilla/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Melwin Pantzar, en el Quinteto Ideal de la segunda jornada

Segundo partido y primera inclusión de un jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Quinteto Ideal de la categoría. Melwin Pantzar, merced a sus 27 créditos de valoración en la victoria ante el Hereda San Pablo Burgos, ha sido galardonado con su presencia entre los mejores valorados de la jornada.
 
El ‘19’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto, de ese modo, firmó 16 puntos (12/14 en tiros libres), 2 asistencias, 4 recuperaciones y 11 faltas recibidas para un total de 27 unidades de valoración. Unos números sobresalientes que, además, se vieron recompensados con un triunfo también sobresaliente.
 
A nivel colectivo, esta es la primera presencia de un jugador blanquivioleta en el Quinteto Ideal de la Jornada, a pesar de que solo se han disputado dos jornadas. A nivel particular, no obstante, Melwin Pantzar ya consiguió dos inclusiones durante la temporada pasada.
 
Además de Melwin Pantzar (27 de valoración), el resto del Quinteto Ideal de la segunda jornada lo conforman Aegir Steinarson (24), base del HLA Alicante; Marin Maric (30), pívot del MoraBanc Andorra; Sean McDonell (31), también del equipo alicantino; y Michael Carrera (31), interior del ICG Força Lleida, estos dos compartiendo el MVP semanal como los dos más valorados de la fecha.

https://realvalladolidbaloncesto.es/melwin-pantzar-en-el-quinteto-ideal-de-la-segunda-jornada/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Pantzar y Kuiper, convocados con sus selecciones para las Ventanas FIBA
El base sueco y el interior neerlandés, que se estrena con su combinado nacional, serán los representantes internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto


Melwin Panztar y Jordy Kuiper, convocados con sus selecciones para las Ventanas FIBA de noviembre. El base sueco, un habitual con el cuadro escandinavo, y el interior neerlandés, que se estrenará con el combinado absoluto, serán los representantes internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto en este parón.

La selección de Suecia de Melwin Pantzar, encuadrada en el Grupo J, continúa con su lucha por un billete para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Y retoma su andadura partiendo desde la cuarta posición, con un balance de 3-5, y con partidos ante Estonia e Israel.

A domicilio ante los bálticos, el primer envite se celebrará en el Saku Suurhall de Tallin el viernes 11 de noviembre a las 18.05, hora española. Y el segundo, en casa ante el equipo israelí, tendrá lugar en el Stadium Arena de Norrköping el lunes 14 a las 19.35 horas. Dos partidos ante dos rivales que están con 3-5 y 2-6 en sus casilleros, respectivamente, convirtiendo los encuentros en duelos directos.
Por su parte, Jordy Kuiper se estrenará con los Países Bajos, puesto que es la primera vez que recibe la llamada de su selección. Los neerlandeses, en el Grupo L, recibirán a Ucrania el viernes 11 a las 19.00 horas en el Topsportcentrum de la ciudad Almere y se enfrentarán a la selección española en suelo nacional, precisamente. En el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, los tulipanes se medirán a España el lunes 14 a las 20.30 horas.

En su camino hacia el Mundial, la selección neerlandesa registra un balance de 0-6 y es colista de grupo, mientras que los ucranianos ostentan un 1-5 y el combinado español, un 5-1 en la tabla.
Asimismo, las selecciones de República Dominicana y República Democrática del Congo en las que suelen estar Mike Torres y Herve Kabasele, respectivamente, no tienen ningún compromiso, con lo que no habrá concentración.

Asimismo, la selección de la República Democrática del Congo de la que suele formar parte Herve Kabasele no tienen ningún compromiso, con lo que no habrá concentración. Mismo caso para el equipo nacional de Guinea Ecuatorial de Alejandro Paniagua. La no clasificación para el AfroBasket 2021 de Ruanda propició que el combinado ecuatoguineano quedase fuera de la clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticia/pantzar-y-kuiper-convocados-con-sus-selecciones-para-las-ventanas-fiba

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Un sueño cumplido y varias victorias en las Ventanas FIBA
Jordy Kuiper debutó con la selección de los Países Bajos y Melwin Pantzar sumó dos victorias en dos encuentros con Suecia


Fin a las Ventanas FIBA del mes de noviembre. Jordy Kuiper y Melwin Pantzar, los dos representantes internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto, regresan al equipo blanquivioleta después de un parón internacional con hitos positivos para ambos jugadores.
El primero, el debut de Jordy Kuiper con los Países Bajos. El jugador neerlandés cumplió un sueño al estrenarse con su selección nacional, y lo hizo partiendo como titular y anotando sus primeros puntos. El ‘32’ blanquivioleta salió de inicio, disputó cerca de 10 minutos y sumó dos tantos y un balón recuperado en la derrota de su combinado ante Ucrania por 77-96.

Caprichoso el destino, el segundo encuentro de los tulipanes fue ante la selección española en suelo nacional. Y en él, Jordy Kuiper compartió pista con uno de sus grandes amigos, casi un miembro de la familia para él: Francis Alonso. Neerlandés y español, íntimos desde hace años, coincidieron durante tres temporadas en los UNC Greensboro Spartans, en su etapa universitaria.
De ese modo, Jordy Kuiper cumplió su sueño el viernes y compartió ese hito el lunes, solo tres días después. En el plano deportivo, asimismo, lo hizo repitiendo titularidad y aportando otros dos puntos, dos rebotes, una asistencia, una recuperación y un total de cuatro créditos de valoración. La victoria, eso sí, se quedó en Huelva, ya que España venció a los Países Bajos 84-72. Los neerlandeses, fuera de la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.

Por su parte, Melwin Pantzar y Suecia sumaron un inmaculado dos de dos el parón de noviembre, pero insuficiente a nivel colectivo, ya que los escandinavos están eliminados debido a la victoria de Eslovenia sobre Alemania.

No obstante, el base del UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a ratificar su evolución con dos grandes actuaciones a nivel internacional. En el primer encuentro, el conjunto sueco venció en Tallin a Estonia (82-87) y Melwin Pantzar aportó ocho puntos (3/4 en tiros de campo), tres asistencias, un rebote, un robo y siete créditos de valoración. En el segundo partido, nueva victoria, esta vez en casa y ante Israel (71-68), con 11 tantos, dos balones recuperados y siete de valoración.

Así cierran las Ventanas FIBA de noviembre los dos jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que regresarán a lo largo de este martes y se incorporarán a los entrenamientos de Paco García el miércoles por la tarde. El equipo blanquivioleta continúa preparando la visita al Melilla Sport Capital del domingo a las 12.00 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-sueno-cumplido-y-varias-victorias-en-las-ventanas-fiba

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Gilbert se desvincula del UEMC RVB
El alero australiano-croata abandona la disciplina blanquivioleta de manera inmediata por motivos personales y el Club ya trabaja en la búsqueda de un sustituto


El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Dominic Gilbert separan sus caminos. El alero australiano-croata, a petición propia y por motivos personales, se desvincula del Club blanquivioleta de manera inmediata.
Dominic Gilbert llegó al UEMC Real Valladolid Baloncesto la temporada pasada y ha disputado un total de 24 partidos con el equipo vallisoletano. El Club agradece al jugador su desempeño como blanquivioleta y le desea muchos éxitos personales y profesionales en el futuro.
La dirección deportiva del UEMC Real Valladolid Baloncesto ya trabaja en la búsqueda de un sustituto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/gilbert-se-desvincula-del-uemc-rvb

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Maj Kovacevic, un exterior tirador para el UEMC RVB
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad ofensiva, especialmente en el tiro de tres



Maj Kovacevic, 1,93, es un exterior tirador para reforzar al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Esloveno, de 32 años, llega procedente del Basket Spresiano Maserada, equipo con el que ha competido en la presente temporada y hasta la fecha. El jugador estaba en Italia junto a su pareja, la croata Nina Dedic, jugadora de baloncesto internacional absoluta, que fichó por el San Martino de la máxima categoría de aquel país. El nuevo jugador blanquivioleta firmó un contrato con el club italiano para reforzarlos y así poder estar en forma, con la condición de poder marcharse libremente el día que recibiera una propuesta de profesional de su agrado.

Con experiencia al más alto nivel europeo, el balcánico se incorporará a los entrenamientos de Paco García desde este mismo martes.
Maj Kovacevic (Novo Mesto, Eslovenia – 30 de marzo de 1990) comenzó a desarrollar su carrera en el Krka Novo Mesto, en su ciudad natal. Tras 13 temporada en la primera división eslovena, jugando también en Zlatorog Lasko, Slovan, SPU Nitra y MBK Rieter Kormano, el jugador balcánico sale de su país y prueba en la segunda categoría del baloncesto griego.

Pagrati es su destino, donde continúa dejando grandes números y destacando como un gran anotador y tirado. Siempre cercano al 40-50% de acierto desde el triple, Maj Kovacevic, el nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha logrado unas medias sobresalientes a lo largo de toda su carrera. En el país heleno, de hecho, firma 12.5 tantos por partido.

Desde Grecia aterriza en Bosnia, en el HKK Sirosi, y de allí vuelve a su Eslovenia para jugar con el Helios Sun. Con dicho equipo llega a disputar tres partidos en la Basketball Champions League, registrando 8.7 puntos con encuentro y dejando su impronta a nivel internacional en la temporada 2016/2017.

A partir de ahí, su carrera vuelve a desarrollarse principalmente en su país natal, entre Zadar, Krka Nova Mesto, Split y Gorica, estos dos últimos destinos en Croacia. En el curso 2020/2021, no obstante, también compite en la prestigiosa Pro-B francesa, en las filas del AS Alsace, donde firma una muy buena temporada con 9 puntos de promedio. Tras su paso por la liga gala, Maj Kovacevic retorna a Croacia para jugar en el Split de nuevo, compaginando la liga doméstica con participación también en la prestigiosa Liga Adriática.

Avalado por una extensa trayectoria profesional, Maj Kovacevic cuenta con muchos encuentros, puntos y experiencia a sus espaldas, una de las características fundamentales para su fichaje por el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Por si fuera poco, a nivel internacional, con las categorías inferiores de Eslovenia, el nuevo jugador blanquivioleta ha formado parte de la U16 y U20 del conjunto balcánico, llegando a disputar y firmar buenos guarismos en varios campeonatos europeos.

El nuevo fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto se incorporará al equipo este mismo martes y será presentado ante los medios oficialmente a lo largo de esta semana.

Un escolta-alero con un importante bagaje internacional
Tras cerrar el fichaje del jugador esloveno, Pepe Catalina, el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, valoró su llegada. “Cuando se confirmó la salida voluntaria de Dominic Gilbert, desde la parcela deportiva analizamos cuáles eran los aspectos en los que había que poner énfasis a la hora de encontrar un nuevo jugador. En ese sentido, coincidimos en que era importante mejorar la amenaza de tiro exterior y de tres puntos. Cuando surgió la posibilidad de Maj Kovacevic se daban esas circunstancias, con un jugador que acredita un importante bagaje internacional, en algunas etapas a muy alto nivel, como en la Liga Adriática. Ha jugado en otros países, con lo que su adaptación a una nueva liga seguro que es sencilla. Las conversaciones a nivel personal nos dieron muy buenas sensaciones, igual que las informaciones que habíamos recabado, todas ellas positivas. Es un 2-3, no un alero puro, que puede actuar de escolta y alero. En Francia jugó más de alero, en otros países las dos funciones, pero es un excelente tirador con grandes porcentajes a lo largo de su trayectoria, en algunos casos incluso por encima del 50%”.

Por su parte, Paco García, también analizó lo que puede aportar Maj Kovacevic al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Es un alero de 1.93 que juega en los puestos de ‘dos’ y de ‘tres’. Su principal virtud es su capacidad de tiro, sobre todo de larga distancia. Con 32 años, tiene experiencia en la Liga Adriática y en las principales ligas europeas, como Croacia, Francia… tiene un recorrido importante. Nos puede venir francamente bien, puede abrir el campo con su tiro exterior. Esperamos que se adapte y se acople al equipo lo antes posible”, reconoce el entrenador blanquivioleta.

https://www.realvalladolid.es/noticia/maj-kovacevic-un-exterior-tirador-para-el-uemc-rvb

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Un tirador para rendir de inmediato
Maj Kovacevic ha sido presentado oficialmente unos días antes de su primer partido con el UEMC Real Valladolid Baloncesto


Maj Kovacevic, un tirador para rendir de inmediato con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El jugador esloveno fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación y habló sobre sus primeros días en el Club, con el equipo, entrenador y compañeros, además de explicar qué puede aportar principalmente al conjunto blanquivioleta: tiro y buenos porcentajes desde ya.

Primeros días en el Club y el equipo. “Antes de venir tuve la oportunidad de hablar con algunos jugadores que habían estado aquí antes y recibí referencias positivas del Club. Lo he comprobado desde que he llegado, en tan solo dos días. Los directivos, cuerpo técnico y jugadores han estado muy cercanos conmigo, haciendo todo lo posible para que me adapte al equipo lo antes posible”.
Perfil de jugador. “Mi principal característica es que tengo buen tiro, sobre todo de tres puntos. Haré lo mejor que pueda para demostrarlo y estar en buenos porcentajes. El entrenador también espera de mí que haga cosas diferentes, jugar con el balón, lanzar también de dos y ayudar a mis compañeros

Paso por la Serie C de Italia. “En Italia solo he estado por unos meses porque no encontré un equipo en el que quería jugar toda la temporada. Estaba allí solo para mantenerme en forma, entrenar y seguir jugando al baloncesto. Toda mi vida he competido al más alto nivel y haré lo que pueda para demostrar ese nivel aquí también”.

Estado físico. “Físicamente estoy en plenas condiciones. Pero ahora tengo que conocer los sistemas, a mis compañeros y adaptarme. Es algo normal. Soy un atleta profesional y estoy en buena forma”.

Primera toma de contacto con el Club y la ciudad. “Está siendo todo muy positivo, tengo buenas sensaciones. Llevo aquí solo dos días y siento que tenemos mucho trabajo por delante, pero que todo tiene buena pinta. No he podido conocer la ciudad aún, solo he estado entrenando, en el gimnasio y en casa. Espero que en los próximos días y meses la pueda disfrutar. He escuchado que es un buen sitio para vivir y tengo ganas de comprobarlo”.

Referencias del Club. “He escuchado que es un club profesional y organizado que quiere ir paso a paso más arriba”.
Mantener un porcentaje alto de tiro. “Es mi trabajo y lo he hecho durante toda mi vida. Haré todo lo posible por mantener porcentajes altos”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-tirador-para-rendir-de-inmediato

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Pantzar, tercera presencia en el Quinteto Ideal de la Jornada

Una más y ya van tres presencias en el Quinteto Ideal de la Jornada para melwin Pantzar. El base sueco, que ya lo logró en la segunda y cuarta fecha de la competición, repite en este décimo envite, en el cual el UEMC Real Valladolid Baloncesto venció a domicilio al Alimerka Oviedo Baloncesto. El jugador escandinavo firmó 28 créditos de valoración y fue clave para sumar el séptimo triunfo del curso.

El ‘19’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto consiguió 17 puntos (10/10, sin fallo en tiros libres y 3/5 en tiros de campo), tres rebotes, cinco asistencias, 10 recuperaciones, un tapón y siete faltas recibidas. Una actuación superlativa que ratifica el gran estado de forma que atraviesa el jugador.

Tras este reconocimiento, el UEMC Real Valladolid Baloncesto suma ya tres presencias en el Quinteto Ideal de la Jornada, todas ellas del internacional con Suecia.

Además de Melwin Pantzar (28 de valoración), el resto del Quinteto Ideal de la segunda jornada lo conforman Devin Schmidt (24), jugador del Zunder Palencia; Jalen Nesbitt (30), del TAU Castelló; Kevin Larsen (27), del Movistar Estudiantes; y el MVP Felipe Dos Anjos (32), con el MoraBanc Andorra.

https://realvalladolidbaloncesto.es/pantzar-tercera-presencia-en-el-quinteto-ideal-de-la-jornada/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Nueva presencia de Melwin Pantzar en el Quinteto Ideal de la Jornada
Doce jornadas disputadas y ya van cuatro presencias de Melwin Pantzar en el Quinteto Ideal de la Jornada
.

El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a firmar una gran actuación, esta vez en la cancha del colíder MoraBanc Andorra, y ratifica de nuevo su sensación inicio de temporada. El jugador escandinavo firmó 24 créditos de valoración para erigirse como el mejor ‘uno’ de duodécima fecha de la competición, algo que ya consiguió en la segunda, cuarta y décima.
 
En su cuenta particular, Melwin Pantzar registró 12 puntos (6/7 en tiros libres y 3/6 en tiros de campo), cuatro rebotes, seis asistencias, una recuperación y seis faltas recibidas.
 
Tras este reconocimiento, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, a nivel colectivo, suma ya cuatro presencias en el Quinteto Ideal de la Jornada, todas ellas del ‘19’ blanquivioleta.
 
Además de Melwin Pantzar (24 de valoración), el resto del Quinteto Ideal de la segunda jornada lo conforman Johnny Dee (30), jugador del MoraBanc Andorra; Kevin Buckingham (30), del Juaristi ISB; Kevin Larsen (28), del Movistar Estudiantes; y el MVP Mirza Bulic (37), del Grupo Alega Cantabria CBT.

https://realvalladolidbaloncesto.es/nueva-presencia-de-melwin-pantzar-en-el-quinteto-ideal-de-la-jornada/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Pantzar irrumpe en la historia de la LEB Oro

Victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto con récord histórico de Melwin Pantzar. El cuadro blanquivioleta sumó el duodécimo triunfo de la campaña, con un nueve de nueve en Pisuerga, hito que le permite mantener la cuarta posición de la tabla. Pero no fue el único logrado la noche del sábado. La actuación del base sueco, estelar, superlativa, sobresaliente, descomunal o cualquier calificativo similar -y quizá corto-, ya es historia de la liga LEB Oro.
 
El ‘19’ anotó 38 puntos, con 7 de 12 en tiros de dos; 3 de 7 en triples y 15 de 17 en libres. Además, sumó 7 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 12 faltas recibidas, para un total de 53 créditos de valoración. Por si fuera poco, 7 de sus tantos fueron en la prórroga, siendo una de las claves de la victoria final pucelana.
 
Para contextualizar esos números de ‘Salón de la Fama’, hay que remontarse muchos años atrás en la liga. Su actuación individual es la más grande de la temporada y no se veía algo así desde el año 2009. De hecho, ha irrumpido en la historia, puesto que es la sexta mejor marca jamás registrado.
 
Desde los 57 de Darren Philip con la camiseta del CAI Zaragoza en noviembre de 2009 nadie había firmado una actuación como la de Melwin Pantzar con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El resto del actuaciones históricas lo componen los 65 de Derrell Washington, récord absoluto de la competición desde la 1996/1997, Eric Cuthrell (61) y Jakim Donaldson (60).
 
Como no podía ser de otra manera con semejante actuación, Melwin Pantzar ha sido el MVP de la Jornada de la LEB Oro, entrando en el Quinteto Ideal por segunda semana consecutiva y sexta en lo que va de temporada. En 17 jornadas, casi una presencia de cada tres encuentro, con un promedio de 20,8 créditos de valoración por partido. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, a nivel colectivo, atesora siete presencias en el cinco más valorado, siendo todas del base escandinavo salvo una que ha logrado Mike Torres.

https://realvalladolidbaloncesto.es/pantzar-irrumpe-en-la-historia-de-la-leb-oro/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Lucas N'Guessan refuerza el juego interior del UEMC RVB
El jugador neerlandés, pívot de 2.13 metros, llega procedente del Lobe Huesca La Magia de LEB Plata


Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 1920x1080a-24182850tw-fichaje-min-compressed-1

Lucas N’Guessan, refuerzo para el juego interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Ante la lesión de Kevin Allen, quien continúa recuperándose de su lesión con la intención de poder reincorporarse paulatinamente, el Club blanquivioleta ha firmado al interior neerlandés, pívot de 2.13 metros, que llega procedente del Lobe Huesca La Magia de LEB Plata. El nuevo ‘cinco’, que conoce el baloncesto español y la LEB Oro, se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos de Paco García.

Marinus Lucas N'Guessan (6 de noviembre de 1997 - De Lier, Países Bajos) es un pívot de 2.13 metros, grande, intimidador y contundente. Capaz de jugar bien en continuación y por encima del aro, el nuevo ‘cinco’ puede rebotear, taponar y jugar al poste bajo. Su llegada, vital para apuntalar la pintura del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El jugador interior, formado en la NCAA estadounidense, antesala de la NBA, disputó dos años con los Oklahoma State Cowboys y otros dos con East Tennessee State Bucaneers durante su etapa universitaria. En los dos equipos firmó buenas medias, creciendo con el paso de las temporadas y yendo a más. De hecho, en su último año, antes de dar el salto al baloncesto profesional, registró 8.9 puntos y 5.8 rebotes de media.

Después de una exitosa etapa formativa, Lucas N'Guessan aterrizó en España, en las filas del ICG Força Lleida de LEB Oro. Era el curso 2020/2021 y el jugador se estrenó en el baloncesto español con 4.2 tantos y 3.4 rebotes. Fue su primera experiencia profesional.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención en su país de origen, recibiendo la llamada del Yoast United, competición que aglutina a la primera división de los Países Bajos y Bélgica. Sus números crecieron hasta los 10.3 puntos y 8.4 rebotes y volvió a dar un nuevo paso adelante.

A mitad de curso, Lucas N'Guessan regresó a España, a las filas del ENERparking Basket Navarra, en la disputa por el ascenso a LEB Oro. En la presente campaña, el interior tulipán ha militado en el Lobe Huesca La Magia de LEB Plata, donde se ha convertido en líder y jugador referente con unos promedios de 15.4 tantos, 8.3 capturas, 1.1 tapones y 2.5 mates por partido.

El jugador llevará el dorsal número 10 y será presentado oficialmente como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto a lo largo de esta semana. Lucas N’Guessan llegará a Valladolid este mismo miércoles y comenzará a trabajar de inmediato con el resto del equipo.
Tras cerrar la contratación del interior de los Países Bajos, Pepe Catalina, el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, analiza al nuevo fichaje del equipo. “La contratación responde a una de las dos opciones que el Club se plantea desde el momento en el que Kevin Allen está lesionado. Una, que Kevin sufra lesión de larga duración y el planteamiento es fichar a un jugador lo más parecido a Kevin Allen y contar con más recursos porque se libera cierto dinero; y otro escenario, en el que estamos, en el que la lesión no sea tan grave y pueda tener una reincorporación progresiva, con tratamiento preceptivo, que quizá le lleve un tiempo estar al 100% y lo que hacemos es reforzar al equipo en la posición de pívot para cualquier posibilidad que se produzca como una recaída de su lesión, lentitud en su incorporación o problemas físicos de otros jugadores. Quizá podríamos haber estado valorando esta posibilidad a finales de febrero, cuando termina el mercado, pero con esta situación hemos visto que era mejor adelantarlo ahora. A Lucas N’Guessan lo conocemos de hace tiempo y llegamos a valorar cuando llegó a España por primera vez. Tenemos experiencia con pívots holandeses, conocemos el tipo de jugador que puede haber allí, con sus diferencias, y él va a un perfil más similar a Kabasele. Más alto incluso, con más envergadura, es un protector del aro, que corre el campo, que continúa bien los bloqueos, puede taponar, acabar por encima del aro y con recursos en el poste bajo. Sus números son muy buenos en LEB Plata y que dentro de las posibilidades del Club, al que agradecemos el esfuerzo, la hemos encontrado esta posibilidad con Lucas, que tenía una cláusula de salida, y se unirá al equipo hasta final de temporada”.

En la línea del director deportivo pucelano, Paco García también valoró la incorporación de Lucas N’Guessan, a quien define. “Es un jugador joven, del año 1997, que ya estaba en la agenda del Club en las dos últimas temporadas. Lleva tres de estancia en la liga española. Es un jugador grande, de buena envergadura, pensamos que es más de esta categoría que de LEB Plata, aunque estuviera en esta segunda competición. Pensamos que nos puede ayudar en el juego interior, independientemente de si la lesión de Kevin Allen se alarga en el tiempo. Lucas N’Guessan nos puede ayudar cerca del aro, es un buen reboteador, un buen finalizador, tiene un buen gancho, se mueve bien cerca del aro, va hacia el mate con mucha facilidad y creemos que, de lo que había en el mercado que podemos fichar, es una muy buena contratación”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/lucas-nguessan-refuerza-el-juego-interior-del-uemc-rvb/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.