Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

5 participantes

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Greg Gantt, el escolta tirador que completa el perímetro
El escolta cuenta con la condición de asimilado a nivel federativo por matrimonio con española y vivirá su tercera etapa y cuarta temporada en Pisuerga


Greg Gantt vuelve a “casa” y pondrá su excelente lanzamiento exterior al perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es escolta estadounidense, pero vallisoletano de adopción por matrimonio, vivirá su tercera etapa y cuarta temporada en Pisuerga, y volverá a coincidir con Paco García a las órdenes del equipo. El jugador floridano, una persona especial para la afición, la ciudad y el Club se convierte en la décima pieza para el curso 2022/2023.

Si bien es cierto que a estas alturas prácticamente no necesita carta de presentación. Greg Gantt, zurdo, es un contrastado tirador que juega en la posición de escolta. Intenso, rápido y eléctrico, su lanzamiento exterior es su principal virtud, que no la única. Capaz de abrir el campo y correr también al contraataque, su desempeño atrás es importante para aportar a ambos lados de la cancha, así como fuera de ella debido a su carisma y excepcional personalidad.

Gregory Robert Gantt (Gainesville, Florida, Estados Unidos; 12 de noviembre de 1991) se formó en la prestigiosa Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I, siendo considerado uno de los escoltas más prometedores de la generación, y así lo acreditaron los números de su última campaña: 21.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Finalizada su etapa formativa, el floridano fichó por los Austin Toros de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G League, donde volvió a brillar con una media de 8.5 tantos por encuentro.

Palencia fue su primer destino en España y, después de un impás de unos meses participando en giras por Asia, regresó al baloncesto nacional para seguir desarrollando su carrera hasta hoy. El Zornotza de LEB Plata (17.2 puntos por partido) y el Levitec Huesca de LEB Oro fueron sus destinos siguientes, dejando un buen recuerdo en ambas plazas.

En el verano de 2018, Greg Gantt desembarca a orillas del Pisuerga para vivir su primera etapa en el feudo blanquivioleta, con Paco García en el banquillo y después de conseguir el ascenso a la actual LEB Oro. Su capacidad anotadora volvió a quedar demostrada sobremanera con un promedio de 11.3 puntos (45,9% de tiros de campo), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias para registrar un total de 6.6 créditos de valoración, y contribuir notablemente a la clasificación del equipo para el playoff de ascenso.

Una grave lesión en un mano por un accidente doméstico se cruzó por el camino de Greg Gantt y el UEMC Real Valladolid Baloncesto y su tercera temporada en Pisuerga, cuando ya se había firmado la renovación, no llegó a producirse. No obstante, una vez recuperado satisfactoriamente de la dolencia, regresó a las canchas de la mano del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata para disputar tres encuentros y certificar su alta médica y deportiva. Sin embargo, el Covid-19 puso fin de forma prematura al curso.

En la temporada 2020/2021, Greg Gantt vive su segunda etapa en Pisuerga con Hugo López en el banquillo. El pasado curso, 2021/2022, le fichan en el Club Ourense Baloncesto de LEB Plata como uno de sus referentes principales por recuperar la categoría de forma inmediata. En tierras gallegas fue galardonado como el jugador más destacado del equipo, se logró el objetivo del ascenso a la LEB Oro, volviendo a ratificar su buen hacer ofensivo y fiabilidad en el triple con un alto porcentaje en el tiro de tres (78/156, 50%), su especialidad.
A sus 30 años suma una extensa trayectoria en el baloncesto nacional con 131 partidos en la LEB Oro y 44 en la LEB Plata. Con el Club, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, son 93 las apariciones oficiales que acumula Greg Gantt.

Una persona especial regresa a casa
Con la felicidad de una persona que vuelve a su hogar, Greg Gantt muestra sus impresiones, una vez confirmada su llegada de nuevo al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy muy feliz de volver a Pisuerga la siguiente temporada. Siempre ha sido mi casa. Es una oportunidad increíble para jugar en el que es, en mi opinión, uno de los mejores equipos de la LEB Oro. Es un momento muy especial para mí por volver con Paco García, quien me ha dado la oportunidad y que siempre ha creído en mí. Doy las gracias a todos los que han hecho esto posible”.

El entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, se congratula de la incorporación de la figura de Greg Gantt. “Es un jugador querido y respetado tanto por la afición como por el resto de compañeros. Su tiro exterior es su gran aval y le convierte en un especialista, que es lo que buscamos para situaciones concretas de partido, para abrir las zonas y el campo. Esta última temporada la ha disputado en Ourense, siendo el jugador más importante del equipo, el más determinante para ascender de nuevo. Pensamos que se puede convertir en un excelente jugador de equipo y un especialista en el triple para este nuevo UEMC Real Valladolid Baloncesto”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/greg-gantt-el-escolta-tirador-que-completa-el-perimetro

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
ha quedado una plantilla de puro espectáculo, el q se haga socio se lo va a pasar en grande y si encima se gana ya va a ser la hostia

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Definido el cuerpo técnico de Paco García al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
El técnico vallisoletano, de cara a la temporada 2022/2023, mantiene al staff de los últimos cursos y presenta una única novedad, la ya conocida incorporación del delegado Julio Torres.
 
Una campaña más, el segundo entrenador continuará siendo Alejandro Paniagua, quien también compaginará su labor con la de asistente en el filial, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto de David Enciso de Liga EBA. De ese modo, el joven técnico seguirá ejerciendo de vínculo directo entre el primer y el segundo equipo, lo cual servirá para facilitar el paso y la presencia de los canteranos con el UEMC RV Baloncesto.
 
Pedro Mateu, un clásico del baloncesto vallisoletano y del Club, se mantiene como técnico asistente, y Mario de Ana afronta su tercera temporada como preparador físico del equipo. David Velasco continúa como fisioterapeuta y readaptador deportivo, formando parte del cuerpo médico que liderará el Doctor Javier Alonso.
 
Teo Hernández, el alma del vestuario, pasa a ser el jefe de equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, dejando el puesto de delegado de equipo a Julio Torres, la única novedad e incorporación para la temporada 2022/2023, y quien llevará a cabo todas las labores de intendencia que requiere el conjunto blanquivioleta, además de aportar su conocimiento y experiencia en la formación de los jugadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/definido-el-cuerpo-tecnico-del-uemc-real-valladolid-baloncesto/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
Kevin Allen, un pívot poderoso para completar el juego interior y dar por cerrada la plantilla
Kevin Patrick Allen (Ecorse, Michigan; 9 de agosto de 1994), pívot de 2.09, completa la batería de jugadores interiores del equipo y, de este modo, queda cerrada la plantilla para la temporada 2022/23.

 
El último integrante del UEMC Real Valladolid Baloncesto es un interior zurdo, que puede jugar de espaldas a canasta y también atacar a campo abierto. Corre bien en contraataque y en transición. Se muestra móvil y agresivo en ataque, maneja bien el balón, y es buen pasador. Asimismo, es muy intenso tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo, y hace valer su fuerte presencia atrás incomodando los tiros de los rivales o intimidando con tapones por buena colocación.
 
Allen está acostumbrado a los cambios en su carrera baloncestística. Durante su etapa de formación, por motivos familiares. En el periplo universitario en su país natal, pasó en su tercer año de formación desde un Junior College a la Universidad de Boise State (Idaho), para luego terminar en la de Emporia State (Kansas), entrenado por el exjugador ACB Shaun Vandiver, que se convirtió desde entonces en un mentor y referencia permanente. Nada más graduarse en 2016, renunció a convertirse en profesional para ser entrenador asistente en un High School de su ciudad natal para poder permanecer cerca de los suyos.
 
En su etapa profesional también ha conocido diferentes estilos de baloncesto y culturas. Así, en 2017 fichó en el PEA tailandés (7 puntos y 7 rebotes de promedio en 11 partidos), para luego acabar, ya en 2018, en los Brumas de Jinotega de Nicaragua (media de 21 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 23 encuentros).
 
En la temporada 2018/2019 viene por primera vez a Europa, al equipo rumano del ACS Targu, donde destacó mucho. En el Goga albanés estuvo durante la temporada 2019/2020 hasta que todo se paralizó por la pandemia. En la 2020/2021 volvió al CSM Targu rumano (19.6 puntos, 11.3 rebotes, 1.1 asistencias y un tapón con un 60% en tiros de campo en 21 partidos de liga) y al finalizar en Rumanía también jugó algunos partidos en los Detroit Hustle de la TBL, una liga menor estadounidense.
 
La 2021/2022 la empezó en CSM Targu de nuevo, (15.8 puntos, 12 rebotes, 1.2 asistencias y 1.3 tapones con un 57% en tiros de campo en 18 partidos de liga) hasta que en febrero del presente año el New Taipéi CTBC de Taiwán (12.7 puntos, 7.3 rebotes, y 57.6% en tiros de campo en nueve partidos) pagó una importante cantidad de dinero por hacerse con sus servicios.
 
A lo largo de este verano, Allen recibió propuestas importantes de los mejores equipos rumanos, y tampoco pasó desapercibido su alto rendimiento para clubes de otras ligas europeas, de los que recibió ofertas interesantes igualmente. Sin embargo, en esta ocasión ha preferido redirigir su carrera hacia un baloncesto de mayor reputación como es el español, y en concreto la prestigiosa LEB Oro, en busca de una mayor estabilidad y proyección deportiva. Su objetivo y motivación principal es poder refrendar sus buenas prestaciones en España, haciéndose valer en una posición donde escasean los jugadores con su planta física y estilo de juego.
 
Agradecido por la oportunidad
Motivado, agradecido y con ambición, mucha ambición, Kevin Allen ofrece sus primeras impresiones tras confirmarse su llegada al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Quiero agradecer al director deportivo y al entrenador por darme la oportunidad de venir a España por primera vez y demostrar lo que puedo hacer. Estoy profundamente agradecido. Espero que podamos ganar muchos partidos, luchar por ascender a la Liga ACB y continuar convirtiéndonos en un equipo fuerte del país”.
 
Paco García, por su parte, da por cerrado el equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto para el nuevo curso y analiza la llegada del pívot estadounidense. “Kevin Allen cierra la plantilla para la temporada 2022/2023. Creemos que es un jugador que es una apuesta estudiada, seguida, y que puede completar bien el juego interior. Es un pívot zurdo, alto, con buena movilidad para atacar el aro tanto de cara como jugando de espaldas, con un gancho francamente efectivo sobre su mano buena y ha hecho muy buenos números en la liga rumana, una categoría al alza y con muy buenos jugadores. Insisto, creo que puede aportar esa versatilidad y esa importancia al juego interior de puntos y rebotes que estábamos buscando”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/kevin-allen-un-pivot-poderoso-para-completar-el-juego-interior-y-dar-por-cerrada-la-plantilla/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2022-23

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.