Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

27 MANU POZO [Promesas]

power_settings_newConéctate para responder
+3
SAN ANTOLIN
Marth
mariop222
7 participantes

description27 MANU POZO [Promesas] Empty27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
El Sporting negocia la venta de Manu Pozo

El filial del Real Sporting de Gijón sigue configurando su nueva plantilla y todo apunta a que no estará en ella Manu Pozo, que tuvo un papel destacado en el tramo final de la pasada campaña al ser el autor de un doblete en la goleada al filial del Real Oviedo.

Natural de Casariche, en la provincia de Sevilla, cuenta con 20 años de edad desde diciembre y está a un paso de ser traspasado al Real Valladolid para reforzar su filial tras formarse en la cantera del Real Betis antes de llegar a Mareo. El club asturiano se guardaría un porcentaje de una futura venta por un jugador al que le resta un año de contrato, una vinculación ampliable en caso de ascenso al vestuario profesional.
La cantera pucelana jugará en la Segunda División RFEF después de descender desde la Primera hace escasos meses, mientras el primer equipo sí juega en la liga de las estrellas.

En el conjunto hispalense llegó a desempeñarse hasta División de Honor, la máxima categoría juvenil, pero una lesión en el tren inferior y otra en el superior cortaban su progresión a la hora de saltar al filial. A partir de ahí, con apenas 18 años aterrizaba en Asturias para debutar a nivel semiprofesional en la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda’B’, en la que cumplió un papel destacado, eso sí, en un equipo abocado al descenso. 26 partidos y 3 goles llevan su firma en el Covadonga.

Tras esta etapa dio el salto a Gijón, llegando libre procedente del club verdiblanco. Esta pasada temporada, a las órdenes de Sergio Sánchez, firmó 32 encuentros y 12 goles, siendo el segundo máximo goleador del filial rojiblanco tan solo superado por Álvaro Santamaría.

En Mareo se apostó este verano para la banda por otros nombres como Queipo o Argüelles, que por momentos adelantó su posición con Abelardo, una zona que no es nueva para el zurdo.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/sporting1905/2022/08/16/sporting-negocia-venta-manu-pozo/00031660686857689995953.htm

https://www.transfermarkt.es/manuel-pozo/profil/spieler/635881

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Manu Pozo refuerza el ataque del Promesas
El extremo llega al filial blanquivioleta traspasado del Sporting de Gijón


El Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Manu Pozo (Casariche, Sevilla; 12-12-2001). De esta manera, el extremo, que puede jugar en ambas bandas, refuerza al Promesas y firma hasta 2025.

Manu Pozo estuvo en la cantera del Real Betis y jugó cedido en el CD Covadonga, en Segunda B, antes de llegar libre al filial del Sporting, con quien marcó 12 goles en 32 partidos en Tercera RFEF. Ahora llega a los Anexos con 20 años para fortalecer el ataque del Promesas, que tendrá que esperar su estreno oficial tras el aplazamiento del choque en Zamora. Por ello, el segundo equipo blanquivioleta disputará este sábado (12.00 horas) un amistoso ante el CD Mojados, de Regional Aficionados, en los Anexos, donde la entrada será libre desde las 11.50 hasta completar aforo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/manu-pozo-refuerza-el-ataque-del-promesas

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
¡Bienvenido!

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Por cierto, que este chaval no lo hace nada mal en el Promesas; no sé cuál será su techo porque creo que el jugador de banda con mejores condiciones para llegar a la élite es Arroyo, pero Manu Pozo es un chico muy interesante, vertical, tiene regate, y un muy buen disparo con la izquierda. Igual que Arroyo, y viendo el nivel de Guardiola y Narváez en las bandas, y las lesiones, estos dos muchachos deberían entrenar todos los días con el primer equipo.

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Estuvo en el banquillo, al menos según el acta (dorsal 44), aunque en el once y convocatoria que transmitió el club no figurase su nombre.


Visto el rendimiento de más de uno, quizás para unos minutitos... total, a Arroyo le sacó Pacheta con 3-0 en el Camp Nou

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Lo raro es q no le sacaste para el currículum de pacheta.
Hace unas semanas decía Chus Rodríguez q había entrenadores q hacían debutar a chavales para ganarse la medalla,pero no contaban con ellos.
Lo curioso es q Chus lo hacía para comparar con pacheta diciendo q pacheta contaba de verdad con ellos.
2 años lleva pacheta,uno en segunda,ha hecho debutar al menos a 10 y ninguno se ha asentado en el equipo,ni fresneda.todos han jugado cuando no había otra

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Lo propio sería que en el Bernabéu fuera titular. Para el papelón de Plano e Iván Sánchez, mejor juego con un extremo en condiciones

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Suena exagerado, pero no lo es. Ha hecho más en una jugada que Plano o Iván Sánchez en todo el partido. Al menos corre, intenta desbordar, esas cosas tan raras que hacen los atacantes de un equipo de primera.

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
para mí no tiene nivel para primera (aunque quien lo tiene en este equipo), pero se nota la diferencia entre un chaval que sabe que para volver a jugar se tiene que dejar todo en el campo a los que tienen el puesto asegurado por ser sobrinillos. él y arroyo deberían como mínimo ir convocados al bernabeu

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
cuando pacheta se haya idode aquí habrá hecho debutar a 8-9 jugadores de la cantera, una gran cifra.

para mí, la política de pacheta con la cantera es la peor posible, llevar a los chavales de relleno y hacerles debutar cuando no te queda otra, sin continuidad y dando igual tu rendimiento. evidentemente ahora mismo noes jugador de primera pero ayer, él y arroyo, te podían aportar más q plano, iván o plata

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Pozo, otro debutante con el primer equipo
El extremo del Promesas se estrenó en LaLiga Santander con el Real Valladolid ante el Athletic Club


No fue el debut soñado, pero a buen seguro que Manuel Pozo Guerrero (Casariche, Sevilla; 12-12-2001) no olvidará su estreno en LaLiga Santander. Este se produjo el pasado viernes en Zorrilla frente al Athletic Club, ante quien el Real Valladolid cayó (1-3).

El extremo del Promesas revolucionó el ataque blanquivioleta con su entrada en el minuto 72 y dispuso de una ocasión nada más saltar al campo, en la que su remate con la derecha -su pierna menos buena- salió desviado. Pero el hispalense continuó luchando y él mismo inició la jugada que finalizó con el gol de Larin para el 1-2.
De esta manera, Pozo se convierte en el trigesimosexto jugador utilizado en este curso por Pacheta, que de nuevo dio la oportunidad a otro joven del filial pucelano.

https://www.realvalladolid.es/noticias/pozo-otro-debutante-con-el-primer-equipo

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Pozo, el último talento del Real Valladolid brotado de un frasco pequeño
El menudo extremo del Promesas fue desechado por Betis y Sporting debido a sus escasos centímetros. En el filial lleva seis goles y ya se ha estrenado en Primera


El buen fútbol, como dicen los entendidos que sucede con el buen toreo, suele ser de izquierdas. Hay quien, vestido de académico, esboza unos patrones excluyentes; hablando de la pelota, por ejemplo, en lo físico. Si es pequeño no puede valer, dicen algunos; después de los grandes éxitos de la selección española hace más de una década, menos que antes, pero todavía existentes. Del talento, si está guardado en un frasco pequeño, se recela. Y si no, que le pregunten a Manu Pozo, atacante del Promesas recientemente debutante en Primera División con el Real Valladolid.

Suena a tópico, pero el extremo no ha tenido un camino fácil hasta aparecer en la élite. Sus 160 y pico centímetros y su aspecto ligero llevaron a recelar a técnicos de clubes profesionales en los que militó, empezando por el Real Betis, en cuya cantera estuvo hasta juveniles. Entonces, sufrió dos graves lesiones, en el peroné y en un hombro, que acuciaron la sensación de que el físico no le acompañaba. Acabada dicha etapa formativa, no saltó al Betis Deportivo; salió cedido para no volver: al Covadonga de la extinta Segunda B. Y lo hizo bien. Y fichó por el Sporting.

La docena de goles marcados con el filial sportinguista no le valieron para dar el salto. Quizás es que no era el momento, se podía pensar, habida cuenta de que el conjunto rojiblanco pugnaba por no bajar. 16 jugadores con dorsal de la cantera entraron en citaciones y nueve jugaron. Él no estuvo ni entre esos 16. De ahí que la sorpresa fuera solamente por barrios cuando en Mareo se le abrió la puerta el pasado verano: los números avalaban su rendimiento; por más que fuera en Tercera RFEF, a sus 20 años –cumplió los 21 en diciembre– era uno de los jugadores más decisivos del Sporting B, y sin embargo, el recelo sobre su cuerpo permitió su llegada al Real Valladolid.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Promesas apostaron por un futbolista que, tamaño al margen, tiene mucho talento en su zurda, como ha venido demostrando desde que viste como blanquivioleta y como se vio, con cuentagotas por el tiempo que tuvo y el contexto que le rodeó, en su debut a las órdenes de Pacheta. Con él hubo un matiz claro en su juego, y es que actuó en el perfil izquierdo, el natural por su lateralidad, que le permitió llegar a la última zona del campo por fuera, como extremo puro, aunque con Julio Baptista suele aparecer más en el lado inverso.

No notó el cambio; irrumpió burbujeante y en sus primeros cinco minutos propició dos acciones de peligro. En la primera, fue profundo en la carrera y en el envío hacia Larin, que cayó hacia su costado, y luego cazó un rechazo en la frontal que ejecutó alto con la diestra, su pierna mala. En la segunda, la del gol, fue él quien peleó con Dani García y con De Marcos el esférico que habilitó a Olaza y que desencadenó la jugada que finalizó Larin. Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde arribó el tercer tanto del Athletic, que echó al traste el conato de reacción.

No habían ni pasado 48 horas cuando volvió a pisar el mismo verde, el de un José Zorrilla que no le pesó, contra el Palencia Cristo Atlético. Contra el conjunto morado no pudo engordar sus cifras, igualmente estimulantes: ha dado varias asistencias y lleva seis goles, siendo uno de los que más veces han visto puerta en el Promesas; tantos, además, de diverso pelaje. Lo mismo irrumpe en el área aprovechando su velocidad para aparecer en ruptura que lo hace con su jugada marca de la casa, con el recorte en la frontal, en el pico del área, que concluye con un disparo ajustado en el que demuestra su capacidad finalizadora.

Esa rapidez es una de las mayores virtudes de aquel a quien Pacheta ya tiene en sus oraciones si las lesiones, como ahora, acucian. Recuerda, en su manera de correr, con la cabeza gacha, con el balón tan pronto cosido como desprendido previo toque para continuar corriendo, a su paisano Diego Capel, surgido de la otra cantera de su ciudad. Como él, por sus condiciones, puede atacar espacios y aparecer en zonas de remate al segundo palo, aunque hay una virtud que destaca en el blanquivioleta, y es que Pozo guarda calidad en su izquierda como para aparecer entre líneas, como un extremo moderno, prácticamente como un mediapunta. Ahí, como si toreara al natural en el centro del ruedo, el tamaño no importa, aguanta las embestidas y enlaza cadenas de pases como si en el fútbol, igual que en la lidia, fuera más importante el cómo que el resto. Porque, de hecho, lo es.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/pozo-ultimo-talento-real-valladolid-brotado-frasco-20230325004126-nt.html

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
Tarde de estrenos en Oviedo
Breno Teixeira debutó con el Real Valladolid Promesas y Pozo firmó su primer doblete como blanquivioleta


La victoria (2-3) del Real Valladolid Promesas en El Requexón, además de los tres importantes puntos y de un nuevo paso de madurez, dejó dos detalles en el equipo de Julio Baptista. Uno de ellos fue el debut de Breno Teixeira como jugador del filial; mientras que el otro llevó la rúbrica de Manu Pozo, quien anotó su primer doblete como blanquivioleta.

El delantero brasileño, que llegó el pasado mercado invernal cedido del Cruzeiro, entró en el minuto 62 frente al Real Oviedo Vetusta, cuando el partido estaba 1-2. Con el posterior intercambio de golpes que volvió a poner por delante al Promesas, el ariete fue uno de los que iniciaron la presión para dificultar el juego del rival desde el inicio de cada acción y salió vencedor en varios duelos. De esta manera, Breno es el vigesimoctavo futbolista utilizado por Baptista este curso, de los que cinco han sido juveniles.

Por otro lado, Pozo sacó a relucir su golpeo un día más para firmar su primer doblete. Lo hizo con dos balones a la escuadra que le permitieron conseguir sendos golazos. Con estas dos dianas, el extremo ya lleva 8 y se coloca como segundo máximo goleador del Promesas -solo superado por Cédric, con 9-.

https://www.realvalladolid.es/noticias/tarde-de-estrenos-en-oviedo

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
rendimiento durisimo en estos primeros partidos, ni un 1% de lo que fue el año pasado.

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
supongo q hay algo raro detrás de ese bajón, tal vez el q haya hecho más méritos q otros para el primer equipo. muy raro lo de este chico

description27 MANU POZO [Promesas] EmptyRe: 27 MANU POZO [Promesas]

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder