Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
JORNADA 6: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  LEYMA CORUÑA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. Leyma

El Real Valladolid aguantó las embestidas de Movistar Estudiantes en la primera parte del encuentro, pero finalmente el coco de la categoría por segundo año consecutivo, el potente club madrileño, se llevó la victoria y cortó la fenomenal racha de triunfos consecutivos y buen baloncesto con la que había arrancado el equipo de Paco García la temporada.

No obstante, este fin de semana el equipo vuelve a recibir un rival directo por los puestos altos en Pisuerga, de nuevo a las 20:00 de la tarde del sábado y dos horas después de la finalización del partido del Real Valladolid C.F.; esta vez, visita Pisuerga el Leyma Coruña, que dirige Diego Epifanio, y que se planta en Valladolid con números calcados a los nuestros, 3 victorias y 2 derrotas, en lo que esperemos que la balanza se rompa a favor de los de Paco para sumar el cuarto triunfo de la temporada.

EL RIVAL: CLUB BASQUET CORUÑA - LEYMA CORUÑA
-> Fundación: Junio de 1996
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 15
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 6
-> Presidente: Roberto Cibeira
-> Entrenador: Diego Epifanio Cabornero (Primera temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes de Riazor (4.425 espectadores)
-> Última temporada: 7º clasificado Fase Ascenso (53 puntos) | Eliminado en la primera fase del play-off de ascenso.

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.basquetcoruna.com/
Twitter: https://twitter.com/basquetcoruna
Facebook: https://www.facebook.com/basquet.coruna
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Basquetcoruna
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/889028

- TRAYECTORIA: V / D / D / V / V
· Jornada 1: Juaristi ISB 72-87 Leyma Coruña
· Jornada 2: Leyma Coruña 63-71 Força Lleida
· Jornada 3: Movistar Estudiantes 81-73 Leyma Coruña
· Jornada 4: Leyma Coruña 84-51 Ourense Baloncesto
· Jornada 5: Leyma Coruña 92-80 Melilla Sport Capital

- Jornada 6.- LEB Oro
Melilla Sport Capital - Club Ourense Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Leyma Coruña
CB Almansa con Afanion - Movistar Estudiantes
Alimerka Oviedo Baloncesto - IGC Força Lleida
HLA Alicante - Juaristi ISB
Morabanc Andorra - Hereda San Pablo Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket - Zunder Palencia
Tau Castelló - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Grupo Alega Cantabria CBT - Bueno Arenas Albacete Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Último envite antes del parón
El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta su último envite antes de las Ventanas FIBA


Con un balance de 3-2 y dos de dos en Pisuerga, los de Paco García reciben al poderoso Leyma Coruña de Diego Epifanio con el objetivo de poner la guinda en forma de victoria al primer ciclo de la competición.

A pesar del exigente inicio de la liga, con seis partidos de máxima dificultad, el UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de sumar en casa el cuarto triunfo de la temporada. Y para el duelo ante los herculinos, Paco García podrá contar con todos sus efectivos después de una nueva semana sin contratiempos en forma de lesiones.

En el plano clasificatorio, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Leyma Coruña afrontan el partido previo al parón con idéntico balance y junto en la tabla. Con tres triunfos y dos derrotas, gallegos y castellanos son quintos y sextos, respectivamente. No obstante, mientras que los blanquivioleta llegan tras caer en el WiZink Center, los coruñeses lo hacen después de dos victorias consecutivas, las dos en casa ante el Club Ourense Baloncesto y el Melilla Sport Capital.

El conjunto coruñés, en la parte alta desde el principio, ha vuelto a conformar un equipo para aspirar a todo. Con Diego Epifanio a los mando, un técnico que sabe lo que es ascender a la élite del baloncesto español, los de Riazor cuentan con un equipo de nivel, mucho nivel, experiencia y capacidad física en todas sus posiciones.

Sin ir más lejos, la dupla de bases compuesta por Filipovic (3.4 asistencias por partido) y Jankovic es un buen ejemplo del físico que ostentan los gallegos. Los dos directores de orquesta tienen a su alrededor un perímetro de auténtico lujo que lideran Barrueta (15.6 tantos de media, sexto máximo anotador de la categoría) y Aleix Font (12.8), formado en las categorías del FC Barcelona y un jugador llamado a competir al más alto nivel. También destacan los nombres de Olle Lundqvist, una perla de 23 años y con una amplia trayectoria a pesar de su juventud, y el del serbio Djordje Simeunovic.

Los herculinos, por si fuera poco, tampoco están exentos de armas y amenazas en la pintura. Javi Vega y Alejandro Galán, en el puesto de ala-pívot, junto con Diagne y Nwogbo, en el ‘cinco’, conforman un juego interior de auténtico lujo, con poderío físico, solvencia y rebotes.

Y así lo ha reconocido en rueda de prensa el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, quien ha elogiado el plantel de los coruñeses. ““Un partido de los buenos de la liga. Es uno de esos equipos que año tras año invierte en buenos jugadores para construir una plantilla importante y luchar por los puestos de arriba. Quizás les ha faltado ese puntito para ascender o plantarse en la Final Four, pero cuando ves su plantel te das cuenta de la importancia que tienen. Vamos a intentar poner la guinda de una nota muy alta al cerrarlo con una victoria ante uno de los equipos fuertes de la competición”.

El encuentro se disputará este sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Langa de Martín, Caamaño Muñoz y Gómez Hernández. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://realvalladolidbaloncesto.es/ultimo-envite-antes-del-paron/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 20-20.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Descanso en Pisuerga. 37-32.

Belemene, con 10 puntos, máximo anotador al ecuadro del partido.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 47-47

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
FINAL FINAL FINAL. 73-64.

Pisuerga sigue siendo talismán, para conseguir la cuarta victoria de la temporada tras un fenomenal último cuarto, donde la mejor defensa en los últimos minutos del partido del Real Valladolid consolidó un importante triunfo para los de Paco García

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
El finde pasado palmaron todos, este ganan todos. Curioso.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
73-64: La cuarta y al parón
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cierra el primer ciclo con un triunfo trabajado, merecido y meritorio tras un final de partido estelar ante el Leyma Coruña


Cuarta victoria del curso y al parón internacional. El UEMC Real Valladolid Baloncesto puso la guinda a un formidable primer ciclo de la competición con un triunfo de quilates, trabajado, merecido y que llegó tras un final estelar ante el Leyma Coruña de Diego Epifanio. Un 18-3 en los últimos cuatro minutos, decidió un triunfo en mayúsculas. Los blanquivioleta, tras este partido, llegan a las Ventanas FIBA con un sobresaliente balance de 4-2 y pleno en Pisuerga con un inmaculado tres de tres.

Ante un duro Leyma Coruña, eso sí, al UEMC Real Valladolid Baloncesto le costó entrar en el partido. Incómodo desde un inicio, dos triples de Filipovic pusieron en liza a los gallegos (4-8), aunque los locales encontraron sus interiores la mejor arma para sumar canastas. Primero Kevin Allen y después Kabasele y Kuiper, los blanquivioleta resistieron el arreón inicial sumando desde la pintura, con 8 de los 11 puntos anotados desde ahí (11-11).

En campo propio, no obstante, los rebotes ofensivos dieron vida al Leyma Coruña, que gozó de varias segundas oportunidades. De hecho, hasta cuatro rebotes ofensivos sumaron los de Diego Epifanio en el primer periodo, solo uno menos que defensivos. Pero, a pesar de ese hándicap, dos triples consecutivos de Belemene mantuvieron la igualdad al término del asalto inaugural (20-20).

Tras la primera de contacto, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, cual alumno aplicado, tomó nota de lo que había que mejorar y volvió con otro aire a la cancha. Liderados por Belemene, formidable en defensa, los locales se afanaron atrás y secaron al cuadro coruñés. Cuatro minutos sin anotar de los visitantes permitieron un parcial de 7-0, culminado con un triple de Pantzar, que obligó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto (27-20). El primer golpe lo asestaban los de Pisuerga.

Pero la reacción foránea fue inmediata. Leyma Coruña se levantó con más ímpetu y llevó el encuentro a un plano más físico que metió en bonus a los vallisoletanos. Aunque la remontada solo fue parcial y volvieron a responder las ardillas. Aunque los herculinos redujeron a tres la diferencia (33-30), el tiempo muerto de Paco García volvió a dar alas al UEMC Real Valladolid Baloncesto. La arenga llegó justo a tiempo y, al descanso, con superioridad sobre el rival, los castellanos mandaban 37-32.

Sprint final estelar
Cumpliendo con la hoja de ruta marcada por el técnico del Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, al descanso, sumaba más rebotes (21-19) y menos pérdidas del rival. Además, y como viene siendo habitual, prácticamente todos los jugadores habían anotado y ratificaban la labor coral y de equipo que estaban realizado los pupilos de Paco García. Pero tocaba refrendar el trabajo en la segunda mitad.

Sin brillantez en ataque, los vallisoletanos regresaron de vestuarios sin fluidez y alegría adelante, pero compensaron manteniendo el listón atrás. Leyma Coruña igualó las tornas y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, frío, encadenó cinco minutos sin anotar (37-37). Un triple de Greg Gantt desatascó al equipo y enderezó el rumbo, contra un conjunto, el herculino, ya en bonus. A pesar de no haber sumado canastas, los de Paco García habían cargado a los visitantes, forzando incluso la cuarta personal de Nwogbo.

Ahora sí, desquitados, los castellanos se quitaron las ataduras y comenzaron a frenar los ataques rivales para correr al contraataque. Un nuevo triple de Jordy Kuiper y los puntos de Melwin Pantzar desde la línea de personal trataron de abrir brecha (47-39), pero los de Diego Epifanio se aferraron al partido con todo (0-8 de parcial) y llegaron al último asalto empatando la contienda (47-47).

De menos a más, los visitantes llegaban con inercia positiva al cuarto decisivo y se hicieron con máxima a su favor a las primeras de cambio. Eran tan solo cinco puntos, pero los de Diego Epifanio llevaban muchos minutos a remolque y, finalmente, se vieron por delante. Se invertían los papeles y al UEMC Real Valladolid Baloncesto le tocaba hacer gala de fortaleza mental con solo cinco minutos por disputarse (55-61).

Y vaya si lo hizo. Mike Torres se vistió de héroe con un ‘tres más uno’ de escándalo que enfervoreció a Pisuerga. El base certificó una jugada de cuatro puntos y recuperó el balón en la posesión siguiente, en la cual Kevin Allen devolvió la igualada y puso por delante a los pucelanos en la siguiente. 63-61 a falta de tres minutos y tiempo muerto de los coruñeses. El partido, en un puño; Pisuerga, llevando en volandas a los suyos.
Faltaba lo mejor en el feudo blanquivioleta. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se desató y comenzó a encadenar defensa tras defensa, anotando en las posesiones vitales y cerrando un triunfo sobresaliente, fantástico o cualquier calificativo similar y aplicable. Desde el tiempo muerto, el parcial fue de 18-3 ante todo un Leyma Coruña para poner la cuarta victoria del curso, la tercera en casa y llegar al parón con un estelar 4-2.

Ficha técnica:
(73) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (4), Romaric Belemene (6), Dominic Gilbert (3), Jordy Kuiper (10), Kevin Allen (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (10), Pablo Martín (-), Jaan Puidet (0), Herve Kabasele (11), Melwin Pantzar (12), Sergio de la Fuente (5), Álex Mazaira (2) y Romaric Belemene (7).
(64) Leyma Coruña: Filipovic (11), Lundqvist (4), Barrueta (7), Galán (2), Nwogbo (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Isern (-), Jakovics (5), Diagne (5), Vega (3), Font (14) y Simeunovic (6).
Parciales: 20-20, 17-12 (37-32), 10-15 (47-47) y 26-17 (73-64 final).
Árbitros: Langa de Martín, Caamaño Muñoz y Gómez Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 5 de noviembre de 2022 ante cerca de 1800 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/73-64-la-cuarta-y-al-paron

- Jornada 6.- LEB Oro
Melilla Sport Capital 95-77 Club Ourense Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto 73-64 Leyma Coruña
CB Almansa con Afanion 70-75 Movistar Estudiantes
Alimerka Oviedo Baloncesto 68-84 IGC Força Lleida
HLA Alicante 84-73 Juaristi ISB
Morabanc Andorra 88-82 Hereda San Pablo Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket 75-66 Zunder Palencia
Tau Castelló 75-79 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Grupo Alega Cantabria CBT 72-66 Bueno Arenas Albacete Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
Mérito a la defensa
Paco García destacó la capacidad del UEMC RVB de trabajar y sacar adelante un partido ante un rival grande


Valoración. “Ganar jugando bien es muy fácil. Jugando no tan bien, es muy complicado. Hemos jugado contra un señor equipo, muy grande. Debo felicitar a mis jugadores. Sin estar brillantes, ha sido de sacacorchos, de ir tirando, buscando soluciones complicados. Hay un momento clave, que es cuando se han ido por seis puntos. En ese tiempo muerto hemos tenido que buscar las vueltas. Sabíamos que íbamos a ganar defendiendo y lo hemos hecho. Al descanso llevábamos más rebotes y menos pérdidas. Quiero dar mérito a los rivales que han pasado por aquí. Lleida, que va 5-1, Burgos, Coruña hoy… hemos secado a sus jugadores importantes y doy mérito al esfuerzo que hemos hecho, sabiendo ganar desde la defensa”.

Afición. Hay un ambiente fenomenal en Pisuerga. Poquito a poquito vamos trayendo más gente. Con ese autobús con mi careto, va a ser la leche. Cada día hay más gente. Estoy seguro que el que viene y disfruta viendo ganar al equipo, lo cuenta. Es un ambiente francamente bueno para jugar. Lo que nos gusta es que hemos ganado. Nosotros vamos a estar en ese pelotón de arriba y habrá días que nos ganen, como el otro día Estudiantes o Palencia, que hicieron señores partidos. Nos hemos enfrentado a tres rivales de la Final Four del año pasado y hoy contra un crucero como Coruña. Hay que darle valor a este balance y felicitarse. Notable bueno. A partir de la semana que viene, a trabajar y, si somos listos, nos puede llevar a estar muy arriba.

Calendario. Creo que siendo optimistas habíamos dicho que un 3-3 hubiera estado muy bien. Hemos sacado cuatro con varios partidos espectaculares. Ha tocado remar y nos ha permitido vencer. El parcial final ha sido brutal. Me alegra la capacidad de leer del equipo y saber ganar.

Parón. Solo me preocupo de lo que puedo controlar. Lo pasaremos de la mejor manera posible. No nos queda otra y nos viene bien. Ha sido un inicio durísimo. Hemos hecho un brutal, incluyendo entrenamientos. Vamos a ver dónde podemos llegar en lo que nos queda en los próximos meses. Si caemos en la confianza, haremos alguna pifia, pero intentaremos que no ocurra. Hay que estar atentos, concentrados.

https://www.realvalladolid.es/noticia/merito-a-la-defensa

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-64 LEYMA CORUÑA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.