Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

3 participantes

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
JORNADA 12: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS

RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 Racing  -  RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 Valladolid-nuevo

Nueva decepción para el Promesas en los Anexos, derrotado e incapaz de meter mano al CD Laredo, equipo que no conocía la victoria desde septiembre, que venía en posiciones de descenso y habiendo ganado únicamente en la primera jornada como visitante. El arbitraje fue pésimo, pero el filial no pudo ganar a uno de los equipos de menor calidad en la categoría, lo cual sigue cuestionando el papel del técnico, que cuenta con una plantilla de nivel suficiente para pelear por el liderato y que, sin embargo, desde que alcanzó la posición de líder suma 4 derrotas en 5 partidos, números más propios de descenso a Tercera RFEF.

Este domingo el filial visita al filial del Racing de Santander, tercer clasificado del Grupo I de Primera RFEF, con jugadores que ya han debutado en su primer equipo, caso del delantero Ayoub o el exblanquivioleta Dalisson, uno de los más destacados en su equipo; filial en forma, que de la mano de Ezequiel Loza viene sacando resultados y se ha unido recientemente a la pugna por los puestos de play-off, pugna que el Promesas parece querer desistir viendo su juego y resultados.

En el Promesas, tres bajas seguras por sanción: David Torres (quinta amarilla), Iker Pérez y Fran López, ambos expulsados por roja directa, así como Baptista, igualmente expulsado frente al CD Laredo. Koke apunta, por tanto, a la titularidad en el lateral derecho, mientras que David y Fran seguramente sean sustituidos por Mikel Carro y Kike Ríos. A la delantera podrá volver Slavy, aunque la concentración con Bulgaria finaliza el día 25 y llegará corto de entrenamientos. Veremos si Frimpong puede tener una oportunidad en el centro del campo, y en función de las lesiones si algún otro juvenil completa la convocatoria de Baptista.

EL RIVAL: RAYO CANTABRIA - REAL RACING CLUB DE SANTANDER "B"
-> Fundación: 1993
-> Histórico:
  • Temporadas en Segunda División B|Segunda RFEF: 12
  • Temporadas en Tercera División|Tercera RFEF: 57
-> Presidente: Alfredo Pérez
-> Entrenador: Ezequiel Antonio Loza Fernández (Segunda temporada)
-> Estadio: Instalaciones Deportivas Nando Yosu (1.000 espectadores)
-> Última temporada: 4º Clasificado del Grupo II de Segunda RFEF (56 puntos - Eliminado en primera ronda de play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.realracingclub.es/futbol-base/rayo-cantabria/rayo-cantabria
Twitter: https://twitter.com/realracingclub
https://www.bdfutbol.com/es/e/e101.html

- Trayectoria: V / D / D / V / V
-> Jornada 7: Bergantiños F.C. 0-1 R.S. Gimnástica de Torrelavega
-> Jornada 8: Rayo Cantabria 0-1 R.S. Gimnástica de Torrelavega
-> Jornada 9: C.D. Arenteiro 3-1 Rayo Cantabria
-> Jornada 10: Rayo Cantabria 1-0 Real Avilés C.F.
-> Jornada 11: C.D. Palencia-Cristo Atlético 0-2 Rayo Cantabria

- Jornada 12.- Segunda RFEF. Grupo I
Burgos C.F. Promesas - C.D. Arenteiro
C.D. Guijuelo - Polvorín F.C.
C.D. Laredo - Real Oviedo Vetusta
Ourense C.F. - R.S. Gimnástica de Torrelavega
Rayo Cantabria - Real Valladolid Promesas -
Club Marino de Luanco - C.D. Palencia-Cristo Atlético
S.D. Compostela - Real Avilés C.F.
U.P. Langreo - Bergantiños C.F.
Zamora C.F. - Coruxo F.C.

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Invicto en las visitas al Rayo Cantabria
El Real Valladolid Promesas buscará su segundo triunfo a domicilio frente al filial del Real Racing Club


Las Instalaciones Nando Yosu acogerán este domingo (12.00 horas) el séptimo enfrentamiento entre los filiales del Real Racing Club y Real Valladolid en una categoría superior a tercera. Un duelo que supondrá la cuarta visita del Promesas al Rayo Cantabria, en la que buscará mantener su condición de invicto.

No existen muchos precedentes entre ambos, pero el filial pucelano siempre sumó en los encuentros disputados en tierras cántabras -todos ellos en Segunda B-. Eso sí, tan solo pudo ganar una vez, en la última visita en la temporada 2008/09. El gol de Quique González en la primera mitad y de Sergio García en el inicio de la segunda allanó el camino de los blanquivioleta, que, pese a encajar el tanto de Uri en el minuto 72’, lograron el triunfo (1-2).

Los otros dos partidos se saldaron con el mismo resultado (1-1) y con un desarrollo prácticamente idéntico. La primera visita del Promesas se produjo en la campaña 1997/98, en la que David Jiménez igualó el gol inicial de Mendiguren; mientras que la segunda, en la 2005/06, el filial racinguista se adelantó en el 7’ por medio de Álex García y en el 62’ Borja, de penalti, colocó el empate que a la postre fue definitivo.
Por ello, el filial blanquivioleta tratará de mantener el invicto en las visitas al Rayo Cantabria, ante quien buscará su segunda victoria en el cuarto capítulo de la historia entre ambos en territorio racinguista.

https://www.realvalladolid.es/noticia/invicto-en-las-visitas-al-rayo-cantabria

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Estar finos
Julio Baptista explicó que el partido contra el Rayo Cantabria será de mucha inteligencia y por ello deberán mostrarse precisos



El Real Valladolid Promesas trabajó esta semana con el objetivo de recomponerse tras lo ocurrido el pasado sábado en los Anexos. Una meta que Julio Baptista espera conseguir para marcar el camino. “El fútbol es así. No siempre vamos a conseguir manejar todo, pero lo importante es la capacidad que tiene el equipo para reponerse en cualquier circunstancia del partido. Con nueve jugadores casi conseguimos el empate. El equipo tiene una capacidad muy alta de generar y de estar metido en el partido hasta el último momento. Buscamos que el equipo se sienta identificado a nivel de juego y que ese nivel sea más porque la competición es complicada”, analizó antes de visitar este domingo (12.00 horas) al Rayo Cantabria.

Precisamente, la dificultad de la liga también servirá al Promesas como un aprendizaje extra. “Primera RFEF se acerca mucho más a Segunda División y Segunda RFEF no tanto, aunque hay equipos con muchas condiciones. No vas a tener ese control de ganar determinados partidos por la igualdad y la experiencia de algunos jugadores. Los chicos están aprendiendo; hasta en el Mundial hay errores”, expresó el técnico blanquivioleta.

Respecto a la cita del domingo y de lo difícil de la competición, Baptista señaló que “el Rayo viene de dos victorias consecutivas, pero antes perdió dos partidos”. “Es un filial con mucho talento y jugadores muy creativos, pero también son agresivos sin balón. Lo que va a determinar es lo finos que estemos en el manejo y circulación del balón para no facilitarles que consigan tener esa ganancia en el centro del campo y no nos generen peligro desde ahí. Ser capaces de crear ventaja en bloque bajo y atacar los espacios. Va a ser un partido de mucha inteligencia”, dijo.

El entrenador no podrá dirigir al equipo por su expulsión contra el CD Laredo, ante quien también vieron la roja Fran López e Iker Pérez. Unas circunstancias, a las que hay que añadir la de David Torres por cumplir ciclo de amonestaciones, que explicó que no deberían afectar al Promesas: “Las bajas no nos preocupan porque hay jugadores que están capacitados para entrar y dar su mejor versión. Siempre les decimos que estén preparados porque nunca sabes cuándo va a llegar la oportunidad. También para que haya competitividad sana”.
A esas bajas hay que sumar las de Víctor y João Pedro. Sobre este último apuntó que se encuentra “en una fase un poco más cercana al final”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/estar-finos

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Duelo de altura entre filiales
Rayo Cantabria y Real Valladolid Promesas medirán sus fuerzas este domingo a partir de las 12.00 horas


El Real Valladolid Promesas tratará de levantarse tras el tropiezo de la pasada jornada ante el CD Laredo. Con el objetivo de volver más fuertes, los de Julio Baptista trabajaron esta semana para intentar superar al Rayo Cantabria este domingo (12.00 horas) en un nuevo duelo de filiales que tendrá lugar en las Instalaciones Nando Yosu.

Así, esta jornada 12 del Grupo I de Segunda Federación enfrentará a dos equipos de la parte alta de la clasificación que buscarán afianzarse en ella. Esta será la tercera vez que el Promesas juegue contra otro filial y esperar repetir los resultados victoriosos de los encuentros ante el Polvorín FC y el Real Oviedo Vetusta. Un triunfo que le ayudaría a seguir su camino y a obtener una recompensa que en las últimas fechas, a pesar de los méritos, se le ha resistido.

Por su parte, el Rayo Cantabria afronta el partido tras vencer al Real Avilés (1-0) y al Palencia CA (0-2), lo que le ha permitido escalar hasta la tercera posición con 19 puntos. Con uno menos (18), y los mismos que Avilés y SD Compostela, el filial pucelano espera una victoria que le permita abandonar la sexta plaza y regresar a la zona noble de la tabla.

Un duelo que supondrá el cuarto en tierras cántabras entre ambos filiales, en una historia favorable para los blanquivioleta. Y es que b]el Promesas nunca ha perdido allí[/b], puesto que cosechó un triunfo y dos empates. Por ello, tratará de mantener la racha positiva para sumar tres importantes puntos en una competición “complicada”, tal y como señaló Julio Baptista en la previa. En ella, el técnico dio las claves del choque: “Lo que va a determinar es lo finos que estemos en el manejo y circulación del balón para no facilitarles que consigan tener esa ganancia en el centro del campo y no nos generen peligro desde ahí. Ser capaces de crear ventaja en bloque bajo y atacar los espacios. Va a ser un partido de mucha inteligencia”.

Baptista no podrá dirigir al equipo por la expulsión ante el Laredo, misma circunstancia por la que no estarán Fran López e Iker Pérez. De hecho, todos ellos se perderán los dos próximos partidos. Además, el entrenador blanquivioleta cuenta con la ausencia de David Torres, que cumple ciclo de amonestaciones, y con las de los lesionados Víctor y João Pedro. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al inicio del encuentro.
Rodríguez García (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Veiga Romero y González González.

https://www.realvalladolid.es/noticia/duelo-de-altura-entre-filiales

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 20221127-114327

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Minuto 45. Roja directa para Arroyo.

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Descanso. 0-0

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Minuto 74. 0-1. GOL DEL PROMESAS. Iván Cédric anota el primer tanto del partido

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Minuto 79. 1-1. Yeray empata para el Rayo Cantabria

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Minuto 83. Garriel y Fran Rivera dejan su sitio a Diego Moreno y Frimpong

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Minuto 90. 1-2. GOL DEL PROMESAS. Slavy pone al filial por delante en los últimos suspiros del partido

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Minuto 91. Roja directa para el local Diego Campo

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Final del partido. 1-2

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
1-2: Trabajado triunfo en inferioridad
El Real Valladolid Promesas, que jugó la segunda parte con uno menos, se impuso al Rayo Cantabria con los goles de Cédric y Slavy


Pico y pala en una temporada de aprendizaje extra fue la clave para que el Real Valladolid Promesas saliera victorioso (1-2) de su visita al Rayo Cantabria, tercer clasificado y filial del Real Racing Club. El conjunto pucelano se quedó con uno menos antes del descanso, pero logró adelantarse por medio de Cédric y, tras el empate local, se llevó el triunfo con un gol de Slavy en el minuto 90.

Tras los primeros minutos de tanteo, ambos equipos empezaron a tratar de dar un paso más. Pero ninguno de ellos lo consiguió para generar el peligro necesario y tener la oportunidad real de abrir el marcador. Así pasó el primer tiempo, en el que justo al final Arroyo vio la roja directa y por la que el Promesas tuvo que afrontar la segunda mitad con un jugador menos.

A pesar de las circunstancias adversas, los de Julio Baptista, dirigidos este domingo por el segundo entrenador, José Luis Rueda, tiraron de garra para aguantar el tipo y tratar de dar un zarpazo. Eso lo consiguió Cédric tras aprovechar un pase filtrado dentro del área y, tras un buen control orientado, batir a Germán para colocar el 0-1 en el 74’.

Pero la alegría duró poco, ya que en el 79’ el local Yeray anotó el 1-1. Aunque, una vez más, un día más, el Promesas supo reponerse y continuó pico y pala hasta que en el minuto 90 Slavy logró el mayor premio de todos al marcar el 1-2 y brindar un trabajado triunfo a los suyos, después de incorporarse a la disciplina pucelana este mismo sábado tras la concentración con Bulgaria sub21.

En esa batalla final, el Rayo Cantabria también se quedó con 10 por la roja directa a Diego Campo. Pero no pasó más y el Promesas pudo festejar tres puntos que le permiten adelantar a su rival en la clasificación y colocarse con 21. El filial blanquivioleta recibirá en los Anexos el próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, al Marino de Luanco, ante quien no podrá contar con el expulsado Arroyo ni con Quintana, que vio la quinta amarilla, -además del resto de sancionados-.
 
Ficha técnica:
(1) Rayo Cantabria:
Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García; Gete (Juan Casar, min.89), Diego Campo, Yeray, Dalisson; Neco (Izan, min. 72) y Jeremy (Jorge Delgado, min.72).
(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Quintana, Kike Ríos, Garriel (Diego Moreno, min.89); Mikel Carro (Adri Gómez, min.63), Maroto, Fran Rivera (Frimpong, min.89); Pozo (Slavy, min.73), Cédric y Arroyo.
Goles: 0-1, Cédric, minuto 74; 1-1, Yeray, minuto 79; 1-2, Slavy, minuto 90.
Árbitro: Rodríguez García (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Vega Romero y González González. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Kike Ríos y Quintana. Expulsó con roja directa a Diego Campo, del Rayo Cantabria, y a Arroyo, del Real Valladolid Promesas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en las Instalaciones Nando Yosu, en Santander, el domingo 27 de noviembre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/1-2-trabajado-triunfo-en-inferioridad

- Jornada 12.- Segunda RFEF. Grupo I
Burgos C.F. Promesas 1-2 C.D. Arenteiro
C.D. Guijuelo 1-0 Polvorín F.C.
C.D. Laredo 1-0 Real Oviedo Vetusta
Ourense C.F. 1-2 R.S. Gimnástica de Torrelavega
Rayo Cantabria 1-2 Real Valladolid Promesas
Club Marino de Luanco 0-0 C.D. Palencia-Cristo Atlético
S.D. Compostela 4-0 Real Avilés C.F.
U.P. Langreo 1-1 Bergantiños C.F.
Zamora C.F. 1-0 Coruxo F.C.

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
Sacrificio enorme
Julio Baptista destacó la entrega del Promesas, que se impuso al Rayo Cantabria jugando con uno menos toda la segunda parte


El Real Valladolid Promesas se está caracterizando por la lucha y entrega en cada partido. Una pelea que le mantiene vivo hasta el final de, prácticamente, todos los encuentros y en muchos de ellos acaba saliendo victorioso. Así le ocurrió en la mañana de este domingo en su visita al Rayo Cantabria, del que los blanquivioleta salen “felices por el hecho de competir contra un gran filial”, tal y como señaló tras el duelo Julio Baptista, quien apuntó que no fue “nada fácil”.

El técnico, que no pudo dirigir a su equipo por sanción -en su lugar lo hizo su segundo, José Luis Rueda-, aseguró que el Promesas sacó “el carácter de equipo luchador que sabe a lo que juega”. “Veníamos con nuestra idea, el partido cambia y con nuestras estrategias conseguimos darle la vuelta y someter al rival con uno menos. Para el equipo es un chute de energía haber conseguido lo que hemos hecho. Los futbolistas han hecho un sacrificio enorme y todos contribuyen. Buscamos sacar el rendimiento de cada jugador en todos los partidos”, explicó.

Un duelo en el que el filial pucelano supo adaptarse a todas las adversidades para lograr el objetivo de la victoria. “El partido se desarrolló como habíamos planteado y solo nos hacían daño en transiciones. Todas nuestras jugadas nacieron desde el control, pero con la expulsión de Arroyo el partido cambia. Empezamos la segunda parte con 1-4-4-1, pero ya con la idea de pasar a 1-3-4-2, sobre todo porque no teníamos presencia en ataque y ellos nos estaban causando mucho peligro. Quitamos a Mikel, pusimos a Gómez y pasamos a Pozo a jugar en punta con Cédric. Así vino el primer gol, el cual conseguimos con esa presencia y con Garri y Koke un poco más estirados. Luego metimos a Slavy para hacer doble punta con Cédric”, analizó Baptista.

Y es que el Promesas se entregó un día más para conseguir una recompensa merecida, aunque tuvo que emplearse a fondo para ello. “Ellos empezaron a tener control y lo consiguieron explotar bien hasta lograr el empate. El partido se abrió, pero estaba parejo. Hicimos los últimos cambios y Slavy, que es un delantero nato, no perdonó. Conseguimos el resultado positivo que queríamos y nos vamos felices porque era un partido muy complicado y con la expulsión se volvió todavía más complicado”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sacrificio-enorme

- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I
1º. C.D. Arenteiro 27
2º. C.D. Guijuelo 23
3º. S.D. Compostela 21
4º. Real Valladolid Promesas 21
5º. Zamora C.F. 19

6º. Rayo Cantabria 19
7º. R.S. Gimnástica de Torrelavega 19
8º. Real Avilés C.F. 18
9º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 17
10º. Coruxo F.C. 16
11º. Club Marino de Luanco 16
12º. C.D. Laredo 16
13º. Bergantiños C.F. 15
14º. Ourense C.F. 15
15º. U.P. Langreo 12
16º. Real Oviedo Vetusta 10
17º. Polvorín F.C. 10
18º. Burgos C.F. Promesas 8

descriptionRAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00 EmptyRe: RAYO CANTABRIA - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 27 de Noviembre. 12:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.