El Pucela sigue la búsqueda de delantero: Sory Kaba, en la lista
El jugador africano coincidió con Pacheta en el Elche, donde metió ocho goles en 20 partidos en la primera vuelta de la campaña 2018-19 y fue traspasado por cuatro millones al Dijon.


Sobrepasado el ecuador del mercado de invierno, el Real Valladolid todavía no ha hecho ninguna operación ni de salida, ni de entrada. Mientras que Juanjo Narváez deshoja la margarita para decidir a cuál de sus pretendientes quiere salir, sigue el proceso de negociación con Fresneda, mientras que el asunto de Shon Weissman sigue vivo. La ovación a la entrada en el campo del israelí ante el Rayo dejó claro el sentir mayoritario de la afición pucelana, mientras en Granada afirman que la negociación sigue su curso. El futbolista, que siempre dijo que no se quería mover de Zorrilla, detecta que los sentimientos en el club no son los mismos, aunque oficialmente el club nunca le ha dicho que quiere que se vaya. No es ningún secreto que el hebreo tampoco se encuentra en su mejor momento como se pudo ver en la oportunidad que tuvo ante los vallecanos en la segunda parte y su futuro parece que dependerá de lo que él, o su gente, decida.

En el asunto de Sergi Guardiola no parece haber novedades importantes. Su alta ficha dificulta y su sequía goleadora dificulta su salida. Ante los vallecanos, el balear fue titular, pero fue sustituido en el descanso por Óscar Plano. Sin embargo, el delantero, en vez de estar en el banquillo apoyando a sus compañeros, decidió irse al palco para ver el encuentro en esta segunda parte junto a su representante Joaquín Viguera, que estaba también con Anuar, otro de los varios jugadores del Real Valladolid a los que representa.

Y mientras sigue el trabajo en las oficinas de la Avenida del Mundial 82 para reforzar al equipo. Pese a que los problemas no sólo están en la delantera, reforzar esa zona es una de las prioridades. A los nombres que han sonado en los últimos días, AS puede confirmar que otro de los jugadores que están en la lista de posibles refuerzos es Sory Kaba. El jugador de Guinea Conakry es el típico jugador tanque, mide 1,90, que ahora mismo juega en Dinamarca, en el Midtjylland de Primera División. Los lazos de Pacheta, con el que comparte agencia, con este jugador son evidentes. El futbolista se formó en la cantera del Elche y jugó en el primer equipo con el técnico, por lo que lo conoce muy bien . Los ilicitanos lo traspasaron al Dijon, francés, por cuatro millones de euros en enero de 2019, ya que en la primera vuelta jugó con el burgalés 20 encuentros marcando ocho goles.

El perfil de este jugador es una cambio importante respecto a lo que ha buscado hasta ahora el club. La entidad pucelana buscaba hasta ahora puntas rápidos y no grandes, pero el guineano es otro tipo de jugador que le da la posibilidad al equipo de tener un rematador y una salida para sacar el balón en largo en el momento en el que no se pueda jugar desde atrás.

https://as.com/futbol/primera/el-pucela-sigue-la-busqueda-de-delantero-sory-kaba-en-la-lista-n/?ssm=TW_CC