El Valladolid, a por Santos Borré
El equipo blanquivioleta se encuentra en negociaciones con el delantero colombiano, que busca una salida del Eintracht de Frankfurt. Llegaría cedido por 700.000 euros


La delantera del Real Valladolid puede mutar en este mercado invernal de fichajes. Ante la posible salida de Shon Weissman con destino al Granada, la dirección deportiva del conjunto blanquivioleta ya se mueve y podría encontrar una solución en la Bundesliga. Según ha podido conocer este diario, existen negociaciones activas entre el Pucela y Rafael Santos Borré, actual jugador del Eintracht de Frankfurt y ex del Atlético de Madrid.

El atacante colombiano, que llegó a la liga alemana en 2021 procedente de River Plate, ha perdido protagonismo en los últimos meses. Era un futbolista indiscutible en el once del Eintracht la pasada temporada y uno de los principales artífices de la consecución de la Europa League (anotó cuatro goles en el torneo, uno de ellos en el Camp Nou para eliminar al Barcelona y otro en la final contra el Rangers). No obstante, en este curso ha perdido protagonismo con la irrupción de Kolo Muani, quien está rindiendo a un gran nivel, y ha pasado a tener un papel prácticamente testimonial en los planes de Oliver Glasner.

Es por ello por lo que el cafetero busca una nueva oportunidad en otro club. Y es ahí donde emerge el interés del Real Valladolid, quien ha pensado en él para suplir a Weismann. Este diario ha podido conocer, además, que llegaría al José Zorrilla cedido por unos 700.000 euros. El Cádiz también mostró interés en él, puesto que le consideraba un potencial sustituto para un Lucas Pérez que ha regresado al Deportivo de la Coruña. No obstante, Santos Borré prefiere recalar en el proyecto vallisoletano.

Además, hay otro jugador que está en el punto de mira del Pucela: Rodrigo Muniz. Se trata de un delantero brasileño de 21 años militante en el Middlesbrough, equipo de segunda división inglesa. Ha jugado en 16 partidos esta temporada con el ‘Boro’ y ha marcado dos goles. Sin embargo, por él no ha habido ninguna oferta en firme, solo contactos. El movimiento en las oficinas del Valladolid es frenético y el objetivo es claro: firmar un nuevo ‘9′.

https://as.com/futbol/primera/el-valladolid-a-por-santos-borre-n/

https://www.transfermarkt.es/rafael-borre/profil/spieler/323831