Tener un tallo arriba q sea bueno y un mediocentro defensivo parecía un pecado
Bueno, lo del mediocentro tiene tela también. Si nos salvamos nos acabaremos riendo, pero hemos salido a competir en partidos de la primera división actual con un centro del campo con tipos que no llegaba ninguno casi al 1,70 y que salían rebotados como bolos en cualquier choque.
Pues totalmente de acuerdo. En un equipo como el nuestro no se puede pedir al delantero que marque 25 goles porque le llegan balones contados en condiciones, pero el fútbol aquí exige algo más que estadísticas, eso de bajar balones, de incordiar al rival, de ayudar a defender el balón parado, de perseguir y morder al rival en varias ocasiones que nos habían pillado al contrataque. Aquí nos creíamos el Barcelona de Guardiola y eso de tener un tallo arriba parecía un sacrilegio, menos mal que alguien se ha espabilado a tiempo.
Y ya no es lo goles que supone de forma directa anotando (5) o asistiendo (los dos de Amallah), es que en los otros goles que hemos anotado estos últimos dos partidos tiene su parte de mérito porque atrae siempre como mínimo a dos defensores; sin Larin, Monchu no hubiera marcado el 3-2 al Mallorca y seguramente a Yamiq tampoco le hubieran dejado marcar el segundo ayer
La opción de compra es nuestra, habrá que fijar cláusula si no está hecho ya. Si luego viene alguien con dinero... pero sería raro por un delantero que ha hecho medio año bueno después de estar muy de capa caída.
Creer el domingo Larin confía en el equipo para ganar al Getafe y sellar la permanencia en un Estadio José Zorrilla que llevará en volandas al Pucela
Confiar y creer en este equipo. Cyle Larin está convencido sobre el triunfo del Real Valladolid este domingo ante el Getafe, con el apoyo de una afición que llevará a los suyos en volandas, y este martes ha transmitido esa seguridad en sala de prensa. "El equipo se siente confiado, estamos trabajando duro, convencidos, enfocados en los detalles, y creemos que vamos a conseguir la victoria", aseveró el delantero. Desde la importancia del grupo, el canadiense reiteró que "creo en este equipo, lo hemos demostrado en otros partidos duros" y sobre el duelo espera "un partido duro, si vienen a defender es difícil que lo hagan durante 90 minutos, si buscamos el gol podrá llegar". Ahora, tras sus goles, el delantero se siente más vigilado por los defensores, algo que no le inquieta porque "aún así sigo marcando, y si no lo consigo yo suelen hacerlo otros compañeros, cualquiera que marque va a ser importante".
Larin, feliz en Valladolid, subrayó que "estoy feliz por lo que he conseguido, espero que mis goles ayuden a conseguir el objetivo global, el equipo es lo primero". Y, para concluir, insistió en el papel relevante que va a jugar la afición blanquivioleta este domingo: "Con la afición detrás lo vamos a conseguir, con nuestros aficionados, el ruido, van a ser muy importantes. Lo demostraron contra el Barça, los sentimos detrás y consiguieron una atmósfera muy buena, este domingo lo será aún más porque es una final".
Gracias por todo, Cyle. No habrás estado tan acertado estos últimos partidos salvo el día del Barcelona, pero no podemos reprocharte absolutamente nada.
Eres un jugador de clase mundial en una banda de muertos. Gracias por darnos las pocas esperanzas que hemos tenido de salvarnos.
El Real Valladolid lo tiene claro: quiere ejecutar la opción de compra por Cyle Larin
Pese a que el descenso ha supuesto un drama absoluto para la masa social del Real Valladolid y las declaraciones de Ronaldo Nazário han convertido en un polvorín el entorno blanquivioleta, el Club ya trabaja en la planificación de la temporada 2023/2024, con la vista puesto en encajar un proyecto deportivo ambicioso, en el que las piezas encajen en lo financiero. Y el nombre de Cyle Larin no sólo está encima de la mesa, sino que su carpeta ocupa un lugar preferencial en la planta noble del Nuevo Estadio José Zorrilla.
A diferencia de otras temporadas y con otros jugadores, el Real Valladolid no ha perdido el derecho de hacerse con el punta canadiense en propiedad pese a la pérdida de la categoría. Y tiene claro que, con los números que atesora desde su llegada (ocho goles en 16 titularidades), debe hacer todo lo posible por adquirirlo. Y en ello está la entidad castellana. 1,5 millones de euros es un auténtico caramelo por un jugador que puede ser diferencial en lo deportivo en LaLiga SmartBank y que, con total seguridad, puede genera una plusvalía inmediata en caso de realizar la operación con aspiraciones única y exclusivamente de rentabilidad.
El futbolista, con cartel en LaLiga Santander y en ligas potentes del extranjero, también tendrá su opinión y el Pucela deberá valorar los diferentes escenarios que se le presentan. Pero siempre con la idea de que Larin pase a ser jugador propiedad del Real Valladolid a todos los efectos.
Pese a que han pasado sólo tres días desde el descenso, el Real Valladolid ya está sentando las bases de lo que quiere sea su proyecto para recuperar la etiqueta de equipo de Primera División en 12 meses. Y Larin, como Paulo Pezzolano o Fran Sánchez, en palabras de Ronaldo, pinta a ser el tercer pilar del proyecto.