Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
JORNADA 19: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS

C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 CDGuijuelo  -  C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 Valladolid-nuevo

La irregularidad sigue siendo patente en el Promesas, que de nuevo decepcionó a su afición tras un pésimo partido frente al Zamora C.F., donde, polémicas arbitrales aparte y el golpe de fortuna del 0-1, es un hecho que el club visitante fue ampliamente superior a un Promesas que fue incapaz de superar su presión tras pérdida y el orden defensivo del rival, que con este triunfo se reengancha al play-off, empatando con Avilés y otros 3 equipos a 28 unidades; pero es que de ese play-off al puesto de play-out hay apenas 5 puntos.

De lo que le toca al filial, oportunidad de oro perdida para acercarse a la segunda plaza, porque el rival venía en una situación interna más que complicada con bajas e impagos; pero sin embargo desde el minuto 1 el planteamiento de Baptista fue nefasto y las soluciones desde el banquillo mínimas, de nuevo dando la sensación de tener la plantilla completamente desaprovechada, de que jugadores no se sienten con la confianza del entrenador dentro del campo como es el caso de Slavy, estancado en 2 goles, o de Frimpong, sin opciones de entrar siquiera en la rotación del centro del campo. A lo largo de la semana se presentará a Breno, que ya presenció el partido en los Anexos, mientras que la salida de Fresneda dejaría una ficha sub23 libre para incorporar otro jugador, como también una hipotética marcha de Mikel Carro, fuera de las convocatorias y con una elevadísima ficha.

Este domingo, que es lo que importa ahora, el filial visita al CD Guijuelo, rival directo por el play-off pese a su condición de recién ascendido, que ya ganó en el primer partido de la temporada al filial y que a lo largo de la temporada ha sido el único equipo, junto al Compostela, capaz de plantar cara al intratable CD Arenteiro, gran favorito ahora mismo para ascender directo a Primera RFEF.

EL RIVAL: CLUB DEPORTIVO GUIJUELO
-> Fundación: 18 de julio de 1974
-> Histórico:
  • Temporadas en Segunda División B|Segunda RFEF: 17
  • Temporadas en Tercera División: 3
-> Presidente: Goyo Llorente
-> Director deportivo: Jonathan Martín Carabias
-> Entrenador: Mario Sánchez García (Segunda temporada)
-> Estadio: Estadio Municipal Luis Ramos (1.500 espectadores)
-> Última temporada: 1er Clasificado del Grupo VIII de Tercera RFEF (75 puntos - CAMPEÓN y Ascenso directo)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.clubdeportivoguijuelo.com/es
Twitter: https://twitter.com/clubdepguijuelo
Facebook: https://www.facebook.com/CDGuijuelo
Instagram: https://www.instagram.com/clubdepguijuelo/?hl=es
https://www.bdfutbol.com/es/e/e98.html

- Trayectoria: V / V / E / V / D
-> Jornada 13: Coruxo F.C. 0-1 C.D. Guijuelo
-> Jornada 14: C.D. Guijuelo 3-1 Bergantiños F.C.
-> Jornada 15: R.S. Gimnástica de Torrelavega 2-2 C.D. Guijuelo
-> Jornada 16: C.D. Guijuelo - C.D. Arenteiro Aplazado
-> Jornada 17: Real Avilés C.F. 0-2 C.D. Guijuelo
-> Jornada 18: C.D. Palencia-Cristo Atlético 3-0 C.D. Guijuelo

- Jornada 19.- Segunda RFEF. Grupo I
Burgos C.F. Promesas - S.D. Compostela
Polvorín F.C. - C.D. Palencia-Cristo Atlético
Ourense C.F. - Club Marino de Luanco
Real Oviedo Vetusta - R.S. Gimnástica de Torrelavega
Coruxo F.C. - Real Avilés C.F.
C.D. Guijuelo - Real Valladolid Promesas
U.P. Langreo - Rayo Cantabria
Zamora C.F. - C.D. Laredo
Bergantiños C.F. - C.D. Arenteiro

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
Novena visita al Guijuelo
El Promesas buscará su segunda victoria en un campo históricamente complicado


Las visitas del Real Valladolid Promesas al CD Guijuelo en una categoría superior a Tercera son difíciles para el filial blanquivioleta, que, aunque cosechó cuatro empates, tan solo cuenta con una victoria. Por ello, el conjunto de Julio Baptista tratará de mejorar el balance este domingo (17.00 horas) en el Estadio Municipal Luis Ramos.

El único triunfo pucelano se produjo en la temporada 2015/16; eso sí, con un resultado contundente (1-4). Un doblete de Jose Arnaiz y un tanto de penalti de Caye Quintana allanaron el camino en los primeros veinte minutos. Renzo Zambrano colocó el 0-4 en el 65’, mientras que Carlos de la Nava anotó el gol local en el 75’.

Las otras ocasiones en las que logró sumar acabaron en empate. Dos veces 0-0, en las campañas 2007/08 y en la 2018/19 -la última visita-, y otras tantas que finalizaron 1-1. La primera de ellas en la 2008/09, cuando Quique González adelantó a los blanquivioleta y el local Carmelo evitó el triunfo en el 87’; mientras que en la segunda también golpeó primero el Promesas, por medio de Toni Villa en el 37’, y encajó la diana de Valero pasada la hora de partido.

Los tres encuentros restantes se saldaron con derrota para el filial del Real Valladolid, que cayó en la 2006/07 (1-0), en la 2016/17 (3-0) y en la 2017/18 (2-1). Mientras, en la 2019/20 solo se disputó el duelo de los Anexos debido a la pandemia por Covid-19. Así las cosas, en esta novena visita buscará su segunda victoria en territorio chacinero.

https://www.realvalladolid.es/noticia/novena-visita-al-guijuelo

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
Proceso formativo y competitivo
Julio Baptista asegura que el Promesas irá a Guijuelo con la ilusión de hacer un gran partido ante un rival cambiado



El Real Valladolid Promesas afronta este domingo (17.00 horas) una nueva cita con la visita al CD Guijuelo. “Vamos a ir con la ilusión de poder hacer un gran partido. En la ida, a pesar de no jugar bien en la primera parte, tuvimos muchísimas ocasiones de goles. Lo más importante es hacer un partido incómodo para tratar de sacar un resultado positivo con nuestras armas”, expresó Julio Baptista en la previa.

El técnico blanquivioleta mostró su confianza en el equipo, que este domingo jugará en césped artificial, una superficie en la que entrena habitualmente. Eso sí, se enfrentará al único equipo del grupo que no ha perdido en casa -tan solo ha concedido un empate-. “Sabemos que todos los partidos son difíciles. Jugaremos contra un equipo que está muy cambiado en comparación con la primera vuelta. A nivel defensivo tiene un comportamiento muy bueno y encaja muy poco. Ahora intenta jugar y cuenta con jugadores con calidad en el centro del campo y arriba con otra que puede definir partidos”, explicó.

En pleno mercado de fichajes y tras el anuncio de Tunde, Baptista señaló que están “haciendo un buen trabajo”. “Los mercados se mueven, pero nosotros preferimos mantener la base. Vamos a reforzar la plantilla con pinceladas, a competir en los partidos y a conseguir el objetivo a largo plazo, que es potenciar esas jóvenes promesas”, dijo.

Además, también resaltó la importancia de “acompañar el proceso formativo con el competitivo”. Todo ello con el objetivo de que los futbolistas logren “la hechura para dar la talla en todos los campos”. “Cada vez manejan mejor las situaciones. Estamos en el camino”, apuntó.

Por otro lado, recordó que para este encuentro tiene “la sanción de Arroyo, por expulsión, y de Fran López, por acumulación”. Mientras, también lamentó una “pequeña recaída” sufrida por Garriel: “Vamos a tener un poco más de paciencia con él. No sabemos cuándo podría volver, pero tenemos buenos medios y grandes profesionales para que lo haga lo más rápido posible”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/proceso-formativo-y-competitivo

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
A por el Guijuelo
El Real Valladolid Promesas medirá sus fuerzas con el conjunto chacinero, segundo clasificado, este domingo (17.00 horas)


El Estadio Municipal Luis Ramos acoge una nueva cita para el Real Valladolid Promesas, que este domingo (17.00 horas) visita al CD Guijuelo. Una salida complicada para los de Julio Baptista ante el segundo clasificado, al que tratarán de imponerse recuperando su juego y anulando el del rival.

Hasta el pasado miércoles el conjunto chacinero contaba sus partidos en casa por victorias, pero el duelo frente al CD Arenteiro, que finalizó hace unos días tras ser suspendido en su día, cortó esa racha debido al 0-0. Pese a ello, no conoce la derrota en su feudo, algo que tratará de cambiar el filial pucelano. Este afronta el duelo con ganas de resarcirse del último partido contra otro rival de la zona alta ante el que no pudo sumar.

Otro de los retos para el Promesas, como equipo más goleador (24), será el de batir a un rival que tan solo ha encajado un tanto en sus ocho partidos como local. Así, en su novena visita al Guijuelo buscará su segunda victoria, sabiendo que históricamente es un campo complicado, pero en el que sumó cinco veces.

Ilusión
Julio Baptista se mostró optimista en la previa por el crecimiento que los jugadores están experimentando con el paso de las semanas: “Vamos a ir con la ilusión de poder hacer un gran partido. Lo más importante es hacer un partido incómodo para tratar de sacar un resultado positivo con nuestras armas”. Además, resaltó la importancia de “acompañar el proceso formativo con el competitivo”. Todo ello con el objetivo de que los futbolistas logren “la hechura para dar la talla en todos los campos”. “Cada vez manejan mejor las situaciones. Estamos en el camino”, apuntó.

El técnico no podrá contar con los sancionados Arroyo y Fran López, que vieron la roja y la quinta amarilla, respectivamente, en el último partido. Mientras, lamentó una “pequeña recaída” sufrida por Garriel que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas semanas más. Por otro lado, respecto al mercado de fichajes, destacó la importancia de mantener la base y señaló que reforzarán “la plantilla con pinceladas, a competir en los partidos y a conseguir el objetivo a largo plazo, que es potenciar esas jóvenes promesas”. De hecho, desde este jueves cuenta con la bala de Tunde, quien estaba en dinámica desde la pretemporada.

Oreiro Hermida (comité Gallego) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Gómez Lemos y Represas Rodríguez. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago inSports.

https://www.realvalladolid.es/noticia/a-por-el-guijuelo

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 20230129-164211


Desde las 17:00, el Promesas juega con el siguiente once

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
FINAL. 1-2

El Promesas logra una importantísima victoria gracias a los goles de Kike Ríos y Cédric

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
Gran resultado.
He visto jugar a Cedric en varias ocasiones.
Me parece un tipo con recursos

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
seguro que hablamos del mismo cedric?

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
Yo hablo del futbolista moreno que tiene en la delantera el promesas.

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
1-2: Victoria en el campo del segundo
El Real Valladolid Promesas se impuso al CD Guijuelo en su feudo, donde nadie había conseguido ganar antes, con los goles de Kike Ríos y Cédric


Nadie había ganado en el Municipal Luis Ramos, donde el CD Guijuelo tan solo concedió un empate en sus ocho partidos como local. Pero la estadística cambió este domingo, cuando el Real Valladolid Promesas jugó un partido serio y se llevó el triunfo (1-2) gracias a un buen trabajo colectivo y a los goles de Kike Ríos y Cédric.

No fluyó demasiado el juego en el comienzo. Con un Promesas bien plantado, el conjunto local no encontró los espacios. Así, los de Baptista fueron adquiriendo confianza, cogieron el mando y empezaron a construir. Koke avisó con dos disparos -el segundo muy peligroso- y el filial pucelano siguió creciendo. Apretó en la recta final con dos intentos de Pozo y Maroto, pero fue Kike Ríos, ya en el añadido, quien mandó a la red el centro servido desde la izquierda por Diego Moreno.

Quiso más el Promesas, tratando de aprovechar el momento, pero los remates de Maroto y Fran Rivera no tuvieron premio. Con el 0-1 se llegó al descanso y, tras él, el Guijuelo intentó dar un paso adelante. Kike Ríos evitó una clara ocasión local, mientras que el disparo de Toti desde la frontal se marchó rozando el larguero.

Saber estar
Aguantó el tipo el Pucela y asestó el segundo golpe en el 58’. Lo hizo con una gran acción de Cédric, que controló un balón en la frontal, se giró a la perfección y sacó un disparo ajustado para colocar el 0-2. El gol otorgó todavía más aire a los de Baptista, que siguieron bien plantados con el objetivo de no conceder ocasiones a su rival.

El blanquivioleta Pozo dispuso de una buena ocasión ya en la recta final, pero su remate tocó en el local Quintana y se marchó a córner. Apretó el conjunto chacinero en los últimos minutos, en los que Aceves repelió con la pierna un disparo de Toti, pero, ya en el 95’, no pudo con otro tiro de este, que anotó el 1-2 definitivo.

De esta manera, el Promesas logró su primera victoria de la segunda vuelta, que le coloca con 33 puntos en la cuarta posición, igualado con la SD Compostela -tercero- y a uno del Guijuelo -segundo-. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, recibirá al Polvorín FC en los Anexos.
 
Ficha técnica:
(1) CD Guijuelo: Johan Guzmán; Piojo (Davo, min.73), Trapero (Quintana, min.73), Aizpiri, Coque (Flórez, min.73); Caramelo, Willy (Carlos Rubén, min.64), Cristóbal Gil, Pepe Carmona; Toti y Garban (Giráldez, min.64).
(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Víctor, min.90+), Quintana, Fran Rivera (Frimpong, min.90); Chuki (João Pedro, min.81), Cédric (Slavy, min.90) y Pozo.
Goles: 0-1, Kike Ríos, minuto 45+; 0-2, Cédric, minuto 58; 1-2, Toti, minuto 90+.
Árbitro: Oreiro Hermida (comité Gallego), asistido en las bandas por González Gómez y Represas Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pepe Carmona, Cristóbal Gil, Garban, Aizpiri y Davo, y a los visitantes Maroto, Aceves, Fran Rivera y Pozo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal Luis Ramos, en Guijuelo (Salamanca), el domingo 29 de enero de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticia/1-2-victoria-en-el-campo-del-segundo

- Jornada 19.- Segunda RFEF. Grupo I
Burgos C.F. Promesas 1-0 S.D. Compostela
Polvorín F.C. 1-1 C.D. Palencia-Cristo Atlético
Ourense C.F. 0-1 Club Marino de Luanco
Real Oviedo Vetusta 2-0 R.S. Gimnástica de Torrelavega
Coruxo F.C. 0-2 Real Avilés C.F.
C.D. Guijuelo 1-2 Real Valladolid Promesas
U.P. Langreo 0-0 Rayo Cantabria
Zamora C.F. 1-0 C.D. Laredo
Bergantiños C.F. 2-3 C.D. Arenteiro

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
Forjarse poco a poco
Julio Baptista aseguró que el Promesas llevó a cabo el plan ante el Guijuelo para lograr la victoria


El Real Valladolid Promesas logró este domingo que nadie había conseguido antes: ganar en el campo del CD Guijuelo. Un hecho por el que Julio Baptista, tras el partido, se mostró orgulloso de los suyos: “Eso demuestra el talento que tenemos en nuestra cantera. Somos un equipo joven que se está forjando poco a poco. El Guijuelo es un equipo que defiende muy bien, pero hemos demostrado que hemos sido superiores a nivel de juego”.

El técnico comentó que fue “un partido muy parecido al de la primera vuelta”, aunque esta vez con final feliz para los blanquivioleta. “Aguantaron en bloque medio y ahí manejamos el partido y lo llevamos donde queríamos. Preferimos jugadores que tuvieran más pie para jugar por dentro y desgastarles en la primera parte. En la segunda parte el partido se volvió más feo, pero manejamos bien todos los aspectos tácticos que trabajamos durante la semana. Ha sido un partido completo del equipo”, analizó Baptista.

https://www.realvalladolid.es/noticia/forjarse-poco-a-poco

- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I
1º. C.D. Arenteiro 42
2º. C.D. Guijuelo 34
3º. S.D. Compostela 33
4º. Real Valladolid Promesas 33
5º. Real Avilés C.F. 31

6º. Zamora C.F. 31
7º. Club Marino de Luanco 29
8º. Ourense C.F. 28
9º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 28
10º. R.S. Gimnástica de Torrelavega 28
11º. Coruxo F.C. 26
12º. Real Oviedo Vetusta 26
13º. Rayo Cantabria 24
14º. U.P. Langreo 20
15º. C.D. Laredo 20
16º. Bergantiños C.F. 16
17º. Polvorín F.C. 15
18º. Burgos C.F. Promesas 12

descriptionC.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00 EmptyRe: C.D. GUIJUELO - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 29 de Enero. 17:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.