Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
JORNADA 18: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - ZUNDER PALENCIA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. Palencia-Baloncesto

Ecuador de la temporada para el Real Valladolid Baloncesto, que arranca la segunda vuelta con el derbi frente a Palencia en uno de los partidos más atractivos que pueden verse hoy por hoy en el basket de LEB Oro, en el que se espera una afluencia masiva de público a Pisuerga y en el que el Real Valladolid tratará de ser el segundo equipo en derrocar al gran favorito hoy por hoy para lograr el ascenso a Liga ACB, ya que Palencia ha ganado 16 de los 17 partidos disputados en lo que va de competición.

El equipo, reforzado con el pivot neerlandés Lucas N’Guessan para suplir la baja de Kevin Allen, buscará hacer valer su condición de invicto en Pisuerga, con la confianza en las nubes tras el grandísimo triunfo frente a Cáceres con victoria en la prórroga y MVP absoluto de Melwin Pantzar con la mejor valoración en LEB Oro desde 2009, y así conseguir la decimotercera victoria de la temporada frente a un equipazo como Palencia.

EL RIVAL: PALENCIA BALONCESTO - ZUNDER PALENCIA
-> Fundación: 1979 (Club Deportivo Maristas)
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 14
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 5
-> Presidente: Gonzalo Ibáñez Gallego
-> Entrenador: Pedro Rivero del Caz (Segunda temporada)
-> Pabellón: Pabellón Municipal de Palencia (5.016 espectadores)
-> Última temporada: 5º clasificado LEB Oro (54 puntos - Eliminado en la Final Four del Play-off de ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.palenciabasket.com/
Twitter: https://twitter.com/PalenciaBasket/
Facebook: https://www.facebook.com/palenciabasket/
Instagram: https://twitter.com/PalenciaBasket
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/PalenciaBasket
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858054

- TRAYECTORIA: V / V / V / V / V
· Jornada 13: Juaristi ISB 84-87 Zunder Palencia
· Jornada 14: Zunder Palencia 85-71 Força Lleida
· Jornada 15: Movistar Estudiantes 73-83 Zunder Palencia
· Jornada 16: Zunder Palencia 89-82 Leyma Coruña
· Jornada 17: Melilla Baloncesto 78-89 Zunder Palencia

- Jornada 18.- LEB Oro
Guuk Gipuzkoa Basket - Club Ourense Baloncesto
Morabanc Andorra - Tau Castelló
HLA Alicante - Grupo Alega Cantabria CBT
Alimerka Oviedo Baloncesto - Bueno Arenas Albacete Basket
CB Almansa con Afanion - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Zunder Palencia
Melilla Sport Capital - Hereda San Pablo Burgos
Leyma Coruña - Juaristi ISB
Movistar Estudiantes - IGC Força Lleida

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Venta de entradas para el derbi ante el Zunder Palencia

Ya están a la venta las entradas para el derbi entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Zunder Palencia del sábado 29 a las 19.30 horas. Se podrán adquirir presencialmente en nuestras oficinas (de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas; los viernes, solo de mañana), en taquilla (sábado de 12.00 a 14.00 y desde las 17.00 horas) o a través de nuestra plataforma de venta online.

https://realvalladolidbaloncesto.es/venta-de-entradas-para-el-derbi-ante-el-zunder-palencia/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Un espectáculo deportivo de primer nivel
Paco García compareció ante los medios de cara al derbi entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el líder, el Zunder Palencia



El derbi entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Zunder Palencia del sábado a las 19.30 horas, se presenta como un espectáculo deportivo de primer nivel. Y eso quiere Paco García en la grada. El técnico blanquivioleta compareció ante los medios de comunicación y analizó al rival, el líder, e hizo hincapié en el buen ambiente que se espera en Pisuerga, camino de llenazo, y su deseo de que sea una fiesta entre las dos aficiones.

Derbi por todo lo alto. “Por primera vez en muchos años se puede colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en Pisuerga y es un motivo de alegría. El Club habilita las taquillas el sábado por la mañana de 12.00 a 14.00 y a partir de la 17.00 horas. También se abre una puerta más para facilitar y agilizar el acceso de la gente al pabellón. Va a venir mucha gente de Palencia y me gustaría dejar claro que, gane quien gane, ojalá sea un espectáculo deportivo. Los idiotas no tienen cabida en el baloncesto. Que los aficionados disfruten al máximo apoyando a su equipo, no hace falta insultar ni manchar al equipo rival. Nos enfrentamos dos muy buenos conjuntos, en el caso de Palencia que viene tras una vuelta histórica, igualando el récord de Manresa de hace muchos años. Nosotros hemos hecho una buena primera vuelta para que se vea en este primero de la segunda un encuentro entre el primero y el cuarto, un derbi regional, con dos aficiones importantes, que les gusta el baloncesto, que luchan por estar arriba, que vienen haciendo bien las cosas y que ojalá se vea un magnífico espectáculo”.

Zunder Palencia. “Hay que felicitarles por la primera vuelta, lo han hecho muy bien. Soberbios como locales, con un nivel físico muy grande y un acierto tremendo. Fuera de casa solo han perdido en Gizpukoa, donde se puede perder. Han conseguido resultados francamente buenos y, aunque en esta segunda va a ser más duro, va a serlo para todos. Su primera vuelta ha sido fantástica y tiene un mérito espectacular”.

Vértigo a ganar. “Yo preparo a mis jugadores en la victoria y en la derrota. Cuando salimos a ganar, tenemos que ser conscientes de a que, veces se puede jugar mal y ganar, o jugar bien y perder. Tenemos que estar listos para todo, ser conscientes de que si perdemos tenemos un partido en cuatro días fuera de casa y luego dentro de siete, de nuevo, en casa contra Juaristi ISB. Estamos preparados para ganar, en buena dinámica, jugando un baloncesto serio, intentando sacar provecho de nuestras armas. Estamos preparados para ello. Vértigo, no. Me gustaría ganar por el equipo, Club, afición y, si perdemos, será contra el que ahora es el mejor equipo de la liga. Estamos preparados para ganar”.

Lucas N’Guessan. “No nos podemos emocionar pensando que es un jugador que va a ser súper importante. Va a tener importancia, nos puede aportar cosas. Es muy grande, cerca de canasta va a poder rebotear y estar cerca del aro, que es lo que más necesitábamos los últimos partidos sin Kevin Allen. Viene de LEB Plata y la diferencia a nivel físico es muy grande. Esperemos que se acople bien y nos pueda dar una rotación interesante cerca de canasta”.

Claves. “Tenemos que intentar tener su nivel de acierto, igualar su defensa y desgaste físico y su dureza por momentos, que la han hecho en partidos para dar la vuelta y ganar encuentros complicados. Y después, con más rebotes, menos pérdidas y porcentajes lógicos de juego. Hay una serie de situaciones. Schmidt es uno de los grandes anotadores de la competición, Wintering no necesita presentación, es un excelente jugador, tienen un juego interior francamente bueno y más físico con Kasibabu, con un tiro exterior importante con Germán y Manu, y físico en las posiciones exteriores con Kamba. Lo han hecho muy, pero que muy bien, no se les puede poner ni un pero. Vamos a competirles de tú a tú, somos el primero contra el cuarto, vamos a intentar ganar al líder de la liga”.

Ambiente. “Wintering es amigo nuestro, asiduo en nuestros partidos. Mañana es un rival al que queremos ganar y quitar protagonismo. Lo que pasa en la pista se queda en la pista. No quiero macarradas. Quiero jugar duro, como va a jugar Palencia, y al baloncesto, como juegan ellos. Y que gane el mejor en la pista, sin nada más. Vuelvo al inicio, solo pido que los idiotas no vengan, que se queden fuera. Si vienen con ganas de insultar, mejor se queden en casa. Queremos gente que venga a animar a sus equipos. Basta ya de incendiar. Dejémonos de tonterías. Venimos a un partido con niños, con gente joven, animemos a nuestros equipos, sin insultar al contrario. Se trata de ganar un partido de baloncesto. Los tontos que se queden fuera, que no vengan los idiotas aunque paguen la entrada”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-espectaculo-deportivo-de-primer-nivel

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Derbi de rememorar otras épocas
El UEMC RVB recibe al Zunder Palencia, en un encuentro entre el cuarto y el primero en el que Pisuerga puede registrar un lleno hasta la bandera


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. 1920x1080a-27171731tw-previa-pisuerga-min-5

UEMC Real Valladolid Baloncesto y Zunder Palencia se miden este sábado a las 19.30 horas en un derbi que puede ser de otra época. El partido entre el cuarto y el primero, entre blanquivioleta y morados, puede presenciar un lleno hasta la bandera (solo quedan cerca de 300 entradas) en el Polideportivo Pisuerga en el que promete ser un espectáculo deportivo del más alto nivel y una fiesta entre aficiones.
Con el fin de agilizar el acceso de los aficionados, el Club habilitará más personal en las puertas de acceso y se abrirá una extra, pero se recomienda acudir con antelación suficiente al encuentro. Además, la taquilla del pabellón estará abierta este sábado de 12.00 a 14.00 y desde las 17.00 horas, con las últimas entradas a la venta. Solo quedan cerca de 300 entradas disponibles.

No es para menos. A la cita, un derbi regional por todo lo alto, llegan dos equipos punteros de la liga, y ambos en un buen momento de forma. Los de Paco García han finalizado la primera vuelta con un balance de 12-5, ganando todos los partidos que han disputado en casa y en plena racha de tres triunfos consecutivos. Los palentinos, por su parte, encadenan 11 seguidas y su registro es de 16-1. Una trayectoria formidable que les vale para erigirse líderes en solitario y anfitriones de la Copa Princesa.

Solo los números en términos clasificatorios hablan por sí solos, pero es que, en frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, se interpone un equipo que ha firmado una primera vuelta con una sola derrota, la acaecida en la cancha del Guuk Gipuzkoa Basket allá por la sexta jornada. Bajo las órdenes de Pedro Rivero, el cuadro morado cuenta con una plantilla candidata a todo, como bien está demostrando en el presente curso.

La dirección del equipo recae sobre Alec Wintering, exjugador blanquivioleta, un base diferencial en la categoría. Sus 11 puntos y 4.1 asistencias por partido ratifican su impacto desde el puesto de ‘uno’, el cual comparte con Germán Martínez, cedido por el Covirán Granada.

En el perímetro, Devin Schmidt se erige como la principal amenaza con sus 11.2 tantos de media, capaz de sumar puntos de todas las formas posibles. Además, el físico de Kamba, el todoterreno Chumi Ortega y el lanzamiento exterior de Manu Rodríguez son otras de las muchas y muy peligrosas armas del Zunder Palencia.

En el juego interior, como no podía ser de otra manera, también hay muchos nombres a tener en cuenta y que pondrán a prueba la solidez interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Como ‘cuatros’, Kostadinov, cedido por el Lenovo Tenerife, Jonathan Kasibabu, procedente del Breogán Lugo de la ACB, Arsone Mendy y Tanner McGrew (11.7 puntos y 5.5 rebotes por partido). Como pívot ejerce el letón Davis Rozitis y Pedro Rivero cuenta con la baja para lo que resta de temporada de Chema González.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García hizo hincapié en el buen ambiente que se espera en el Polideportivo Pisuerga, el cual desea que sea una auténtica fiesta de baloncesto y respeto entre aficiones. “Por primera vez en muchos años se puede colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en Pisuerga y es un motivo de alegría. El Club habilita las taquillas el sábado por la mañana de 12.00 a 14.00 y a partir de la 17.00 horas. También se abre una puerta más para facilitar y agilizar el acceso de la gente al pabellón. Va a venir mucha gente de Palencia y me gustaría dejar claro que, gane quien gane, ojalá sea un espectáculo deportivo. Los idiotas no tienen cabida en el baloncesto. Que los aficionados disfruten al máximo apoyando a su equipo, no hace falta insultar ni manchar al equipo rival. Nos enfrentamos dos muy buenos conjuntos, en el caso de Palencia que viene tras una vuelta histórica, igualando el récord de Manresa de hace muchos años. Nosotros hemos hecho una buena primera vuelta para que se vea en este primero de la segunda un encuentro entre el primero y el cuarto, un derbi regional, con dos aficiones importantes, que les gusta el baloncesto, que luchan por estar arriba, que vienen haciendo bien las cosas y que ojalá se vea un magnífico espectáculo. Estamos preparados para ganar, en buena dinámica, jugando un baloncesto serio, intentando sacar provecho de nuestras armas. Estamos preparados para ello. Vértigo, no. Me gustaría ganar por el equipo, Club, afición y, si perdemos, será contra el que ahora es el mejor equipo de la liga. Estamos preparados para ganar”.
El encuentro de la novena jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 28 de enero a las 19.30 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Rial Barreiro, García Crespo y Rodríguez Fernández. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://www.realvalladolid.es/noticia/derbi-de-rememorar-otras-epocas

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 10-14

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Descanso. 32-35

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 46-54

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Final con remontada espectacular, una más, para seguir invictos en Pisuerga y derrotar al mejor equipo de la competición.

76-70

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Es muy jodido porque el ascenso directo está caro de verdad con el propio Palencia y Andorra que es un equipazo, pero a este equipo se le está poniendo un color de ACB...

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Es muy difícil. Para subir directos igual hay que ganar todos los partidos que quedan...

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Bueno,independientemente de subir o no es la recuperación del público,creo q es más importante eso q un ascenso inminente.el camino es recuperar público y buscar patrocinadores fuertes.habra q confiar en la gestión de paco,catalina y la gente q lleva los despachos para lograr pasta pq con Pisuerga y un proyecto económico fuerte se sube más pronto q tarde

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
76-70: Fiesta triunfal
Un abarrotado Pisuerga vibró con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que mantuvo el tipo para superar al Zunder Palencia, el líder, y se mantiene invicto como local


La afición blanquivioleta respondió durante toda la semana y ya este sábado en el Polideportivo Pisuerga, el cual abarrotó, empujó a los suyos hacia un excelente triunfo frente al Zunder Palencia. Así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto supo aguantar el tipo ante un buen rival, apretó los dientes en la recta final y puso el broche de oro a una fiesta que terminó con victoria (76-70).

Con las defensas imponiéndose a los ataques, la emoción y la intensidad se vivieron desde el inicio. Los visitantes trataron de abrir brecha y llegaron a ponerse 7 arriba (5-12), pero un el segundo triple de Mike Torres y otra canasta de Greg Gantt volvieron a apretar el electrónico (10-12). La igualdad del primer cuarto hizo que el tiempo pasara volando, aunque en él se pudieron ver los primeros minutos de Lucas N’Guessan, que no acertó con dos tiros libres a los pocos segundos se entrar en cancha.

Palencia sí anotó una canasta más, tras unos posibles pasos protestados por los blanquivioleta, que le permitieron iniciar el segundo acto 10-14. Eso sí, Sergio de la Fuente tardó 29 segundos en volver a colocar al Pucela Basket a tan solo dos puntos. Apretaron los de Paco García en defensa, sobre todo con un férreo y taponador N’Guessan, pero les faltó rematar en ataque.

Tuvo que aparecer Gantt con su primer triple y Pantzar con dos tiros libres para poner el 17-16 a falta de algo más de 6 minutos para el descanso. Los ataques se impusieron durante unos instantes y, en ese intercambio de golpes y con el regreso de Kevin Allen, Sergio de la Fuente sacó la capitanía para hacer vibrar a Pisuerga con un triplazo (20-18) que obligó Palencia a solicitar tiempo muerto.

Surtió el efecto deseado en los palentinos, que cogieron aire con el 20-23. Pero solo unos segundos, ya que Romanic Belemene sumó de 3 justo después. Los golpes siguieron por parte de ambos y la fortaleza de Allen colocó al UEMC RVB por delante (30-28) a falta de dos minutos para llegar al descanso. Al Pucela le costó atar a Devin Schmidt, quien volvió a poner tierra de por medio a favor de los visitantes con el 30-35. Aunque la última palabra la tuvo Mike Torres desde el tiro libre para encestar los dos y colocar el 32-35.
El paso por vestuarios no hizo que la intensidad bajara, aunque Zunder Palencia salió con una marcha más para irse de 9 (34-43). Kabasele tiró de poderío en la zona para colgarse del aro dos veces en menos de un minuto, poner un tapón y volver a enganchar a una afición entregada desde antes del comienzo. Empujado por el aliento de los miles de blanquivioleta en las gradas, el Pucela fue remando hasta el 42-45.

Con cuatro minutos por delante, los visitantes dieron un paso adelante para volver a abrir la brecha hasta el 46-54 al final del tercer cuarto gracias a un triple del intratable Schmidt, que acabó con 26 puntos, y otro de Barrientos. Pero este Real Valladolid Baloncesto nunca se rinde y lo demostró en el inicio del acto definitivo. A la férrea defensa le acompañó -aunque un poco tarde- un efectivo ataque para recortar la distancia a tres puntos (55-58).

De nuevo, Palencia se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de cortar el ritmo local. Lo consiguió en un principio, pero la maquinaria blanquivioleta siguió carburando para ponerse por delante (62-61) a falta de 4:23. El intercambio de golpes no cesó y a 3:47 para la conclusión el marcador reflejó un 62-66 por el que Paco García paró el encuentro para reordenar a los suyos.
Ambos conjuntos afrontaron la recta final en bonus y cualquier detalle podía desnivelar definitivamente la balanza. Un gran triple de Jordy Kuiper y 5 puntos de Pantzar hicieron temblar los cimientos de un Pisuerga abarrotado. Porque sí, porque el Pucela nunca se rinde y menos todavía con miles de gargantas animando desde la grada. Así, a 2:06 para el final volvió a ponerse por delante (70-68).

El exblanquivioleta Alec Wintering acertó desde la línea de tiro libre para devolver la igualdad (70-70) y entrar así en el minuto definitivo. Con un Pisuerga volcado con los suyos, Kovacevic sacó su muñeca para anotar otro buen triple (73-70), que unido a una nueva gran defensa permitió a Mike Torres ampliar la ventaja (75-70) con dos tiros libres.

Todavía quedaban 24 segundos por delante, pero solo Kovacevic, con otro tiro libre y su punto 15 -máximo anotador local-, logró encestar para poner el broche de oro a la gran actuación grupal y cerrar el derbi con el 76-70 en el electrónico. Pisuerga se dejó la garganta y ayudó a los suyos a cosechar una sabrosa decimotercera victoria que dará todavía más aliento a los de Paco García.

Ficha técnica:
(76) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (10), Jaan Puidet (2), Romaric Belemene (3), Jordy Kuiper (6), Herve Kabasele (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (8), Greg Gantt (8), Lucas N’Guessan (0), Melwin Pantzar (12), Sergio de la Fuente (6), Álex Mazaira (0) y Maj Kovacevic (15).
(70) Zunder Palencia:  Alec Wintering (7), Chumi Ortega (6), Devin Schmidt (26), Tanner McGrew (10), Jonathan Kasibabu (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Rozitis (4), Germán Martínez (4), Rodríguez Barrientos (5), Mathieu Kamba (0), Kostantin Kostadinov (4) y Arsone Mendy (-).
Parciales: 10-14, 22-21 (32-35 al descanso), 14-19 (46-54) y 30-16 (76-70 final).
Árbitros: Rial Barreiro, García Crespo y Rodríguez Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 28 de enero de 2023 ante cerca de 6700 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/76-70-fiesta-triunfal

- Jornada 18.- LEB Oro
Guuk Gipuzkoa Basket 88-89 Club Ourense Baloncesto
Morabanc Andorra 84-72 Tau Castelló
HLA Alicante 78-77 Grupo Alega Cantabria CBT
Alimerka Oviedo Baloncesto 63-57 Bueno Arenas Albacete Basket
CB Almansa con Afanion 65-76 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
UEMC Real Valladolid Baloncesto 76-70 Zunder Palencia
Melilla Sport Capital 67-88 Hereda San Pablo Burgos
Leyma Coruña 78-73 Juaristi ISB
Movistar Estudiantes 94-75 IGC Força Lleida

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
Emocionado en Pisuerga
Paco García alabó el trabajo del UEMC Real Valladolid Baloncesto y el ambiente en la grada, repleta de gente


Valoración. Si estaba feliz el sábado pasado, imaginad hoy. Es de justicia comenzar felicitando a Palencia por su excelentísima primera parte de la liga, ha sido brutal. Ganar al líder, un líder que ha ganado con solvencia a los grandes de la liga es muy difícil y lo hemos hecho. Felicitar al público, empezando por el de Palencia porque han animado muy bien a su equipo y no hay que hablar de altercados. Ha sido una fiesta del baloncesto francamente buena. Se ha vivido una fiesta en las gradas y en la pista. Felicitar a mi equipo porque nosotros halamos mucho de que se gana en el minuto 40, no en el 1. Llegamos muy enteros a los finales de los partidos y eso es fruto del trabajo físico, programado al detalle, las cargas… intentamos llegar bien y se nota, no es casualidad. El último periodo ha sido brutal a nivel de deseo, trabajo y fuerza. Ha habido muchos rebotes ofensivos por parte de ambos equipos, pero hemos hecho tantas cosas bien que los malos porcentajes de la primera parte no nos han sacado del partido. Al revés. Nos ha incentivado a mejorar, abrir la pista cada vez más, encontrando los espacios que necesitábamos. Se ha visto un verdadero partidazo, solventado por detalles, como habíamos hablado. Ha sido fantástico. La fiesta que se ha vivido, con todas las entradas vendidas, las gradas llenas… me parece que ha sido muy bonito. Me siento muy partícipe de ello, de haberlo llenado. Lo hemos conseguido. Se ha ampliado una semana más la campaña para la segunda vuelta, hay partido el miércoles en Burgos, el domingo en casa… tienen que venir muchos buenos equipos y luego los playoffs. La afición del baloncesto Valladolid esta ahí. El equipo se ha volcado para dárselo al público, tenemos que devolvérselo. El equipo ha cumplido.

Detalles. “En valoración hemos ganado por 23 puntos. Hemos ganado el partido en rebotes y los tres porcentajes, algo en lo que Palencia era superior a nosotros en el global. Solo se nos ha ido en las pérdidas. La fe mueve montañas. Sabemos que llegamos enteros a los finales, hay que ganar en el pitido final. El equipo se ha desfondado, todos han ido aportando. Yo creo en el equipo. Es un mérito tremendo de todos. Felicitar a toda la organización del Club, seguimos siendo muy modestos y hoy hemos tenido 6500 personas ahí arriba”.

Lucas. “Parece que ha recibido un golpe en la rodilla. Hay un cambio grande a nivel de choque físico. Nos ha dado lo que esperábamos. Posiblemente tenga un leve esguince en la zona lateral de la rodilla, esperemos que lo podamos recuperar. Hablo bien del preparador físico y también del médico, el Doctor Alonso, y del fisioterapeuta, David Velasco, por el trabajo que se ha hecho esta semana muy estricta. Nos ha ayudado para ganar”.

Playoffs. “Tenemos 13 victoria. Quedan partidos muy duros, esta semana, sin ir más lejos. Ojito estos encuentros. Yo confío tanto en mi equipo, en lo que podemos hacer, en el derroche físico que hacemos, que por supuesto creo que vamos a jugar playoffs. Y se lo digo al aficionado. Que se abone, que vamos a estar”.

Una fiesta. “Me he dado el gusto de emocionarme al principio, de cantar el himno del Real Valladolid al principio del partido, el gusto de mirar arriba y ver Pisuerga lleno. Los resultados hacen que el público venga y crea en lo que está viendo. Podemos presumir de que ha sido una gozada y tenemos que darle continuidad. Que lo cuenten, disfruten y repitan”

Recuperación de Kevin Allen y Lucas N’Guessan. “Es semana muy complicada, de exámenes, y nosotros damos prioridad a los estudios. No han entrenado con nosotros canteranos. Pablo Martín tenían cuatro exámenes y no quería que apareciera por aquí, que se centrase en aprobar. Hemos escapado como hemos podido, calibrando mucho las cargas de trabajo. N’Guessan llega el miércoles y ha ido entrando. Felicidades, me alegro por Kevin Allen que de que hoy haya vuelto y haya ayudado a ganar. Vamos a ver si Lucas vuelve pronto al equipo”.
Arbitraje. “Sabíamos que Palencia eleva el listón físico del partido, y el defensivo. Teníamos que igualar eso si queríamos ganar. Es un partido difícil de pitar porque se aprieta mucho. No me ha gustado el arbitraje de la primera mitad y entiendo que a Pedro tampoco el de la segunda, pero el partido se ha decantado por detalles en el juego y no por el arbitraje”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/emocionado-en-pisuerga

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 76-70 ZUNDER PALENCIA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.