SAN ANTOLIN escribió:
joder, qué eres el tesorero de ronaldo??
Sim. Eu sou seu tesoureiro.
Jajajaja. Ahora en serio, no. Si fuera su tesorero te podría responder a si se queda con dinero del club o no y por tanto, con el dinero de las ventas d ellos jugadores.
Si digo lo que digo y lo vuelvo a decir es porque así lo pienso. Pienso que es una buena futura venta y, por tanto, también pienso que es un buen jugador para el equipo.
Voy a decir una obviedad para crecer hay que vender caro y comprar barato. Pero dicho de forma más compleja cada jugador que se fiche será una buena operación siempre que los retornos de su fichaje sean superiores al coste de tenerle en plantilla. Todo en el marco de estabilidad económica y deportiva.
Por lo anterior, lo ideal para mí es el modelo del Athletic de Bilbao pero sin ceñirse a un mercado local. Equipo de cantera con cuatro fichajes externos. Pero está idea no es posible por ahora en este club.
En este club hace falta potenciar la cantera, confiar en ella como modelo y no como solución y cuando se fiche se tiene que acertar en la operación (según lo que comentó anteriormente). El acertar con la operación cuenta también para los jugadores de cantera pero la el daño que hace no acertar con un canterano es infinitamente inferior al daño que se hace con el fichaje de un jugador fallido (véase Kennedy).
Cuando hablo trato de hacerlo fríamente. Para mí mejor que el que venga decida gastarse todo a fondo perdido sin querer sacar ningún beneficio y que eso, además, no arruiné al club. Pero eso es imposible hasta siendo hincha del Valladolid.