0-2: El Promesas choca contra el muro del Marino El filial blanquivioleta cayó ante un rival bien plantado, que concedió poco y aprovechó sus dos oportunidades
Real Valladolid Promesas y Club Marino de Luanco midieron sus fuerzas en la mañana de este domingo en los Anexos con dos estilos muy diferentes. El filial pucelano tuvo el control prácticamente todo el partido, pero no acertó en sus oportunidades generadas; mientras que el conjunto asturiano defendió en bloque bajo con el claro objetivo de golpear en las pocas ocasiones que tuviera, y así lo hizo. Los locales no pudieron salir de la trampa de su rival, que se marchó 0-2 al descanso y mantuvo la renta en la segunda mitad.
Salió dominador el Promesas desde el inicio ante un rival que, a pesar de no tener demasiado tiempo el balón, estuvo bien plantado y dificultó la fabricación de ocasiones. Con una tela de araña por dentro, los blanquivioleta lo intentaron por las bandas, pero los centros no encontraron rematadores.
Cosas del fútbol, cuando más controlado tenía el partido el filial pucelano llegó el gol del Marino de Luanco. Jandro ganó línea de fondo, metió un pase atrás y encontró a César, quien ya había avisado minutos antes con un disparo desviado, para sacar un tiro perfecto que supuso el 0-1 en el 29’.
Reaccionaron los locales a base de llegadas por banda, pero Salazar no pudo rematar con efectividad las dos buenas oportunidades generadas por Koke y Chuki. Para colmo, justo antes del descanso el conjunto asturiano marcó el 0-2 con algo de fortuna. Jandro disparó con dureza, el balón pegó en el larguero, rebotó en la espalda de Picón y atravesó la línea. Un duro revés para los de Baptista, que en el descanso dio entrada a Iker Pérez, Jesús Martínez y Yago Paredes, pasando a jugar con un 1-3-5-2, con el objetivo de cambiar la cara a los suyos.
Atrapados en la trampa Con Frimpong como central y Dani Fernández y Yago Paredes en punta, el Promesas continuó con el pico y la pala ante un muro imposible de derribar. Baptista agotó los cambios a la hora de partido, momento en el que dio entrada a Iago Parente por Husić, con molestias tras un duro choque en la cabeza durante la primera parte, y a Arnu por Dani Fernández.
Yago Paredes y Arnu protagonizaron una doble ocasión poco después, pero un rival sacó el remate del primero y el poste repelió el posterior del segundo. Siguió generando el Promesas, aunque con el mismo resultado. Y es que los intentos de Yago Paredes no encontraron el premio del gol que diera vida a los blanquivioleta. Pero no hubo forma, incluso a pesar del último de Jesús Martínez, que se topó con una buena mano de Dennis para desviar a córner su disparo.
Así las cosas, el Promesas cayó en la trampa del Marino y no fue capaz de salir de ella para evitar la tercera derrota consecutiva. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, tratará de levantar el vuelo en su visita a la Arandina CF.
Ficha técnica: (0) Real Valladolid Promesas: Picón; Koke (Iker Pérez, min.46), Tito Peralta, Husić (Iago Parente, min.60), Xavi Moreno; Frimpong, Adrián Verde (Jesús Martínez, min.46), Chuki; Dani Fernández (Arnu, min.60), Salazar (Yago Paredes, min.46) y Pozo. (2) Club Marino de Luanco: Dennis, Adolfo, Palomeque, Aspra, Guaya; Nacho Matador (Iván Elena, min.62), Lora (David Grande, min.89), Pinin; Jandro (Diego Díaz, min.72), Abraham (Hugo, min.89) y César. Goles: 0-1, César, minuto 29; 0-2, Jandro, minuto 43. Árbitro: López Vila (C.T. Gallego), asistido en las bandas por González Caramés y Pardín Pita. Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke y Yago Paredes, y a los visitantes Palomeque, Guaya, Nacho Matador, Jandro y David Grande. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el domingo 8 de octubre de 2023.
Tener más estabilidad Julio Baptista explicó que persiguen el equilibrio para hallar la adaptación necesaria y crecer
El Real Valladolid Promesas se llevó otro golpe en la mañana de este domingo. En un partido en el que tuvo el control, los goles los puso un Marino de Luanco que ejecutó a la perfección su plan y tiró de “efectividad”, tal y como señaló Julio Baptista tras el encuentro: “Ha jugado todo el partido en bloque bajo y se tornó complicado porque no conseguíamos entrar, por más que teníamos el control del juego”.
Y es que el filial blanquivioleta, que dispuso de alguna ocasión para marcar, no fue capaz de meter mano a su rival. “Todo lo que está pasando es algo que advertimos al principio; con tantos cambios y siendo un equipo super joven. El equipo tendrá su momento de adaptación. Ellos no están acostumbrados a tener momentos de perder tantos partidos, pero eso tambén servirá para ayudarles. El jugador tiene que ir madurando porque estamos introduciendo a muchos jóvenes”, explicó.
Por ello, el técnico abogó por “tener más estabilidad” para poder progresar: “No es fácil todo el contexto. No tuvimos una pretemporada como queríamos y muchos equipos están llegando un poco mejor que nosotros. También hay muchos jugadores arriba y no podemos preparar muy bien los partidos. Al final hay jugadores que no acumulan minutos y no consiguen esa interpretación de dar lo mejor. Vamos en busca de ese equilibrio, sabemos ese déficit que tenemos y hay que ajustar”.
Este domingo contó con Frimpong y Chuki de la lista de futbolistas que a diario trabajan a las órdenes de Pezzolano. “Es importante que estos jugadores bajen para acumular minutos y para que estén aptos para jugar con el primer equipo, pero que estén con nosotros y entiendan la propuesta para dar lo mejor aquí y dar el nivel cuando suban con el primer equipo”, expresó.
Por otro lado, también lamentó la mala suerte en cuanto a las lesiones, como las de Adri Gómez, que deberá pasar por quirófano, y Raúl Chasco. “Hemos perdido piezas importantes del equipo y no tenemos una plantilla tan extensa. Todos los jugadores con partidos en la categoría no los tenemos y al resto tenemos que ir introduciéndoles poco a poco”, concluyó.