El Valladolid se lanza a por Mario Martín
El equipo blanquivioleta ya habla con el Real Madrid. Ofrecen al centrocampista un papel protagonista.


El Real Madrid busca acomodo a algunos de sus canteranos. Después de colocar a Rafa Marín en el Nápoles en una operación redonda para todas las partes, otros jugadores del Castilla se mueven en el mercado para conseguir su primera oportunidad en primera. Uno de los más cotizados es Mario Martín, centrocampista fetiche de Raúl y uno de los que más gusta a Ancelotti.

Numerosos clubes han llamado a la puerta de Mario, que tiene vía libre para salir del club este verano si llega una buena oferta. Según ha podido saber Relevo, uno de los más interesados es el Real Valladolid, que ya ha llamado al Real Madrid para consultar las condiciones y con mucha intención de intentar llegar a un acuerdo. Las conversaciones continúan a la espera de ver si llegan a buen puerto tanto con el jugador como con el club blanco.

El Valladolid, que necesita numerosos refuerzos en el mercado, le ofrece a Mario Martín un papel protagonista. Tanto el director deportivo, Domingo Catoira, como el técnico, Paulo Pezzolano, lo ven una pieza con mucho encaje en la planificación de la temporada que viene, en la que tratarán de mantener la categoría. Eso sí, no luchan solo y deberán convencer a todas las partes de ser el destino ideal para él.

La fórmula de operación resultará clave. Lo ideal para el Madrid sería una venta manteniendo parte de los derechos, además de una opción de recompra. Sin embargo, si el Valladolid u otros equipos no puede llegar a estas cifras pero al jugador le gusta y le aseguran minutos, no se descarta una cesión. Situación similar a la que sucedió con Rafa Marín en el Alavés y que acabó como una operación de éxito.
Además, de Mario, otros canteranos siguen en búsqueda de nuevo destino. Nico Paz, Álvaro Rodríguez u Obrador tienen la puerta abierta y sus respectivos agentes tantean opciones. El Madrid considera que todos ellos están preparados para dar el salto al fútbol profesional, donde se pueden revalorizar más que en el Castilla. Sin embargo, si no encuentran una oferta que satisfaga a todas las partes, no se descarta que puedan hacer un año más a las órdenes de Raúl.

https://www.relevo.com/futbol/mercado-fichajes/valladolid-lanza-mario-martin-20240704123941-nt.html