Kuzuk escribió:
Lo del apoyo social tiene explicación.
El Valladolid se mantuvo desde 1980 hasta 2004 en primera división con la única interrupción de una temporada. Además desde su ascenso en el 93 y hasta 2004 el equipo se mantienen en primera pero sin otra aspiración que mantenerse en primera a excepción de la temporada de clasificación para la UEFA.
Por resumir: durante mucho tiempo el club no llamo la atención. Ni ilusionaba ni defraudaba. El efecto montaña rusa tiene cierta reacción endorfinica en las personas y por eso ahora tiene más apoyo social.
Ahora bien, tarde o temprano si el equipo mantiene la dinámica de ascender y descender y sea fácilmente predecible lo que vaya a suceder la masa social volverá a bajar.
Esto que explico pasa también a nivel de Liga. No despierta todo el interés que podría despertar porque de antemano se sabe que solo dos equipos aspiran a ella, ahora ni eso. Pocos pensaran que no va a ser el Real Madrid el campeón de liga esta y las próxima tre so cuatro temporadas. Y eso aburre.
Yo creo que hoy en día hay más socios que en los años 80, primero porque más gente vive en Valladolid provincia, y segundo porque antes las mujeres no iban al estadio y ahora sí.
No creo para nada, que si pongamos (¡ojalá!) el valladolid tuviera 3 temporadas tranquilas tipo Djukic 2012/2013 (décimo en la clasificación toda la temporada de principio a fin) hubiera una caída de socios en el estadio... salvo que el club se volviera loco y subiera mucho los precios de los abonos, claro.