Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Haremos "historia" este año?

power_settings_newConéctate para responder
+14
Mormar
Ledlmelh
SAN ANTOLIN
Vladimir
Carliitos
Brackfort
Iutuf
Djukic
Santo Job
Pulido
ESCANDALO
mariop222
Kuzuk
Morrosco_habilidoso
18 participantes

description¿Haremos "historia" este año? - Página 3 EmptyRe: ¿Haremos "historia" este año?

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
pues ni el pesimismo de récord de morrosco ni el sueño europeo de vladimir. igual esperamos al 1 de septiembre a ver como queda la cosa, pero la pinta es mala y como dice iutuf, hay q analizar.

portería, tenemos un titular con buena pinta y un suplente q causó estragos en el granada.
lateral derecho, un tío fuerte titular y supuestamente rosa o anuar a suplirle. muy justito
lateral izquierdo, no tenemos, así q..............
centrales, un novato en primera q se supone es el mejor, torres muy justito, javi sánchez q no vale para primera y comert, descarte la temporadapasada del valencia pero q creo es suficiente para cumplir.
mediocentros, de la hoz suplente en segunda, mario martin esperanza madridista y juric apagafuegos q no vale para pezzolano
interiores, meseguer q no valía para el granada de los récords, amallah q ha jugado 4 ratos en valencia, kike pérez q jugó 4 ratos y medio en vallecas.
extremos, machis sin sitio en el cadiz descendido, amath expulsado del mallorca la temporada pasada, biuk q viene de la mls y no cuenta, iván q ni chicha ni limoná y moro q se supone la va a romper por trayectoria y condiciones, keneddy.............y chuky
delanteros, sylla q salío de vitoria pq no les valía, latasa 3 goles en 2 tempordass en primera y marcos andré, 30 partidos en 4 temporadas

me agarro, como recalcan mucho carlitos y mario en la labor de grupo de pezzolano pq hombre por hombre somos una banda hecha con retales, tenemos 2 delanteros q se pegan hasta con las redes de la portería, extremos ladilleros tocahuevos con algo de calidad, mediocentros con kilómetros y calidad.

lo peor de la plantilla sin duda atrás. yo ví el resumen de toulusse y ganamos 2-0 pero ellos tuvieron 4-5 oportunidades clamorosas y aquí te las van a meter seguro.

además de ver lo q puede venir antes de q acabe el mercado mucho va a depender de la recuperación de amallha, lo bueno q sea el portero, y la condición física del equipo q la temporada pasada fue básica

Pues eso, todo con pinzas. Luego viene el , oh que mala suerte que se nos ha lesionado Marcos Andre (algo impensable) o con que Kennedy está gordo pero en un par de meses va a las olimpiadas a correr los 1500 y volvemos a empezar.

description¿Haremos "historia" este año? - Página 3 EmptyRe: ¿Haremos "historia" este año?

more_horiz
Yo lo que sí que veo es que hay 10-12 equipos que pueden descender y una brecha muy grande con los de arriba.
Insisto,nuestra clave en primera a día de hoy es ser rocoso y golpear a la contra,ahora sí que tienes que salir a hacer tu partido,en segunda no.
El éxito o no dependerá de si nos sale el plan,pero hay que partir de la base que es más fácil mantenerse en primera que subir de segunda,y que en casa tienes que salir a morder al rival. Afuera lo que se pueda.
¿Haremos historia?Si te sale el plan SÍ.Pero está por ver.

more_horiz
Yo solo veo 4-5 para bajar,los 3 ascendidos,las palmas y rayo tal vez,estirando mucho el chicle

more_horiz
Hay muchísima mediocridad San Antolín y equipos que llevan flirteando con el descenso a segunda durante años ,y  a alguno de esos tarde o temprano le toca la china.
A nosotros nos está matando económicamente ser un equipo ascensor y no puedes estar a la altura de otros en economía para al menos tener igualdad de oportunidades de acertar o equivocarte.

more_horiz
En la liga las distancias se están acentuando y esto está haciendo que se divida en cinco o seis grupos de equipo según su potencial.
Grupo A. Barcelona y Real Madrid. Son los únicos que pueden luchar por la liga aunque incluso entre estos la coyuntura pone distancia.
Grupo B. Atlético de Madrid. Puede llegar a luchar por la liga en una temporada muy buena pero no es muy factible que caiga de la Champions.
Grupo C. Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Villarreal. Equipo de un nivel parejo que se alternarán en la cuarta plaza y la Europo Legue. Ninguno puede luchar por la liga y todos pueden llegar a alcanzar la tercera plaza si el Atlético está por debajo de su nivel.
Grupo D. Valencia, Girona, Sevilla. Realmente con pocas opciones de europa y con pocas opciones de descenso. Valencia y Sevilla grandes venidos menos, el Girona pequeño venido a más pero no para mantener el nivel de la temporada pasada.
Grupo E. Celta, Alavés y Osasuna. Equipos que en una mala temporada pueden sufrir pero con potencial para no hacerlo. Más difícil todavía luchar por europa.
La diferencia entre el grupo D y E es que el D podría pelear por europa y raramente por el descenso y el F podría pelear por el descenso y raramente por europa.
Grupo F. Getafe, Las Palmas, Rayo, Mallorca, Espanyol, Leganés y Valladolid. Equipos que aspiran a salvarse aunque sea en el último partido. Pueden en una buena temporada llegar salvados, pero en una mala, descendidos en la última jornada.
Dicho esto veo a 7 equipos con un nivel para sufrir si o si. Del resto el Alavés podría ser el octavo sufridor. Pero no veo muchas más opciones.
Que el Sevilla o el Valencia estén en puestos de cola es una anomalía. Que el Celta este abajo alguna vez puede ser normal que este tantas temporadas también es una anomalía. Quiero decir que veo complicado que estos equipos sigan marcándose temporadas tan malas unos cada dos por tres otros como costumbre y tradición.
Para poder salir de ese grupo de 7 equipos con nivel para tener que sufrir por mantenerse hace falta dejar de ser equipo ascensor y poco a poco, con el aumento de ingresos, incorporar al club una política real de cantera de calidad y fichajes que mejoren lo de la casa.
Ahora bien si fichamos los descartes de equipos de nuestra liga difícilmente se podrá hacer algo. Uno puede salir bien, dos es poco probable que salgan bien y, por último, pensar que todos salgan bien es apostar por el mundo onírico.
Hasta el siglo pasado el Valladolid era un equipo del grupo E donde he situados a Osasuna, Celta y Alavés. Incluso un peldaño por encima de lo que son esos equipos ahora. Ese es el mínimo a marcarse en el medio plazo. Es decir, del 13° puesto para arriba con una distancia importante respecto al descenso. La última temporada así ha sido la de Djukic que si no recuerdo mal se salvó con tres partidos de antelación dando buena imagen. Luego tiro los tres partidos todo hay que decirlo pero la misión estaba cumplida.

more_horiz
Tengo más que claro que las primeras jornadas, marcarán para bien o para mal, nuestro futuro en Primera.

more_horiz
de acuerdo con kuzuz, salvo el tema getafe q ha ido a san mamés con 4 gatos de última hora y ha sacado un punto, el getafe se salva fácil.

tampoco estoy de acuerdo en q haya alguien q pueda quitarle la liga al real madrid, pero ese es otro debate.

a mí esta temporada me da muy mala espina el rayo, no sé por qué

more_horiz
Muy de acuerdo con las opiniones, pero a lo que voy, y esa es mi crítica, es que para crecer hay varias estrategias y todas, como en cualquier empresa, necesitan inversión.
Bueno, todas salvo una, que es la que llevamos intentando desde tiempos inmemoriales : Fichar a descartes y exjugadores de desguace con la esperanza de que aquí se rehabiliten y pegar el pelotazo. Y eso ocurre una vez entre un millón.

Para mi la ideal sería la que tuvimos durante los 80s y gran parte de los 90s. Una cantera potente e intentar no soltar a tus jugadores franquicia en cuanto viniera un Getafe o Español de la vida con un puñado de billetes. Pero de nuevo, eso necesita dinero.

more_horiz
¿Alguien puede confirmarme que nunca hemos descendido cuando hemos ganado en la 1ª jornada? (Por lo menos en los últimos años)

Se ganó en la 12/13 al Zaragoza en su casa (no se descendió) y se ganó en la 19/20 al Betis en su casa (tampoco se descendió).

En ambos casos, por cierto, esas temporadas acabaron en las mejores clasificaciones del Valladolid en 1ª desde principios de siglo.

more_horiz
Después del ascenso con Mendilibar se ganó al Español en su casa.

more_horiz
Aquí están las estadísticas de la primera jornada. Al parecer empatar es matador.

Si bien el balance de victorias, empates y derrotas en la primera jornada está igualado, iniciar la liga con empate resulta en descenso en más de un tercio de las temporadas que hemos disputado en primera y casi dos tercios si tomamos como punto de inicio la venta del club por parte de los hermanos Fernández Fermoselle.

Las derrotas acabaron en descenso en casi la quinta parte de las temporadas, dos quintas partes si tomamos como punto de partida la venta del club.

Sólo se ha descendido tras victoria en una ocasión en la temporada 1960-1961.

En las dos décadas y media pasadas desde la venta del club se ha descendido en 5 ocasiones, por 4 en las 5 décadas anteriores desde el debut en primera, contando eso sí con la prolongada ausencia entre 1964 y 1980.

¿Haremos "historia" este año? - Página 3 V9YEWPx

more_horiz
Gracias por confirmar mi percepción, es que me parecía llamativo.

more_horiz
Ojalá me confunda pero está claro que sí. Cualquier otra cosa que suceda será para canonizar a Pezzolano y sus chicos. Eh, que al final van a conseguir la paz y que se deje de cantar lo de Pezzolano dimisión.

more_horiz
Desde luego desde el club se están empeñando en dejar las cosas más claras por abajo y tratar de despejar incógnitas. Veremos si hay proeza por parte del equipo, la salvación sería igual de histórica que descender con 9 puntos.

more_horiz
Pues sí al César lo que es del César.Ahora estamos en manos del entrenador.
El año pasado se demostró que los demás eran peores y que el Pucela jugaba con el freno de mano puesto,cuando lo tuvo que soltar con el Villarreal B se vió.
Este año eso mismo puede funcionar con equipos muy superiores a tí,es lo único que tenemos a día de hoy,hacer de tu casa un fortín y fuera ser una panda de gladiadores pegajosos con el rival y si puedes aprovechar la que tengas.
No hay más

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: